Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

NECESITAMOS Y ESPERAMOS TUS IDEAS

NECESITAMOS Y ESPERAMOS TUS IDEAS

Necesitamos y esperamos tus ideas y sugerencias sobre cosas que "realmente" se puedan organizar para el encuentro-celebración del 50 Aniversario del "Cole". Como sabes (aunque no se te ocurra repetirlo), los de León somos un poco cortos, por lo que será bien recibida toda idea o sugerencia que llegue desde Navarra, Madrid, Salamanca, Burgos, Asturias, Cantabria, Alicante, Palencia, Cincinati, Nuevayor,  Yocojama, etc.  

23 comentarios

Luis Heredia Alvarez -

Gracias Andresín

Lo hago este mismo fin de semana.

Andrés Martínez Trapiello -

Buenas tardes, Luís:
Yo ya he aprendido que no se debe molestar a un prejubilado que tiene vacaciones los doce meses del año; aunque se un tipo fenomenal, como José Maria.

Ahí te va la aproximación:

Escribes un @mail a Jose Mari y le "adjuntar archivo" envías las fotos que desees.
Te va mi movil por si tenes alguna dificultad.
669753508.
Un abrazo

Luis Heredia -

José María, si estás de vacaciones perdóname si te molesto.

Ayer hablé con Enrique y ya estoy controlando más o menos el blog pero no sé lo que tengo que hacer para enviar fotos y si éstas deben ir acompañadas de comentarios.

Como sugerencias, yo propongo crear un minimuseo de todos aquellos documentos, partituras, libretas,rosarios de los de Javier Serrano, "crucifijos" insertados en la piedra,... lo que sea, de las que no nos hayamos desprendido.

Si os parece una cursilada me lo decís.

Como fotos vamos a recopilar a puntapala, ¿Se puede hacer una especie de album como los antiguos? Seguro que estoy diciendo una tontería.

Lo que sí os agradeceríamos todos los profanos en informática, mp2,3, pm, kb, gigas y todo ésto es que, por favor, toda la música que podáis recopilar, si se pudiese meter en uno o dos Cd, sería fantástico.

Por último, todo lo que cantéis o cantemos, bien sea oficialmente o antes del Asturias patria querida", que se grabe si es posible.

Si necesitáis una voz, contad conmigo.

Abrazos a todos.

Luis Heredia



Enrique Muñiz-Alique Iglesias -

Regina coeli laetare... Andrés M. Trapiello y Máximo Olóriz se reincorporan casi al mismo tiempo que concluyen los sanfermines. Chavalines: que el tiempo vuela y se acerca velozmente el 13-O. Y queda mucho por hacer... ¿Cómo van los ensayos y con qué nos vais a sorprender? Acertaréis con todo; y todo resultará como estamos soñando. Pero, por favor (y siento que escribo con el sentimiento de la mayoría) EL ADIOS MADRE DE MI VIDA lo queremos cantar todos en nuestro derecho a la emoción, a la oración y a una despedida que ya no será hacia un espacio y un tiempo tan dilatados como el anterior...

Andrés Martínez Trapiello -

Esto me SUENA MAL:

No sé qué enredos se traen estos hermanos Cortés y Oloriz.

Otros, Froilan, tenemos que viajar enganchados al dial.
¿Donde están esos CDs?

francisco javier cortes aranaz -

A QUE HORA SON LOS ENSAYOS????

Querido Maxi Olóriz:
Llevo ya quince días haciendo ejercicios de voz, escalas ascendentes, descendentes, comiendo raspas de bacalo, clara de huevo,......y, todavía no sé, a qué hora son los ensayos!!! Encima, llevo una semana de viaje, con unos cd's "prestados" por Josemari, y ya no me puedo contener......

Mariano Estrada -

Yo le propongo a Josemari, administrador de este Blog, que con todos llos que nos hemos registrado y los que se vayan registrando, haga una lista de amigos para poder enviar de una tacada las novedades o los post que vaya introduciendo. Así nos llegarían a nuestro correo y no tendríamos que entrar ocho o diez veces para ver si hay algo nuevo.
Yo tengo esa lista desde hace 6 años. Y funciona.

