Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

HACE YA OCHO AÑOS

HACE YA OCHO AÑOS

Felicidades a todos, especiales a nuestras santas Pilares.

5 comentarios

Julio Correas -

¿Ocho años ya?
¿ Y 54 desde que llegamos a aquella Paramera?
Esta vida va muy deprisa!
Carpe diem, hermanos, mientras asistimos a la ruina en los espejos, que glosa Santos S.S.
Un abrazo a todos.
P.D. Luisito, tu comentario vale mucho más que 19€, reclama al furriel un billete de avión para que vengas a la próxima!

Eugenio González Núnez -

Santines, maestro, en esta hermosa mañana de otoño te felicito (una vez más) y te saludo, evocando el recuerdo de cerezos y viñedos que, tristes, pero esperanzados, perdían sus hojas haciendo el suelo multicolor, muelle y húmedo por los primeros rocíos de octubre, mientras Máximo estrujaba la uva, saboreaba el mosto, en espera/esperanzada de que para San Andrés se convirtiera en un buen vino -para la comunidad -, porque por San Andrés, dicen los bercianos que "el vino nuevo viejo es".

¿Recibiste el nuevo libro que te envié en pdf?

Cuéntame, que espero tus noticias.
Un abrazo.

Santos S. Santamarta -

Medio siglo pasó, mas llegó el día
en el que felizmente os hallaba
después de que a menudo os soñaba
con rostro adolescente todavía

En un rincón del alma presentía
un encuentro en abrazos que esperaba
y llegó finalmente cuando estaba
casi llena de olvidos mi alcancía.

Hoy que asisto a mi ruina en los espejos
quisiera dar las gracias a los cielos
por darnos este alivio siendo viejos:

por poder remozar gratos anhelos
y volver a emprender gráciles vuelos
a aquella dulce edad que quedó lejos.

Luis Heredia -

Ah! Josemari, mete también en el listado a Justino Blanco. Vaya olvido más imperdonable. Yo pierdo hasta una imperdible.
Seguro que me sigue faltando alguien.

Luis Heredia -

Verdaderamente aquel reencuentro fue espectacular. Pocos meses antes nacía el blog y nadie pudo preveer su trascendencia para esa celebración y para el futuro de la familia.
La organización fue impecable. Solo posible con la intervención de auténticos profesionales en la organización de este tipo de eventos que se dejaron horas y horas, haciendo dejación de sus obligaciones familiares y laborales en muchas ocasiones.
Lo que tiene aún más mérito si sabemos que la jubilación no había llamado aún a las puertas de los organizadores; salvo para nuestro Furriel D. José María Cortés Aranaz, quien gozando de tal escalafón no se encontraba jubilado de aquella sino retirado simplemente.
Repetir aquel reencuentro sería irrepetible, oximoronamente hablando, lo mismo que perder una imperdible. Aunque yo me apuntaría a repetir como tantas veces he hecho a lo largo de mi vida académica, o sea de estudios, y además, como ya estoy desactivado, me ofrezco también a que el próximo reencuentro se alargue durante siete días para recibir a los rezagados y no se enteraron del anterior.
¡Gracias a los organizadores del reencuentro, al GL , sin personalizar el éxito en nadie de tan reducido grupo porque si doy algún nombre me borrarán de su lista los aludidos!!
! Gracias al sobrino de D. Pablo, quien sin su desinteresado apoyo económico y su presencia el programa hubiera quedado incompleto, y de quien D. Pablo se tiene que sentir orgulloso si hubiera levantado la cabeza. Su avellana perdida y hallada en el templo se la tuvo merecida con creces!
! Gracias a nuestros Padres adoptivos que confirmaron en carnes propias que su labor no había sido en vano! Y además, por prestarnos durante dos días el Colegio y el Santuario!
! Gracias a las Autoridades Autonómicas y Locales que poniendo también su granito de arena hicieron posible que algunos de nosotros hayamos visitado lugares y edificios emblemáticos que sin haber estudiado en La Paramera no lo hubiéramos conocido ni por fotos.!
!Gracias a todas aquellas instituciones financieras que junto a D. Antonino, sobrino de D. Pablo, hicieron posible que comiéramos de gorra y no nos pidieron domiciliar los recibos a cambio!
! Gracias al restaurante del Club del Aeropuerto de La Paramera, quien gracias a su excelente cocina voló todo lo que colocaron sobre las mesas.

Josemari, antes de colgar este discurso que me pediste para comentar la foto, dime si te parece bien lo que he dicho, si falta algo o tengo hacer correcciones.
No te olvides de enviarme los 19€ que me prometiste para ayudarte en esta empresa y de darles muchos abrazos y besos a Enrique Muñiz, Andrés M Trapiello, Martín Fernández Alonso, tu hermano Froilán, al topo de Felipe Tascón, al inmigrante Julito Correas, a tu santa y las suyas. Si se me olvida algún protagonista te envío el escrito corregido después .