Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

REGÍSTRATE AQUÍ.....

REGÍSTRATE  AQUÍ.....

Querida multitud: Ante el volúmen de visitas que está alcanzando este blog, al número de correos que gustosamente recibo como Administrador del mismo, parece que ha llegado el momento de proponeros el que nos registremos con los datos imprescindibles para poder tener controlado este "maremagnum" y "catarata" de recuerdos y cariño.

Incorporo un nuevo Tema que se va a llamar REGÍSTRATE AQUÍ y que va a contener este único artículo.  Deja en el comentario tus datos, Nombre y Apellidos / Teléfono / e-mail / Dirección Postal / Profesión  / Años en el "Cole"  y periódicamente iré recogiendo los comentarios y acumularé la información en una pequeña base de datos o Tabla. Esta información la tendré siempre a tu disposición; me la pides por e-mail y te la enviaré.

No creo que haga falta aseguraros que, excepto para Hacienda, estos datos solo los utilizaremos para esta iniciativa.

112 comentarios

Manuel Mora ( -

Hola,a todos, estuve un año interno en el colegio, y canté en la Escolania, con Baldo y Vivot. Recuerdo a Julian, Manuel, Larumbe, César Parajon, Antuña, Jesús Torbado, Morante, Merodio, Millara, Nacho, Elmo, etc, todos de mi clase, sexto de bachillerato, con los profes, padres Tascón, Vela, Chechu, Lanz, etc.
Me lo pasé muy bien jugando a bàsquet, futbol sala y futbol. Estuve el curso que murió Franco, y guardo un grato recuerdo de la gente tan maja que conocí aquel curso tan lejos de mi casa. Ahora trabajo en la Generalitat de Catalunya, de responsable de gestión de justificaciones de subvenciones deportivas, en Esplugues de Llobregat, Barcelona. Anteriormente fuí policia nacional durante 11 duros años, pasando por el País Vasco, cuando habian atentados casi cada dia (años 80 al 91). Bueno, ya os he contado bastante. Me encantaria saber de alguno de vosotros. Por cierto, Alfonso Millara, ya sé algo de ti por lo que has contado. Un abrazo a ti, y a todos.

Jesús Llorens Garbisu -

Hola. Entré en Villaba con 9 añitos en el año 64 e hice hasta cuarto. Luego dos años en La Virgen del Camino y tres meses en el prenoviciado de Palencia. En mi curso de Villaba estaban Miguel Ángel Contreras, José Mari Izco, Aldaya, Otxoa, Gil, Ángel Teruel, José Antonio Guzmán, Jorge Alvarado, José Miguel Biurrun,... En León conocí a Jesus Álvarez, Samaniego, Palacin, Vidales Herrera, Villa,... Después de casi 50 años la memoria flojea... Ha sido un flash descubrir este blog. Llevo dos días enganchado, como una droga... Será que estoy recién jubilado y tengo tiempo para enredar, je, je, je. Contactar conmigo, si es posible, me gustaría revitalizar mis recuerdos, ya un tanto difusos. Espero que mis compañeros del 64 se animen a hacerlo. Un abrazo muy fuerte para todos los que hacéis posible este blog. Un recuerdo también para José Núñez Madrid, que se licenció conmigo en Deusto y con el que me he corrido unas cuantas juergas. Para Izcara, que lo he visto en alguna foto...

ALFONSO -

GRACIAS QUERIDOS HERMANOS COMO ESTAN USTEDES YO BIEN GRACIAS A DIOS ASI TAMBIEN ESPERO QUE ESTEN USTEDES DIOS LES AMA MUCHO EN EL NOMBRE DE JESUS

Andres Sandoval Iglesias -

Hola,estuve en los años 1964 hasta finales 65 o 66 he seguido algunos blog y no me veo por lado alguno,si haces el favor y me localizas,dime dónde y como accedo a ella y si salgo en alguno de los libros que se han imprimido, me dices en cual de ellos y como conseguirlo. Gracias anticipadas y un fuerte abrazo.

JULIO ADRIAN SOARES LOPEZ -

estuve en el colegio desde 1 de primaria hasta 3º fueron los mejores años de mi vida me encantaria ver aniguas fotos en la capilla y con mis antiguos compañeros de clase.. la fecha que mas recuerdo es 1999 creo que fue mi ultimo año en el colegio

CEFERINO BAYON MARTINEZ -

HOLA!ME GUSTARIA PONERME EN CONTACTO CON JOSE LAGUNA CASTELLANOS Y CON JOSE MARIA ITURBE,SOY ANTIGUO ALUMNO DEL COLEGIO,SI ALGUIEN PUDIERA MANDARME SU TELEFONO O DIRECCION ESTARIA AGRADECIDO.UN SALUDO

jose varela arguelles -

estuve en el colegio 6 años y coincidi con javier trascasas pampliega.me gustaria contactar con el ya que tengo todas las fotos que publico,en las cuales aparezco yo.me llamaban varela.un saludo desde gijon.

JIC -

Así que Esteban y yo coincidimos en la Virgen del Camino (yo estuve del 79 al 81 de 7º a 1ºbup) y ahora en Alcoa, y nos vemos a diario, y sin saberlo, lo que hay que ver

Jose Luis Saiz Antelo -

Hola a todos, ha sido todo un hallazgo encontrar este blog dedicado a esos años tan queridos en la Virgen del Camino. Lo encontré de pasada, navegando... a la deriva... hete aquí. Qué sorpresa.

