Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

Dedicatoria a mi hijo Alberto en un concierto con Mocedades en Salamanca en el día mundial del síndrome de Down.

Y para celebrar el día os dejo un video de mi interpretación del Pange Lingua.

Marta, Alberto, Darío y el pequeño Bandera; Conchita, Manolón y familia; José Manuel Bandera y familia; Leo Salvador y familia; Isabel, Josemari y familia, hermanos todos de esta amplísima familia que constituimos los antiguos alumnos dominicos de la Virgen del Camino os deseamos que paséis un día feliz y solidario.

17 comentarios

Vibot -

A todos estos seres puros de bondad envidiable que nos dan ejemplo diario de cómo vivir, mi cariño y mi abrazo.
Y doble para Alberto a quien conozco más.
Alberto, guapo.

Luis Heredia -

Yo no quiero dejar pasar una semana sin la felicitación a Josemari por los éxitos de su corta trayectoria en Mocedades pero sobre todo por haber tenido el regalo de hijo que le dio Dios. El mismo deseo que tengo para todos de vosotros con hijos espectacularmente dotados de tal humanidad, bondad y amor, virtudes de las que adolecemos muchos de nosotros. Si yo no hubiera gozado de su presencia y cariño a lo largo de estos años, me hubiera sentido vacío.
Os quiero

Ramón Hernández Martín -

En una ocasión como esta, seguro que Josemari me permitirá una confidencia emotiva. Estuve en el homenaje que se le tributó a Pedro Rey en Vegaquemada, tras haber cruzado la Cordillera Cantábrica por San Isidro un día de excepcional belleza. Pues bien, propiciado posiblemente por una sensación de íntima embriaguez estética, producto sin duda de la contemplación del paisaje, dos cosas me impresionaron sobremanera ese día: palpar por primera vez la poderosa personalidad de Alberto y sumarme gustoso, como llevado en volandas, a la veneración y al mimo con que todos los reunidos lo trataban. De ahí que cualquier cosa que se refiera a él me hace rememorar tan gratos momentos y me adentra en el gozo de seguir beneficiándome de tan refulgente personalidad y de los acordes de humanidad de un coro fraterno, tan arropado en aquella ocasión por la belleza panorámica envolvente y, sobre todo, por la magia fascinante del homenajeado. Que conste en acta.

Jesús María Herrero Marcos -

No quiero que empiece el día (perdona Lalo) sin dar un abrazo intenso a todos estos amigos que han protagonizado el día de ayer. Un beso.

lalo -

No quiero que se acabe el día sin daros un abrazo (muchos)a todos vosotros, los protagonistas de este día y, sobre todo, del cariño de la columna de texto que se despliega encima de estas líneas.
Salud

Jose Manuel García Valdés -

Me uno a todas las felicitaciones expresadas aquí. Me declaro primo-hermano de J. Luis Suárez, yo tambien "soy un hombre a una nariz pegado", y?? Espero que por eso no nos marginen. Lo mismo para el resto de los mortales. Creo que la celebración de estos días lo que hace es acentuar las diferencias por lo quiza fuese mejor no celebrarlos.
Abrazos para todos menos para los de nariz larga.

Pedro Sánchez Menéndez -

Precioso canto y preciosa dedicación para Alberto. Siempre os he admirado a los que habéis aceptado con tanta naturalidad y dedicación y, sobre todo cariño, a esos hijos que han sido tan importantes en vuestras familias, en vuestros hogares. Sois para mí un ejemplo maravilloso de vuestra profunda humanidad.

LEONIDES -

Enhorabuena, José Mari, por esa fabulosa actuación con Mocedades.Es un bonito recuerdo en este día tan especial que celebramos con estas personas tan extraordinarias y que nos dan tanta felicidad y cariño. Un fuerte abrazo para Alberto, Marta, el pequeño Bandera y Darío. Y para todos los familiares y amigos que tienen cerca a una de estas personas tan especiales.

dacio -

Un fuerte y cariñosso abrazo para las familias de Cortés, Bandera, Manolón y Leo.

