Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

VIRGEN DEL CAMINO en-CLAVE DE MISTERIOS (Por Isidro Cícero) - 1

VIRGEN DEL CAMINO en-CLAVE DE MISTERIOS (Por Isidro Cícero) - 1

Como culminación a la información que os he ido adelantando en este blog en las noticias publicadas

  • el 23 de Marzo “ENTRE AMIGOS, DE BEZANA A LEÓN, CON LIBRO PARA PUBLICAR”
  • y la del 23 de Junio que titulaba “LA VIRGEN DEL CAMINO, EN CLAVE DE MISTERIO”, 

por fin puedo confirmaros que el libro de Isidro Cícero

"VIRGEN DEL CAMINO en-CLAVE DE MISTERIOS”

se halla, en estos momentos, en proceso de encuadernación.

 

El libro será editado en castellano, francés, inglés y catalán.

 

Estas son las fechas para la presentación oficial del libro. 

En realidad las fechas son dos:

 

-        La primera, el 11 de septiembre a las 11.30 horas en la sede de la Fundación CEPA -uno de nuestros patrocinadores-, en la capital leonesa, con la presencia de su presidente honorífico, y la intervención entre otros del padre Provincial de los Dominicos de Hispania Jesús Díaz, y el alcalde de Valverde del Camino. Este acto deberá ser breve porque está pensado, en principio, restringido, como un encuentro con los medios de comunicación locales, regionales y en lo posible, nacionales. Será introducido y conducido por el coordinador de todo este proyecto  el compañero Daniel Orden Santamarta.

 

-        La segunda presentación tiene carácter popular. Será el 14 de septiembre a partir de las 19:30 y tendrá lugar en el propio Santuario de la Virgen del Camino. Recalco lo de "popular", porque el Ayuntamiento de Valverde del Camino nos ha distinguido incluyendo esta actividad en su Programa municipal de fiestas patronales como acto inaugural de las mismas, antes del Pregón. Intervendrá la banda municipal de música y el grupo de gaiteros. En consecuencia es nuestra intención que tenga un carácter lo más multitudinario posible. 

 

Incluiremos en estos actos una gran exposición de fotografías en vídeo del Santuario a tamaño gigante acorde con su calidad.

 

Llega pues este momento tan esperado, después de un gran trabajo de documentación y de un delicioso resultado literario que nos regala Isidro, os lo garantizo, y de la colaboración en todo el proyecto de un grupo importante de compañeros, profesionales y amigos,  coordinado desde el principio por Daniel Orden.

Por supuesto que esperamos vuestra presencia en la presentación del día 14.

Como me apunta Luis Carrizo, "el escritor y el libro lo merecen. Te puedo garantizar que es un libro de gran calado y altura intelectual. Creo que va a hacer ruido. Puedo corroborar que es la pera, pero la pera limonera. Este calificativo no lo he encontrado prácticamente nunca en las antologías literarias, pero me parece muy oportuno".

 

Os seguiré informando de todo lo relacionado con este extraordinario anuncio.

 

 

Nota.- Portada del libro por Jesús Herrero-

13 comentarios

Javier Cirauqui -

Felicidades Isidro y que cumplas muchos más, aunque sea un pelín tarde. Espero disfrutar de tu libro, lo mismo que espero disfrutéis todos los colaboradores del día de su presentación con autoridades (lo de menos), pero si con banda de música y amigos. Espero poder comprar el libro en Caleruega. Un fuerte abrazo. Javier.

Jesús María Herrero Marcos -

Querido Isidro, felicidades aunque sea con retraso. Estoy de viaje y casi siempre con dificultades "wifi". Es un placer y un honor haber estado a escasos centímetros de tí recientemente y de haber puesto mi granito de arena en tu mano. Cumple más años sin medida ni preocupación. Es una orden de Daniel y un deseo mío.

Santos Suárez Santamarta -

Para ti felicidad
hoy, Isidro, doblemente:
por ser -un año más- ente,
que no es cualquier nimiedad.
Y por la genialidad
con la que siempre deslumbras
El libro que nos alumbras
es seguro que va a ser
otra fuente de placer
tal como nos acostumbras.

Joaquín Urbano -

Aunque sea un poco tarde, te deseo Isidro larga vida, mucha salud y felicidades por tu cumpleaños. Disfrútalo con tu familia y amigos. Un fuerte abrazo.
Joaquín Urbano.

fernando muñoz box -

Un abrazo muy fuerte y mi enhorabuena. Nos veremos en Caleruega.

Pedro Sánchez Menéndez -

Querido Isidro: Cumpleaños feliz. Te deseo lo mejor en este día. Y te felicito por el feliz alumbramiento de ese libro que has escrito con tanta dedicación, inteligencia y cariño. Supongo que podremos adquirirlo cuando vayamos a Caleruega. Un abrazo sincero y entrañable. Pedro

Seque (Ezequiel) -

Isidro, perfecta ocasión esta de pasar por peaje tras regalarle un año más al insaciable Cronos, para darte un fuerte abrazo lleno de afecto, y agradecimiento también, por el placer proporcionado con la lectura de tu última obra. Es la visita más interesante y clarificadora a un nuevo santuario o basílica, que desconocía. No dispongo por estas latitudes de Prieto Picudo, pero me tomaré una copita a tu salud de un burdeos que invita a ello, el Carpe Diem. Un fuerte abrazo!