He recorrido comentarios, he reconocido compañeros, he visto y me he visto en fotos... se me han removido un monton de añoranzas, como entrar en un baúl o revisar un viejo cuaderno guardado muy adentro.
Muchos nombres he reconocido, pero el comentario que me ha llegado de forma especial ha sido el de Toño Aramburu, saludos toño.. y alabaré dos veces toma ya (fué funesto). Tu hermano dijo lo que dijo a Don Felix.. pero en otra ocasión el tortazo me lo llevé yo por frotarme las manos heladas una gélida tarde en clase de gimnasia... aún la recuerdo. Por lo gratuito, por lo inesperado. Quizá hoy se la hubiera devuelto.
En fín, pues eso, me he enterado de este sitio un poco tarde pero ha sido todo un acontecimiento. Grato recordar que, a una persona que no suelo pasar muy advertido por ahí, alguien te llame desde el pozo de los tiempos y te diga ¿qué es de tí? Pues sí amigo... yo me he acordado de tí y de muchos más compañeros. La procesión la llevo por dentro.

Actualmente vivo en Sevilla, He trabajado como técnico de telecomunicaciones - ahora la crisis me ha pillado- y he tenido que viajar primero por el norte después por el sur.

Los años de mi paso por la virgen fueron a partír del 81 hasta el 87 si mal no recuerdo. Desde 6 a 3 de BUP.
Luego estuve en el prenoviciado en Villaba, en el noviciado en Caleruega y hasta 3 de filosofía en Valladolid, donde se cortó mi relación con la vida religiosa. ¿una forclusión? diría alguno. Continué estudiando y actualmente ando por Sevilla.

Bueno mi correo es jsaiz1@terra.es
y mi móvil 653932499.
Saludos a todos, compañeros. Estamos en contacto

roberto elena busta -

perdón di mal el tlfn: 626021374
santos_elena@hotmail.co
SALUDOS, ESPERO CONTACTAR PRONTO CON VOSOTROS

josemari cortes aranaz -

Roberto elena Busta,
por favor, deja aquí tus datos para poderme poner en contacto contigo.

roberto elena busta (mac) -

muchos años y tantos amigos y recuerdos que me gustaría recuperar

Daniel Ulloa Arcos -

Cuando descubri esta pagina he retrocedido muchos años atras y me han vuelto a la cabeza muchos recuerdos y el nombre de muchos compañeros con la que no he vuelto a tener contacto.
Solo tengo contacto con Asterio de Leon.

Fui alumno los cursos 85/86 - 86/87 y 87/88. (7º, 8º EGB y 1º BUP.

FELICIDADES POR LA PAGINA y un saludo para todos.

Ezequiel Martín Holgado -

¡Qué agradable sorpresa! Este blog me ha dado una enorme alegría. Vivo en Estepona, Málaga, psicólogo, 3 hijos

LUIS ELOY DOMINGUEZ MARBAN -

Quien me lo iba a decir a mi, que volveria a los Dominicos 25 años despues. De casualidasd me he encontrado con tantos recuerdos, tantos nombres. No me imagine volver a saber d chencho, de los Aramburu, de sixto y de muchisimos otros que he visto en fotos. Vivo en Leon y muy de vez en cuando veo a algun fraile e incluso he bautizado a mi hijo Jorge en el Santuario, pero toda esta informacion que desconocia me ha impresionado. Tengo fotos que ya enviare y muchos buenos recuerdos en mi mente. Un saludo a todos/as.

Luis Eloy dominguez marban -

1980-1985

Piccola -

Aunque se entere todo el mundo....hay!!!! que os quiero. Esto es genial, no sé como no lo hemos hecho antes, aunque debo de confesar que alguna vez lo he intentado sin éxito, algunos de nosotros no aparecemos en las guías telefónicas y de otros, como de Kike, no sabía el apellido.
Bueno, no sé cómo vamos a celebrar esto. Yo de momento para soltar adrenalina he bajado a los bancales de la huerta y he rastrillado rastrojos de un espacio de 40x2 metros cuadrados...estoy hecha un hombre.
Seguimos en el tu a tu de nuestros correos...y bueno Chema, cómo te has enterado, le has pisado la sorpresa a Froilan, o te ha llamado él, o Kike, cuenta, cuenta.

Un besazo para cada uno

josemari cortes aranaz -

¡Niña! o sole mío, me acabas de quitar el hipo que me duraba desde hace 34 añazos.
Te escribiré cuando llegue a casa.
Ahora, créeme, estoy colapsado.

quique muñiz -

¡Piccola!: ¡Preciosa!: Froi no ha resistido ni un minuto más y me acaba de transmitir tu descubrimiento...
Y me alcanza como la alegría más brillante de los útimos meses (o años).
Es cierto lo que te dice ue muchas (pero que muchas) veces te recordamos con un cariño que no ha perdido prácticamente luz. Es un recuerdo absolutamente feliz que estaba asomando una y otra vez con esta esperanza que hoy despierta.
Te escribiré también de tú a tú. Aparte. Y te iré a ver un día para contarte cuarenta historias de sueños y de años que nos hemos perdido.
Muchos besos, Piccola: hasta alcanzar a Fina y a Belén; y hasta llegar a la memoria de la Pucela y el León sobre los que, casi niños, cantamos y discutimos.

Píccola -

Bueno...bufff, que ilusión, todo lo que has escrito arriba, es además muy acertado.No soy modesta, pero soy muy agradecida.
Seré breve en esta página y escribiré en privado, pues hay muchísimo que contar, muchísimo que escribir, unos 40 años sin nada de monotonía.
¿Cómo encontré esta página?, ríete: pagando, si, si. Al abrir mi correo de gmail un día, en la columna de la derecha había un anuncio que decía algo así como "si Vd. quiere le ayudamos a encontrar a sus amigos y familiares", de modo que pinché y puse el nombre de Chema, pero el de verdad claro, luego pagué 9€ y me enviaron casi nada de información, pero me adjuntaron la dirección de esta página diciendo que aparecía el nombre de JMCA. Entré, empecé a leer por algo que había escrito Andrés que en un momento dado habla de la joyería y me dije: "Estos son mis chicos". Seguí leyendo y me iba emocionando, entré y salí varias veces, en una de ellas me dí cuenta que la página la hacía Chema y encontré su dirección de mail, a donde ya le he escrito. Imagino que por estar de vacaciones no lo ha leído, pero te lo digo para que procures enhebrar las cosas y se convierta en una gran sorpresa, como también ha sido para mi encontraros.
Ya le he contado a mis hermanas esto, de modo que seguro que ya estamos en primera línea de butaca para no perdernos lo que viene a continuación.
Os envío un besazo desde esta página y a partir de ahora....de tu a tu.

