Facebook Twitter Google +1     Admin

DEL 83 (1º B, BUP)

20150209104121-benjamines.jpg

¿Os reconocéis?

Escribidnos, ¡oh benjamines del 83!

Viernes, 13 de Febrero de 2015 10:41. antiguosalumnosdominicos #. FOTOS Y DOCUMENTOS

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comIsidro Cicero

Hoy, 14 de febrero, leo una entrevista que le hace en El País al escritor leonés Julio Llamazares en la que cita a nuestro querido compañero José María Martín Sarmiento. Me he acordado de él.
Cuando fueron a filmar El filandón, en un pueblo junto al pantano, Llamazares se encontró con ruinas de Vegamián, su propio pueblo, emergidas del agua. Estaban vaciando el embalse para revisar la presa. Fue a la casa en la que nació: estaba llena de truchas muertas atrapadas en el lodo. Escribió tres poemas pero fue incapaz de seguir. se dio cuenta de que la palabra es muy limitada. (Ni tan limitada la suya, diría yo).

Fecha: 14/02/2015 19:09.


gravatar.comMiguel Ángel Díez Ordóñez

14 de febrero, San Valentín; a propósito, ! Felicidades pa'l de mi pueblo!
Vamos a ello:
"¿Qué sería del amor sin la eterna guerra de los sexos? Hesse.
¿Qué sería del "logos" sin la eterna guerra de las palabras?
La luz es algo que entra; la percibimos.
La voz es algo que sale; la expresamos.
Planteado así, una vez más nos situamos entre la imagen y el sonido.
Avanzamos:
Percibimos y expresamos.
Percibimos imágenes, sonidos
sensaciones...voces del más allá (ésto otros, yo todavía no!)... y lo que percibimos lo expresamos en palabras (lengua), en colores (pintura) o en sonidos (música)... en Artes.
Hay otra sensación que se queda muy pegada a la piel y que se expresa diariamente,- si cumples- recordada hoy gracias a San Valentín, antes fue Eros...
Eros y Zanatos- no sé llegar al alfabeto griego desde aquí, torpe soy-, dos... una expresión dual de la vida y, a su vez, contradictoria, pero completa, cerrada, abarcada...
¿Por qué aquéllos llegaron a tanto y nosotros no somos capaces de expresarnos?
¡A qué clase de 'poetas' veneramos?
Lo importante no es "el nombre" sino "el hombre y la mujer" [(-ésta menos, y lo digo pa' joder hoy un poco-y me justifico,pertenecemos al judeocristianimo- pero como lo lea no sé si mojaré hoy, je je!)]... el amor todo lo puede, Corintios, 13.



Fecha: 14/02/2015 23:39.


gravatar.comVibot

MENSAJE EN UNA BOTELLA:

Si alguno de los chicos que aparecen en esta foto, leyera alguna vez esto, quisiera pedirle que mire entre las fotos que conserve de entonces a ver si tiene alguna del mosaico del P. Iturgáiz que había en el cuenco de aquella pequeña fuente de beber de ladrillo que había en aquel rincón de la escuela mayor entre la recreación y la capilla -no la otra grande que estaba en la cabecera de las dos capillas junto a las gradas de las canchas de deporte-.
Y si él no la tiene, que pregunte a sus compañeros.
Y si la encuentra, por favor, que me la envíe (santosvibot@gmail.com), o la envíe a este blog. La fuente ha desaparecido y echamos mucho de menos aquella imagen. ¡Muchas racias, quien quiera que seas!

Fecha: 05/03/2015 01:52.


gravatar.comVibot

Gracias, quería decir. Pensar que casi todos estos chavales tendrían cámara de fotos y harían montones de fotos en color y que tal vez a alguno de ellos se le ocurrió fotografiar aquel refrescante mosaico...

Fecha: 05/03/2015 01:56.


gravatar.comRafael Garcia 84_90

Estos ultimos años he pasado muchos ratos en el colegio.hace muy poco aún seguía allí la fuente citada pero la han quitado.volveré en breve por allí y preguntaré.

Fecha: 07/02/2016 03:54.


gravatar.comFco javier alonso prada

Soy prada y aunque no me veo si q os conozco a todos .me he emocionado un monton.un abrazo

Fecha: 08/11/2016 23:40.


Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris