Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

IDEAS Y SUGERENCIAS

AYUDAMOS A BATAHOLA (Nicaragua)

AYUDAMOS  A  BATAHOLA (Nicaragua)

Mis queridos amigos. Os dije que os tendría al tanto de los dineros que vamos ingresando en nuestra Cuenta Corriente para ayudar a la Asociación de Amigos de Batahola (Nicaragua). Pues bien, en este momento, ya tenemos 1.396 €uros del ala. Con lo que tengamos a final de este mes de Mayo, se lo enviaremos a las hermanas Torrellas todo metido en nuestro cajón de cariño, recuerdos y corcheas.

Os detallo los ordenantes de los ingresos:

 TRANSF.O.ENTIDAD, PARA BATAHOLA -CARMEN CLARIANA MARTINEZ

TRANSF.O.ENTIDAD, PARA BATAHOLA -INTERNATIONAL CULTURAL EX

TRANSF.O.ENTIDAD, PARA BATAHOLA 19 X 3 = 57 -ENRIQUE SIXT

TRANSF.O.ENTIDAD, BATAHOLA -D. FRANCISCO JAVIER FROILAN CO

TRANSF.O.ENTIDAD, DONACION PARA BATAHOLA -FERNANDO ALONSO

IMPOSICION, AMIGOS BATAHOLA -DANIEL ORDEN

TRANSF.O.ENTIDAD, PARA BATAHOLA -FELIPE TASCON CASADO

IMPOSICION, PARA BATAHOLA -,

IMPOSICION, AYUDAMOS A BATAHOLA

TRANSF.INTERIOR, PARA BATAHOLA -CENTENO GARCIA, MANUEL-MA

IMPOSICION, X

TRANSF.O.ENTIDAD, PARA BATAHOLA -DOMINICOS SAN ALBERTO MAG

IMPOSICION, PARA BATAHOLA -MARCELINO GARCIA SAL

Ester, Carmina y Margarita Torrellas, os enviamos tres besos grandes.

UN PASO ADELANTE

UN  PASO  ADELANTE

Queridos compis. Tenía que haberlo hecho hace tiempo, pero por una cosa o por otra, no lo he hecho hasta hoy, perdóname amigo Juan Carlos. En el apartado de Enlaces os coloco uno nuevo que encontraréis con el título de FORO "R.V.COLEGIO" que os llevará al FORO "RECONSTRUCCIÓN VIRTUAL del COLEGIO "DOMINICOS VIRGEN DEL CAMINO" - LEÓN", para uso de sus ANTIGUOS ALUMNOS.


Lo ha construido y administra nuestro querido campañero Juan Carlos García Pascual, ese sufrido profesor de Instituto. Os transcribo la información que Juan Carlos ha enviado a compañeros de su curso en la que explica, por encima, en qué consiste.

Ha colocado algún post explicativo en Portería para facilitar lo máximo posible el movimiento por el foro. Y será buena prueba de su validez como fórmula de participación y comunicación o ver si resulta lioso. Por lo que te ruego tus comentarios que nos podrán dar la idea de la utilidad que pueda tener en el futuro  este FORO.

Os sugiero que entréis, os registréis  y trasteéis en el FORO, pues me parece muy interesante y puede ser el siguiente y lógico paso adelante que pueda sustituir este Blog.

Amigo Juan Carlos, fistro de la Educación, un abrazo y gracias por tu amistad.

 "Querido ex-compañero del Colegio "Dominicos - Virgen del Camino":

Me he tomado la licencia de tomar tu email del listado general que es público en el Blog del 50 Aniversario para presentarte esta iniciativa, impulsada de momento por unos pocos de la época.

Tras el reencuentro celebrado en Octubre han tenido lugar otra serie de "mini-encuentros", organizados por cursos o grupos de amigos de distintas promociones, lo que pone de relieve el deseo de muchos por retomar de alguna manera el contacto perdido durante tantos años.

Me dirijo a ti, especialmente por tu proximidad a mi época de estancia en el colegio, aunque la propuesta es extensible a cualquier ex-alumno de cualquier época:

Hemos creado un foro que reproduce las salas del colegio, de modo que cualquiera pueda iniciar y responder a las intervenciones de los demás. Se trata, en cierto modo, de una reconstrucción virtual del Colegio. En la "Portería" encontrarás el propósito de este lugar de encuentro y la forma de moverse por él con facilidad.
El enlace es:
http://antiguosalumnosdominicosleon.forogeneral.es/foro/index.php

A falta de otra opción mejor, ésta puede ser al menos el gérmen de un buen lugar de encuentro en internet y una vía más para continuar la búsqueda de los reencuentros aún no logrados.

Será un placer verte por allí.

Juan Carlos García Pascual (1977-83)

JORNADAS INTERNACIONALES DE CETRERÍA

JORNADAS  INTERNACIONALES  DE  CETRERÍA

Queridos amigos, por si es de vuestro interés. Durante las mismas fechas de nuestro Re-encuentro, se celebran, también en La Virgen del Camino, estas XIII JORNADAS INTERNACIONALES DE CETRERÍA que tienen ya un reconocido prestigio, un gran atractivo y un enorme poder de convocatoria.

 

Puestos en contacto con sus organizadores, el Club Deportivo BAHARÍ de Cetrería y Aves de presa, nos invitan a asistir a cualquiera de sus demostraciones que se celebrarán durante los días 12-13-14, en los campos aledaños a los de nuestro Colegio, accediendo por un camino perfectamente señalizado, junto a la casa de Ejercicios, y al que podremos entrar gratuitamente con la única presentación de nuestra tarjeta de acreditación o identificación del Re-encuentro.