Froilán Cortés -

Querida y recordada Piccola:
Madre mía, cuantos años.......y.....se te sigue recordando, por salada, por guapísima, por buena gente, por tiabuena, por......amores, por quereres.
Soy Froilán, Froi, el hermano pequeño de Jose mari, a su vez hermano pequeño de Andrés.
En los años a los que te remontas (dices que de ejercicios espirituales, cuando lo cierto es que lo que hiciste fué enamorar a más de uno), yo era ciertamente un crío, de quizás 15-16 añitos. Pero los suficientes para recordarte perfectamente. A tí, a Fina, a Belén, tus hermanas.
En principio, solo quiero que sepas que la pandilla de entonces (Josemari, kike, martín, felipe, carlos (boro), pajarín, Trapi,), seguimos juntos, y felices de estarlo. El grupo se ha fortalecido con mujeres, hijos, vivencias, ya algún nieto....., pero continuamos con un espíritu similar al de entonces. No sé si para bien, o para mal, pero similar. Josemari, sigue siendo el "simpático" guaperas que a todas os enamoraba, y de alguna, como eres tú, se enamoraba hasta los tuétanos. Kike, siempre Kike. Poeta, amigo, enamoradizo de casi todo, afable, romántico, entrañable!. Y los demás, parecido, osea, buena gente.
Necesito contarte que hace apenas 1 mes, en una de las cenas en que solemos juntarnos, estuvimos hablando, y mucho, de tí, y de aquella época. Y te aseguro que a alguno (tú sabes bien a quien) se le ponían unos ojitos.......
Ahora, a bote pronto, estoy recordando una fotografía tuya (por supuesto, en blanco y negro), caminando sobre una vía del tren, en la que estabas preciosa....
Pufffffffff, cuantos años....cuanta vida!
Mira, píccola. Este blog, lo parió y lo alimenta Josemari. Si lees diferentes portillos, cosa que te recomiendo porque hay lecturas bellísimas, Josemari se autodenomina "furriel". Los demás, generalmente nos presentamos con nuestros nombres. Podrás leer cosas preciosas de Kike, y mucho más.
De momento, quiero mantener en "secreto" este hallazgo, para poder sorprender a más de uno, jeje! Como este portillo es muy antiguo, supongo que ya nadie lo lee.
Quiero que me cuentes cosas tuyas, como por ejemplo, cómo diste con este blog.
Quizás en algún momento de nostalgia recordando viejos amores? sería precioso.
Bueno, Píccola. Un besazo muy fuerte, y espero reencontrarte tambien a tí!
Froi.

Pilar Esteban Ordorica -

Añadir, que he seguido leyendo y he visto que tu Chema, también escribes...lo dicho, estaría encantada de saber de ti y de vosotros. También he visto el nombre de Froilan, si es tu hermano, es el que está en las fotos de aquella época.
Bueno, a mi me ha dado un vuelco el corazón aterrizando por esta página. De repente me he encontrado con la foto del padre Tello...cuantos recuerdos que no suelo recordar. Un abrazo

Pilar Esteban Ordorica -

Andrés Cortés Aranaz
Por razones inesperadas he llegado a vuestra web y os felicito por ella. Hace unos 37 años estuve de E.E. en la Virgen del Camino. A raíz de aquello conocí e hice amistad con personas muy entrañables de León, donde pasamos muy buenos ratos y frío. Creo por lo que escribes Andrés Cortés que eres el hermano pequeño de José María Cortés Aranaz,por aquella época, amigo muy especial de Píccola y creo recordar que estás en algunas de las fotos que tengo de grupo con Kike y otros.
Me gustaría saber de vosotros.
Desde hace 7 años vivo en la Costa Tropical de Granada, ahora en la cima de una montaña totalmente solitaria, me lié en esto que es una aventura y trabajo muy duro desde hace 3 años montando una pequeña finca.De profesión soy diseñadora y fotógrafa y siempre ando liada con temas creativos trastocando imposibles.Si alguno de los que me conocisteis como Píccola veis lo que he escrito, me gustaría saludaros. Un cariñoso abrazo
puntadelamona@gmail.com

Isidoro Sánchez Torres ( -

Hola a todos:
Soy Isidoro Sánchez Torres, de Toledo, y estuve en el Colegio entre los años 1979-1982 (más o menos) cursando desde 7º EGB hasta 1º BUP, habiendo tenido como tutores a los insignes P. Laguna, P. Iturbe y P. Hilario. Ahora, con casi 40 años, vivo en Toledo y soy abogado, para desgracia mía y abuso de familiares y amigos.
He estado durante años, sin exagerar, buscando información del Colegio (no supe hasta bastante después quu había cerrado) o de los ex alumnos; creía que internet sería la solución definitiva, pero tampoco hallaba nada. En fin, hace un par de años desistí ... hasta hace unos días que me dije ¡qué coño, vamos a ver si...! Y alli estaba, esta página de antiguos alumnos en la que, aunque echo de menos gente de mi quinta, he estado a punto de llorar en más de una ocasión, y he tardado varios días en relajarme para escribir este mi primer mensaje.
Lo cierto es que pese a pasar en el Colegio únicamente 3 cursos académicos, sin haber destacado por nada en particular, han sido con total seguridad los años que más me han marcado durante el resto de mi vida, más que los estudios posteriores, amigos y novias de después, trabajo, ... Por ello, desde que descubrí esta página prácticamente la tengo de inicio cada vez que me conecto a internet con la esperanza de encontrar a alguno de mis compañeros de clase o curso, aunque a uno (Patricio Sánchez Cortés) lo acabo de encontrar por otra vía (es abogado, como yo, en Salamanca).
En fin, ha sido emocionantísimo encontraros y sólo lamento haber llegado tarde para la reunión del 50º Aniversario, aunque espero si el trabajo y la familia me lo permiten acudir a la de Caleruega del mes que viene. Entretanto, recibid un afectuoso e-abrazo.

ramon vidal lópez -

Hola compañeros:

Soy moncho el gallego, que estuve dede el curso 1985/1986 hasta el 1987/1988, desde 8º de EGC, hasta 2º de BUP, he coincidico con Jose Luis Palacios.

