Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

VIRGEN DEL CAMINO en-CLAVE DE MISTERIOS (Por Isidro Cícero) - 13

VIRGEN DEL CAMINO en-CLAVE DE MISTERIOS (Por Isidro Cícero) - 13

"Una gran obra, un gran libro, en suma, que muchos debemos agradecer: lo agradecerán los que tuvieron la suerte de rezar, cantar, juguetear en los alrededores de aquella iglesia tan novedosa a la que miraban asombrados, viendo cómo su techo inmenso flotaba en una atmósfera ambarina sin apoyarse en arcos ni columnas" (Maxi Trapero en la introducción del libro). 

Alguno de aquellos compañeros que, en  nombre de todos vosotros, asistimos a la presentación del libro de Isidro Cicero.

En la foto, Daniel Orden, Josemari cortés, Javi del Vigo, Andrés Trapiello, Carlos Abad, Javier Serrano, Julito Correas, Manolo e Isidro.

También Martín, Pablo Borge, Valentín, Pedro Rey.

 

Sentí una especial alegría al abrazar a Javier Serrano, un mito para muchos de nosotros. 

Estoy terminando de montar el video que hice del acto de presentación del libro. Espero colgarlo mañana en el blog.

2 comentarios

pablo huarte -

Buenos días, amigos:Aparezco nuevamente, tras una larguísima temporada callado y desaparecido. Nunca es tarde, si la dicha es buena.
Como no encontraba la dirección de Isidro Cicero, le envié este primer escrito de una forma muy especial. No sé si lo habrá recibido. Por si es que no, te lo vuelvo a transcribir:
"Querido Isidro: Nuestro común amigo, Domingo Iturgaiz, acaba de entregrarme tu nuevo libro VIRGEN DEL CAMINO EN CLAVE DE MISTERIOS. El hecho de que me lo dediques personalmente, de verdad que me ha emocionado. ¡Cómo voy a leerlo y degustarlo! Desde hace ya varias semanas, he venido siguiendo con mucho interés cuantas noticias iba conociendo de tu querida obra que ya la tengo entre mis manos. El que fuera el anterior regidor del ayuntamineto de León, Emilio gutiérrez, me ha enviado cuanto aparecía en la prensa. Y si te digo la verdad, el hecho de no haber asistido a la presentación del libro, me apena sobremanera. La "pila" de años que tengo sobre mis espaldas, es ago que me priva de muchas cosas... Y te digo, Isidro: recuerdo perfectamente el primer escrito tuyo que pude leer siendo tu profesor. Dije para mis adentros: "Aquí hay un gran futuro para este chaval" Y esa intuición con tan buen fundamento, se ha materializado con creces. Enhobuena, Isidro. Que María del Camino te lo agradezca mucho mejor que yo. Un fuerte abrazo. Pablo.

Ya he pasado una tarde entera con tu hermosísimo libro. Te auguro un puesto importante entre los mejores que con tanta belleza y amor han sabido desentrañar cuanto encierra ese monumento mariano único y tan especial. Que ELLA te acompañe a lo largo de toda tu vida. Por cierto: tu dedicatoria a MARGA, muy en línea con lo que eres. Pablo.

Joaquín Urbano -

¡Que plantilla!. Cuanto saber y cuanto arte. Y unos cuantos, pasamos muchos años de nuestra niñez- adolescencia juntos. Os admiro y os quiero. Mis felicitaciones por el buen hacer que habéis ejecutado. Un fuerte abrazo amigos. Joaquín Urbano.