Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

Proyecto EL ÁLBUM DE LAS FOTOS (2ª)

Proyecto EL ÁLBUM DE LAS FOTOS (2ª)

Porfa, compañeros. A quienes os he pedido u os vaya a pedir alguna colaboración para poner comentarios a los pies de las fotografías que ilustrarán nuestro nuevo libro "EL ALBUM DE LAS FOTOS", contestadme cuanto antes, bajo pena de excomunión...bueno...lo dejo en penas de purgatorio.

14 comentarios

Mariano Estrada -

Hola, José Manuel:
Mis papilas también han ido cambiando de gusto. Aquí hay muy buenas gambas, muy buenos pescaditos y muy buen atún de la bahía. No sé si como el bonito del Norte, pero a Julio Correas le supo a gloria bendita, dijo que era mejor que el de Barbate, que para él era una referencia.
Y, por supuesto, tenemos las huertas valenciana y murciana, que nos surten de verduras y de frutas.
El embutido nos llega de Zamora, pero también de Castuera (Badajoz), lo mismo que el queso. Creo que estamos bien servidos.
Cuidado con el lomo, y ahora me refiero al tuyo. A estas edades no conviene castigarlo demasiado con la fesoria. Y la guadaña, apártala de ti. Aún eres muy joven para la interfecta te siegue.
Te mando un abrazo, con afecto y con nobleza.
Mariano

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS -

Amigo Mariano, no te sientas ofendido por no querer saborear tus manjares; nodudo que en la zona haya buenos productos de charcutería pero, como vivo en la costa, aprecio más la pescadería: almejas de cualquier tamaño, mejillones a punto de abrir y cosas por el estilo; seguro que en la tierra donde vives los habrá tanto nacionales como de importación; si los cataste podrás decirnos si son tan sabrosos como los del Cantábrico.
En cuanto a la fesoria, he de decirte q es cierto que es una buena amante: siempre está disponible, es fiel, te mantiene en forma y es muy sensible al tacto manual, aunque, eso sí, es tan exigente que acaba agotándote, por eso tiene tan pcos amantes.
Cuida tu charcutería. Yo voy perdiendo el olfato para la pescadería; me solazo con el plato del día casero.
Abrazos
P.D. Sigue habiendo blogeros con una mente sucia; se condenarán.

Mariano Estrada -

Es una lástima, José Manuel, porque en Zamora hay muy buen embutido. Además, la zona de la Carballeda zamorana, que es donde se ubica Muelas de los Caballeros, está relativamente cerca del Bierzo, lugar desde el que el botillo, de la mano de Luis del Olmo, ha saltado a la fama.
Felicidades a Valentin Tascón y a todos los valentines del mundo.
Y a ti te felicito por ser un enamorado de la fesoria.
Un abrazo

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS -

Como no me gusta ni la morcilla ni los botillos de Zamora aprovecho para felicitar a un Valentín, no lleva el San, de momento, pero no tradará, se trata de Valentín Tascón,residente en Santander y natural de Campohermoso, profesor de cuestiones Biológicas, creo. Felicidades a él, a todos los no identificados y a todos los enamorados con o sin morcilla.
Abrazos

Mariano Estrada -

Hola, Santos:
A raíz de publicar aquella foto, hubo un señor que me escribió varias veces preguntándome por el meyba. Quería comprármelo a toda costa y no le importaba el precio que tuviera que pagar por él. Yo le dije y le juré que ya no lo tenía, pero él no acababa de creerme, a pesar de que habían pasado más de cuarenta años. ¿Quién conserva un meyba durante tanto tiempo? Solo un coleccionista de meybas, que es lo que me dijo él que era. ¿Habrá cosa más rara en el mundo.
Por otro lado, tú sabes muy bien que a las figuras de la Capilla Sixtina, originalmente desnudas, les acabaron poniendo taparrabos. Nosotros, con aquella famosa foto, podíamos hacerlo al revés, es decir, le quitamos el meyba y dejamos al aire las vergüenzas, eso que tú llamas charcutería: una pequeña morcilla y dos diminutos botillos zamoranos.
No sé los recuerdos que le quedan a José Luis de aquel momento, pero a mí me dio la impresión de que entonces no quedó impresionado. Hay que tener en cuenta que aún no se habían puesto en marcha los planes de desarrollo de Laureano López Rodó y el régimen nos tenía completamente cohibidos, como conejillos agazapados en una inexpugnable madriguera.
Felicidades a los enamorados y a los que, sin estarlo, siguen creyendo en el amor.
Un abrazo

