Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

MANUEL MORA, otro compañero reencontrado.

MANUEL MORA, otro compañero reencontrado.
Hola,a todos, estuve un año interno en el colegio, y canté en la Escolania, con Baldo y Vivot.
Recuerdo a Julian, Manuel, Larumbe, César Parajon, Antuña, Jesús Torbado, Morante, Merodio, Millara, Nacho, Elmo, etc, todos de mi clase, sexto de bachillerato, con los profes, padres Tascón, Vela, Chechu, Lanz, etc.

Me lo pasé muy bien jugando a bàsquet, futbol sala y futbol. Estuve el curso que murió Franco, y guardo un grato recuerdo de la gente tan maja que conocí aquel curso tan lejos de mi casa. Ahora trabajo en la Generalitat de Catalunya, de responsable de gestión de justificaciones de subvenciones deportivas, en Esplugues de Llobregat, Barcelona.
Anteriormente fuí policia nacional durante 11 duros años, pasando por el País Vasco, cuando habian atentados casi cada dia (años 80 al 91). Bueno, ya os he contado bastante. Me encantaria saber de alguno de vosotros.
Por cierto, Alfonso Millara, ya sé algo de ti por lo que has contado. Un abrazo a ti, y a todos.
Amigo Vivot: te recuerdo perfectamente.A mi me llamaban "el sevillano" y canté como bajo, con otro chico de mi pueblo, en la provincia de Sevilla. Sólo estuvimos en el seminario una vez al año, pero guardo un gran recuerdo de aquel año, de tí, de Baldo, y de todos mis compañeros.Cuando ví la película "Los chicos del coro" me siento trasladado a aquellos inolvidables momentos, cantando el Aleluya, etc. 
Un fuerte abrazo desde Barcelona, desde donde vivo desde 1980, donde tuve que venirme por motivos profesionales.
Un abrazo a todos. Nunca os olvidaré.
  •   26/04/2017 
  •  Manuel Mora ( (mmora@gencat.cat )

3 comentarios

jose mariano cuesta caminero -

Hola a todos. Yo tambien estuve estudiando un curso en la Virgen del Camino, creo segundo de bachillerato 1968.Soy de Palencia eramos bastantes de esta ciudad, algunos llevaban un año antes. Conmigo estaba Santiago Gonzalez, Damián, un hermano pequeño de Jose Luis Herrero, y Carrancio que era tremendo. Cantaba en la Escolania, me acuerdo que ese año estaba Padre Torrellas, Padre Pedro creo al organo. Luego recuerdo a Padre Huarte, Ceferino, Casal, muy mayor, imnauguró un campo de baloncesto que hicimos nosotros piedra a piedra. son muchos recuerdos y todos buenos. Pasamos frio al romper el hielo de la piscina, pero no nos poniamos malos. Uno de los mejores años de mi época de estudiante. un abrazo a todos.

Fernando Ferreras -

Bienvenido, Manuel Mora. Yo también recuerdo a José Cerviño Carpintero (de mi curso). Juntos pusieron una nota de color en el colegio, eran sevillanos y nos enseñaron a tocar las palmas con su gracia, aunque también tengo que reconocer que pasaron mucho frío y vieron nevar. Desconozco si en la historia del colegio hubo más alumnos sevillanos. Creo que no.
Un saludo.

Luis Heredia -

Bienvenido seas, Manuel Mora.
Como ves, ya han pasado 42 años desde que entraste en La Virgen y 10 desde la inauguración de este blog.
9 años son muchos más de los que tú y cualquiera de nosotros hemos estado juntos en el Colegio que tanto nos dió, en una Academia o en la Universidad o en un trabajo. Y sin embargo, aquí seguimos después de 10 años compartiendo experiencias, vivencias, alegrías y tristezas. O sea, en familia.
Dices que solamente has estado en el Colegio un curso y no nos olvidarás nunca.
Es curioso, solamente un año y tienes el mismo sentimiento que aquellos que hemos estado bastantes más e incluso que algunos de nosotros que confiesan no haber sido los mejores años de pubertad o incluso haber sido expulsados sin motivo aparente de mal comportamiento, bajo rendimiento escolar o lo que era más sangrante falta de motivación vocacional.
El caso es que el milagro de La Virgen del Camino ha permitido reunirnos de nuevo, después de 60 años y nos seguimos preguntando cuáles pueden ser las razones de tal unión, los lazos que nunca se han roto porque. Quizás, como tú dices, porque "nunca os olvidaré".
Manuel, tú que eres de los más jóvenes y alejados por tu profesión, nos tienes que contar cómo has dado con el blog, quién ha sido tu contacto. Así seguirán apareciendo "otros reencontrados". Corre la voz, busca y acabarás encontrando compañeros de tu curso. Vete a "Fichas de Alumnos" y quizás encuentres alguna dirección. Millara, a quien tú mencionas, participaba activamente en el blog.
Y aunque los que más o menos están activos sean de cursos mucho más antiguos que el tuyo -los hay incluso de la prehistoria por haber venido de Corias a "estrenar" el Colegio- no les temas. Fíjate en Baldo, por poner un ejemplo. Antes le tuviste de Director de la Escolanía y ahora le tienes de escritor dirigiendo a una pléyade de filósofos. O al menos es lo que la pléyade dice. Y qué me dices de Vibot si te da por seguirle en el blog. Vibot es de mi curso y aún me sigue fascinando como cuando le vi por primera vez al piano en una de las aulas en el 64 en al que no le llegaban aún ni los pies a los pedales. Repasa su trayectoria profesional y no te defraudará porque aún conservando sus virtudes musicales con las que tanto gozaste, hoy día seguirás gozando de él pero con otro arte que también domina a la perfección. Es uno de los grandes poetas que dio La Virgen del Camino. Y tú, seguramente sin enterarte. Pues esto es lo que tiene el blog. Que hace que nunca os olvidaré.
Por favor, apúntate si puedes a cualquiera de los encuentros que celebramos con motivo de presentación de libros de compañeros, aniversarios de lo que sea. Tu vida profesional tuvo y tiene que ser excitante y no menos angustiosa en algunos momentos para ti y tu familia.
Un abrazo muy fuerte, Manuel.

PD. Ahora que vuelvo a ver tu segundo apellido, qué coincidencia que tengo una boda aquí donde vivo,en Marbella, dentro de poco y el novio se apellida de primero Espínola.