Soy biólogo y tarbajo de profesor de instituto, mi correo es impacto_ambientalyahoo.es.

Un saludo a todos y Buen Camino

rojo -

Hola a todos mis antiguos compas de La Virgen del Camino.
En el año 1958 entré a la edad de 10 años en el colegio (camarilla número 306). Allí estuve hasta 1965, uno más de la cuenta pues repetí curso, creo que tercero. Recuerdo que dejaron de interesarme todas las asignaturas absolutamente. A mi lo que me gustaba era la bandurria y poco más. Bueno tmambién me interesaba la escolanía, en fin la música. Con el cambio de voz, dejé de emitir cualuier tipo de sonido musical y vivo en este campo de recuerdos.
Resido en la ciudad de Salamanca, me acuerdo un montón de compañeros de esa época y he encontrado por casulidad este página, intentando saber algo de Enrique Elustondo.
Vale por hoy, intentaré leer lo que pueda de mis compañeros, entre los años 1958 y 1967, año de mi partida de Caldas a Madrid.
Estremos en contacto

Rafael Funes Hurlé -

He sentido vértigo al entrar por primera vez en esta página. Después de tantos años (30 ni más ni menos) me vuelvo a encontrar con caras que nunca olvidé y nombres que creía olvidados. Simplemente deciros a todos que estoy pasando unas cuantas horas al día leyendo detenidamente esta página y empezaré a buscar por los cajones fotos y documentos de mi paso por el colegio para poder enviarlos. Deciros que los 4 años que pasé en el colegio estuvo conmigo mi hermano Enrique.
Un saludo a todos

Años en el colegio Menor del 74 al 78
Cursos desde 5º hasta 8º

rfunes@arrakis.es
630 951 498

Calle Tineo, 7-1º F
33012 Oviedo

Luis Fernando Suarez Morzan -

Condesa de Sagasta 36
24001 Leon
Años en el colegio 3. De 1972 a 1975 soy del cur so de Campelo,Ferreras,Cuervoetc.
Alguien sabe algo de Paco el de Sena de Luna?.Yo soy de un poco mas abajo,de Mallo de Luna y voy mucho por su pueblo y nunca le veo.

Eugenio González Nuñez -

Eugenio González Núñez
18026 W 163rd TERR
OLATHE, KS 66062
USA.

Años en el Colegio: 1959-1964

Porfesor de Español

padreeugenio@sbcglobal.net (casa)
egonzalez@jccc.net (trabajo

Eugenio Cascón Martín -

Autor: Eugenio Cascón Martín

Queridos compañeros de antaño: Deambulando por la red, me he topado casualmente con este lugar de intercambio y el hallazgo ha supuesto para mí, más que una sorpresa, un estremecimiento tal que, sin transición consciente, me he ido del aquí y ahora hasta el allí y entonces, embargado de una confusa mezcla de júbilo, añoranza y estupor. Muchas veces me he preguntado que habría sido de los compañeros y amigos del colegio y he aquí que la respuesta me llega sin esperarla, viva y múltiple. Porque son los nombres los que acarrean los recuerdos. En un rápido repaso a algunas de la secciones, he ido entreviendo algunos de mi curso y asociándolos a las caras de entonces: Marcelino Iglesias, Alberto Gago, Carlos Jiménez "Bañugues", Pedro Molleda, Martín Fdez. Alonso, Muñiz, "Foco" Espinosa... y quizá otros que no soy capaz de identificar o en los que aún no he reparado. Me suenan también otros nombres, creo que del curso anterior: Javier del Vigo, Isidro Cícero, Trapiello (Creo que eran varios), Olóriz... Y, claro está, nuestros frailes: Sánchez, Torrellas, Uría, el temible Cura, Pedro Sánchez, Ricardo, Felipe Lanz... Estuve en La Virgen del Camino entre los años 1963 y 1967. En el 68 me vine a Madrid y me perdí en este laberinto de tal manera que ya he sido incapaz de salir. Me doctoré en Filología Hispánica y casi terminé Periodismo. Me dedicación esencial ha sido la enseñanza, junto con algunos pinitos en la investigación y algunas publicaciones. Ya va para seis años que abandoné las aulas y ejerzo de lexicógrafo y gramático entre los muros del viejo caserón de la Real Academia Española. En lo personal, me casé y tengo dos hijas. Por si alguien se acuerda de mí y quiere ponerse en contacto conmigo, tengo una dirección postal: C/ Pico de la Miel, 1-C, 28023, Madrid. Un teléfono fijo: 913572372, y uno móvil: 639502450. Y una dirección de correo electrónico: eucascon@yahoo.es Y ya que se nos echa encima la Navidad, feliz tiempo para todos, dondequiera que la paséis. Nosotros hemos sido reclamados por nuestra hija mayor, que vive y trabaja en Austria, y allí acudiremos, entre montañas nevadas, palacios y valses. Un fuerte abrazo para todos y enhorabuena a los creadores de este lugar de encuentro. Eugenio Cascón.

N: He realizado dos intentos anteriores, pero parece que no llega. Este es el tercero y, si no resulta, tendré que dejarlo para mejor ocasión.

