Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

LOS INOCENTES Y LA INOCENCIA

LOS INOCENTES Y LA INOCENCIA

Aquí os dejo la detallada, meditada y sesuda reflexión que comparte con nosotros el iluminado Jesusito Herrero, en seis cuestiones y epílogo sinfónico, sobre ambos conceptos. Yo tengo una vecina de nombre Inocencia, por cierto, una arpía; es de las que dice que volvería a casarse con su marido sólo por joderle.

Dejemos la decisión en el martillo contundente de Julito eSe.

 


 

Estimado Furriel de melodiosa e inocente voz: Ya va siendo hora de reflexionar un poco sobre los INOCENTES y la Inocencia, porque la tradición a veces nos traiciona al tiempo que desvía la atención hacia asuntos de menor importancia. Mucho muñequito y mucha puñetita, pero dime, sinceramente, con la mano en el corazón o donde tú quieras ponerla, te dejo elegir, ¿Todos los que dicen ser inocentes lo son? ¿Qué porcentaje, metidos en estadísticas, pondríamos para aclararnos? ¿Tal vez el 99% de los que dicen ser inocentes son culpables y el 1% restante miente descaradamente sobre el particular? ¿O al revés?

Segunda cuestión: Todos los que no se declaran inocentes son culpables por no cantar las cuarenta a los que se declaran inocentes siendo culpables?

Tercera cuestión: Todos los que llevan un muñequito de papel a la espalda ¿son inocentes o son tontos del culo? Y por lo tanto, ¿todos los que no llevan muñequito de papel a la espalda son culpables o son listillos?

Cuarta cuestión: Todos los que ponen un muñequito de papel a la espalda de alguien ¿son listillos o unos cabronazos de tomo y lomo?

Quinta cuestión: Tendríamos que poner algún objeto simbólico para identificar la verdadera inocencia de lo que no es verdadera inocencia. A esta última parece que la gente, por unanimidad, asigna ya la figura de un chorizo de cantimpalo. ¿podría ser tal vez una flor el símbolo de la inocencia? Por ejemplo, se me ocurre una azucena ¿Se lo quitamos a la pureza que ya está más pasada que la pana? Bueno, bien pensado no, porque tengo una vecina que se llama Azucena y es un bicho de cuidado, aunque puede ser que tú conozcas a alguna Azucena más decente. Alguna tiene que haber… Pero si no, puedes proponer una flor, tú que eres el jefe. Sugerencias: Una rosa, un clavel (pero no me lo digas el mes de mayo, dilo pronto), sigo, una margarita o, más prosaico tal vez: una lechuga, una escarola, un repollo… (esto no son flores pero como no conozco tus gustos lo digo por abrirte el abanico).

Sexta cuestión adjunta a la quinta: También se podría poner un animal, como por ejemplo un pajarito inocente. Pero cuidado con los pajaritos, que a veces pueden parecer inocentes pero de eso nada, como se demostró ayer en mi presencia cuando una inocente paloma se alivió en el abrigo de visón de otra vecina mía, la del tercero y, a su vez, la vecina del tercero se cagó en los muertos de la paloma, que es la vecina del quinto y que le dio la risa.

En fin, sinfónico Furri de armónica voz, ya ves cómo está el patio. En mi opinión, modesta como siempre que puedo, yo creo que el único que realmente puede decidir sobre la inocencia o culpabilidad es Julito eSe, porque es un profesional del tema, tanto desde el punto de vista legal como conceptual. Por eso te mando una imagen de su bella estampa Si tienes dudas llámale por teléfono y que te dicte sentencia, así como quien no quiere la cosa y, por supuesto, a la brillante luz de la estrella colorá.

Jesusito el Herrero

0 comentarios