Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

P. EULALIO CALZÓN RUIZ

P.  EULALIO  CALZÓN  RUIZ

¡¡¡ Rrrrrrrrrrrraaaaaaaaaaaabo de lagartija !!!!. ¿Os suena?

Recuerdo que durante una año fuí su compañero, tras la singular fiesta de "compañeros" que se celebraba cada año en las Navidades. A lo largo de ese año utilicé su "influencia" y "recomendación" todo lo que pude. ¡¡Gran cosa era ser el compañero del Padre Prior!!. De todas formas, me sirvió de casi nada.

En esta foto El P. Eulalio Calzón está bendiciendo la Joyería que mis padres tenían en la Plaza de la Inmaculada de León. Yo me veo en la esquina, pues hice de monaguillo junto a Roberto Rodríguez Diago. Era el mes de Marzo de 1963.

1 comentario

nachín -

Recordando.-

Ya pasaron 50 años, parece un suspiro, yo era de los más jóvenes (aunque por lo que estoy viendo en el blog resulta que soy de los más viejos...), aún están frescos en mi mente los recuerdos de sus clases de lengua española, era el segundo curso, aquel día tocaba redacción, en el suplemento de Blanco y Negro había un artículo sobre el Corpus en Toledo que nos leyó y tuvimos que comentar.
Recuerdo que acabé pronto y me dediqué a revolver, después de aguantar toda la letanía de improperios acostumbrados por el p. eulalio, remató con la frase que nunca se me olvidará:
eres capaz de reirte hasta del sursum corda.....

también hay otros aspectos positivos como que gracias a él y su método elemental conseguí escribir sin una falta de ortografía, lo que aún conservo, con mi agradecimiento para él.