Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

A LA VUELTA DE NICARAGUA

A LA VUELTA DE NICARAGUA

A continuación os transcribo el correo que recibo de nuestra amiga muy querida Ester Torrellas a su regreso de Nicaragua. Os transmito su agradecimiento y el de nuestros amigos de Batahola a quienes, con vuestras fusas, semifusas, redondas, blancas o negras, habéis contribuido a llenar el "cajón de corcheas". Para Ester, Margarita y toda la querida familia Torrellas, nuestro abrazo más cariñoso y nuestro máximo respeto para los amigos de Batahola.

Querido Josemari:

 

    Ya estoy de vuelta en Madrid, desde el lunes, día 8. Ha sido una semana "trepidante", que me ha parecido un sueño. El Cultural de Batahola nos recibió lleno de vida, estaban con los ensayos del Coro y la Orquesta, una música que se derramaba por los jardines... la obra de teatro "El jardin de la Memoria" donde aparecen Angel y Margarita muy bien representados por los artistas,  los bailes típicos al son de las marimbas, etc.

 

    Entregué a la Coordinadora, Jennifer Marshall, vuestro generoso "cajón de corcheas" y tengo un recibo que me gustaria enviarte por Fax, si te parece bien,para lo que tendrías que enviarme el número. No se si te habrá escrito Jennifer,  quedamos en que lo haría.

 

    El jueves, dia 4, fue la gran celebración del Aniversario en el Teatro Rubén Dario: "UN NUEVO AMANECER - 25 Años de Cultura y Hermandad - Revista
Estelar - con un gran programa que abarcaba la obra de Teatro, Música Nicaragüense, Repertorio Español, ... Una parte de Carmina Burana de Carl Orff ¡una verdadera maravilla!....  Entrega de "reconocimientos" a las Asociaciones de Amigos de España y Estados Unidos. En este momento también se leyó vuestro escrito dando las gracias ¡fué tan emocionante!...  De esta "Revista Estelar" han hecho un vídeo que han quedado en mandarnos y ya te haremos una copia.

 

    También asistimos en elCentro a un Concierto, la Misa de Coronación de Mozart y el Carmina Burana, pàrticipando laOrquesta Nacional, terminé llorando... me imaginaba eldisfrute de Angel con aquella maravillosa música.  El viernes fué la fiesta en el Centro para toda la gente que trabaja y particia alli, fué muy animado y divertido. Nos comunicamos todos, bailamos, cantamos y se vió una parte del homenaje a Angel de los AA Virgen del Camino. Estaban los dominicos que celebran las Eucaristias y uno de ellos Antiguo Alumno de la V. del C., se llama Rafael Aragón ¿lo conoces?. Es muy buen "elemento", en la onda de Angel, la gente está encantada con él. Pues se entusiasnmó con vuestro vídeo y me pidió quedárselo para verlo conmpleto. Así que me quedé sin él, me gustaría recuperarlo si es posible.

 

    No quiero cansarte más. Solo decirte que he venido muy contenta viendo como la semilla de Angel yMargarita hadado unos frutos maravillosos, que ademas de beneficiar al barrio de Batahola, se extiende por los alrededores ... Cuando salga el próximo Boletin de la Asociación os lo enviaremos, espero que allí quede todo bien reflejado.

 

    Te mando un abrazo muy grande y miles de gracias.

 

    Ester

 

5 comentarios

José Luis Alcalde REVILLA, jeje! -

Unos por una cosa quisicosa y otros por otra, los de esta casa llegaremos al sabadete, Pedro por la tarde, tras la reunión dominicana en casa, y yo por la,noche, tras la segunda boda de compromiso...y ya sabéis que hoy día esas cosas se apalabran y reservan con tiempo, tanto que, de aquella, ni noticia aún de este Encuentro nuestro. Así queee. Pero la 'espera', de esperanza,funcionó.¡Por fiiinnn, confirmo lo que os comuniqué por email! Viajaré con Santos Barrigón y esposa. Llegaremos a cenar, y ya pasaremos el resto con vosotros. Besos hasta entonces. JOSE

