Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

EN BUSCA DE LA MELODÍA VIAJERA

EN BUSCA DE LA MELODÍA VIAJERA

Necesito un voluntario, o varios, que quieran, puedan (los de la tiza ahora en verano, jubilatas, abuelos, jubilados, millonarios o menesterosos, estresados, cibernautas, envidiosos, soñadores, cinéfilos, de ciencias y letras, etc.) y sepan investigar, indagar y rebuscar por Internet para conseguir localizar la película de LA MELODÍA VIAJERA.

Por el momento yo me rindo, pero solo un poco.

Lo he intentado en repetidas ocasiones en la casa Philips en España y en Holanda y no lo he conseguido.

Quien lo logre, sería "superguay", pasaría de inmediato  a ser propietario de la casa de Chema Sarmiento en París con placa en la fachada, así como de todas sus joyas y obras de arte, además del efectivo. También obtendría el título de hijo adoptivo de todos nosotros.

Oooch, chavalín, ¿será posible?.

3 comentarios

Chema Sarmiento -

También yo he intentado encontrar la película de la melodía viajera, pero la cosa no es tan fácil como pudiera parecer.
En el enlace siguiente encontraréis una pista importante:

http://ftvdb.bfi.org.uk/sift/title/375583

Suerte.

Antonio Argüeso -

No siendo ni totalmente de la tiza, ni plenamente jubilata ni jubilado, aunque sí abuelo, de millonario nada, pero no menesteroso por aquello de que no es rico quien mucho tiene sino quien poco necesita (decimos para consolarnos los sin posibles). No situándome tampoco ni entre los estresados, ni cibernautas, ni cinéfilos aunque sí lo suficientemente envidioso y soñador pero no sé si de letras o de ciencias, a pesar de todo lo dicho digo que se me ocurren algunas preguntas previas a la búsqueda:

 La música de la Melodía Viajera ¿no es un poupourri de varias? En “Descárgate” léese que su autor es el de las no menos famosas "Lavanderas de Portugal", sin embargo diríase que no. Si fuere que sí, convendría conocer el título en su lengua original (que yo al menos ignoro).
 ¿Qué película se busca? Oséase ¿de qué país? Que Chema nos lo aclare pues por estos pagos para iniciar a la música a los niños (del tipo a como Vibot nos ilustró con los excelentes comentarios sobre la pieza en cuestión) los abuelos solemos utilizar Piccolo y Cia, do aparece creo alguna reminiscencia viajerense. Y de Piccolo sí hay películas, sí.

Concluyendo: si se nos aclara la cosa igual se puede intentar algo.

manueljuncon -

llevo tiempo siguiendole la pista pero quiá, le pasé el tema a mi amigo robert hafner saltzburgo, pero hace tiempo que no da señales de vida, se dedica a la comercialización de guitarras, tiene una página "qinua.com" pero veo que no la tiene actualizada, volveré a llamarlo.
espero que al final aparezca.
saludos,
nachín