Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

Grabaciones de himnos del NT de J. Hernández y algunas cosas más

Grabaciones de himnos del NT de J. Hernández y algunas cosas más

Querido José Mari.

Como Luisín Heredia ofreció al blog las partituras de los Himnos del Nuevo Testamento, cuya grabación se frustró en el verano de 1972, te envío una chapuza de grabación de dichos himnos que hicimos Santines Vibot, fray Vicente Suárez y yo en el año 1976 al despedirnos de dirección de la Escolanía.

Les falta el órgano, la grabamos con medios técnicos rudimentarios, la interpretamos a voces graves, cuando el original está para voces blancas y un largo etcétera de desatinos, pero ahí quedan para los que alguna tarde estén desesperados y no se atrevan a suicidarse.

Lo que sí puedo decir a nuestro favor es que están bien fraseadas, porque D. Joaquín nos enseñó cómo había que huir del "solfeado", vicio tan arraigado en nuestra Escolanía.

Hoy estuve oyendo la grabación de la misa de Aragüés, que, con un martilleo machacón de cada nota, es el mejor ejemplo de cómo no se debe cantar.

Hay algunas cositas más y un poco de vanidad –no mucha a estas alturas de la vida– en el canto de la Angélica, que no es de navidad sino de la vigilia del sábado santo. Amén.

BALDO

 


 

Nota de la Furrielería.

Estoy intentando buscar la mejor forma de enlazaros en el blog estas grabaciones.

Como muestra, hoy os dejo la primera. En el siguiente enlace podréis escuchar su grabación de la Estrofa II del Himo a la Virgen del Camino. Espero que os funcione, ya me diréis.

el furriel raso

https://drive.google.com/file/d/1wNvs_eP62P5LSAff5VJxLVbbC_42tVn9/view?usp=sharing

6 comentarios

Vibot -

Lo decía más arriba, se pierde uno una temporada en el trafago de vivir y se olvida de estos recodos de sosiego y delicia, de este jardín de privilegio y laberinto fiel de la memoria.
Veo esa foto que no había vuelto a ver desde entonces y me asalta el alud de aquel curso prodigioso del 75-76, uno de los más felices y fértiles de mi vida.
Los títulos de los libros que escribí en esos meses transfigurados, quizá lo mejor y más puro que haya escrito nunca, hablan por sí mismos:

La inasible armonía
Sólo tus verdes brazos
La memoria radiante
Hacia las verdes frondas de los ríos
Sólo un silencio tuyo necesito.

Todo escrito en aquella habitación junto a la emisora, de cuya luz e hipnóticas presencias y sonrisas no me puedo olvidar.

Aún siguen inéditos, por mi cobardía de entonces y mi indecisión de ahora.
Pero sé que siempre encontraré en este jardín, entre vosotros mis queridos amigos, sus primeros y mejores lectores. Lalo me preparó una maqueta mágnífica (gracias, gracias, gracias). Y sólo falta ya que yo me ponga en marcha en esta jungla editorial.
Os los prometo publicar y celebrar.
Y volver al jardín con más frecuencia.
Besos y abrazos.

josemari cortes aranaz -

cualquier día, no "vos" impacientéis, tengo que preparar la forma de poder enlazarlo en el blog, pecadores.
y feliz semana.

Luis Heredia -

Me alegra haberme reencontrado con las partituras pero más me alegra haber sido artífice del descubrimiento de este tesoro tan bello y tan injustamente oculto durante tantos años. ¿Para cuando más?, pregunto yo también.

Jesús María Herrero Marcos -

¡Uy que cortito! Para cuándo más?

Luis Carrizo -

Me ha gustado la letra, me ha gustado el fraseo, me ha gustado la música, me ha gustado el montaje y la fotografía, y me ha gustado mucho la fotografía del trío Joaquín Hernández. Por cierto, ¿dónde está tomada la foto? Tengo curiosidad. Porque la sala de trofeos del Real Madrid no será, ¿verdad?

Fernando Alonso Díez -

Como muestra que es, me sabe a muy poco, un exquisito aperitivo para degustar, aunque me deja lleno de expectación ante la pantagruélica comida que nos habéis prometido. A la espera con impaciencia. Saludos por ahí