Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

SERRANO EN LAS CALDAS

SERRANO EN LAS CALDAS

Ved hoy dos nuevos dibujos del inolvidable artista y compañero Javier Serrano que pasan a engrosar nuestra colección ILUSTRACIONES "JAVIER SERRANO" que tenemos en nuestro museo de Ver Fotos/Documentos.

 


 

Otro maravilloso y expresivo dibujo de Javierito Serrano, aquí  autorretrato de “El Tormentas”, como le llamaba el P. Cándido Aniz, nuestro fino, sugerente, mordaz y “caballeroso” maestro de estudiantes.

Javier también pintó este pescador, tal vez debido a la proximidad  de Las Caldas con el mar. ¿Quién tendrá esta maravillosa pintura al acrílico? Tal vez su representante Clemente. Seguramente él lo negará. Que se defienda si tiene pruebas fehacientes…

Jesús Herrero

2 comentarios

Devesita -

Luis,
Venga ya tío, un ilustrado como tú, abandonado a la vafgancia...A otro perro,con ese güeso,ansina a ....
ESCRIBIR, y dice al Doctor ese, amigo tuyo de la Clínica guapa, junto al Bernabeu, que ¿a que espera para hacer lo mismo?
¿O sólo quiere llenarla de Clientes- hay , Fernando, perdón: pacientes- guap@s?
Vale,amigo, que voy pal kurro.

Luis Heredia -

Hola. Como últimamente entro poco y salgo mucho, estoy más bien de lector. Algunas cosas de trabajo por terminar antes de que me den puerta y definitivamente me dedique a la vida molicie, es otra de las razones de la pereza para escribir. Menos mal que apareció, por fin, Bañugues y Devesa.

Como no leo entradas en este portillo del magnífico maestro Javier Serrano, quiero dedicarle mi agradecimiento personal por haberme hecho gozar intensamente de sus dibujos. Durante los dos años que conviví con él en la Paramera, yo con 14 años y él ya un hombre hecho y derecho, disfruté como un enano con sus dibujos y sus pirograbados. Me asombraba la facilidad que tenía.Durante muchos años conservé su felicitación navideña con aquel rojo intenso de fondo que nunca más volví a ver en mi vida. Ese olor a madera quemada que aún tengo impregnado en mi memoria. Esa facilidad que siempre admiré en el Colegio personificada en otros artistas de las letras, dibujos, deporte y música coral e instrumental con los que conviví y que ahora admiro en todos aquellos que he descubierto a lo largo de la vida de este blog cuyas facultades yo desconocía. Como se suele decir,no doy nombres porque la lista sería interminable y seguro que alguno me quedará en el tintero.
Pero sí estoy obligado a mencionar que gocé en el Colegio como un enano de su virtuosismo, le admiré (le sigo admirando)por la facilidad y soltura, naturalidad, como algo que para él se hubiera fabricado expresamente y me causaba una sensación de tranquilidad y relax que no os puedo describir cada vez que le escuchaba tocar el piano. Ese compañero era de mi clase. Es Vibot, del que disfrutáis ahora vosotros, los que vivís en Madrid y del que José Luis, "El Besucón", se ha vuelto adicto. No me extraña.