Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

DIRECTORES Y SUBDIRECTORES DEL COLEGIO

DIRECTORES Y SUBDIRECTORES DEL COLEGIO

Hoy comparto con todos vosotros este cuadro, animándoos a rellenar sus celdas con los nombres de los Frailes Dominicos que tuvieron la responsabilidad de Dirección y Subdirección en las Escuelas Mayor y Menor a lo largo de la vida escolar de nuestro colegio de la Virgen del Camino.

Imagino que no habrá quien nos complete el cuadro, pero a ver si entre todos lo conseguimos. Yo he puesto lo que recuerdo. Lo cual no quiere decir que sea la realidad, pero se aproximará mucho.

Nos da la sensación de que los recuerdos de aquellos años son una especia de puzzle que, además de acertar a colocar las piezas en su sitio, tenemos que buscarlas por todos los rincones donde están escondidas.

 Seguro que no será fácil, pero, entre todos, seguro que no imposible.

Esta información enriquecerá mucho nuestro nuevo libro EL ALBUM DE LAS FOTOS La Virgen del Camino 1957-1973.

Escribid directamente en el blog los datos que conozcáis o enviádmelos a mi correo josemaricortes@telefonica.net

 

OJO: El cuadro es simétrico. El eje es la columna del CURSO y la primera columna, a izquierda y derecha, es la de los DIRECTORES 



30 comentarios

Juan . Iturriaga -

Después de una sesuda investigación, me acaban de demostrar que, efectivamente, el curso 56/66, estuve en la escuela mayor con el P. Pedro. La verdad es que no me acuerdo.

Rodrigo Caro en sus Días Geniales dice:
“Son tan raros los días de contento de que el breve espacio de la vida de los mortales, por muchos caminos trabajada suele gozar, que, si por ventura algunos le suceden, no los pierde de vista la memoria, sin que sean necesarios, valiéndose en antigua costumbre, piedras blancas que curiosamente los conserven, argumento bastante de su poquedad”

A mí no me sucedió eso. Excesivamente fugaz el momento para ser conservado en la memoria. Se ve que, para cuando me di cuenta, ya había llegado el 66/67 con sus sorpresas.

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS -

Javierín, estoy seguro que ahora tus entrañas están más tranquilas y, seguro, han dejado de corroerte; tu eternidad eterna será tranquila.
Mi amnesia, dislesia, disfasia y pitopausiame impiden corroborar lo que dices; digo en serio que no me creo haber estado allí, me saca de dudas las dos hostias como dos panes recibidas. Yo creo que fueron el PaPe y el P. Henry los que condujeron nuestros pasos hasta la cima de 6º curso, pero no puedo jurarlo.
En otro orden de cosas, Argüeso se ha contagiado de tí y, como ves, ahora sus entregas son cada vez más cortas y distanciadas; acabará corroído, o no. Te atreves a desdecir a Joaquín Bandera, yo no lo haría, cómo un profe de Bachiller puede enfrentarse a uno de Uni, ni en broma, si él lo dice que lo diza con tal de que no haza, me da igual.
Llevaba yo tiempo durmiendo mal y me he dado cuenta estos días que era porque no tenía claro quiénes y cuántos fueron los directores y subdirectores, ya empiezo a dormir mejor.
Julián, sal, que apereció Javierín, y ya sabes que gracias a él puedes repanchingarte en el Bernabeu para ver cómo 11 se descojonan de 90.000. ¿Le has pagado el Bono?
Abrazos

