Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

VERSOS A BOTE PRONTO

VERSOS A BOTE PRONTO

Espero que nuestro querido compañero Maxi Trapero no se me enfade por copiarle este correo que incluye un enlace que nos permite escuchar  la creación de una obra de arte en directo. Os lo recomiendo.


Mis queridos amigos:

Les adjunto un documento sonoro que estoy seguro les agradará. Se trata del contenido del programa "Músicas de tradición oral" de Radio Nacional de España, Radio Clásica, que dirigen mis amigos Gonzalo Pérez Trascasa y Ramón Marijuán, y que se imitió el pasado inmediato 3 de mayo. En él se ofrece una selección de las grabaciones del VI Festival de la Décima y el Verso Improvisado de Las Palmas de 1998, muy bien hecha y proporcionada, y con una grabación bastante buena. En ella aparecen las intervenciones de Raúl y Virgilio de Cuba, de Puerto Rico, de Argentina, de Chile, de México, de Tomasita y de Alexis. No están ahí todos los que participaron, pero anuncian otro(s) programa(s) con el resto. Me parece un documento formidable, que servirá de recuerdo grato para quienes lo vimos y oímos en persona, pero que podrá llegar a gentes que nunca han oído el verso improvisado, o a gentes que sabiendo de su existencia no han tenido oportunidad de oír muestras tan excelentes. Eso es, en mi opinión, lo que caracteriza a la selección: la extraordinaria altura de las improvisaciones y de las muestras de cada uno de los grupos intervinientes, bien representativas de las respectivas tradiciones nacionales, en mano -en la voz- de los más autorizados autores, y de los temas más ajustados al momento en que se produjeron. En fin, un documento para presumir de la improvisación poética. Que lo disfrutéis:

http://www.rtve.es/mediateca/audios/20100503/verso-improvisado-musicas-tradicion-oral/760712.shtml

 Y un fuerte abrazo, Max. Trapero

--
Maximiano Trapero
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Edificio de Humanidades
C/ Pérez del Toro, 1
35003-Las Palmas de Gran Canaria

 

1 comentario

Andrés Martínez Trapiello -

... y ahora Maxi Trapero.
Ya lo escuché el otro día y me imagino que alguien habrá pensado que no tiene vertiente comercial.
Pues a mí me gustó.
Gracias Maxi.