Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

PASEANDO POR LEÓN EN NAVIDAD

Salí con mi hijo Alberto a hacer unos recados y dar una vueltina por León.

Hicimos de todo menos los recados. Fotos y videos. Y aquí os dejo la muestra.

Al llegar a casa nos riñeron por no hacer los recados.

Y dedico esta peliculina, insisto en que sigo sin ser Chema Sarmiento, con especial cariño a mis paisanos que estén lejos de este pueblín y que, con seguridad, sentirán el pellizco de la morriña.

Y para todos, hermanos.

11 comentarios

Antonio Argueso Gonzalez -

No soy de León, pero sí guardo muchos recuerdos de tan bella ciudad. Muchas gracias por el vídeo;

Maxi Trapero -

Yo también he visto tu vídeo, Josemari, y digo también que me ha gustado mucho, por los rincones que asoman, muchos no reconocidos por mí, y por el artístico ojo que ha sabido enfocarlos. Se ve: León es una ciudad (pueblín, dices tú) muy amable y habitable, y ni siquiera se refleja el tremendo frío que llevo en mi memoria por estas mismas fechas. Gracias una vez más. Y Felicidades pata todos.

Hipólito Fraguas -

Gracias Inocencio por tu invitación. Hace tiempo que no visito La Coruña.
Padrón me queda más cerca de Pontevedra que es mi residencia habitual.
Ya no me gustan demasiado las Autopistas y vías rápidas.
Sin embargo si algún día me desplazo me acordaré de ti.
Un abrazo y feliz año.

Inocencio Fernández Menéndez -

Hipólito,un saludo y si lees esto y pasas por La Coruña....ponte en contacto conmigo...por este medio....y nos podemos saludar.
Efectivamente el P.Enrique....está anclado a Padrón.
A la vez que el Monasterio,atienden también un Albergue de Peregrinos del Camino Portugués....muy frecuentado.

Pedro Sánchez Menéndez -

Gracias, José María. Precioso. Feliz Navidad. Pedro

Francisco Javier Cirauqui -

Hermoso paseo por León. Me ha gustado mucho.
Gracias por el regalo de Reyes, que me ha traído muchos recuerdos. Buen año para ti y toda tu familia.

Fernando Alonso Díez -

Un regalo de reyes precioso este paseo, el paseo de siempre pero muy bien acompañado y visto del color del cristal de un amigo muy querido. Josemari, desde la distancia, una vez más he disfrutado paseando por nuestro León. Muchas gracias y feliz año nuevo para ti y para la familia de este blog.

Pedro López Llorente -

Me gustó mucho el vídeo, Josemari. LEÓN es una ciudad preciosa. Pasadlo bien siempre que camineis. Un abrazo.

Hipólito Fraguas -

También a mí desde de Galicia me hace revivir este video la estancia de cinco años en la Virgen del Camino.
Y enlazo este comentario para deciros que hace unos días estuve en Padrón y por curiosidad pregunté cuántos dominicos había en el convento, iglesia, parroquia de los P.P. Por cierto un monumento fantástico. Pero lamentablemente que sólo cuenta con el P. Enrique, con más de 90 primaveras. Algo así como el P. Pedro. ¿Por qué pongo todo esto aquí? Pues porque parece ser que también es de León y además seguramente el P. Pedro lo conoce.
Por cierto que la persona que habló conmigo también señaló muy orgulloso "y aún dice misa".
Un abrazo para todos.

Marcos Berrueta -

Gracias por el video. No me extraña que te echen la bronca por no hacer los recados; Te aconsejo que no salgas tan temprano pues están todos los negocios cerrados... Y luego por la noche también están cerrados.
FELIZ NAVIDAD

Un abrazo,

Luis Carrizo -

Gracias, furriel. Como paisano tuyo que soy te debo una explicación, y esa explicación te la voy a dar: Me ha gustado, una vez más, este precioso recorrido que nos ofreces del León Navideño, y me ha producido el inevitable pellizco agridulce que produce la distancia.
Recuerdo que, siempre por estas fechas, en mi infancia,le pedía a mi madre bajar a León desde la Virgen del Camino para "ver los escaparates". Era un regalo casi tan grande como el de los Reyes que vendría días después. Por eso agradezco especialmente tu paseo.
Te deseo a ti y a todos los que integran o visitan este blog lo mejor para el año que acabamos de comenzar.
Un abrazo muy cordial.
Y felicidades por doble capítulo a nuestro artista Jesús Herrero porque, si no me equivoco, acaba de celebrar un año más. Seguro que estará viendo escaparates en Sotobañado, Palencia, Spain.