Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

REUNIÓN EN MONTESCLAROS-ÚLTIMA INFORMACIÓN

ültima información que nos pasa Antonio Argüeso:

 

Aunque estamos ya en vísperas de la reunión, ocurre que dada la edad por la que todos andamos y que empieza a ser provecta, los achaques y complicaciones ya sean de uno mismo o de familiares cercanos son, triste constatación, cada vez más numerosos. Esto hace que haya habido algunos cambios de última hora. Aquí va pues la lista actualizada.

Parece ser que el tiempo va a acompañar, con lo que se organizará, como hace 50 años, la subida al cañón corriendo; se puede hacer también en madreñas. Si alguien recuerda los récords y ganadores de aquellos años, que nos lo cuente. ¡Ah! y como hace 50 años subirán corriendo solo los privilegiados; los demás lo haremos a pie. 

36 ASISTENTES

16 individuales

PaPedro, Avelino Seco, Gonzalo Blanco, Fernando Serrano, Antonio Rodríguez y Pedro Rey; Rosa Rey, Miguel Ángel González Castañón, Alberto Alonso Lobo, Javier Fernández Martín, Carlos Junquera, Maxi Peña, Javier Cirauqui, Domingo Iturgáiz, Juan Manuel Díez y Antonio Argüeso

10 parejas

Javier del Vigo y Lourdes, José Manuel García Valdés y Pilar Ordóñez, Pablo Borge Bartolomé y María Yolanda Sánchez, Gerardo Barrado y Teresa, Fernando Alonso y Angelines, Leónides Salvador y María del Carmen Bernáldez, Jesús Hernández Rojo y Concepción Díez Cabeza, Santiago González Alfayete y Teresa Arango, Fernando Box e Isabel

Un fuerte abrazo 

Argüeso 

3 comentarios

Ramón Hernández Martín -

Un gran abrazo a todos los reunidos, ahora que los cursarios hemos vuelto a nuestro nido. En los Reparadores de Salamanca yo me llevé la gran sorpresa de encontrarme con compañeros de años atrás, también reunidos allí los mismos días (Losada, Penche, Vergara, etc.). Los cursarios nos aprestamos ya para matar este morlaco con faena de orejas y rabo en la Virgen del Camino el año que viene. Lo nuestro no es ancianidad sino senectud "octogenaria", razón por la que nos merecemos una buena jubilación. Lo vuestro de "El Cañón" en Montesclaros es jauja, llana y sabrosa comparada con la marcha que nos tocó hacer a nosotros el sábado, bajando y subiendo a pie el último kilómetro del Cañón del Colorado, digo del Duero. Algunos necesitaron botellas de oxígeno, pero otros lo subimos casi corriendo. En fin, sed felices y aprovechad vuestras horas, como nosotros hicimos con las nuestras. Seguro que la Virgen de Montesclaros os cobija a todos como "pollitos indefensos" y os mima con sabiduría y contento. Un saludo especial para Teresa y Gerardo, extensible a los organizadores y comentaristas.

Antonio Argueso -

A ver, don José Manuel, en organizadores el plural está de más ya que le ha tocado todo a Javivi. Eso sí, yo he recuperado mi función de Campanero mayor y le he tenido que despertar más de una mañana no con mi dulce trino, que seguro muchos recordáis aún, de "el Ave Maria" sino con el seco timbre del whatsapp.

Pero todo está a punto. Mañana podremos darnos el abrazo de rigor y echar las parlotadas que acostumbramos.

Jose Manuel García Valdés -

Me parece bien que sea un encuentro en el que domine el espíritu "vintage"; cercanos como estamos al cambio al cambio de la adolescencia adulta a la madurez "senecta", no podemos menos de mostrarnos con ese espíritu "vintage"; no somos antigüedades pero ya nos acecha cierta carcoma. Recuperaremos los usos y costumbres de hace + - 50 años pero a eso se añade que los precios de la estancia también se retrotraiga a la de aquella época, pagaremos en pesetas, aún conservo las que reuní de vender el papel de la multicopista y de segar el "prau" de las Caldas, con ellas pagaré.
Lamentamos que falten muchos con los que nos gustaría echar una parrafada, más que nada porque abaratariían la estancia de los demás. Los esperamos para la próxima será, lo pagarán.
Bien por los organizadores. Quizás deberían explicar qué tanto por % del dineral del evento se llevan. He leído en alguna revista especializada de Cantabria que estos días había subido el porcentaje de coches de lujo vendidos, me temo lo peor. A pesar de todo bien se merecen un "hurra" y un abrazo que les daremos face to face.
Abrazo
P.D. No respondo de lo que el corrector, h.p., haya podido corregirme. Sólo me hago cargo de lo escrito.