Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

A LAS PUERTAS DE LA SEMANA SANTA

A LAS PUERTAS DE LA SEMANA SANTA

Hoy os dejo, rcordando aquellas tardes de Viernes Santo en el coro del Santuario, las voces de la Pasión.

En este enlace escucharéis las voces de los padres Torrelllas, Pedro y Olóriz.

https://drive.google.com/file/d/1AgE184Mk5W-DYou3qL0FEO78LCSeXRt6/view?usp=sharing

 

En este segundo deleitaros con los coros de la Pasión.

https://drive.google.com/file/d/1PJhQYiH381J5erTNAxY94E30yjdDD4yL/view?usp=sharing

7 comentarios

José Ramón Soriano Reig -

Hoy jueves santo he tenido la gran suerte de tener en casa a Ramiro Castro y a su mujer, Mari Sol. Y no hemos podido resistir la ilusión de escuchar, una vez más, esta grabación. Es fantástica y nos hemos emocionado mucho. Gracias por compartir enlaces y vivencias tan fantásticas y sentidas como es esta. Por cierto, el P. Torrellas entonadísimo, también el pPedro y el P. Olóriz.

Pedro Sánchez Menéndez -

Efectivamente, Vibot, el tercero es Carlos Olóriz. Saludos para todos. Pedro

INOCENCIO FERNÁNDEZ MENÉNDEZ -

Buenos dias.
Estos días le he hecho llegar al P.Carlos Olóriz el enlace de aquellas tardes del VIERNES SANTO...y esta es su contestación.
"Inocencio:Gracias.Me ha traído muy buenos recuerdos.Me ha dado gusto escucharlo.Y recordar a nuestro querido P.Torrellas.
Gracias.
Que celebres estos días con mucha pasión.
Un abrazo.
Carlos.

Nota:En este momento el P.Carlos Olóriz es el Prior de la casa dominicana de Vitoria.

Vibot -

La afinación tan impecable de Torrellas, la pureza de sus intervalos vocales, además de toda la catarata de recuerdos, es un remanso musical después de venir de una misa madrileña en la que acompaño a un coro y el párroco desafina minuciosamente en cada intervención.
También es cálida y hermosa la voz de Pedro. ¿El tercero es Olóriz?

Enrique Frade Alonso -

hace un momento vine de la misa de ramos,donde tenia destinadoleer el evanjelio,en las voces del pueblo ,pero me quedé con las preces
.el sacerdote es de bustillé y sobrino de un dominico fallecido no hace mucho estaba de misionero por perú y creo que murio por leon,este cura me manda a veces leer ,pero aquí hay algunas personas que se creen indispensables y lo que dejan me toca a mi que me dice que como no protesto,.tambien escuche a torrellas ,pedro y oloriz.
se me saaltan las lagrimas recordando a torrellas,siempre lo admiré,por ls escolania,pero sobretodo por su mision en Nicaragua.un abrazo ,bonito el cartel de TEJO.

Luis Heredia -

Los pelos como escarpias. Todo digno de aquella vida en la que se pretendía acercarnos con la música a los momentos de recogimiento más profundo y a los feligreses atraerles con la música a los oficios de Semana Santa que resultaban aburridos, tristes y pesados en la mayoría de las Parroquias.
Escuchar estas tres voces, más divinas que las de los tan afamados Tres Tenores, y los coros, no solamente me acaban de transportar a los momentos más cruciales, y felices, de mi vida. También que debería acercarme algo más al verdadero significado de la Pasión de Jesús.

Fernando Alonso Díez -

Emocionante el cartel-programa de Serrano y las voces de los que supusieron tanto para nosotros. Mi recuerdo y añoranza para ellos.