Constantino Suárez Francos -

Años cole: 1957 a 1962.
calle Virgen de la Cinta, 47 - 6 -C.
41011 SEVILLA.
TELE. 954450459.


He visto hoy la tabla que va por el número 522. Me permitirá contactar con conocidos. Te pido me añadas en ella o me indiques cómo puedo hacerlo.
Esto es un portl maravilloso. Me enteré tarde, sino habría asistido.

juan manuel sanchez urdiales -

En una visita a la Residencia que edificaron en el camino que tantas veces nos invitaba a recorrer el P. Cura para desentumecer los músculos a primera hora de la mañana, me enteré, tarde, de la reunión de antiguos alumnos del 12 y 13 de octubre, una pena de ello pues habría hecho lo imposible por acudir e intentar reavivar las brasas de antiguos recuerdos.
Asimismo me enteré de la creación por parte de algún inquieto y capacitado alumno de este blog, al cual estoy profundamente agradecido por hacerme evocar recuerdos de un agradable tiempo pasado.
Llevaba días repasando comentarios del blog, incluso metí o bien intenté meter un comentario, pero quizá no debí hacerlo bien pues no lo he visto publicado, hasta que me topado con el de Eladio Fernández Gago.
La verdad es que una vez que dejé el Colegio me trasladé a Barcelona para empezar mi carrera laboral y perdí todo el contacto con los compañeros que hasta la fecha había tenido.
Desde hace años, 1991, me trasladé a Oviedo, haciendo tambien bastantes escapadas a León.
Espero que alguno de los alumnos de los cursos 64-70, cuelgue alguna foto de aquella época, bien del teatro, ó equipos de futbol o balonmano.
A Gago comentarle que yo en aquellos tiempos no me consideraba grande como comenta el.
No quiero aburriros más, seguiré entrando en el blog, pues esto creo que produce dependencia, tanto o más que la droga ó el tabaco.
Saludos a todos.

Alfredo Delgado Garcia -

Estuve en el colegio del 75/80, Ahora soy Registrador de la Propieda y vivo en Albacete.. mi mail delgaral@gmail.com

José Carlos Muñiz Blanco -

649893320
Zaragoza
Ingeniero Agromo
Directo Comercial
Años 1975 a 1981

CESAR BRAVO GONZALEZ -

CESAR BRAVO GONZAZALEZ 619582009 / asegisa@ofinorte.com C/RICARDO CANGAS, 14-B RIBADESELLA
ADMINISTRATIVO
AÑOS 1967 A 1970

Mayo -

Andaba yo buscando un sitio de La Coruña desde el que me pudieran servir un buen prieto picudo de la tierra cuando, en respuesta a mi solucitud en Google apareció, en sexta línea, una página llamada antiguosalumnosdominicos.
He de decir que sigo sin conseguir el prieto picudo en la ciudad en la que vivo, pero ya me he leído todos los post de todo el foro.
Como si hubiera subido a bordo del Seabieu (o así) de aquel Viaje al fondo del mar que los sábados se hacía tan imprescindible como el rosario, estuve navegando durante más de tres horas seguidas por este mar de recuerdos que ya tiene 40 años. Y he de decir, por el momento con una cierta preocupación, que me ha gustado y emocionado.
Mi nombre es Eladio Fernández Mayo, Mayo para aquel inmenso mundo pequeño, y soy del curso del 64. Sí, el de Cortés, VPPP, Illade, Romero, Vila San Juan, Miguélez, Samaniego, Álvarez Ilzarbe, Buylla... en fin, los de 1º B, los de en medio, ni muy pequeños, ni tan mayores como los Murias, Filiberto, Tejedor, Lucas, Urdiales... Ni el pimentón, ni la guindilla: la canela fina.
Mi última relación con la promoción del 64 (más el añadido de los de Villava en cuarto) fue en aquel glorioso último curso de Preu, primero de prenoviciado que se llevó a San Pablo de Palencia, con las clases de griego y latín todas las tardes de 6 a 8, sábados incluidos, calle Mayor arriba, calle Mayor abajo. El verano en Montesclaros, creo que del 1971, con sus excursiones nocturnas por los arroyos que caían al Ebro en busca de cangrejos, fue la última vez que os vi. Aunque durante tres años más seguí conviviendo con los hábitos blancos, porque estuve tres años en el colegio mayor Aquinas bajo la dirección del padre Jesús, el Susi, estudiando Periodismo.
Desde hace 30 años trabajo en La Voz de Galicia, donde actualmente soy el redactor jefe de Continuidad y Cierre; el que apaga la luz cuando ya se han ido todos, vamos. Y el que pone en página la última bomba del penúltimo descerebrado en la madrugada.
Sigo sin el prieto picudo, pero estos días (he seguido entrando en la página para acabar de leerla) he puesto cientos de bombillas en el largo túnel del tiempo que mi memoria había, si no borrado, sí almacenado en alguna neurona que hace lustros se perdió por las circunvoluciones del cerebro.
Siento decir que la búsqueda del dichoso picudo fue el pasado martes (hoy es viernes, 19 de octubre) y que por lo tanto hasta ese momento no sabía nada, ni de la página, ni de la convocatoria del cincuentenario que la originó. Me hubiera gustado asistir y reencontrarnos. Veo, por lo que aparece en las fotos,que vuestras caras son iguales que la mía. Abundan unos claros por la parte superior que es incapaz de disimular un bigote que, claro está, está claro; y más abajo, el depósito del colesterol, en el que, como en la vida, el malo vence al bueno.
Como ahora ya no dejaré la página, estaré avisado y no faltaré, dentro de 18.250 días, al centenario. O al menos pondré todo mi interés en que así sea.
Como no sé si mi remite electrónico aparece automáticamente, aquí lo dejo: lalomayo@mundo-r.com
Salud
Lalo Fernández Mayo

jose Ignacio Serrano Mallada -

Bueno,


Como esto del blog era novedoso para mí encomendé a una colaboradora el manejo del mismo, y rápida como una gacela estampilló lo que le iba diciendo,sin reparar en nada, incluso ortográficamente... Bueno, perdón por el lapsus de la chica...

