Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

FELIZ JUNIO

FELIZ JUNIO

2 comentarios

Vibot -

Sí, Luis Antonio, un mes cargado de promesas de felicidad. Te digo que si yo tuviera un hijo le pondría de nombre Junio.
Hay un cuadro victoriano de 1895 de Lord Frederic Leighton que se titula "Junio ardiente" (Flaming June) que siempre me ha gustado mucho. Te invito a contemplarlo.
Me debes esa foto de Villamanín.
Un abrazo.

Luis Heredia -

¿Por qué hay meses preferidos en el Año? ¿Por qué los hay para aborrecer? ¿Por qué hay días preferidos en la semana y otros para odiar? ¿Por qué hay años preferidos en la vida y otros para olvidar? ¿ Por qué, por qué…?
Esa es la cuestión, dijo Shakespeare. Las preguntas las puse yo.
Detrás de este soliloquio herediano se esconde una profunda reflexión que no se tendría que circunscribir al tan manido argumento de, por ejemplo: Domingo "porque el Domingo, descanso", ya que para los jubilados, todos los días son Domingo, por decir algo. O Agosto "porque en Agosto cojo vacaciones", ya que no todos los jubilados cogen vacaciones, por decir otra cosa, o los hay que ni las cogen en todo el año porque se pasan los 365 días sin parar de quitar el sudor a su frente. O Noviembre "porque en Noviembre caen las hojas y todo se vuelve amarillo y caduco",cuando realmente Noviembre debería ser el mes más atractivo del año pensando que solamente queda un mes más para renovarnos. Noviembre es como el equivalente al Viernes semanal.Incluso un Annus Horribilis por la pérdida de una persona querida se puede transformar en Pretiosus por la llegada de otro.
Después de esta profundísima reflexión, tengo que confesar que Junio, para mi, ejerce una influencia vital y emocional pues en Junio comienza el verano, nací, celebro mi onomástica, hice mi Primera Comunión, conocí las primeras calabazas escolares a la temprana edad de 10 años al suspender 1º de Bachillerato -las otras calabazas en temas de amores las conocí en Junio también recién "salido" del Colegio a los 18 años-, en Junio del 64 recibí la tremenda y alegre noticia de que, por fin, La Virgen del Camino me iba acoger no solamente entre sus maternales brazos, sino también me abriría las puertas del Colegio. Los Junio encierran alegrías y tristezas para los estudiantes. Para mi, Junio debería estar dedicado íntegramente a conmemorar la figura del estudiante. A lo largo de mi vida de estudiante ejerciendo de padre al mismo tiempo y trabajador, mis Junios eran el prolegómeno para la preparación de los exámenes de Septiembre haciendo la criba de las materias que no me permitirían disfrutar de las vacaciones con la familia.
Cuando llega Junio, siempre tengo la sensación de entrar en una etapa nueva. Hoy, recién estrenado mi mes favorito os deseo de corazón que disfrutéis de éste, que echéis al viento una sonrisa para que llegue a aquel que realmente la necesita, que el Sol existe aún en los días más nublados escondido jugueteando sobre las nubes y siempre saldrá a recibiros.
Jesusito Herrero, gracias por el dibujo de Junio. Es el que mejor te salió hasta ahora y si además, Sto. Domingo funda en Segovia en Junio de 1.218 el primer Convento de Dominicas, con más razón para sentirme orgulloso del mes.