Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

LA ESTRELLA COLORÁ DE LA NAVIDAD 2016 by Jesusito el Herrero (7)

LA ESTRELLA COLORÁ DE LA NAVIDAD 2016 by Jesusito el Herrero (7)

8 comentarios

Baldo -

Perdón. Se me olvidaba la sección más importante que quiere instalar el Corte Inglés en Casorvida: la de inhibidores de metano, para vacas e incluso para personas. Dicen los científicos que el mayor ataque a la capa de ozono viene del metano de las ventosidades y de las vacas y de otros animales humanos. Y no solo lo inhibe, sino que lo transforma en Chanel 5 por las noches y en Floid para después del afeitado por la mañana.

Baldo -

Está hecho, Jesusito Ferrariense. Invita el de Casorvida. Tiene unos "praus" que abarcan desde la Casasobrelavia hasta Piñera Baxo y el Corte Inglés le paga lo que pida, porque quiere instalar allí unos grandes almacenes de pienso, pedrería basta, perfumes para vaca, castañas, madreñes de silicona, fabes con almejas y gulas auténticas de la Ripa del Sella. Se venderían como rosquillas para turistas y población autóctona, porque estaría Manolón de gerente, que con su gracia y labia vende 7humo. Pon tú la fecha, Jesusito, que las perras las pone el Pitu (qué pareado; ya me parezco a Santines S. Santamarta y a idem M. Vibot).

Jesús Herrero Marcos -

Si cada letra de lo que dicen Baldo y Pitu, sobre todo Pitu, de un servidor, valiera un euro, ahora mismo estaría ya de vacaciones en un paraíso, fiscal a ser posible. Otra cosa es que me lo digan para sacarme unos chorizos a la sidra o unos langostinos Pescanova gratis. Lo tienen crudo ambos. Yo seguiré haciendo dibujitos por si el amado Furri de doradas grebas algún día tuviera a bien retribuirme, aunque fuera en abrazos. A eso si os podría invitar cuando quisierais siempre que os estiréis con unas cañas y unas gambas y unas aceitunas, y un chuletoncito o un corderito, o unas angulitas, o unos percebitos de nada (espero que no se me haya ida la mano).

José Luis Suárez Sánchez -

Eminentísimo, queridísimo,et ita porro, Baldo. siento tener que contradecirte por primera vez: en Piñera Baxo no hay esquinas para el "chivateo", ni siquiera para jugar al escondite; es todo una piel de pradera verde para la amistad y el abrazo. El Pitu no merece que le digas: "ahora vas y lo cascas..." Él no casca más que nueces y doy fe de que es muy generoso repartiendo...
Bueno, que sí, que se termina un ciclo y que todos los que navegáis por este Blog sois maravillosos y que a todos os deseo una "Año Nuevo" preñado de cosas buenas.
Por cierto, Baldo, tú que eres un genio: ¿En qué consiste lo nuevo?
¡Feliz segundo, y minuto, y día, y semana, y mes y...año para todos!

Javier Cirauqui -

Esta estrella colorá
de corte minimalista,
donde la mula dice:
Yo te veo pesimista,
y a la vaca le parece,
que no tendremos milagros.
Y después de lo de Trump,
con zambomba y almirez
cantaremos fun, fun, fun.

Gracias Jesús Herrero
por estos bellos dibujos
y por estos pensamientos,
que la estrella colorá
va desgranando en el blog
con la vaca y con la mula,
la luna en el ventanal.

URTE BERRI ON.

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS -

Bueno, con las entradas de Baldo y sus exámenes se me remueven los cimientos, las entrañas y hasta el flequillo.
Para empezar, no porque Jesusito te haya dibujado , Sr. Baldo, vas a exagerar en hacerle la pelota, más guapo ya no puede sacarte. Yo, que conste, no le veo ni de Negro ni Roto, le veo pelao y arremendao. Lo que no tengo claro si lo que tiene es Calidad o Cualidad. Yo, pa mí, soy de la opinión de que lo que tiene Jesusitoache es Cualidad , y también calidad. Es una categoría de su ser tomandolo como “in eo quod est”. Es como la diferencia entre el SER Y el ESTAR, calidad sería el equivalente a Estar, Cualidad, al SER. Dicho con toda las palabras Jesusache es : substancia, (lo tiene debajo), es cantidad ( lo tiene a la vista), es cualidad (es lo que pinta y cómo lo pinta ), es relación (es lo que liga el desgraciao), está en un lugar (a donde le lleva la inercia), pertenece a un tiempo (el de los palizas Baldo y el Pitu), está en una situación (buena, cobrando la pensionona qa la que se va a añadir la exigua enorme cantidad de 4 €), tiene posesiones (está forrao con lo que le da el Furri por los dibujinos), tiene acción (depende a qué tipo hagamos referencia), tiene pasión ( joder que si tiene, por el Madrid, por el Sporting, y por las guapas … cosas). Es un tipo con CATEGORÍA. Como ves, amigo Baldo, la Filosofía se me sale, me desborda, irradio eso y lo otro. Pero no pienses que me estoy autoadulando; es connatural, quizá debiera decir Cualidad
Después de esto, Jesusisín, bien me mereceré que me “aguapies” (de hacer más guapo) un poco; tú inténtalo.

