Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

OTRO INSTANTE

OTRO INSTANTE

He encontrado esta fotografía parecida a otra que ya tenemos en nuestro álbum LOS FRAILES de Ver Fotos/Documentos.



Pero es otro instante, como podéis comprobar.

 

15 comentarios

lalo -

Efectivamente, en ninguna de las dos fotos está el prior Eulalio. Que andaba por allí, claro está, es impepinable (dixit pCura). Os invito a visitar las páginas 262-263 de EL ÁLBUM DE LAS FOTOS, donde Ignacio Manso nos cuenta pormenores de la magna visita. La cara del fraile que oculta la cabeza del pEnrique no es la del pEulalio (que ese día vestía uniforme de gala con capa completa negra sobre el hábito blanco, como muestra la foto 716) y yo diría que es la del pMorán.
El error de que por ahí arriba se haya dicho que en estas dos fotos ven al prior se debe a que la foto 717 del ÁLBUM lo muestra adusto y solemne, como él era ¡¡¡haciéndole sombra al mismísimo Caudillo!!!
No estarán todas las respuestas, pero en NUESTRO ÁLBUM encontrarás muchas a tus dudas o preguntas.
Salud

emiliano luengo -

Si hombre , el que está detrás del P. Enrique de lado es el P. Eulalio (2ª foto ) y yo , tampoco se me vé´, estoy en el coro cantando el aleluya de H. con el P. Torrellas.
Ser felicessssssssssss

Javier Cirauqui -

Desde el primer momento yo vi al Padre Enrique con su hisopo y calderín, pero me deje llevar por lo que decía el pie de foto.

santiago rodriguez -

En la foto de abajo el que tapa la cara Enrique Alvarez...por el pelo creo que podria ser Eulalio C. Ruiz....¿es posible?

santiago rodriguez -

En la foto de abajo, si me parece ver a Luis Perez Arruga, en aquel momento director de la escuela menor

santiago rodriguez -

Si, Ramon, es el provincial que el 22 de Julio del año siguiente (1962) se convistio en el Ultimo Maestro General español y el ultimo que tuvo un mandato de 12 años de nombre Aniceto Fernandez.....a oartir del siguiente, Vicente de Couesnogle, el mandato se redujo a nueve años....yo tampoco veo a Eulalio C. Ruiz, el que si aparece es Enrique Alvarez Lobo, subdirector de la escuela mayor

Ramón Pajares Box -

Chicos, ¿dónde veis al prior Eulalio en la foto? Yo no lo veo.

Al que veo, o creo ver, es al provincial (luego general de la Orden) Aniceto Fernández. El que lleva capa pluvial, precediendo al palio.

¿Estoy en lo cierto?

Anónimo Sinnombre -

Santos Suárez Santamarta. Tienes un bello y hermoso decir, que cada día me cautiva más. Has cumplido mi encargo con sagacidad: dices a las claras lo que encubres, y ocultas lo que manifiestamente expresas. Todo un arte de perspicacia y agudeza.
Después de leer tu enigmática décima, sentí una irresistible fuerza que me llevó a repasar tu jeremíaca lamentación sobre el otoño de la vida (invierno, en palabras de Carrizo). Sentí tal desmoronamiento, que descolgué el sudario, me lo puse, me acosté en el sofá e hice sonar, a una intensidad más que moderada, la música de Funeral Sentences de Henry Purcell, interpretada por Andrew Parrot. Entre el sudor del sudario, la presencia de tu lamentación y la desolación que me producía la música, debió de subirme la fiebre sobremanera y entré en enajenación. Me vi como un Eneas, que viniendo de Troya recaló en Cartago, donde reinaba la bellísima Dido. Se dieron al amor y al trajine hasta el agotamiento, de Eneas mayormente. Éste dio la disculpa de que los dioses le apuraban con fuerza y sin descanso a ir a fundar Casorvida, PiñeraBaxo y Congostinas, pero lo que realmente anhelaba era separarse de la reina cartaginense. Ésta, antes de morir por la partida de Eneas, le cantó una despedida de de amor inigualable. Mi santa, que vio cómo la fiebre iba haciendo estragos en mi estado de ánimo, me puso en el tocadiscos esa canción, interpretada por Sofia von Otter. Mi santa consiguió que realmente yo, en mi enajenamiento cada vez mayor, creyera que ella – mi santa, no Dido– era la que se moría de amor por mi partida hacia Casorvida, PiñeraBaxo y Congostinas. Me produjo tal shock ésta creencia mía, que di un salto, me arranqué el sudario, me duché y recobré la alegría de seguir viviendo un poco más. Si alguno quiere experimentarlo… Muchas gracias por tu felicitación y tu deseo de larga vida para mí. A los que no tienen este deseo para el felicitado anónimo, que sepan que el Roto me dijo: "El mejor plan de pensiones es morirse cuanto antes". Y me convenció.

santiago rodriguez -

En esta ocasion, Pepe (Arsenio) Fernandez Arenas le dijo al "caudillo": excelencia ¿desea ver mas cosas? a lo que el Señor del
Pardo contesto: A usted le gusta mucho esto ¿verdad?....pues a mi nada

Miguel Ángel Díez Ordóñez -

Pensé que vosotros erais acólitos con cirios y que el monaguillo era el que llevaba el acetre y el hisopo ... tiene una sonrisa tan servil...y fue educador y tutor!

Santos Suárez Santamarta -

Aunque siempre un poco pillo
Pedrín, mi querido amigo,
aquello no iba contigo
tu eras sólo monaguillo
No apreciabas el tufillo
que emitía el petimetre
y no entraba en tu caletre
como me pasaba a mí
por qué sonreía así
el portador del acetre.

Pedro López Llorente -

En la segunda foto, estoy yo de monaguillo, el primero es Julito y el segundo soy yo. Eramos monaguillos de aquella.

Javier Cirauqui -

Bajo palio, bajo palio,
un general dictador.

Junto al palio, junto al palio,
nuestro Eulalio,el Padre Prior
Dos décimas y espinelas
de muy buena ejecución,
escritas por Santos Suarez,
Santamarta por más don.

Joaquín Urbano -

Preciosidad, Santos.
Ya siento no poder felicitar al tímido setentaañero. Mucha salud, que hay sequía de vida entre muchos de mis amigos.

Santos Suárez Santamarta -

-I-

Curiosa foto de ayer
con la que estoy recordando
a dos bajitos con mando
cada cual con su poder.
Fue un tiempo de obedecer
a ciegas, sin rechistar,
a tándem tan peculiar:
un general bajo palio
y nuestro querido Eulalio
que era el sheriff del lugar.

-II-

Hoy veintidós de febrero
es feliz aniversario
de un joven septuagenario
muy querido compañero.
Como es tímido no quiero
que se me enoje o se asombre.
No quiere que dé su nombre
ni yo a él darle consejos,
pero… estando ya entre viejos
¿por qué te resistes, hombre?

***