Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

LA QUINTA DEL -73-

LA  QUINTA  DEL -73-

Mis queridos amigos, ya en la segunda quincena de Agosto.

Estas dos fotos que hoy os muestro, me las ha enviado F. José Laguna. Te le agradecemos, de parte de todos los sufridos blogeros que reastreamos para vernos nuestras caritas de niños. Estas y otras fotos de F. José Laguna las voy depositando en sus álbumes correspondientes. ¡de nada!.

Son los cursos 6º y 5º de E.G.B. de 1973.

Esperamos vuestros comentarios para poneros nombre y reconoceros a quienes en ellas posáis tan firmes como los "quintos" de cuando yo hacía la mili (en los tiempos de Viriato, "célebre pastor lusitano").

8 comentarios

tejerina -

Hola Navarro.yo recuerdo otros jose luis moran,jose luis garcia llamedo,hector de castro villa,cesar , ballon,.leandro

navarro -

Soy jose angel navarro, el tercero de la fila de abajo del curso 6º de egb del 73.estoy intentando reconocer al mayor numero de compañeros posible: Ricardo ferreiro y jose luis garcia tejerina son de mi pueblo: Olleros de sabero(leon).A continuacion julio postigo(cantabria), jesus mayo(leon), javier barroso(leon), hortensio peña(burgos), Pedro maria(zona torio), y alvaro (leon).Si alguno reconoce a algun compañero mas que lo deje en esta pagina publicado.Gracias.

FERNANDO ALVAREZ BLANCO -

Querido Argüero y resto de compañeros. En cuanto a la foto de nuestro primer curso en el Colegio 5ºEGB de 1973, añadir, a los compañeos que has indenfificado, los siguientes: Vibot de Villalón de Campos(al lado de Piélagos);José Miguel de Cuadros(a tu lado); Javier (segunda fila por abajo es el 5º por la izqda.);el que está al lado de De la Morena no recuerdo su nombre pero creo que es de Riosa.Pedro Menéndez puede ser el que está entre Bulnes y Duque pero no estoy completamente seguro. Me hace una gran ilusión podernos ver después de tantos años. Un abrazo a todos.

JOSE LUIS ARGÜERO MARTÍNEZ -

!Hola a todos!

Observando la fotografia inferior que corresponde al curso 5º de EGB año 1973-1974, al que pertenecí, he de decir, que me cuesta mucho identificar a los que fueron mis compañeros.

En la primera fila empezando por abajo el primero por la izquierda se llama Pedro (de Moreda); el tercero podria ser Isidro Aller Getino; el cuarto es Carlos Iglesias (de Ribadesella); el quinto Javier de la Morena (de Caleruega).

En la segunda fila empezando por abajo el primero por la izquierda es Fernando Alvarez Blanco; el penultimo Miguel Lorenzo (de Zamora); y el ultimo por la izquierda es Manuel Quesada (de Ribadesella).
En la tercera fila empezando por abajo el primero por la izquierda es Jose Faustino Bulnes Bueres (de Ribadesella); el tercero Arturo Duque Casado (de Fombellida de Esgueva; y el ultimo por la izquierda soy yo, Jose Luis Argüero Martínez (de Ribadesella).

En la fila de arriba del todo el primero empezando por la izquierda es Cachero (de LLanos de Someron), el segundo Angel Saludes de (Matallana de Torio), el tercero Marcelino Requejo (de Villablino), el cuarto Carlos Pielagos Fernandez (de Ribadesella) y el ultimo podría ser Juan Carlos Flecha (de Pola de Gordón)solo estuvo ese curso).

No logro identificar a otros, como Pedro Menendez (de Rioseco de Tapia)......

Nuestro compañero Luis Angel Amieva no aparece en la foto porque se incorporó en el año siguiente.

Un saludo a todos, y un recuerdo especial al Padre Laguna.

Eloy -

Claro, que ahora que lo pienso y lo reviso... si no me equivoco, al año siguiente de llegar yo empezó a darse inglés en el colegio (yo soy de lo de francés), lo daba el P. Tascón. ¿Será éste el grupo de inglés?

Me reconfortaría que el P. Laguna tuviese la foto del otro grupo, los de francés. Sólo para salir de mi "irreconocimiento".