Un abrazo
Mariano

francisco javier cortes aranaz -

OLORIZ -ME APUNTO!!!

Querido Oloriz:
En tu comentario del 2 de Mayo, revoluciones al margen, preguntabas que quién estaría dispuesto a "webarse" para cantar. Aquí tienes el primer voluntario!!! Voz de bajo, intensa, con muchos paquetes de ducados en sus cuerdas....
Al mismo tiempo, y para darte un poco de envidia, te quiero contar que el sábado, 5 de mayo, en la impresionante iglesia de un antiguo monasterio semiabandonado, sonaba "El Conde Olinos", "Cerca de Tí", "Adios Madre de mi vida"....
El ¿quién lo cantaba? y el ¿porqué?, te lo contaré otro día, pero......ponte en lo peor!

José Mª Cortés Aranaz -

Querido Pepe,

Efectivamente Pedro me ha entregado, el pasado sábado, 6 CDs con música de la Escolanía.

Excelente trabajo del querido Carlos Tejo.

Me pondré en contacto con Olóriz y Chema Sarmiento para enviarles una copia y que prosigan en su labor de limpieza de las grabaciones.
Le daremos buen curso.
Un abrazo y gracias por todo.
Josermari.

José García Gómez -

José María, parece que algo no he hecho correctamente ( informáticamente hablando ... ) y mi penúltimo comentario no se ha recibido.
Solamente quería comunicaros que, el pasado jueves 3 del cte.,a través de mi hijo mayor, hice llegar 6 CDs a Marcelino Iglesias y otras tantas copias para Pedro Llorente.
Se trata del trabajo de recopilación que había hecho Carlos Tejo. Espero que Pedro, que creo tiene previsto verte regularmente, te lleve una copia de todos ellos. Buena semana ... aunque tengas horario flexible, por tu pre-jubileo.

José García Gómez -

Estimado José Mari : De cara a la celebración de Octubre, creo que hemos de aprovechar las muchas fotografías que tenemos de los cursos, a fin de que, cada grupo, contacte con todos los de su clase.
Para ello sería interesante detallar los nombres de cada uno de los que estamos, a fin de que, cualquier otro compañero de cursos anteriores o posteriores que puedan tener noticia del destino actual o situación de alguno de nosotros, pudiera , bien comunicarlo en esta página o hacerle saber al interesado la idea y forma de contacto.
Por lo que respecta a la fotografía de mi curso, que creo te remitió Javier Sánchez y figura como : " CURSO 63-64 2º B ", te detallo a continuación, por filas y de derecha a izquierda, según miramos dicha foto, quienes somos:

Fila superior : Juan Antonio Iturriaga ( Jersey blanco ), Blesa (mirando la hora), Francisco Martínez, Vibot, Roberto Flórez, De Pablos, Pepín ( Servidor...), Javier Sánchez, Cima, Tomás Eladio, Molpeceres, Constancio Riaño, Domingo y los hermanos Moyano.
Segunda fila: Carlos Tejo, Rufino, Manrique, Paino, Fernando Allén, Urbón, Santiago Fdez.,Suazo, Mariano, Valdueza, Enrique ,Panera y .... ?
( En esa fila, puede que por ser " la del medio " están los dos únicos que cantaron misa ( Valdueza y Panera ).
Tercera fila : Santos Suárez Sánchez, Barrigón, Morales, Miguel Ángel ( " Boliche " ), Devesa, Jesús Moreno, José Santos Rguez. Castelo, Abad, Torrellas, Pedro Trapiello, Francisco Javier Fdez. y Mateo.
Esperamos noticias.
Cordiales saludos a todos.

