Los camellos se merecen tomarse unas cuantas birras, por ir cargados de libros en vez de oro, incienso y mirra. La cultura pesa mucho, pero merece la pena el poder hacerse ducho en guanches y toponimia, de la cultura canaria, de sus gentes y costumbres, de su indiosincrasia varia.
Ale hop que hemos llegado con todos los documentos. Ale hop que hemos dejado, todo el rico cargamento a los pies del Niño Dios, la Virgen y San José con cariño y con amor.
Misión cumplida decimos, y nos vamos al oasis, para comer brotes frescos, dátiles y agua de coco. Ya que estamos en el chasis vámonos poquito a poco a beber agua de coco.
Ramón Hernández Martín -
Desde luego que me presto a brindar esta noche con buena "birra" o, puestos a elegir, con alguno de los cientos de vinos de primera línea que tenemos en España, sin hacer de menos a la DO de Sierra de Salamanca ni a Vinos la Zorra (de Mogarraz), que forman parte de esa DO, vinos que invitan a comer como es debido en el Restaurante Mirasierra, del mismo lugar y propiedad. En fin, noche de abundancias, como se ve, noche de Reyes Magos generosos.
Y, ya metidos en la cocina, ahí os va el correo que acabo de enviar a mis contactos:
"Queridos amigos: Sin intención alguna de emular y, mucho menos, de hacer la competencia a SS.MM. los Reyes Magos, que a todos nos regalarán esta noche alguna ilusión, lo mío es regalar una simple y llana nueva perspectiva sobre el ecumenismo y la oración por la unidad de los cristianos (del 18 al 25 de enero) a todo el que quiera perder-ganar unos minutos leyendo el artículo que acabo de publicar hace unos minutos en mi blog de Religión Digital, cuyo enlace es: http://blogs.periodistadigital.com/esperanza-radical.php/2019/01/06/p421371#more421371
Felices sueños y que todos tengáis hoy un bonito despertar".
2 comentarios
Francisco Javier Cirauqui -
tomarse unas cuantas birras,
por ir cargados de libros
en vez de oro, incienso y mirra.
La cultura pesa mucho,
pero merece la pena
el poder hacerse ducho
en guanches y toponimia,
de la cultura canaria,
de sus gentes y costumbres,
de su indiosincrasia varia.
Ale hop que hemos llegado
con todos los documentos.
Ale hop que hemos dejado,
todo el rico cargamento
a los pies del Niño Dios,
la Virgen y San José
con cariño y con amor.
Misión cumplida decimos,
y nos vamos al oasis,
para comer brotes frescos,
dátiles y agua de coco.
Ya que estamos en el chasis
vámonos poquito a poco
a beber agua de coco.
Ramón Hernández Martín -
Y, ya metidos en la cocina, ahí os va el correo que acabo de enviar a mis contactos:
"Queridos amigos:
Sin intención alguna de emular y, mucho menos, de hacer la competencia a SS.MM. los Reyes Magos, que a todos nos regalarán esta noche alguna ilusión, lo mío es regalar una simple y llana nueva perspectiva sobre el ecumenismo y la oración por la unidad de los cristianos (del 18 al 25 de enero) a todo el que quiera perder-ganar unos minutos leyendo el artículo que acabo de publicar hace unos minutos en mi blog de Religión Digital, cuyo enlace es: http://blogs.periodistadigital.com/esperanza-radical.php/2019/01/06/p421371#more421371
Felices sueños y que todos tengáis hoy un bonito despertar".