José Luis Alcalde Revilla -

Josemary del alma,de mi amor y admiración desde siempre...Haré lo imposible, pero, había quedado con Santos Barrigón, en salir el sábado, al acabar la segunda, de las dos bodas, que tenía ya comprometidas desde hace tiempo...y, parece, que por confusión de él, que creía que el evento era el pasado fin de semana,y éste no sé si él estará libre ya el viernes y se irá pállá...aún no hablé con él. Por otro lao, no sé si la cosa pué arreglase, pues yo creía que había ALSA CONTINENTAL, hasta Aranda, a las 20:30, y otro a las 12:00 de la noche, y parece que eso es viernes y festivos, pero no sábado...Pero Dios, por Inter de Sto. Domingo me pondrán un medio a tiro...esperemos, de esperanza, no de espera, porque el que espera desespera, y el medio esperado no llega, jeje. Un...fíjate que El Besucón iba a poner abrazo (¡que también ¿eh?)...besazo.
JOSE

Benito Pérez Villalba -

Hola amigos, por fin he encontrado algo que creo se refiere a mi persona creo, Andrés Martinez Trapiello en su comentario del 10-04-2.007 dice que ingresó en 1960 y entre los compañeros que cita hay un Villalba que es mi segundo apellido y estuve en la clase "C" en la lista por orden alfabético el siguiente era si no me falla la memoria Jesús Ribón Villa, espero que el amigo Andrés me pueda aclarar algo al respecto, puede que sea algo pesado pero como llevo algo de retraso cada día me encuentro con algún dato nuevo, agradecido de antemano, El Corraliego.

Jose maría cortés aranaz -

José Luis, ¿qué es eso de que si puedes acercarte y tal y tal?.
Que TIENES que acercarte, sin más. ¡Solo faltaría!.

Un beso.

José Luis Alcalde Revilla -

Esther,Javier, el fio, y, unido a ellos, Josemary, y todos los del "cajón de corcheas", tras veros ayer domingo en ntra Parro vallecana, después de la Misa de la Comu, quede constancia de mi amor admiración, y perpetua memoria de Margarita y Ángel, presente y vivo vosotros/nosotros. No hay funeral, familiar o no, que yo lleve como presbítero,y que desee hacer entrañable, por lo que me una a la persona fallecida, en el que no lea, como salida de la boca del finado/a, la carta de Margarita,que ella escribió, como despedida de la vida terrena, sabiendo ya muy próximo su paso a la Casa del Padre. Es impresionante, conmovedora, y mi experiencia es que no me lo parece por ser yo muy emotivo, sino porque a todo el mundo le impresiona y le llena de esperanza. Y de Ángel te dije cuanto pude en mi carta de celebración de tu cumple (ejem, mejor no digo el número del "cumplimiento", jejeje,porque nadie se lo creería).
Otra cosilla: Rafa Aragón es de Caleruega. Hace bien poco, un año, el mismo día, 1 de agosto, nos unió allí, en el pueblo, el sentimiento por la pérdida él de su padre y yo de mi hermana. Además, es medio pariente. Y por si hiciera falta algo más, fue novicio de Pedro como Maestro, en Caleruega, y conmigo de colaborador, lalmado Submaestro. Mira si lo conocemos, hasta no extrañarnos nadita que, sin dejar de ser Rafa, sea un Ángel Torrellas redivivo, por lo que damos gracias al Padre. Nada me extraña que a ti te lo recordara.
Bueno, trío, sirva esto de alguna información más, para los sufridos lectores de este 'pesao',al que el motivo hace más soportable, de los que intentaré encontrar un "puñao", si, finalmente, me es posible acercarme al Encuentro de Caleruega, el próximo 'finde', aunque sólo fuera unas horillas.
Un beso cariñoso pá todos JOSE LUIS El Besucón.