Vibot -

Marianito, yo en su día ya hice una glosa de aquella foto tuya en meyba corriendo tras el balón de fútbol...
Cuando aparezca esta tuya nueva con toda la charcutería al aire -y si no aparece (como la imagen del sebá) seguro que Jesús Herrero nos la pinta con todo detalle- yo te prometo dos o tres estrofas laudatorias.
¡Para una vez que podías habernos alegrado la vista, tan pocas ocasiones como hubo, sólo te vió Joseluis. Y encima lo de Lynda Johnson!

lalo -

El formato del "Álbum de fotos" es cuadrado. Para incluir esa foto seguramente tendría que variar su diseño para hacerlo apaisado y entonces no llegaríamos a tiempo al mes de mayo para presentarlo.
Que si no...

Mariano Estrada -

Estoy seguro, Lalo, de que la foto fue tomada por un satélite espía. No olvides que un ruso era siempre un sospechoso. Sin embargo, hay pocas posibilidades de que esa foto figure en los archivos de la NASA. Y te diré por qué: el presidente Lyndon Johnson tenía una hija que se llamaba Lynda, ¿la recuerdas? Pues verás, ella se enamoró de los encantos de aquella desnudez, de aquella foto angélica que había llegado a sus ojos por casualidad una tarde de aburrimiento. Y va y le dije a su padre: "¡Qué guapo! Me la llevo a casa, Daddy, no creo que la NASA la eche nunca de menos. Aunque sea ruso".
El problema es que ahora no podemos acceder a los archivos de esta vieja señora que, según tengo entendido, se ha vuelto muy avara de su privacidad.
Yo propongo hacer de nuevo la foto, pero, claro, tú me vas a decir que el libro tiene el período acotado. Además, ni Lynda es ya muy linda ni los encantos actuales de aquel ruso son ya los mismos.
Abrazos

lalo -

Mariano, a lo mejor el presidente Johnson, sucesor de Kennedy, ya tenía un satélite espía ahí arriba apuntando a la paramera que SI hizo la foto aquella tarde y ahora figura en los archivos de la NASA como muestra impagable del buen saber estar (no sé, ni nunca sabré, si también del buen hacer) de uno de aquellos apostólicos.
Salud

Mariano Estrada -

Por cierto, Carlos: ya he dicho en este blog que un día, llevado por la prisa de llegar el primero a la piscina, después del fútbol, me quité el albornoz y no llevaba nada debajo. Se me vió el plumero, como alguien se encargó de decirme: "Mariano, no llevas puesto el bañador".
Pues bien, me gustaría tener una foto de aquel momento para que alguien la comentara.
A la piscina llegué el primero, en efecto. Detrás llegó José Luis Fernández Martínez, hoy Zamanillo, y la foto se perdió para siempre en el fondo de sus ojos.
Si alguien la quiere comentar, tendrá que preguntarle a él si la guarda en el archivo de la memoria. La suya, porque memoria RAM no había.
Un abrazo

Mariano Estrada -

Hola, Carlos: ¿tenían las uñas conveniente cortadas, los tobillos masacrados por los leñeros del fútbol, eran pies inmacuilados para poderlos besar con garantías?
Entonces no eran los míos.
Un fuerte abrazo

CARLOS TEJO -

¿puedo hacer algo?
Mariano, los últimos piés de foto que comenté estaban descalzos, en la piscina.

Eugenio González Núñez -

¡Sí, padre!

Mariano Estrada -

Es que no se le puede pedir a la gente que comente los pies de las fotos. Yo creo que deberían comentarse las fotos enteras. Total, ya puestos...
Venga, un último empujón...