Quiero ratificar que fui alumno desde el año 1958 a 1964, y si alguien conocido de estos cursos quisiera contactar conmigo detallo a continuación mis direcciones para posibles contactos:

Tfno fijo: 985548741
Tfno móvil: 609002835
e-mail: jimallada@indasa.com

Un abrazo,
J.I.S.Mallada

Mallada -

Estube años en el colegio,de 1958-64.
Jose Ignacio Serrano Mallada.
San Juan de Nievas. Avilés.
Un abrazo a todos.

Santiago carmona gonzalez -

Tres años en los P.P.Dominicos del 81 al 84, 7º, 8º de E.G.B. y 1º de B.U.P.los mejores años de ni formacion personal y academica. Tfo: 636980969. Mansilla de las MULAS (León). Hola compañeros, saludos hnos. Moran y hnos. Ferreras. Nos vemos de vez en cuando como vecinos. Recuerdo tambien a otros compañeros como Sixto, hnos. Aramburu y Fernando Bandera, con el que he contactado para ir mañana. Me hubiera gustado encontrar la página, meses antes, no ayer. Hasta mañana con el saludo mas cordial a todos los compañeros de PP dominicos de toda su historia.

Celso Fernández Tejón -

Cuatro años en el colegio, del 72 al 76. Tfno: 619.05.84.73. Dirección: C/Los Andes, nº 7-5º-C (Gijón), Asturias, C.P. 33213. Profesión: funcionario

FERNANDO FERRERAS -

Hector Castro Villa, ya era hora de que aparecieras, mira que hay fotos tuyas en el álbum, y tu sin presentarte.

Un abrazo y bienvenido.

ildefonso garcía rodriguez -

Yo estuve en Corias en 2º curso año 1956, en La Virgen 57 -58, soy hermano del Padre Antonio García Rodriguez, el "SECRE", que falleció estando en Nicaragua de Misionero, ya os pasaré fotos de él, apuntar también a mi hijo, Carlos Antonio García Zapico, que estuvo en la Virgen en 1986, cursando 1º de BUP. Iremos con nuestras respectivas esposas. Nos veremos!

Héctor de Castro villa -

Yo también soy de los vuestros, ¿os acordais de mi?
fueron 7 años donde, como todos, hice muchas cosas, la principal la de adquirir una formación y unos valores de persona de bien.
De los años 1972 hasta 1979
¿os acordais de mi? Futbol, teatro ...
Un saludo. Nos vemos
Tlf. 699 50 19 49

Santiago Medina -

Hola:Andres SanJuan Vidal.
Perdona pr mi mala memoria,pero no te recuerdo mas que por el nombre que me suena mucho.
Yo estve en el colegio desde el 1975 al 1978 cursando 5º,6º y 7º de francés.

Francisco Javier Fernández Martin -

Teléfono: 915481938 ; 687590031
Dirección:C/Reyes,nº16-3B MADRID 28015
Ocupación:Profesor y Psicólogo en un centro de Madrid (! Casualidades de la vida ,mi centro está pegado pared con pared, a la actual casa provincial de la orden en Madrid.Desde mi clase o mi despacho veo diariamente a algunos de los que fueron compañeros.¡ Prometo que fueron ellos los que vinieron de nuevo a mí!Llevo 36 años en el mismo centro, y cuando ví que de nuevo aparecían en mi vida, pensé que no solo la infancia y la juventud habría de estar condicionada por Santo Domingo y sus huestes, sino también la vejez..!
¡Qué "sino" el mio..!



He intentado en dos ocasiones anteriores, por distintas vias, dar a conocer mis datos básicos con la esperanza de verlos posteriormente en el registro de "reencontrados", pero hasta el momento, no he tenido suerte y sigo sin aparecer.Lo siento, no por mí, sino por los que como yo , cuando se han asomado al "registro" hayan podido verse privados de la alegría y oportunidad de acceder a la localización de algunos compañeros que llevaba años sin saber nada de ellos, pero que ,curiosamente ,seguían presentes aún hoy en mi memoria.Verlos registrados, al margen de que acudan el día 12, me ha permitido poder acceder a ellos.Es el caso de Javier Egea,Cirauqui,Anturo,José Luis Cano,J.Luis Garzo, Luis Carlos Reyero,Indalecio Lobo,Arrue,Ariztimuño...todos ellos del curso 59-60, mi curso, o llegados más tarde de Villaba pero igualmente de mis años primeros del colegio. Otros hay, que también por una u otra razón, han seguido presentes en mi recuerdo , y que registrados o no, tengo la esperanza de saber de ellos. Tal es el caso de Leónides Salvador,Miguel Angel Suazo,Antonio Alonso ( ¡lo creía en Bilbao!)que hicieron la licencia conmigo en Comillas o Isidro Cicero, Liaño, Alonso compatriotas cántabros a los que he intentado encontrar algún veranos sin éxito.. ¡ De todos me gustaría saber! ¡¡A todos me gustaría abrazar!... De todos y algunos más cuyo rostro sin nombre todavía, ( ¡me saldrá!) tengo dentro de mí, quiero y espero saber más el día 12.Por eso, y para eso, !dar la oportunidad a los que buscas para que se dejen encontrar o que te encuentren , si en algún momento ocupaste su recuerdo!, es para lo que quiero registrarme.¡Espero tener éxito esta vez y que finalmente quede todo correctamente registrado!