Del otro examen, no puedo contestarte porque no lo repasé. Lo que saqué en claro después del resumen que nos hiciste es que Caperucita, garbancito y el gallo quirico existen de lo que se deduce que también existen el buey, la mula, la estrella colorá, Casorvida y las Ideas de Platón, ¿Por qué? Porque lo que se piensa existe, porque lo que se piensa si cumple la función para lo que se piensa existe. Dudo de que existan Villaquejida y Piñebaxo ¿Por qué? Porque no cumplen función. No me quedó claro si el Totum revolutum ese existe o no.
He decirle al Pape que si algún día, por casualidad o causalidad, Baldo cayera en sus manos con dolor de contricción y ánimo de arrepentimiento por lo dicho aquí en público, que de ningún modo le des la absolución; primero dale la Solución y después unas hostias de las que repartes a diario. Qué lástima de inquisidores como Torquemada y Francisco el del Ferrol; con esos, amigo Baldo te iba a quedar claro que ye un cuentu verdaderu o falsu. Y nome metas a Juan, Manolo, Manolón, en estos fregaos que él es un alma pura y cándida; cuando iba a las fiesta iba a lo que iba, miraba y luego corría.
De Duns y de Scroto hablaremos otro día. Y no me excites.
Esto, seres, es un cuento mal contado pero como cumple función y hay adaequatio entre el intellectus y yo mismo pues existe.
Abrazos

Baldo -

Fiel amigo Pitu Cosorvidensis. Permíteme que antes de atenderte, haga una pregunta a Jesusito el Herrero (ferrarius – ferrariensis), o sea Jesusito el Ferrariense (no tiene que ser de Ferrara, la patria de todos los ferrarii del mundo occidental). ¿Por qué, Ferrariense, no eres el negro de El Roto? Porque calidad no te falta.
Y ahora para ti, Casorvidense. Tengo un nieto “apegau”, vietnamita, que vive en Castellón, donde me encuentro en estos días navideños. Es casi tan listo y tan guapo como tú. Un día le conté siete veces, siete, el cuento de Caperucita; cuando terminaba con lo de los cazadores, el guajín me decía: “otra vez”. ¿Es verdad el cuento de Caperucita, Casorvidense? Pues claro que es verdad. Es un verdadero, un auténtico cuento. Si el chiquillo se hubiera aburrido a las dos frases mías, el cuento sería falso, un falso cuento. La verdad de los seres es que sean esos determinados seres. Un cuento tiene que ser un cuento y no una noticia periodística. Caperucita es verdad cuando cumple la función de distraer y de enseñar que no deben meterse solas en los bosques, porque aparecerán los lobos. Pregúntale a Manolón, que tuvo mucha experiencia en eso de meterse en los bosques de las laderas de Pajares cuando son las fiestas de los pueblos como Casorvida. Nadie se pregunta si existieron Caperucita, el lobo que habla, la abuelita, los cazadores o el bosque. Eso es propio de las oraciones enunciativas del tipo “S es P, S no es P” (El Pitu es ingenioso; el Pitu no tiene tres patas; ahora). Lucas y Mateo no quisieron hacer una partida de nacimiento de Jesusín, y una crónica del nacimiento con María y Pepe. Contaron un cuento para oponer a ese niñín del portalín de piedra con el emperador de Roma. Y lo hicieron con escenas y símbolos que conocían aquellos jodíos. La estrella colorá de Jesusín el Ferrariense es verdadera, los Reyes Magos son verdaderos, el buey y la muela son verdaderos, porque no hace falta que hayan existido, sino que cumplan su función dentro del “cuento” de Navidad. Por cierto, Mateo narra un cuento de navidad bastante distinto del que relata Lucas. La tradición los ha mezclado, haciendo un totum revolutum, como si fuera un solo cuento. ¿Qué más da? La verdad está en la intencionalidad y no en la “adaequatio rei et intellectus”, como decís, Casorvidensis, los seguidores de Scroto Eriúgena y de Duns Scroto. (Los dos eran sospechosos judaísmo porque se habían circuncidado).
Y ahora, amigo Pitu, voy a hacerte una confidencia, y te pido que no la casques en la primera esquina que encuentres en Piñera Baxo: que hay pocas alegrías tan grandes como el tener tantos amigos verdaderos. Y me siento muy feliz por ello. Gracias a todos. Seguiré matándoos a ladrillazos heterodoxos, porque quiero haceros partícipes de lo que otros me enseñaron.

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS -

Oye Jesusito, ¿Tú lees o no lees? ¿Eres seguidor de Baldo o de Churrumustiu(morro chamuscado)? Lo digo porque Baldo dixit: "No hubo una estrella especial (¡perdón Jesusito el Herrero!), ni sabios, ni tampoco un complot de Herodes para matar a Jesús".
Siendo así ¿Cómo insistes en pintar la estrella y además colorá? Yo lo que tu tampoco pintaría la vaca y la burra porque ¿ y si no? Porque si y si sí, bien, pero y so no estarías dando una imagen falseada de la historia sagrada. Te recomiendo que pintes un círculo y que cada cual ponga lo que le venga en gana.
A pesar de todo y estando de acuerdo con casi todo lo que dice Baldo ( cualquiera le lleva la contraria, te suelta otro ladrillazo y...) qué dificil es deshacer unas tradiciones tan arraigadas, el homo es animal de usos y costumbres y eso no es otra cosa que cultura.
Jesusache, pinta mucho y bien. Que el nuevo año te traiga un pincel como dios manda y que lo uses muchos años; lo mismo para todos los demás.
Abrazos