Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

EN LA CASETA DEL PARAÍSO

EN LA CASETA DEL PARAÍSO
El domingo 3, alas 12.30, tal y como se indicaba en el blog, acudí a la Feria del Libro y me presenté en la caseta en la que firmaba sus libros Jesús Herrero.
Allí coincidí primero con alguien a quien no conocía (reconocía). Me llevé una agradable sorpresa cuando me presentaron al "Pitu", tal cual es él.

Después aparecieron Fco. J. Fdz. Martín, a quien conocí en la presentación del libro de Tomás Álvarez, y J.L. Suárez, mi profe de Historia en 4º,

Te envío la foto que confirma dicho encuentro.
Por si alguien no nos reconoce, nombro a los personajes: Fco. J. Fdz. Martín, J.M. García Marcos, J.L. Suárez, J.M.G.Valdés y, al fondo de la imagen,el famoso autor.

Saludos
Jesús M. García Marcos

7 comentarios

Beatriz -

Hoy hemos visitado a Andressa Trapiello, que no a Martínez Trapiello en la feria del libreto. Feliz domingo a todos!

Jose Manuel García Valdés -

Se agradecen los piropos pero no so suficientes como para invitaros a caja de sidra. Como seres que son, los de la foto, se les aplican las características del ser en general: unum, verum, bonum et pulcrum ( guapum-bellum). Atreveros a desdecir a los metafísicos tan sesudos ellos.
Luisín, yo regreso a Gijón en julio. El mensaje vale para Carmelo, gijonudo de adopción.
Abrazos

Carmelo Flórez Cosío -

Contemplando la foto, hago un esfuerzo de retromirada para recuperar la imagen de los que fueron mis compañeros de promoción: Fco. Javier y José Manuel. Al de Torrelavega lo recuerdo siempre sonriente y de ligero paso. Y el de Casorvida era también de fácil sonrisa y enredón, como ahora.
Erais unos guapos niños de diez años.
Seguid con salud.


Luis Heredia -

En ese caso, sí que merece la pena el comentario, aunque lo intelectual no esté reñido con la belleza pero sí la belleza con lo intelectual, a veces. No es vuestro caso pues si el que tuvo retuvo vosotros seguís reteniendo más intelecto que belleza porque el intelecto no se desgasta tanto como la belleza, a veces, también. La belleza va por dentro, se dice, aunque no se vea desde fuera y en vuestro caso no se le ve pero se le imagina. Es cuestión de Fe, que es creer lo que no vemos. Yo, de veros, de veras, os veo muy bien. Es más, ya me estoy convenciendo a mi mismo que os veo más guapos que intelectuales.
Es lo bueno de haber estudiado con los Dominicos y además, en La Virgen del Camino. Todo lo negro lo ves blanco y viceversa. Es como el contraste del hábito.
Lo dejo aquí porque mi nivel intelectual está subiendo el listón después de la reflexión de Pitu y yo, cuando me pongo serio aburro.

Pitu, estaré en Gijón a partir del 15 y ya te seguiré hablando de la belleza en la intimidad porque para hablar del intelecto tú necesitas espacios abiertos y una caja de sidra.
Te quiero, chatín.

Jose Manuel García Valdés -

Queda claro que como bellezas no despertamos el más mínimo interés, deprimente pero quod natura non da salmantica non praestat.
Quizá despierte más entusiasmo si pedimos un comentario referido a lo intelectual, porque eso se ve a simple vista.Y sino pues ná.
Abrazos

Ramón Hernández Martín -

Imposible del todo para mí, José Manuel, y no por lo de "inexperto" (que también), sino porque me es imposible descubrir qué hay detrás de esas sonrisas impostadas, tras las que palpitan biografías densas, ricas de experiencias humanas, sesudas de tanto darle vueltas al caletre y, en suma, biografías de hechores de humanidad. ¡Ojalá que el cielo me premie un día con la gracia de poder hurgar en ellas y descubrir a través de sus alegres ventanas nuevos mundos de ensueño! Pero no soy justo si obvio que hay una que sí conozco, un poco al menos, aunque en la foto, como tú mismo, se oculte tras la cortina de unas gafas oscuras. Me refiero a la del que nombras como profesor, que para mí es un sol de 24 horas. Sol que, alejado del equinocio ascendente, se adentra en el solsticio de verano para imponer un reinado absoluto sobre el polo que corresponda. Lo digo porque es un sol que me alumbra y calienta en toda circunstancia y situación. Algo así como el escritor del fondo que, a base de pulsar lo botones del teclado, nos empuja hacia la superficie de la condición humana y nos salva de la desmemoria y del aburrimiento.

Jose Manuel García Valdés -

Como en el blog hay plumas expertas voy a pedirles que hagan un análisis ESTÉTICO de la foto incluido el del "hondo".; si lo tienen a bien, claro.
Abrazos