Jose Manuel García Valdés -

La rueda del tiempo no se para ni para tí dominador de las categorías trascendentales de tiempo y espacio. Como el caminar hacia adelante es inevitable procura hacerlo despacio pa que te dure, y si puedes plantarte plántate, yo lo estoy intentando, me falta poco para conseguirlo, creo. Todo esto para decirte que FELICIDADES Y QUE CUMPLAS Y CELEBRES hasta que te jartes. Y cuando puedas aclárame qué es el tiempo y lo de los talentos y las vírgenes.
Abrazos

Pedro López Llorente -

ISIDRO,CUMPLEAÑOS FELIZ, CUMPLEAÑOS FELIZ, TE DESEAMOS TODOS CUMPLEAÑOS FELIZ. Espero que pases hoy un buen día y que disfrutes de todo. Un abrazo. Pedro.

Daniel Orden Santamarta. -

Hoy cumpleaños Isidro.
Felicidades amigo del alma.
Que la compañía de tu madre, de tu hermano con el que hace tiempo no compartías jornada, de tus otros hermanos, de Laro y Bruno, de Helena, de tus muchos amigos que te queremos, te sirva para sientas mucho afecto a tu lado. Estamos, hoy también, contigo.
Un abrazo.

Luis Carrizo -

Yo no lo hago por disertar,amigo José Manuel, sino más bien para dejar constancia de que no deserto, a pesar de encontrarme actualmente al pie de la desembocadura del Sena, que es algo así como el Nalón pero a lo bestia. Quiero también dejar constancia, porque la cosa lo merece, de que esté texto lo voy a escribir con un solo dedo (exigencias del móvil), superando así en habilidad a Cervantes, que presumía de haber escrito el Quijote con una sola mano.
Pero lo que de verdad yo quería decir es que el libro de Cicero es un lujo para la inteligencia y para los sentidos. Lástima, ya se lo he dicho a Isidro, que no lo haya mandado traducir también al latín, aunque no pierdo la esperanza.Y
la presentación en La Virgen del Camino no va a ser un lujo para los sentidos sino una verdadera desmesura. Tengo entendido que va a haber no sólo banda municipal sino también gaiteros y espicha de sidra a cargo del ayuntamiento. No sé qué podrá hacer el alcalde de Covadonga el día que Pitu escriba un libro sobre la Santina,se le está poniendo la cosa muy cuesta arriba.
Más cosas diría,y todas positivas, si escribir con un dedo no resultará tan incordiante.
Ir ahorrando que este libro no puede faltar en la biblioteca de nadie. Yo estoy haciendo un crowahorring aparte para cuando salga la edición en latín.
Baldo, escribe.

Jose Manuel García Valdés -

Como es temprano y sin embargo cae agosto " me se" ha ocurrido a mí solito decirles a Isidrito y Jesusito que ambos, estupendos artistas, están prestando un gran servicio al muribundo viviente; siempre están ahí dispuestos. Artistas hay muchos pero no todos tienen esa predisposicion a dar sin recibir. No sé porqué, cosas de la mañana, esto me recerda la parábola, S. Mateo, de los talentos que, curiosamente, se ubica a continuación de la parábola de las diez vírgenes. Como ellos son artistas, son poseedores de mucho y muchos talento/s, les dejo la interpretación de la conexión entre vírgenes y talentos.
También a mí solito se me ha ocurrido pensar que, nunca antes nadie lo había pensado, tiene que ver con la vigilancia con motivo del juicio final.Pero la enseñanza que ho quiero destacar aquí es que los talentos hay que desarrollarlos y ponerlos al servicio de los que no los poseemos. La inactividad, ocultación o disimulo de los talentos por miedo,exceso de precaución, cobardía,pereza, o simple omisión consciente será castigada con el fuego abrasador por toda la eternidad eterna. No es el caso de los mencionados, ellos tienen talento y ahí está su puesta en práctica. Mi, nuestro, reconocimiento y agradecimiento. Pero, por favor, no olvidéis explicarme la conexión vírgenes/talento, me tiene preocupado ¿Será que los que no tenemos talento ...?
Ah, por cierto, los talentosos que por ahí andan sueltos que copien y que también contesten.
Baldo, tú que estás muy puestos en temas bíblicos, puedes darnos una "disertacionina" sobre el asunto. Los habrá muy puestos en vírgenes, tambien esos pueden disertar que no desertar.
En Casorvida ni vírgenes ni talentos, lo siguiente.
Abrazos desde el clamor del silencio montuno.

Ramón Pajares Box -

¿Se podrán comprar ejemplares en la reunión de Caleruega (23-24 sept.)?

Sería genial.