 

Además de agradecer muy sinceramente al Club deportivo BAHARÍ su invitación, os animamos a que asistáis (y por la proximidad de sus exhibiciones, no os resultará difícil, sobre todo a vuestra llegada el día 12) y disfrutéis de vuelos en alta competición de harrys, buteos, azores, águilas, etc.

 

NUMERO EXTRAORDINARIO REVISTA "CAMINO"

NUMERO  EXTRAORDINARIO  REVISTA "CAMINO"

Mis queridos todos,

Aprovecho que coloco en el álbum CAMINO el ejemplar de Noviembre de 1964, para recordaros que "seguimos" pretendiendo editar un número extraordinario de  la revista CAMINO.

Nuestros queridos compañeros Pedro López Llorente y Marcelino Iglesias Suárez que “parieron” la idea y lideran esta magnífica iniciativa, ahogados por la presión, nos vuelven a insistir a todos en que necesitan nuestras colaboraciones.

Hagámoles caso, pues la angustia les está enturbiando su vida personal, familiar, laboral, sexual, etc. Os recuerdo que las colaboraciones podéis enviármelas a mi correo (josemaricortes@telefonica.net) en formato Word y se las haré llegar a Pedro y Marcelino.TENEMOS DE PLAZO HASTA FINALES DE MAYO.

Queridos Mariano, Javier, Enrique, Andrés, Maxi, Julio, Francisco, José, Juan, Carlos, Luis, Migel, Oscar, Pedro, Vicente, Jaime, Santiago, Jesús.....¡¡magníficas plumas!! ¿no queréis pasar a la posteridad? ¿no os gustaría leer vuestros propios artículos dentro de otros 50 años?.

“…..Número extraordinario de Camino

Concebido este número extraordinario de forma abierta y libre, a partir de este momento esperamos que enviéis vuestras colaboraciones (recuerdos, semblanzas, momentos inolvidables, poemas, breves ensayos, relatos…).

Aún así, una de las secciones (o tal vez la única) podría llevar por título Que 50 años no son nada y referirse a los recuerdos de cada cual. Pero esta sección tan abierta bien podría ser organizada por temas: Escolanía, Rondalla, Días de Campo, Deportes, In memóriam, Cine de los domingos, Lecturas … Y cualesquiera otros temas de interés que nos vayáis sugiriendo y enviando.

Otras posibles secciones:

Diccionario de la memoria (tal cual sigue su curso: acrecentando las entradas)

Pies de foto (comentarios a las fotos más entrañables, tanto de las ya recibidas cuanto de las que sigáis enviando). ….”.

NÚMERO EXTRAORDINARIO DE LA REVISTA.....

NÚMERO  EXTRAORDINARIO  DE  LA  REVISTA.....

Como habréis leído en el Tema IDEAS Y SUGERENCIAS y de acuerdo con el punto 4 del Acta de la reunión del pasado día 23, pretendemos editar un número extraordinario de  la revista CAMINO.

 

Nuestros queridos compañeros Pedro López Llorente y Marcelino Iglesias Suárez son quienes “parieron” la idea y lideran esta magnífica iniciativa.

 

Os pego a continuación el texto que me envían para información de todos, a la vez que nos piden nuestras colaboraciones. Mi primera colaboración es esta portada, con un precioso dibujo de Javier Serrano, para encabezar ese artículo. Vuestras colaboraciones podéis enviármelas a mi correo (josemaricortes@telefonica.net) en formato Word y se las haré llegar a Pedro y Marcelino.

  

“…..Número extraordinario de Camino

Concebido este número extraordinario de forma abierta y libre, a partir de este momento esperamos que enviéis vuestras colaboraciones (recuerdos, semblanzas, momentos inolvidables, poemas, breves ensayos, relatos…).

Aún así, una de las secciones (o tal vez la única) podría llevar por título Que 50 años no son nada y referirse a los recuerdos de cada cual. Pero esta sección tan abierta bien podría ser organizada por temas: Escolanía, Rondalla, Días de Campo, Deportes, In memóriam, Cine de los domingos, Lecturas … Y cualesquiera otros temas de interés que nos vayáis sugiriendo y enviando.

Otras posibles secciones:

Diccionario de la memoria (tal cual sigue su curso: acrecentando las entradas)

Pies de foto (comentarios a las fotos más entrañables, tanto de las ya recibidas cuanto de las que sigáis enviando). ….”.

¡¡ FELIZ SEMANA SANTA !!

¡¡ FELIZ  SEMANA  SANTA !!

Nuestro querido Julio Correas, nos envía esta recomendación que hago extensiva a todos los "EX" que estáis entrando y colaborando con vuestros comentarios en este blog. Desde aquí os deseamos feliz Semana Santa de Procesiones, viajes, playas, descanso, oficios, conciertos, etc. Una sugerencia: esta Semana es muy propicia para que divulguéis el blog entre otros "EX", busquéis entre los papales olvidados en el desván de casa fotografías y documentos de los años de la Virgen del Camino que me enviaréis , hagáis sugerencias, presentéis ideas, etc. 

NECESITAMOS Y ESPERAMOS TUS IDEAS

NECESITAMOS Y ESPERAMOS TUS IDEAS

Necesitamos y esperamos tus ideas y sugerencias sobre cosas que "realmente" se puedan organizar para el encuentro-celebración del 50 Aniversario del "Cole". Como sabes (aunque no se te ocurra repetirlo), los de León somos un poco cortos, por lo que será bien recibida toda idea o sugerencia que llegue desde Navarra, Madrid, Salamanca, Burgos, Asturias, Cantabria, Alicante, Palencia, Cincinati, Nuevayor,  Yocojama, etc.