lalo -

El pPedro dejó su despacho de director de la Escuela Mayor al terminar el curso 1965-66 para ocupar el de maestro de novicios en el 66/67.
Los compañeros que terminaron en el 66 lo recordarán, ya que lo tuvieron de director en cuarto, quinto y sexto y lo tuvieron también de maestro en Caleruega.
Y, claro, fue en ese curso 66/67 en el que el pCura pasó de la E. Menor a la E. Mayor, llevándose al rebufo de su capa a los del 63, que fueron los únicos en disfrutar de su dirección durante los seis cursos completos de Escuela Apostólica.
Nombres del 63, para traer aquí la memoria de ese curso, son Claudio Peláez, Manuel Luna, Guillermo A. Termenón, Sánchez, Andrés G. Trapiello, Isabelino, Vilda, Maxi, Estébanez, José Blas, Cadenas...
El nombre de los directores entre 1957 y 1971 está claro; no así algunos de los subdirectores. Y es que el pCura gastaba muchos. Necesitaba uno nuevo cada curso, y ahí la memoria naufraga.
Salud

Javier F. Martin -

En verdad, en verdad te digo, querido José Manuel, alias el” Pitu ”, que tan grande ha sido la presión moral ejercida sobre mí,cual moderno Torquemada, con esa referencia tuya a la “culpa”que habría de corroerme las entrañas hasta morir arrepentido”, que no he tenido por menos, repetir de nuevo, y probar así, con los datos y hechos objetivos ,la trascendental información sobre los subdirectores . Sin dudar del testimonio del amigo y compañero Joaquín , te recordaré que, en esta historia de” caminantes” del Camino , tú mismo, Pitu, Argüeso,el Javierfmartín,al que sustituye el negro, y otros muchos más (120 aproximadamente), llegasteis, digo, todos a una , a la casa y santuario que da nombre al pueblo, un día entre el 1 y 5 de Octubre de 1959,hasta completar tres clases independientes para el mismo curso y que se denominaron A,B y C. Más tarde, en el 61,se unieron otros 90, creo,procedentes de Villaba y, fue en el 65 (o tal vez en el 63 ó 64) cuando ingresaron a hurtadillas los tres de León( Joaquín Bandera,Represa y Roberto), ambos tres ,según se oía por allí, adquisiciones fructíferas del apostolado del pSama en púlpitos , confesionarios y cátedras de iglesias y colegios varios, por el intra y extramuros de León .
Su insistencia, la de Joaquín Bandera, digo, en afirmar que fue el pLebrato subdirector nuestro, en algún momento de la escuela mayor, me hace pensar , que, los años añadidos a los que ya entonces tenía , más que los nuestros, le juegan por esta vez, una mala pasada.¿ No sería que pPedro, aconsejado por pSama, afamado director espiritual, viendo que venían estos chicos, experimentados y crecidos mucho más que nosotros, del mundo exterior, pusiéronles de tutor individual al pLebrato que triunfaba en Proa ,con sus artículos en prensa y radio ,tanto más que pSama, para compensar y controlar la influencia modernista y perniciosa que subrebticiamente nos podían infligir ?.Solo así, puedo entender ,que Joaquín,ya por entonces ,grande aunque ecuánime y mesurado por edad, tenga esa fijación con el p.Lebrato como subdirector en el 63-64 e insista ante ti de tapadillo, porque te supo desde “el golpe”en el 59, amnésico.
Mi insistencia, como la de Javier Cirauqui, de que fue el p.Enrique nuestro subdirector , entre los años 61 a 65,se debe a que , no dejó de ser nunca para todos una pesadilla que en momentos devenía en “ el hermano lobo de Francisco de Asís” y , en momentos, “en el lobo feroz de Caperucita Roja”.¡Pregúntale a Indalecio,¡ el pobre!,que vivió esta esquizofrenia ambivalente del lobo ,en carne propia a la par que en el apellido. En cuanto a ti, “Pitu”, el sello de calidad que te estampó el susodicho en la mejilla aquel día -noche de niebla y luna llena ,cuando iniciabas los primeros pasos del Camino,ejerciendo él ya de subdirector con tablas, es justo lo que explica tu amnesia actual, que no otra cosa parece ,que la “anestesia total”, que te produjo el impacto,“directo”primero en el carrillo, en diferido después en las meninges y derivado,supuesto y simulado,finalmente hoy,paralizando de asombro tu cuerpo e intentar defenderte de paso, de las ,¿ensoñaciones? del compañero y amigo adoptado, Joaquín Bandera. Nada ,chico, que necesitas un Bárcenas o Cospedal que te lo explique. Sin querer contradecir al compañero Joaquín Bandera, sintetizaré y defenderé el relato, con… ¡ a mí no me consta, que pLebrato fuese alguna vez subdirector del curso 59-65!