Toño Aramburu Toraño -

Sí. Sabía que el Colegio de los Padres Dominicos de la Virgen del Camino había sufrido una lenta e inexorable sangría de alumnos que lo abocaron al cierre. Eso lo sabía. Pero el impacto que me produjo ver una día en la televisión –Andrés Trapiello paseaba por el Colegio recordando su infancia- una de las aulas con un árbol dentro fue algo que me sacudió por dentro. Aquel árbol que, derribado el tabique exterior, reposaba sobre los viejos pupitres, se me antojaba forense inopinado que venía a certificar la defunción del viejo colegio de curas. Apagué la tele con una sensación extraña que me llevó a comentar con algunos compañeros de trabajo la consternación que me había producido ver un espacio sagrado, cuántas risas por fuera y cuántas lágrimas por dentro -que son las peores- atesoraban aquellos muros, profanado de aquella forma. El colegio de La Virgen había muerto. Sin duda aprovecharían algunas partes del formidable complejo pero, tal como yo lo había conocido, lleno de vida, había muerto.
Me equivoqué en la apreciación.
Pasó un año. Quizá dos.
“Echa un vistazo a esto”. Allá por marzo Sixto –un abrazo, Sixtín- reclamaba mi atención con un escueto correo electrónico que portaba un enlace, el de esta página. Visité la página, eché una ojeada lacónica y la dejé dormir en el olvido. Ahora lo lamento.
Hace tres o cuatro días mi hermano Nacho me alertó desde Lugo: “Toño, asómate a la página del colegio, merece la pena”. Vencida la pereza que me supone sentarme delante de un ordenador más allá de las siete horas diarias a las que mi trabajo me obliga, entré en el blog, con el frágil recuerdo de mi anterior visita auspiciada por Sixto, meses atrás, y la escasa seducción que había producido en mi estado de ánimo. Lo primero que me llamó la atención fue el contador de visitas: más de ciento setenta mil. ¿Qué está pasando aquí? No, no me equivoqué de página. Empecé a leer.
Y llegó la sacudida. El latigazo al alma.
Me topé de bruces con nombres que no había oído nunca..., Javier del Vigo, José María Cortés, Enrique Muñiz, Andrés Martínez Trapiello, Mariano Estrada, Froilán Cortés, Julio Correas, Andrés Cortés, Luis Heredia, Alberto Gago, José María Urbano, Olóriz, Cicero, etc, etc..., imposible nombrarlos a todos.
Antiguos alumnos que me habían precedido en el colegio y que se cruzaban en el blog unas parrafadas que me ponían la carne de gallina al leerlas. Amigo que le dice te quiero al amigo. Carne de gallina.
Literal.
Y lágrimas en los ojos. Acabo de volver a hacer la prueba. Ahora mismo. Mientras escribía esto, hice un pequeño paréntesis y me asomé al blog. Abrí una página al azar y di con la reproducción de algunas cartas que desde el colegio de los sesenta Óscar Fernández Hidalgo mandaba a su familia. Otra vez el nudo en la garganta, otra vez los ojos vidriosos. Joder, pensé, no sé cómo lo hacen estos tíos pero siempre acabo igual...
Otros nombres sí los acaudalaba mi memoria..., Huarte, Iturbe, Laguna, Carmelo, Morán, Zabala, Enrique, Eustaquio, Oliva...
Dediqué un par de días a documentarme un poco. A leer, a ver fotos. El poco tiempo que mi trabajo y mis obligaciones conyugales y paternales me dejan libre al día. Restando horas al sueño (en eso no soy el único, ya veo por ahí mensajes escritos a las tantas de madrugada...). Luego vino la duda, el miedo escénico. Esta gente, pensé, dice cosas que llegan al alma. Saben lo que dicen y lo dicen muy bien. La certeza de que no podré estar a la altura -ni en el fondo ni en la forma- de los nombres que cité antes me hizo dudar sobre cómo afrontar esto: ¿saludo, digo hola, estoy vivo, y espero a ver si aparece alguien de mi época en el colegio o les digo lo que realmente me están haciendo sentir y me implico?
Todavía no lo sé.
Por otro lado, la tarea está servida. A buscar a los míos. Encontré a Sixto en el blog. Sixto José Castro Rodríguez. Fraile. Siempre estuvo ahí. ¿Cuántos años pasaron? ¿Veintiséis? Ambos hicimos por vernos y estar en contacto todo este tiempo. Gracias a ti y a los tuyos por ello, amigo. Lo mismo puedo decir de Pepe Laguna, de José María Iturbe. Amigos de los que he ido sabiendo durante estos largos años.
Con otros compañeros tengo contacto más o menos frecuente, los hermanos Beni y Toni Asprón y Ciro y Pablo Álvarez. También sé de Luis, de Salinas. Arturo Carrio, compañero y amigo, Roberto Corporales.
Y la sorpresa del reencuentro con otros de mi quinta. Leí a Fernando Barroso, a Florentino Pereira, Floru. Veintitantos años después. Ambos dando explicaciones para facilitar su identificación. A mi no me hicieron falta. Cerraba los ojos y los veía nítidamente. Floru pequeño, inquieto, de Rioseco de Sobrescobio, si no me falla el recuerdo. Fernando Barroso más alto, con una sonrisa amplia, nobles los dos. Amigos de la infancia. Alegría al saberlos ahí. Tengo que seguir leyendo –trabajo acumulado por mi torpeza al no frecuentar el blog todos estos meses- en busca de los míos. Tantos nombres y tantas caras para recordar. Qué fue de Hugo, de Lucas, de Silvano, Sainz Antelo, Amable, Prado Prado, García García y tantos otros. Alguien lo dijo por ahí: hoy hombres pero niños en el recuerdo particular. Curioso.
Soy el tercero de cuatro hermanos que pasamos por la Virgen del Camino. De Arriondas, Asturias. Por orden de aparición... Aurelio, Nacho, Toño y Óscar Aramburu Toraño. Antes nos precedió nuestro primo Francisco Aramburu. Mi historia en el colegio se prolongó durante cuatro años, desde 1981 a 1984, de 6º de EGB a 1º de BUP.
Cuatro años de camarillas y recreaciones, de merendinas, de sabatinas y misas, de rondalla, de piscina, de viento gélido en invierno, de pantalones cortos, de tranvías y olor a petróleo, de Padre Iturbe y Padre Laguna –mis tutores-, de largos paseos por los campos, de comedores y duchas colectivas, de estudios, de tardes mirando más allá del muro adivinando la carretera que llevaba a casa -¿qué pinto yo aquí metido?-, de noches tumbado panza arriba en las gradas de los campos mirando estrellas infinitas tantas veces frustradas por las nubes asturianas, de olores, de madrugones, de cuentos relatados por la megafonía de los dormitorios, de pasillos interminables recorridos a golpe de fregona, de hábitos blancos.
¿Historias? ¿Recuerdos? ¿Anécdotas?
Un millón.
Una mañana de tantas, en clase de gimnasia en las canchas de futbito. Al mando, el viejo Capitán de Aviación, con sus sempiternas gafas oscuras, órdenes secas, el gesto adusto, disciplina militar anticipada para aquel infantil ejército de juguete, de pantalones cortos y piernas blancas y flacas. Instrucción militar no disimulada, voz preventiva y voz ejecutiva: ¡Firmes! ¡Ar!, ¡A cubrirse! ¡Ar! ¡Cuerpo a tierra! ¡Ar! Flexiones..., abdominales... ¿Dónde están los balones, los juegos que sabíamos que otros practicaban en sus horas de gimnasia? Surgió la protesta: “Cojones, Félix”, se atrevió a endosarle mi hermano Nacho. “¡Un respeto, chaval!” tronó el militar de inmediato. Enmudeció temerosa la tropa, conteniendo la respiración. La Caja de Pandora estaba abierta. Aquel hombre estaba realmente enfadado, porte castrense, manos a la espalda, piernas abiertas, agravio aumentado por su condición castrense, por lo inadecuado del lugar y por la bisoñez del revoltoso. El ultraje debe ser reparado, pensamos todos. Un “Perdón”, un “lo siento” o un “no volverá a pasar” quizá sean suficientes para aplacar la ira del viejo Capitán. El atrevido crío estaba en ello. Su cabeza infantil pensó rápido. La vis cómica que le acompañaría el resto de su vida, el “gen Miliki” que acertadamente dio en llamar una amiga de la familia, vino en su auxilio. Su hilo de voz flotó por los campos rasgando el incómodo silencio al que el trueno del militar nos había confinado: “Cojones, DON Félix”.
Mi sincero reconocimiento a los que habéis sacado adelante todo esto. Adivino las horas empleadas, las llamadas de teléfono, los kilómetros recorridos, el dinero gastado, el sueño acumulado, la incertidumbre y las dudas, alguna decepción...
Y de telón de fondo, empapándolo todo, la ilusión, el brillo en la mirada, la determinación de alcanzar el sueño del reencuentro. Muchísimas gracias por este regalo.
Un abrazo.

