Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

Y PARECE QUE FUE AYER

Y PARECE QUE FUE AYER

...y ya han pasado 10 años.

4 comentarios

INOCENCIO FERNÁNDEZ MENÉNDEZ -

Desde 1957 a 1959.
Perdón.

INOCENCIO FERNÁNDEZ MENÉNDEZ -

Fueron unos grandes días.
Había ingresado en 1957 para hacer el tercer curso...y permanecí hasta el 1957.A parte del aprovechamiento escolar...me sirvió para conoce el adobe,el infinito...sin montañas,los animales sacando agua con las norias,las fiestas de San Froila...Allí permanecen vivos unos chopos u olmos plantados por Xuaco y yo mismo,por orden del P.Francisco Arias,ahora en el Convento de Palencia, en la primavera de 1959.
En estos años posteriores a reunión he hecho noche en el Albergue de Peregrinos en dos ocasiones haciendo El Camino Francés.

Luis Heredia -

Aquel día fue emocionante. Los nervios, la ansiedad de encontrarte y cómo nos ībamos a reconcer. Las tristes ausencias. Los espacios tan intensamente vividos cincuenta años antes.
Ese día fue tan importante para mí como el que había vivido en el 64. O más, pues aquellos años eran ya pasados y superados y hace 10 años se me abría otra nueva y fascinante, por lo inesperado, etapa de mi vida.
Aquel 12 de Octubre algo cambió en mi vida y la cancela del Colegio la crucé con más inquietud y nervios que en aquel 1964.

Gracias a todos.

Santos Suárez Santamarta -

¡Diez años…! Nadie diría
cómo quedó en lontananza
-germinando otra añoranza-
aquel fantástico día.
De los amigos que había
en tan fraternal evento
ya faltan varios. Yo siento,
mientras lloro su partida,
que hay que celebrar la vida
y vivir cada momento.