Juan A. Iturriaga -

Aquí hay algún error.
Yo soy del 62, como Vibot. Estuve en la escuela menor tres años y, cuando pasé a cuarto en la escuela mayor, también pasó el P. Cura. Yo nunca tuve al P. Pedro de Director.
Por lo menos esa es la idea que me queda aunque, evidentemente, es una presunción iuris tantum.

santiago rodriguez -

Por lo tanto el triennio 69-72 en la escuela menor queda asi: 69-70.-Angel Torrelas-X; 70-71.-Antonio Abad-Miranda; 71-72.-Antonio Abad-Felix Cañal.

santiago rodriguez -

Acabo de hablar con Antonio Abad; me comunica que en los cursos 70-71 y 71-72 fué director de la escuela menor con Miranda el primer año y Felix Cañal en el segundo como subdirectores. En el primer caso el curso ya estaba iniciado y sustituyó al P. Torrellas.

Vibot -

Javier Martín, con negro y sin negro, da gusto verte asomar la patita y entrar al trapo dialéctico. Aprovecho para mandarte un abrazo y agradecerte una vez más tu inestimable ayuda y entusiasmo como tenor en mi coro aquellos dos cursos de la Complutense, que ahora me perecen tan lejanos ya. ¿Cómo vas con tus estudios de Piano?

Me dice mi amigo Manolo Alonso Herrero que estoy equivocado, que cuando pasé a cuarto en el 65-66, sí que estaba el PPedro en la mayor, en su último curso allí. Se conoce que me sentó tan mál -y no sólo a mí ni mucho menos- que al curso siguiente volviera la pesadilla que me quedé con ese mal recuerdo. Como si no hubiera disfrutado de aquel remanso de buen trato y respeto con PPedro, tan breve como fugitivo, porque volvió Cura en 5º y 6º no sólo con sus odiosas vueltas invernales a la finca y sus duchas y piscinas heladas, sino con sus peores monsergas nocturnas en la capilla.

