Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

MINISTRO y Ministro

MINISTRO y Ministro

Hoy nos escribe Santiago Alfayate, gloria del 61.

 

 


 

En alguna ocasión anterior os he indicado que participo  junto con Arango en un grupo de montaña ( G.M.Coordinoastur) Éste a su vez lo hace con una Asociación  Cultural: Contigo Noreña  (www.contigonorena.es). Es un grupo que organiza conferencias sobre distintos temas, desde   subidas a las montañas más altas de América o de Asia, hasta el acelerador de partículas, etc., concursos, conciertos, jornadas gastronómicas, salidas culturales, etc.  Lo que recaudan es para ONGs.

La salida cultural del fin de semana pasado fue por La Alberca, Salamanca y Toro. Ante este itinerario contactamos con el Ministro, que amablemente se puso a nuestra disposición. El otro día volví a hablar con él para agradecerle su disposición y colaboración, pero estaba en Madrid, cosa normal como todos los ministros. No llevábamos “sobre”, pero sí aceptó tomar un “culín” de sidra en Gijón en momentos venideros, cosa que creo no llega a considerarse pago en especie.

En la ruta por La Alberca nos desplazamos a la Peña de Francia. Anteriormente en el bus habíamos visto un DVD sobre el sur de la provincia de Salamanca ( este grupo se lo curra todo mucho mucho),y allí teníamos al MINISTRO, el padre Angel Pérez  Casado hablando de la historia de la Virgen de la Peña de Francia, cosa que nos alegró un montón. Cuando subimos lo buscamos y amablemente estuvo a nuestra disposición durante un rato. Está como hace cuatro años; se conserva muy bien. Creo que a él también le ilusionó ver y charlar con dos antiguos alumnos de la Virgen del Camino. Recordamos tiempo y momentos pasados, así como el trascurso de nuestras vidas después de la Virgen del Camino. Aunque está bastante solo, últimamente le han asignado un compañero, está dedicado en la investigación. Hace poco publicó un  libro y pronto acabará otro. Como él dijo es la forma de entretenerse en algo.

Santiago G. Alfayate


1 comentario

JOSE MANUEL GARCIA VALDES -

Estos chavales presumen de ir de monte, y es verdad que van, pero su objetivo prioritario no es otro que las "farturas"; se ponen ciegos al ir y al volver. Dicen haber escalado altas cimas pero no hay testigos que den fe; tengo dudas.
Abrazos