Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

NUESTRA PRIMERA PIEDRA

NUESTRA PRIMERA PIEDRA

 

Fisgando y trasteando por Internet alguna joya de fotografía aparece de vez en cuando.

Este es el caso de la que me he encontrado y hoy comparto con vosotros.

Colocación de la primera piedra de aquel Colegio de la paramera que fue nuestra casa durante varios años y que forma parte importante de nuestra vida.

Esta sí es una fotografía que nos faltaba en nuestra colección.

6 comentarios

José Manuel García Valdés -

Para desfacer entuertos, es cierto que no son la misma piedra, no hay dos cosas idénticas entre sí, no habría mismidad, pero, aun sin ser la misma piedra, se podría afirmar que son parte del mismo bloque. El perfilador de bloques fue capaz de hacer de uno dos, que son idénticos en sí mismos pero no entre sí. En definitiva, no son la misma cosa en la subdivisión pero sí en la antedivisión. Si nuestro recordado amigo Pedrín pudiera leer estas profundas reflexiones diría, con criterio filosófico, que de eso NADA.
Manteneos vigilantes, el señor está al llegar, el señor de la vacuna.
Abrazos.

Luis Heredia -

¿Puede ser que hubieran aprovechado la misma piedra? Ahí lo dejo.

lalo -

Pues la piedra me parecía la misma. Se ve que ya no veo como veía, si es que alguna vez... y tal y tal.

Y parece que el obispo
tampoco es tal,
sino que era
el pGeneral.

Ramón Hernández Martín -

Los de mi curso estábamos en Corias, recién finalizado el tercer curso y soñando ya con las vacaciones de agosto, cuando supimos que la Orden había sido bendecida con el mecenazgo de un ricachón "mexicano", quien, agradecido por lo que había recibido de ella cuando era niño, iba a construir un importante colegio en La Virgen del Camino. De no haber sido por él, seguro que la "Escuela Apostólica" seguiría todavía en el "Escorial asturiano", probablemente vacía desde hace ya unos cuantos años. En fin, es la "historia", uno de los cuatro baluartes que, según fray Eladio Chávarri, ha contribuido poderosamente a que seamos lo que somos.

josemaricortes -

amigo Lalo, estas dos fotos son de la primera piedra del Colegio. La 803 del Álbum de las fotos es de la del Santuario.
Ambos actos en el mismo día 3 de julio 1955.

lalo -

En la foto 803 de El Álbum de las Fotos tenemos una del mismo acto, pero la del plano general con el obispo es mucho mejor.