Javier F. Martin -

Tiene razón el Pitu, Argüeso,en lo que dice del cabronazo ese que ni escribe ni se le otea. Sé de buena tinta que os lee y hasta os escucha, a veces. Pero ahí está el hombre, haciendo lo que puede ,avergonzado, en la “nube”, por ver si aprende o se le queda algo de esa “ vuestra pericia e ingenio”blogero. “ Pitu”,si me permite la licencia, puesto que soy el “negro”, dóile la razón en eso de que, el amo de este negro, el Javier ese, nunca sirvió al “prójimo como a….”, porque se quedó el “ sí mismo”. De no haber sido así, ¿qué coño pinta el negro en todo esto?
Y ya puestos, diré algo que solo yo , en tanto que negro, sé de buena tinta. La información que acerca de los directores he tenido a bien trasladar al blog, es absolutamente cierta en los términos y tiempos en que me he expresado y me llega de la mano de quien me usa hoy, como escribidor confidencial, ya que , según me cuenta, aquel año del curso 60-61, el Padre Félix del Cura , a la sazón nombrado subdirector de la Escuela Menor,junto con el P Arruga como Director, encomendó a quien yo ahora sustituyo o hago las veces, el cuidado y aseo de su despacho recién estrenado ,sito, para los que no lo recuerden, en la segunda puerta, a la izquierda,del pasillo que daba acceso a la puerta de entrada del “estudio de la escuela menor”,y que el año anterior había utilizado el pEnrique.
Dos cosa, me dice , son las que recuerda con más “agridulce”sensación, de aquel curso , despacho (subdirección) e inaudito,peculiar e inesperado encargo .El flexo metálico y plateado que había sobre la mesa, y el 2º cajón de la mesa del despacho.De los dos recuerdos, el más agradable y dulce, era sin duda el segundo, siempre y diariamente repleto ,de galletas,pastas y dulces varios, que según pudo ir comprobando procedían de algunos de los múltiple “paquetes” que llegaban ,suponía, a destinatarios bien distinto del despacho. Nunca vio los paquetes, si, por el contrario, los oyó y escuchó, coloreados ,dramatizadosy degustados ,en algún caso, en la voz y bocas de los compañeros que los recibían, eso sí, siempre abiertos aunque no siempre, enteros. Aquella suposición , hacía que no siempre ,el segundo cajón del despacho, tan sugestivo y tentador él, no fuera siempre,como digo dulce. Con la tentación de gozar alguna de aquellas delicias,una vez confirmada su real procedencia, llegaba también la culpa.Pero de eso , hablaremos otro día Cirauqui…Gracias por confirmar los datos conmigo. De momento somos dos, estoy seguro que también el Pitu y Argüeso, los que vivimos,gozamos y/o padecimos , la escuela mayor,”toda la escuerla mayor” desde Septiembre del 61 a Septiembre del 65, con el pPedroy p.Enrique. Al p.Lebrato ,personalmente lo recuerdo en otros menesteres.

Javier Cirauqui -

!Qué bueno que viniste, Javier Martin! Espero que no te vayas otra vez. Que tenemos que hablar de muchas cosas compañero del alma, compañero...
Leyendoos empieza a tener dudas de si estuve en León o no. Lo que sí tengo claro que mi director fue
el Padre Pedro desde Septiembre de 1961 a Junio de 1965, que me salí. Como subdirector, por lo menos 3 años tuve al P. Enrique, el último, si es que me cambiaron, no recuerdo al P Lebrato y de sonarme algo sería el P. Sanchez, pero yo tenía otras preocupaciones y no me acuerdo. Para mí que siempre tuve como subdirector al P. Enrique.
Un saludo para Joaquín Bandera, del glorioso 59, del que me acuerdo por lo menos su nombre, también para Javier, Valdés, Argüeso y Julián supervivientes del glorioso curso, y aunque pocos distinguidos.
Un fuerte abrazo para todos. Javier.

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS -

Aunque, como dije, yo no tengo conciencia de haber estado por aquellos años en un lugar como aquel, sí tengo amigos que me mandan correos; tengo uno que, quiere permanecer en el anonimato, se llama Joaquín Bandera, natural de Pedrún, eminente profesor de Sociología de la Complutense, e integrante de la sublime, suprema y nunca bien ponderada del 59, me dice lo siguiente (palabras textuales de sí mismo a mi mismo):
"Para que ilustres a los que escriben sobre directores y subdirectores, puedes indicarles - incluso a Javier Martín - que el subdirector de la escuela mayor de la escuela mayor durante el curso 63-64 fue Jaime R. Lebrato.Eso va a misa porque estaba yo allí "descansando" unos meses". (Fin de la cita).
Como ves tus sugerencias son órdenes para mí y ahí queda tu aportación. Lo hago porque siempre fuiste mayor que yo y, cómo no,a los mayores se les debe un respeto.
Por tanto, el que hace las listas de directores y subdirectores que tome nota, que a Misa ya fue Joaquín.
Y yo le digo a él, a Joaquín, ¿cómo siendo como eres uno de los nuestros no lo cuentas tú directamente a cámara? Darías pie a que tu compañero y sin embargo amigo Javier Martín, te replicara o no.
Un abrazo a Joaquín y al resto, también.

