Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

CUÁNTA AGUA JUVENIL ...

CUÁNTA AGUA JUVENIL ...

José Mari, ésta es una de las fotografías que recuerdo, busco y no encuentro.

A dios gracias a tu álbum, y a  la memoria colectiva, no se pierde.
Estuvimos allí, ya  casi  in illo tempore, y, aparecemos  jóvenes, y de esta fuente manan como chorros altivos  de champán: Fernando Granda, Amador Robles, Belarmino-Andrés Belarmino García  González, Óscar Luis Cordero; y manan agachados, como  espumoso reposado: Pin, Fernando Luis Díez, Jaime-Belarmino Jaime García González... somos  agua juvenil y abrazada de fuente joven!
¡Cuánta agua juvenil posamos en esa fuente todos y ahora después... con sed vieja,cuánta agua nos devuelven las poses en aquélla fuente!
A dios gracias... ¡siempre las fuentes son agradecidas y manan agua!
Miguel Angel Díez Ordóñez

4 comentarios

Vibot -

Menos mal que asoman los pekes, mirad qué bien lo escribe este Salva.
Bienvenido, majo, aunque no sé si es la primera vez -me suena otro Salva- que escribes aquí, que somos muchos y se pierde la cuenta.
No recuerdo a ese P. Domínguez aunque estuve hasta el 67-68, pero ¡cómo se puede decir a la familia de un chico que eras una "manzana podrida"! Bien merecido tuvo el nombre de penal que le das, Salva, a pesar de tu saldo optimista sobre nuestra "normalidad".
Cuéntanos más cosas, que algunos de los mayores se van cansando de escribir aquí -aunque les veo cancaneando en los Facebook et reliqua- y este blog que tanto empuje tuvo necesita de los nuevos cursos que vendréis como un río vigoroso a remozarlo y llenarlo de vida nuevamente.
Un abrazo.

Salva -

No te desesperes, Luis Heredia. Somos asaaasinos, nasiiiiios pa matá y, tarde o temprano, volvemos al lugar del crimen. Yo llegué, a mi hoy querido "penal", en setiembre del 67 y sacáronme de allí sin mediar aviso, en las vacaciones de Semana Santa del 73. Habíamos empezado en primero unos 90 y estábamos haciendo sexto menos de 25. Pero...en uno de aquellos cónclaves, y no sé ni el número de participantes ni el resultado de la votación, si es que la hubo, tomaron la decisión de dejarnos en casa a seis de nosotros anticipadamente." Manzana podrida, aunque no es mal chico", le dijo aquel P. Domínguez a mi hermana mayor como argumento central de la explicación por haberme expulsado. Y nada, tu, pues a seguir viviendo, que son cuatro días. Andan a vueltas ahora por Gijón tratando de poner en práctica un sistema encaminado a prevenir el temible acoso escolar. Grave, muy grave problema que, salvo cuatro, el resto de los niños o adolescentes padecimos de una u otra manera. Pues lo que quieren poner en marcha es una iniciativa que consiste en adjudicar un compañero a los mas pequeños o recién llegados. Vivir para ver cómo adelantan las ciencias. No hará falta recordar a quien por nuestro Colegio pasó, que esa norma estaba vigente allí hace cincuenta años...y funcionaba. ¿ Os acordáis, queridos reclusos ?. Yo me acuerdo del que a mí me tocó y de como me enseñó, desde a hacer la cama hasta cada una de las actividades novedosas de aquel nuevo mundo y los trucos para no quedar en evidencia; y también supo pasarme la mano por el hombro en época de crisis morriñosas amén de situar a tal o cual "abusón" (así se decía, ¿no ? ). ¡ Ah,que témporas y que mores..!Desde la distancia, y gracias a ese prodigio selectivo de la mente humana, creo haber olvidado los que creí en algún momento, malos recuerdos, y hoy veo esas fotos y vuelvo a verme allí, en aquel griterío de las Ligas; en aquellas comidas silenciosas, en aquellas camarillas individuales, únicas en aquella época....y en tantas cosas que hicieron de la mayoría de nosotros, personas absolutamente normales. Que para lo que se menea, igual no está nada mal.Saludos.

Luis Heredia -

Cuando veo las fotos que a menudo cuelga Miguel Angel Díez, no observo ninguna diferencia entre ellas y las de los críos que os precedieron, salvo los nuevos look. Las mismas sonrisas limpias, no impostadas por "pataaaatas". Posiblemente hasta más genuinas por el nuevo rumbo que el Colegio ya comenzaba a tomar esos años.
Pero no nos llevamos tantos años de diferencia entre unos y otros. Es más, al comienzo del blog yo ostentaba la nada respetable cifra de 57 y llevo 9 años soltando chorradas, respetables, con el fin de que nuestra memoria no se la trague el tiempo ni la mano humana como ha hecho con el Colegio que para muchos nos vio nacer.
¿Dónde estáis aquellos del 65 en adelante que, salvo honrosas excepciones, no se os ve el pelo? ¿Acaso la piscina tenía menos agua, el pasillo era más corto, en la Procuración vendían tabaco y no había que salir a comprarlo, el teatro se reconvirtió en boite? Me figuro que los frailes seguían de hábito blanco, aunque para salir al mundo ya se empezara a utilizar el clerygman.

Pero la cuestión no es esa. Es que nos contéis cómo era vuestro día a día, vuestra relación con los Padres, y ellos con vosotros, si había o no amores secretos
(seguro que sí).

Ahora que ya muchos de vosotros estáis también en la respetable cifra de los 57 y más, ya no tenéis disculpa para que de vez en cuando echéis un cable a Miguel Angel o a Amador Robles, por poner un ejemplo.

Por favor, animaros, y no dejéis que el blog se lo trague el tiempo ayudado por la desidia.

Que tengáis un feliz Domingo.

Vibot -

Dónde estarán estos chicos ahora, que no escriben aquí para saludar. Ojalá no hayan perdido esas relajadas y naturales sonrisas. Los edificios sí lo han perdido casi todo sin ellos y sin nosotros. "Los lugares mueren como las personas, aunque parezcan subsistir". A esas camarillas, a esa recreación, a esas capillas, a esa fuente de piedras les daban vida, calor, ilusiones, nuestros cuerpos floridos y encendidos a pesar de tanto anatema, nuestras risas y gritos en las ligas, nuestros cantos y nuestros instrumentos, nuestras preciosas y fieles amistades, nuestros incontenibles e inexpresables amores secretos, todos los sueños y esperanzas de nuestra adolescencia, unos cumplidos hoy, tantos perdidos.