Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

FREUD PEDREGAL

FREUD PEDREGAL

Aunque el de la foto de arriba parece mismamente el Freud redivivo, es el mismísimo Helio, uno de los mejores en el actual panorama del teatro español y destacada gloria del 61. Estrena obra.

Y te adjunto enlace: http://www.20minutos.es/noticia/2324703/0/unir-teatro-presentara-sesion-final-freud-dirigida-por-tamzin-townsend-teatro-espanol-madrid

6 comentarios

Javier Cirauqui -

Suelo seguir la trayectoria de Helio por la prensa y la televisión, desde luego que se ha convertido en uno de los grandes actores del teatro español. Enhorabuena.

Siento la muerte de José Javier Ibisate. Era un buen amigo de mi hermano Augusto y solía ir mucho a mi casa de Burlada, puesto que mi padre había estado con su padre en la guerra, debía de ser coronel o teniente coronel y mi padre, al que conocían por "Patasebo". En mi casa hay unas cartas recomendando a mi padre. Después ascendió a general y coicidió con mi padre en Villava, donde se reconocieron y saludaron, también recuerdo a la madre de José Javier, ya viuda.
Muchos años después, en mi casa se recordaba a toda su familia. Yo no recuerdo si coincidí con él en la Virgen del Camino, pero si recuerdo que estando en Villava me regaló unos patines, con las ruedas de madera, para mí eran una gozada.
Ibisate, mi hermano, Imaz y alguno más eran muy amigos.
En la foto de deportes de Villava, que sale en el "Album de fotos", aparece con todos sus compañeros del 56 y otros cursos, como recuerda Santiago. Un saludo. Javier.

santiago rodriguez -

Enrique: en El Ferral, aunque coincidí en esa epoca no nos reconocimos, si que vi a Conrado Vidal, Castrillo, Angel de la Peña (que falleció allí)....pero tu es facil que me vieras, pues en los torneos de futbot entre batallones, yo era el arbitro, entonces estaba en regional en el colegio vasco

enrique frade -

Santiago,Yo a Ibisata lo conocia mucho pues siempre andaba con mi hermano Heriberto que estaba un curso superior al mio,y como comentaba algunas veces lo tengo visto en el quiosco ,solia estar con otra gente y no queria molestar.Otro a quien veo algunas veces es a carlos Colunga,su hermano andres está en silla de ruedas ,segun llorente le dio un ictus,está en una residencia en el crito.
No somos nada ,Ibisate tenia mi edad.Un abrazo y gracias por acordarte de su historia yo no la sabia,Yo fui al ferral en septiembre de 1967,a la 20 c0mpañia ,de conductor de camiones.

santiago rodriguez -

Enrique: Javier Ibisate ingresó en Villava en 1956 y fue de mi curso los cuatro años de Villava. Al llegar a Leon, repitio curso con lo que se integró en los del 57. Era nieto del General Ibisate y su padre falleció cuando estaba en segundo curso. Despue´s coincidimos en El Ferral en la mili, aunque el al jurar bandera al tener ascendentes militares pudo escoger cuerpo y paso al gobierno militar de Oviedo, desde entonces no he sabido más de él....creo que no llegó al noviciado, era muy amigo de Augusto Cirauqui, hermano mayor de Javier...desde el distante recuerdo mando mi pésame a su familia.

Luis Heredia -

¡Enhorabuena a Helio por estrenar una nueva obra y añadirla a su palmarés¡

Y aunque no haya conocido yo a José Javier Ibisate, mando un abrazo y un beso muy fuerte a su esposa y a toda su familia.Eras uno de los nuestros y eso deja impronta.

enrique frade alonso -

Queridos todos.Yo sé que mi querido primo Helio es un gran actor ,de los pocos que hoy hay,y espero que triunfe con esta obra que en septiembre me dijo que estaba muy ilusionado,y siendo de esi freud seguro que lo hará.
Otra entrada para dar una mala noticia,Ayer en la Nueva España traia la esquela de uno de nuestros compañeros ,creo que del 57 este era José Javier Ibisate Villanueva,su esposa y el tenian un quiosco en Las Salesas en oviedo,Revistas Maruja,donde solia verle de lejos,nunca paré a hablar con El ,hoy me arrepiento,Mañana domingo hay una misa en la iglesia de San Juan a las 12 por su eterno descanso,. Descanse en Paz.