Máximo Olóriz -

Parece inviable la página web para archivos mp3, pero no para archivos midi.
Un archivo midi ocupa unas 120 veces menos que el mismo en mp3. Un archivo mp3
de 1761 Kb equivale a un midi de 15 Kb, por ejemplo. Estos no servirían para escuchar grabaciones de la escolanía, pero sí para escuchar y memorizar las melodías que vayamos a cantar.
Una serie de partituras y de archivos midi se podrían cargar en una página gratuita. Yo lo he hecho. Es un sistema que se usa en los coros. Cada uno escucha la voz que tiene que aprenderse, destacada sobre el fondo general.
De esta manera se podría memorizar el himno e incluso alguna pieza breve a tres voces. Eso sí, tendríamos que estar webeando una temporada. Nos convertiríamos en unos auténticos webones.
Eso sí, habría que saber si hay gente dispuesta a participar en el canto.
Yo, a lo mío, que soñar es gratis. Además sólo son cuatro días, y han pasado ya tres.
Nuestra web: “Reencuentro en el Camino”.

francisco javier cortes aranaz -

INCONVENIENTES - SOLUCIONES
Estoy haciendo consultas con el informático de mi empresa, y me informa de lo siguiente:
En principio, una página web (dominio + servidor), puede costar unos 100 euros al año. El diseño de la página, correría por nuestra cuenta. El principal incoveniente, es que la música (aún en formato mp3), "pesa" mucho (entre 3-4 megas/canción), con lo que necesitaríamos un minimo de 1,2 gigas, más una tasa de transferencia elevada, lo que podría llevar el coste a unos 50 euros mensuales.
SOLUCIONES: Me apunta un posible solución: Subir la música a "e-mule", y desde ahí, cualquiera podría bajársela con coste "0". Se podría hacer el siguiente "truco"
Nuestro "blogiero" jubilado (esto es, Josemari), publicaría "claves" de canciones en el blog (p. e. PEROGRULLO = Dominicos 001), que coincidirían con el nombre de las canciones subidas al e-mule. Sencillo, no? Me comprometo a hacer el trabajo "sucio", una vez estén las canciones "limpias y aseaditas".
Lo que hay que tener presente es que, a parte de los discos, se grabó muchísima música en magnetofones (de carrete grande). Recuerdo que en los años 66/67, se grabó prácticamente todo el repertorio de polifonía, mucha música de D. Joaquín Hernández (autos sacramentales, adaptaciones de Gigantes y Cabezudos, La cinta del pelo, etc.). Yo no se si esas grabaciones estarán en el colegio, o en otro sitio...., pero sería muy bueno poder recuperarlas.

francisco javier cortes aranaz -

ME APUNTO.

Creo que el único sistema de poder "recrearnos con nuestra música", sería la página WEB. Contar conmigo y mis dineros....
Recuerdo que sobre los años 67-68, grabamos un montón de música en aquellos magnetogones de cinta grande (carrete). Desde luego, la mayor parte de la polifonía que cantábamos, se grabó, así como mucha musica de D, Joaquín Hernández (autos sacramentales, y diversos arrglos como La Cinta del Pelo, El Coro de repatriados de Gigantes y Cabezudos, etc. etc. etc.).
Un abrazo para todos los que de alguna manera mantenemos "vivo" este blog. Unos aportando.....otros, símplemente leyendo para despertar su memoria....

Máximo Olóriz -

Josemari: me decías hace unos días que estabas investigando cómo publicar archivos mp3 en Internet.
Propongo crear una página web dedicada a ello. Habrá que pagar una mensualidad, porque ese tipo de archivos ocupan más espacio que los textos o las fotos tal como aparecen en el blog. Podríamos hacer entre todos una aportación. Dicha página se extinguiría después del encuentro de octubre.
En pocas horas se puede hacer una página sencilla que sirva sólo para almacenar archivos de sonido.

Enrique Muñiz-Alique Iglesias -

Yo no quisiera que en nuestra reunión de Octubre faltara nadie. Me gustaría que consiguiéramos reunir en este blog, entre todos, cuantas fotografías guardamos de compañeros, frailes o alumnos, que no podrán asistir a nuestra reunión de octubre porque hace tiempo que cruzaron las nubes y nos mirarán desde donde todo está ya solucionado.
Torrellas, Uría, Fernando, Iparraguirre, Selva, Soria,... y tantas otras memorias felices podrán pasear en ese día desde una pantalla hacia nuestra alegría mientras todos oiremos, probablemente juntos, el AMÉN del Messías de Häendel.

