Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

HERMANAMIENTO LEON-ASTURIAS

HERMANAMIENTO  LEON-ASTURIAS

Vamos a ver si conseguimos crear la nueva autonomía de Asturias y León. Los primeros pasos los estan dado Pedro López Llorente, Pepín y Enrique Muñiz a quienes véis en esta foto discutiendo (en el senado) temas organizativos.

Os pego el Acta de tan trascendental reunión.

 

Buenos días, José Mª:
Ya sabes que, aprovechando otro de mis viajes de trabajo, me he reunido con Pepín en Oviedo.Resultó otro magnífico momento de los que estoy teniendo el privilegio de disfrutar.Pepín, tú lo sabes, es de esas personas cálidas y cariñosas que conservan el recuerdo más hermoso de su paso por el Colegio y que está disfrutando enormemente con este trabajo del reencuentro, al que dedica una inagotable ilusión y más tiempo del que dispone.
Está obsesionado por colaborar más aún y hemos perfilado, si tú confirmas esta posibilidad, que se responsabilice, con Pedro y Marcelino, del seguimiento y control capilar de todos los compañeros de Asturias que vayan a venir, recabando su confirmación formal, sus datos completos y exactos y advirtiendo si vienen con acompañante, etc. Tal vez tenga que venir a León esta semana y nos podamos reunir contigo. Te avisaré.Te envío algunas fotografías de nuestra reunión. Por cierto: Marcelino no puedo asistir porqueacababa de salir hacia Grecia. (no quiero imaginar que le hayas asustado con la reprimenda que dirigiste al “ministro” el otro día, en relación con sus conocimientos pretéritos del griego y Marcelino haya escapado a los cursos intensivos de verano en Atenas para preparar el supuesto examen de griego que ya se rumorea por Asturias que vas a poner en Octubre).
Un fuerte abrazo. Enrique

2 comentarios

Andrés Martínez Trapiello -

Querios Fernando y José María:
Que no entran. Que los asturianos desperdigados son los únicos que se atreven a escribir desde Marberlla, Madrid, etc.
Pajarín -digo Pedro López Llorente, leonés en Asturias- que nos has enredado en todo ésto, ¿dónde andas?. Te arrimas a lo facil, a tomarte un vino en el çenado con Pepín, y el pobre Quique, de Lobatón.

Fernando Ferreras Llamazares -

Creo que sin duda, el encuentro de octubre será un hermanamiento entre León y Asturias, pues por todos es conocida la implantación que nuestro colegio tenía en Asturias.

Yo me pongo a analizar la composición de mis cursos y es sorprendente ver que en torno al 40% de alumnos eran asturianos, de las localidades mas variopintas (Puente los Fierros, Riosa, Ujo, Siero, Luanco, Oviedo, Lastres, Riadesella, Llanes, Cangas de Narcea...)
Es una dificultad añadida para poder localizar a ex alumnos, pero si el reto es difícil, más satisfacción produce cada uno de los encuentros, ¿o no, Enrique?

La verdad es que la "primera generación" (años 60) cuenta con Enrique, viajero incansable, que produce un encuentro con ex en cualquier momento.

Nos lo está poniendo caro, pero vamos a mantener un buen nivel los de la "segunda generación" (años 70), lo que les ocurre es que son un poco más tímidos.