Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

EL RELOJ

EL RELOJ

¿Qué ha sido del reloj?

De aquel reloj que incrustado en las piedras avanzaba tan despacio cuando completábamos aquellas largas jornadas en el coro.

3 comentarios

Luis Heredia -

No sé si el reloj puede considerarse otro más de los misterios en-clave de Isidro por partida doble y tuvo su significado entonces. Yo nunca había visto un reloj dentro de una Iglesia ni mucho menos al lado de un retablo principal o mayor.
Ahora que recuperamos esta foto sí vuelvo también a recuperar, aunque sea parcialmente, la memoria.
Primer misterio: El reloj tuvo que haber sido otro signo más de modernidad de los autores. Una idea de cualquiera de ellos. Coello, Subiratchs, Casamada o Iturgaiz.
Segundo misterio: ¿Por qué se retiró?
Cuando entré por primera vez al Santuario con 12 años, dos antes de ingresar, me deslumbró todo. Hasta el reloj. Era como si estuviera flotando en ese firmamento en el que el orden prevalecía sobre todas las cosas. Nada estaba al albur de la improvisación. Digamos, cada cosa en su sitio.
Muchas horas me pasé desde el coro viendo pasar el tiempo en algunas de aquellas jornadas en ocasiones tediosas, pesadas, homilías densas, rotas solamente en el momento en que el Padre Torrellas, dándose la vuelta, levantaba sus brazos y al mismo tiempo nosotros de los asientos para comenzar a cantar.
¿Estará el reloj del Santuario con el carro de Manolo Escobar?

Fco. Javier Novel -

El lunes y martes, primeros de Noviembre, voy por León, para celebrar los 50 años de mi llegada a la Virgen del Camino (1967), yla obligada visita al Santuario y al Colegio y alrededores, que me harán recordar cantidad de cosas, que ya pude compartir con otros apostólicos de entonces, en muestra reunión de hace años.
Un abrazo para todos

CARLOS TEJO -

Pues que, en vez de retrasarlo como deberían haberlo hecho esta madrugada; prefirieron no tener que subir todos los años, dos veces, por la escalera, con lo que de peligro conllevaba, y lo hicieron desaparecer. Digo yo... ya que, estorbar, lo que se dice estorbar...Con lo discreto que siempre fue.
Buen domingo tengamos. Y en paz y Gracia de Dios