Por cierto, alguno más: el primero de abajo del todo creo que es Peña, y el cuarto de la última fila pienso que es Lorenzo, de Zamora, hijo de una de las señoras que atendían la cocina del colegio.

Sigo al quite. Un abrazo a todos.

Luis Heredia -

Eloy, no te preocupes y no te desmoralices.

Para saber si eres del curso del 73 no hace falta que te reconozcas en la foto.

Faustino Manjón, de nuestra quinta, cree que el de la foto es Rock Hudson y ya duda de que haya estado en La Virgen. No se explica por qué sale también con hábitos; pero éso ya tiene también tratamiento. Mientras que no rayes en la amnesia, sigue intentando recordar a tus congéneres.

Pero recuerda, cuando llegues a tu casa, te llamas Eloy, estudiaste en la Virgen del Camino, curso 73 y tienes un vago recuerdo de haberte bañado en una bañera muy, muy grande.

Había unos señores de blanco y negro, aunque ya había cine en tecnicolor, que te trataban muy bien y oías campanas pero no sabes dónde.

Se juntaban unos niños de vez en cuando para cantar que te recuerdan ahora a los Angeles.

Unos tubos con argollas que parecían Donuts que alguna vez desprendían calor y muchas más frío.

Unos pasillos muy, muy largos que conducían a unos lugares donde se respiraba una paz celestial, uno, incluso subterráneo pero no era una catacumba y que terminaba en un hermoso remanso de paz.

Unos inmensos campos donde volaban muchos, muchos objetos redondos pero que no eran platillos volantes; incluso uno de ellos estaba permanentemente encadenado a un poste de madera alto, muy alto.

Eloy, porque tú te llamas Eloy ¿no?o a caso lo dudas también. No te preocupes: la amnesia tiene grados y no por eso te tienes que deprimir.

Llama a Morán ,a Orive, Bayón, al Último de la Fila, Blas, o a Café Quijano, también compañeros o incluso a Uff que creo que lee puntas de lenguas, ya que le gusta mucho rabo de toro y manitas de cerdo. Ellos te ayudarán a superar la amnesia, aunque lo tienes crudo, hasta Octubre, ya que te comiste cuatro filas. Pero todo se andará.

Un abrazo muy fuerte.

Eloy -

Lo reconozco: no me reconozco.

Lo siento, pero no. Me refiero a la foto de 6º de EGB del año 73. Debo estar en esa foto... y no me reconozco. Snif. Y recuerdo el nombre de poquitos compañeros. ¡Dios mio!

A ver si empiezo el recuento y que sigan otros porque yo...

Fila de abajo: el quinto empezando por la izquierda creo que es Orive, el siguiente es Morán y el siguiente uff (en la punta de la lengua... como el primero de esa fila).

En la segunda fila no reconozco a ninguno.

En la tercera fila: ¿seré yo el segundo por la izquierda?

Última fila: el primero por la izquierda creo que es Bayón, a su lado está Blas.

Voy a entrar en plena depresión.

Luis Heredia -

Hola "quinta del 73". En Enero del 74,después de 8 años, volví para León, pero mo para La Virgen. ¡AL FERRAL¡

Tengo muchos tiros "daos" aunque no tiré ni uno. Pero a muchos de vosotros, célibes, sin hijos o con hijos, os queda más mili que al Capitán Trueno.

Por éso, para que se os haga más llevadero el servicio, hacer caso al "furriel" sin graduación, salvo la etílica, y dar un paso al frente.

No os podéis escaquear ya que las fotos son en color y cualquier parecido con la realidad no será ninguna coincidencia.

O sea, no hay excusa que valga..Eso de...-no me acuerdo muy bien del de la esquina... El de la derecha empezando por arriba, entre el que está en el centro y el cuarto por la izquierda.

No nos contéis milongas.

Por cierto, ahora no me acuerdo con qué compañero del Colegio coincidí haciendo el Cuartel en Valladolid. El encuentro fué en la escalera del cuartel el primer día, creo.

F. José Laguna os lo está poniendo como a Fernando VII ( o era VI; yo creo que era algún Fernando) jugando al billar, hoy día dícese " A Huevo"

Abrazadísimos todos