Luis Fernando Suárez Morán -

los cursos 72/73-73/74 y 74/75 el director de la escuela menor era Jose maria Iturbe Lizarralde,creo que continuó algunos años más aunque yo no lo vi. el subdirector durante estos tres años se llamaba Hipólito Vicente Ballesteros.En la Escuela Mayor el director era el P. Sanchez Ramirez y el subdirector era el P. Alfredo, no recuerdo sus apellidos, pero te puedo decir que era el entrenador del equipo de futbol, muy deportista el. Saludos

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS -

Todavía dudo si será él o un negro que tiene para escribir. El cabronazo de él sabe pero se lo guarda para sus adentros, claro que luego eso le corroerá las entrañas y morirá arrepentido de no haber servido al prójimo. Oye, y tú ¿ qué? ¿Ande andas? Me tienes preocupado; ¿tanto te exige la "correduría" de bolsa? Delega; aprende del Julián que se dedica a cultivar su BODY; cómo será que están saliéndole de nuevo los pelos, ha encontrado el elixir rejuvenedor; yo hace tiempo que lo tomo por eso cuando oigo a estos tan mayores hablar de los 50,60,70, no me parece que vaya conmigo. Yo creo que tú tampoco estabas allí,aunque, si mal no recuerdo, te partiste de risa cuando me partieron la cara.
¿Sigues alelando lelojes?
Abrazos.

Antonio Argüeso -

Una pregunta, Pitu: ¿tú sabías que Javier F. Martín era capaz también de escribir? (con el ordenador, se entiende, que nadie sea mal pensado). Yo, de verdad, pensaba que a eso no había llegado todavía.

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS -

Desde mi asiento siento disentir de todos vosotros y mucho que lo siento. Creo que nadie tiene razón, estáis hablando de unos años tan lejanos que yo creo que por aquel entonces todavía no existía la Orden o, cuando mucho, fueron los años en que Domingo la fundó. ¿Dónde quedan los 50, 60, 70? No es posible que ya por aquellos oscurosaños ya existiérais y existiera el colegio. Para mí que en esos años el director de la escuela era Alberto Magno y el sudirector Tomás de Aquino. Yo no soy tan viejo como vosotros, es imposible, aunque lo diga mi colega Javier F. Martín ¿Estuviste tú en aquellos años? Si así es, coño , vaya viejo que eres. Yo lo único que recuerdo es que hubo un subdirector que nada más llegar yo, aún no había abierto la maleta, imprimió su sello de calidad en mis carrillos, sello que llevaré impreso hasta que me reúna con él. Eso sí, aquello me curtió, me hizo un hombre, un hombre de bastante mala hostia.Pero todo esto sucedió en tiempos mucho más recientes, yo no puedo ser tan mayor, soy de ayer. No me lo creo, es imposible, soy un chaval. Vosotros, tal como habláis, sois bastante mayores; lo siento. Lo que me llama la atención es que, siendo tan mayores como sois, tenéis una memoria prodigiosa, la mía se resiste.
Que no, que no había ni directores ni subdirectores, había autogestión.
Abrazos

José María Velasco Peinador -

Pongo un granito de arena:
Cuando el padre Aurelio Naranjo abandonó la Virgen del Camino, en 1968, con destino Cuzco de misionero, lo sustituyo como subdirector de la Escuela Menor, el P. J. Antonio G. Uría. Tenía un hermano muy. p. Ceferino, muy alto con voz de Bajo-Tenor.

Un saludo a todos.