Mariano Estrada -

Apoyo la idea de Pedro López Llorente, especialmente en lo que se refiere a la edición de un CD con música de la escolanía. La verdad es que yo, que he llegado casi a odiar los villancicos comerciales, recibiría con gusto villancicos como "Ro,ró", "No hay tal andar", "Mañanitas floridas del frío invierno", "Pero Grullo está en el portal", "Las aves se alegran", "Niño divino" "Rey de las almas"... y tantos otros.
Un abrazo

santiago rodriguez -

yo os voy a pedir un favor, soy de Cistierna y estoy escribiendo una pequeña historia de Dominicos leoneses.
si teneis datos os agradecería mucho que me los enviarais a srodri1946@hotmail.com

Pedro López Llorente -

Josemari, ya que hablas de ideas y sugerencias, te propongo que dentro de los "TEMAS" pongas un apartado de IDEAS Y SUGERENCIAS.

Una idea fundamental, que ya te comenté, y que me propuso Marcelino Iglesias Suárez, es hacer una edición especial de la revista "CAMINO", CON APORTACIONES ACTUALES de ex-alumnos y Profesores del ámbito de la literatura, de la pintura, de la música, de la filosofía, de los medios de comunicación o de cualquier otro medio, que escribieron o no en dicha revista. También editar en este número, los mejores articulos, poesías, dibujos,etc. de las antiguas revistas de"CAMINO".
Se podría editar con la revista , dos CDs. uno con fotos de toda la trayectoria del Colegio y otro con música de la escolanía. Creo que esto sería algo que a todo el mundo le interesaría tener, incluso sería deseado y apreciado por aquellos que no pudieran ir al encuentro del "50 ANIVERSARIO".
Espero que a todo el mundo le interese este proyecto y que participe en él aportando ideas, material y tiempo para su realización.
Un abrazo. Pedro

MARTIN FERNANDEZ ALONSO -

Yo quería proponer cosas originales, que nos recordaran aquellos tiempos, como una vuelta a la finca, una carrera de tranvías, una competición de seba (no sé ni como se escribe), pero quizá no estéis por la labor, ¡los años pesan!, yo, que tengo muy mala memoria, sigo echando de menos a los compañeros, ¡y no me acuerdo de sus nombres!, quisiera que entre todos fuéramos formando los cursos , recordando sus nombres y sus caras, por ejemplo de mi curso, me acuerdo de Carlos Jiménez Cuevas Mons, Pedro López Llorente, Heredia, Roberto Sastre, Espinosa, etc y creo que mi curso fue de 1962 a 1968. Pero no solo de mi curso si no también de todos aquellos que encontramos a través de los años, aun recuerdo aquel verano de 1962 cuando tres vecinos del mismo barrio entramos por primera vez en el colegio, éramos Rafael Fernández Arias, Luis Manuel Selva Sánchez y yo.

Otra idea sería recordar a aquellos otros, tanto frailes como alumnos, que ya no están entre nosotros, yo quisiera destacar al ya citado y entrañable amigo Selva y a mi gran cómplice y eterno amigo Fernando Soria Tosantos.

Un abrazo y ¡siempre con vosotros!

Pedro López LLorente -

Josemari, estuve hablando con Marcelino Iglesias para llevar a cabo el proyecto de la publicación de la revista "Camino" y le parece bien. Vamos a necesitar la colaboración de mucha gente que aporte ideas y material.
ESPERAMOS VUESTRA COLABORACIÓN

José Mª Cortés Aranaz -

¿Y si ampliamos la responsablidad de llevar a término esta magnífica idea a Marcelino Iglesias Suárez?. Marcelino ¿qué nos dices?

José Mª Cortés Aranaz -

Pedro, perfecto; ya he creado un nuevo tema. La idea me parece estupenda, pero las ideas deben ser lideradas en la práctica por alguien concreto: ese alguien podrías ser tú (eres un fenómeno). Por medio del blog contesta aceptando este encargo y, así, todos los que quieran colaborar en esta idea sabrán quien es el responsable. Yo, aunque no soy gente importante, te prometo un pequeño artículo.