Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

EL CARTEL DE TEJO

EL CARTEL DE TEJO

Cartel de Semana Santa 2018 de Cangas de Onís, realizado por nuestro compañero Carlos Tejo.

Según me dice Carlos "me miré en el espejo de Serrano y me quedé en una lejana sombra".

11 comentarios

Carmelo Flórez -

Stabat Mater dolorosa...
Estupendo, Carlos.
Saludo cordial

Vibot -

Tejito, cuando le enseñé tu foto actual a mi hermano Melchor, que también estuvo en La Virgen, creyó que era una foto de él mismo, ya sabes lo mucho que os parecéis.
Y te cuento que de críos, en Villalón, nuestra abuela Juliana, cada vez que llegábamos -ya sabéis cuánto repiten las cosas los abuelos- empezaba:
Yoli es muy rica, Santines muy guapo... ¡y no digamos esta lámina! (refiriéndose a quien tanto se parece a ti).
Ella lo decía de una manera más arcaica y sabrosa, propia de Villalón y no sé si de algún sitio más:

"¡ábate esta lámina!"

Esto ye por lo de guapu.
Que disfrutes de todo esta semana santa tan llena de música y emociones.

Joaquín Urbano -

Nada que añadir a elogios tan merecidos. Un abrazo, Carlos.
Joaquín Urbano.

Fernando Alonso Díez -

Querido Carlos, siempre me has sorprendido desde que te reconocí en los primeros encuentros. En mis recuerdos te asociaba solamente a nuestro querido José Ramón , pero pronto fui descubriendo una gran persona, repleta cualidades y volcado en actividades múltiples, siempre sorprendentes. Hoy nueva faceta y nueva sorpresa para mí, que no, para los que te han seguido siempre de cerca. Qué bien te describe Luisito Heredia, yo digo lo mismo. Un abrazo

Ramón Hernández Martín -

Si alguien me preguntara qué veo yo en este cuadro, diría que un Cristo, amasado en pan por manos invisibles que reflejan su esfuerzo en la mirada virginal transida de dolor, cociéndose en el fuego de una pintura crepitante. Poderosa vitalidad en un trance de muerte.

Santos Suárez Santamarta -

Del retrato resumido
que ha trazado Luis de tí
no se me ocurrriera a mí
decir que en algo ha mentido.
Es de todos bien sabido
que por tus dotes de artista
fueras un renacentista
de canto, pluma, pincel…
y en lo de "bello doncel"
pues… no sé; salta a la vista.

Pedro Sánchez Menéndez -

Querido Carlos, ¿por qué no te haces más presente en el Blog? Acuérdate de que somos muchos los que abrimos este espacio para entrar en contacto con los amigos de ayer y de hoy. Felicidades por la pintura, la música y la escritura. Un abrazo. Pedro

CARLOS TEJO -

Y hoy, con el coro Peñasanta, en la iglesia parroquial de Cangas de Onís daremos un concierto de Música Sacra. Mozart, Haendel, Bach, Perossi, Guerrero, Giuseppe de Marzi, Zoltan Kodaly, Shubert...
Cantaré por todos vosotros.

CARLOS TEJO -

Y muy guapu, Luis. Mi madre decía que yo era el más guapu de los cinco hijos. Y sabes que las madres nunca mienten.
Os quiero un montón.

Luis Heredia -

Carlinos Tejo es uno de esos de tantos artistas del Colegio y luego extramuros que en silencio y poco a poco va soltando sus píldoras artísticas para nuestro deleite y el resto del prójimo y mundo mundial.
Es pintor, diseñador, poeta, escritor y soñador de sueños que nos trasmite en cada obra su espíritu limpio y claro, sin necesidad de acudir a interpretaciones académicas. No me extraña que tenga por maestro e inspirador a Javier Serrano y Jesús Herrero Marcos.
Carlinos, eres de lo mejor con lo que una persona se puede cruzar en esta vida. Si no, que digan lo contrario los demás.

Jose Manuel García Valdés -

Mucho arte, Carlos. Tengo la impresión de que no necesitas mirarte en ningún espejo, reflejas por ti mismo. Co ese cartel en Cangas nadie se quedará en casa.
Abrazos