Javier F. Martin -

Mis apreciaciones, se refieren exclusivamente a las que yo viví, en las "escuelas menor y mayor" durante los seis años o cursos de permanencia en el colegio desde el 3 de Octubre de 1959 hasta finales de Agosto del 65 que ,fuimos al noviciado único y ya último de Palencia con el P. Merino.
En el 1º curso (59-6o)en la escuela menor eran Pedro Sanchéz y Enrique Lobo, director y subdirector;En segundo curso de la escuela menor, (60-61),fueron el P.Arruga y Félix del Cura,director y subdirector; 3º,4º,5º y 6º, años (61-62;62-63;63-64;y 64-65 )en la escuela mayor ,fueron Pedro Sánchez y Enrique Lobo, Director y subdirector respectivamente.
Me sorprende sobremanera, que supierais con certeza quién era director o subdirector, más allá de vuestra escuela! He intentado recordar quiénes eran o pudieran haber sido los que estaban en la escuela mayor o menor, contraria a la que me tocaba a mí, y soy incapaz de recordarlo...! Espero que sirva de algo en lo que respecta a las precisiones.

lalo -

Marcelino, no me suena el pSanchez en la Menor en aquel año. Mi memoria insiste en que fue Huarte. Pero ya sabes, la memoria es frágil. Él es el más indicado para sacarnos de dudas.
PHuarte, ¿qué nos cuenta?
Somos muchos y al final afinaremos totalmente.

Marcelino Iglesias Suárez -

Lalo: Creo que estás en lo cierto. El subdirector de la Escuela Mayor con el P. Pedro durante los cursos 64-65 y 65-66 fue el P. Sánchez Ramírez. El P. Pedro se fue como Maestro de novicios con la promoción 60-66. Ese curso 66-67 fue nombrado director de la Mayor el P. Cura y de la Menor, el P. Sánchez. No recuerdo bien si desde el comienzo del curso 66-67 o en su transcurso, el subdirector de la Mayor fue el P. Olóriz.
Salud, compañeros

lalo -

Al primer párrafo de mi anterior texto le falta un monosílabo fundamental:

"Así que la dirección de la Escuela Mayor quedó vacante para el curso 66-67, que es cuando la ocupó, durante dos años MÁS, el pCura.

Las casillas del cuadro, tal y como aparece ahora, a las 11 de la mañana, están descolocadas.

lalo -

Algunas apreciaciones al respecto:
El pPedro Sánchez se fue para Caleruega cuando los del 60-66 terminaron sexto. Así que la dirección de la Escuela Mayor quedó vacante para el curso 66-67, que es cuando la ocupó, durante dos años, el pCura.
No recuerdo a quien tuvo de subdirector el pCura en el curso 65/66, pero García Marcos asegura que fue Olóriz y eso me da garantías. Eso quiere decir que el PCarlos Olóriz sería subdirector el mismo curso de su llegada al Colegio.
Lo que no sé es quien acompañaba de subdirector al pPedro en los cursos 64/65 y 65/66. ¿Es posible que fuera el pSánchez Ramírez? Y al pCura en aquel curso del 66/67.
En cuanto a los datos del pAurelio Naranjo, además de lo que recuerdo de aquellos años, me lo confirman las fotos de los cursos que se pueden ver en el blog (y que espero que saldrán convenientemente identificadas en el próximo libro). Así, en las correspondientes a los cursos 66/67 y 67/68, y contra la costumbre hasta entonces, con los chicos posan también el director pHuarte y el subdirector pNaranjo.
El pHuarte siguió el curso 68/69 de director en la Escuela Menor antes de pasar a la Mayor, pero no sé quien fue el subdirector tras la marcha del pNaranjo.
También se puede comprobar que los directores de la Mayor se fogueaban antes durante varios años en la Menor: (pPedro=3 años; pCura: 5 años; pHuarte: 3 años).
Nos faltan datos de la historia posterior a 1970. ¿Ninguno de los jóvenes se acuerda?
Salud

Vibot -

Confirmo la primera afirmación de Box: Cura estaba dirigiendo la Menor en el 64-65.
Aunque soy del curso del 62, yo me incorporé a él en el 63, pues ya había hecho 1º en los Maristas de Palencia, y entré en 2º. Tuve dos cursos a Cura en la escuela menor: 63-64 y 64-65. Todos soñábamos con pasar a la Mayor para librarnos de aquella pesadilla y desembocar en en el oásis del P. Pedro, cuando héteme aquí que, cuando me tocó pasar, también pasó de director él.
Cinco años seguidos de
nightmare!
Por lo tanto, pasó en el 65-66 a dirigir la mayor.