Isidro Cicero -

José Mari, un fuerte abrazo para ti e Isabel y para Alberto. Otro muy fuerte para Marta, Conchita y Manolo.
Otro para José Manuel Bandera y su familia, y para Leo Salvador y familia. Todos fabulosas y ejemplares personas.

Javier Cirauqui -

Josemari:
Mi felicitación por la presentación del día del Síndrome de Down y el recuerdo a todos los familiares de los afectados, deseando paséis un día feliz y solidario.
Me emociona oír esta interpretación tuya, junto con Mocedades, del "Pange lingua gloriosi...", que todos cantamos desde nuestra infancia, primero en nuestros pueblos y ciudades y luego en Villava y la Virgen del Camino. Cuántas veces me he sorprendido entonándolo con verdadera satisfacción y a viva voz este hermoso canto gregoriano, que siempre vive en mi memoria.
Mi recuerdo cariñoso para Marta, Alberto Darío, el pequeño Bandera, el nieto de Leónides y a todos sus familiares y amigos, recuerdo lleno de amor, ternura, comprensión y solidaridad. Felicidades.
Aunque no es exactamente igual,pero, yo soy hermano de Antonio Juan, que hace nueve años falleció, a los cincuenta y dos años límite o boder line, pero no limitado en el cariño ni en el amor. Vaya también mi recuerdo para
él, aunque no sea su día. Su recuerdo me trae sentimientos de ternura y un hormigueo recorre todo mi cuerpo, y su memoria se queda guardada en mi corazón, el de mi familia y de todo el pueblo de Burlada.
No sé si es casualidad, pero hoy celebramos también el día de la Poesía, poesía que es amor, poesía que es ternura, poesía que es cuidado, renuncia, solidaridad y recuerdo enamorado de todas estas criaturas que compartimos y nos enseñan y ayudan a vivir.
Un fuerte abrazo para todos vosotros.

Fernando Alonso -

Me gusta el encabezamiento-felicitación con que Josemari nos recuerda esta celebración y con él nos aproxima no sólo a Alberto sino a todos estos entrañables amigos que significan tanto para esta gran familia. Os queremos porque sois indispensables y porque vuestro cariño nos conmueve especialmente, siempre que un encuentro o el recuerdo nos acerca a vosotros o a vuestros padres.

Javier Muñiz Diaz -

Josémari, ese dìa allí estaba yo. Muchas felicidades Alberto y besos para tì y tú pastelera.
Os queremos Mamen y el ministro.

Pedro López Llorente -

Alberto, que pases hoy un feliz día y lo disfrutes mucho con toda la familia y todos tus amigos. Un fuerte abrazo. Pedro.

Eugenio Cascón -

Felicidades a ese cantor de aLtos vuelos de parte de uno de los que no sabían _ni saben_ cantar. Felicidades a toda la familia Cortés y, sobre todo, a Alberto, que es el más guapo y el más simpático. Que paséis un día muy feliz.

José Luis Suárez Sánchez -

A mí me llaman "napias" porque tengo una nariz inmensa. De otros dicen que tienen el síndrome de no sé qué señor porque estalla la sonrisa en su cara.¡Qué hermosa la diversidad dentro de la común HUMANIDAD!¿Por qué nos empeñamos en señalar con el dedo al que no es como yo?

Ramón Hernández Martín -

Enhorabuena, Josemari, muy conmovedor y emocionante. Del precioso "pange lingua" me quedo con "Fructus ventris generosi
Rex", con una clara traslación de significado: tu mujer y tú sois el vientre generoso y Alberto, el rey. Hablando el himno de un gran misterio, no hay nada oscuro ni incomprensible en esa traslación, pues a la vista de todos está, por un lado, que ambos os comportáis con Alberto como un seno cálido que lo sostiene y nutre hasta su madurez, y, por otro, más claro aún si cabe, que Alberto es realmente un rey. La vida es realmente muy hermosa, como este himno, cuando hace posible que, cualesquiera sean las circunstancias de cada cual, todos, con generosidad y entrega, podemos alcanzar la felicidad.
Así sea, en especial en un día como este en el que la situación de tantos reclama simpatía y ternura a raudales.