Javier Cirauqui -

Tengo claro que cuando yo me salí, mi director era el P. Pedro, pues con el hablé pra ieme a casa y según creo aún seguía el P. Enrique de subdirector, quizá en aquellos tiempo le cambiaran, pero yo no lo vivi. Yo me salí en JUnio del 1965, habiendo terminado sexto. Un saludo Javier.

santiago rodriguez -

Efectivamente Ino, el P. Arias fue enviado a la Gran Mision de Buenos Aires, en septiembre de 1960 y a la vuelta fué elegido prior de Caleruega , cuando tu estabas de novicio con el P. Andres. Pero ahí un detalle que apenas se conoce, antes del P. Arias fue elegido el P. Pedro Sanchez cosa que el provincial P. Aniceto no aceptó; no se si por no trastocar la dirección de la escuela mayor o por no dejarnos desvalidos en manos del lobo del P. Enrique

inocencio fdez. mdez. -

Perdón por el hizimos y noviado.Las prisas.....

inocencio fdez. mdez. -

Confirmo lo que dice Santiago.Escuela Mayor,57-58,58-59,59-60.Director el P. Arias,Subdirector el P. Arruga.
El P. Arias creo que fue nuestro prior cuando hizimos el noviado en Caleruega 60-61.

fernando muñoz box -

Con el fin de ayudar un poco os pongo lo que yo recuerdo, pero también puedo tener faltas en mi memoria.

Entré en el curso 1964-65
En la Escuela Menor estaba de Director Félix del Cura, y de Subdirector Ángel P. Casado
Esto mismo en el curso siguiente 1965-66
Mi último curso fue 1966-67 y posiblemente el Director de la Menor fue Pablo Huarte

En cuanto a la Escuela Mayor, me parece que los dos primeros cursos míos estuvo de Director Pedro Sánchez, y puede que Pablo Huarte de Subdirector

Es posible que Félix del Cura pasase en el curso 1966-67 a la Escuela Mayor de Director
No recuerdo que llegara Aurelio Naranjo en ese último curso mío, y es seguro que Carlos Olóriz no había llegado todavía.
Siento no saber más ni mejor

Jesú García Marcos -

Escuela Menor
64/65: director P. Cura, subdirector P Angel casado
65/66 director : P Cura, subdirector P Oloriz
Os acordáis de
" !oh qué nariz!,
!oh qué altura!
Buen subdirector ha venido
Padre Cura

Un abrazo a todos
Jesús M García Marcos (del 64)

santiago rodriguez -

Voy a hacer una aclaracion de la llamada anterior porque la copia ha salido defectuosa: En los cursos 57/58, 58/59 y 59/60 en la Escuela menor el equipo directivo lo formaron Pedro Sanchez y Enrique Alvarez Lobo; en la Escuela mayor Francisco Arias y Luis Perez Arruga.
En el curso 60/61 en la escuela menor estan Luis Perez Arruga y Felix Martinez del Cura y a la escuela mayor pasan Pedro Sanchez y Enrique Alvarez Lobo

santiago rodriguez -

Puuedo agrgar los del encabezamiento:ESCUELA MENOR ESCUELA MAYOR
CURSO 57/58.. Pedro Sanchez Francisco Arias
Enrique Lobo Luis Arruga
“ 58/59 Pedro Sanchez Francisco Arias
Enrique Lobo Luis arruga
“ 59/60 Pedro Sanchez Francisco Arias
Enrique Lobo Luis Arruga
“ 60/61 Luis Arruga Pedro Sanchez
Felix del Cura Enrique Lobo