Al final se me va a olvidar...
Toño Aramburu Toraño.
Piedras Blancas, Asturias.
Del 81 al 84 en el colegio.
axzlon@ozu.es
617.791.780


JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS -

Me ofende(por envidia de la cochina)comprobar la buena memoria que tienen algunos para acordarse de las fechas, yo a duras penas me acuerdo de la fecha de nacimiento, pero sí me acuerdo de tantos y tantos compañeros con los que pasé buenos y menos buenos ratos. Lamento que de la promoción mía, creo que fuimos al Cole en el 59, sean tan pocos los que dan a reconocer.¿Será que están viejos? si es por eso que beban agua de Montesclaros que es milagrosa y sino que se operen y sino que participen aquí.Desde el principio me dediqué al cultibo de la calabaza en un Instituto de Secundaria, en el que, primero, fui profesor de Filosofía y, en la actualidad, ejerzo de Psicopedagogo (orientador para los amigos). Ya casi no me queda huerta para sembrar dado que estoy a un paso de la Jubilatio-onis que, según dicen, es verdad que produce júbilo.
Tefno. 985 17 06 69
626614975
Nº de cuenta de Cajastur: *****************************
si hay algun generoso que quiera contribuir le descifro la clave.
Estoy en el Real e internacional Instituto Jovellanos de Gijón (tenemos hermosa playa cosa que no tienen los de Oviedo). Este curso estoy pero no estoy
(que nadie se ofenda: estoy con año sabático preparandome anímicamente para la Jubilación). Me gustaría tener contactos pero, ojo, contactos electrónicos, uno ya no está para más.
Estoy en Madrid y pude contactar con: Francisco Cenador Descosido, el de Caastrocalvón; con Julán Ruano García, el de Macotera (comí con ambos) y con Fray José Laguna con el que me tomé unas cañas.
Menos dinero podéis pedir lo que queráis sabiendo que contra el vicio de pedir está la virtud de no dar.

Fernando Barroso Laiz -

Medina, vueltas que da la vida.
Aunque mis padres son de León, mi padre trabajaba para la cerveza coronita en México (allí se llama Corona)y por eso nacimos en México. Conociamos el colegio porque D. Pablo, fundador del colegio y muy querido por los dominicos, fue también fundador de la cerveceria Modelo, que es la que hace la cerveza Coronita.

Inocencio Sanjuán Vidal (chencho) -

Hola soy el pequeño de tres hermanos que estubimos en el colegio apodados "oso" y yo claro está "osito".Os doy la enhora buena por llevar a cabo este encuentro así como que me disculpeís por avisar tan tarde de la asistencia (enterado por un periodico local de Leon el 2 de octubre)Iré el día 13 al aniversario a ver si veo alguno de mis años.Me gustaría ver fotos mas "recientes" del año 80 al 85 si alguien las tiene.

Andrés Sanjuán Vidal -

Me acuerdo perfectamente de Santiago Medina y de todos los amigos que menciona.Recuerdo muy gratamente a los Padres Laguna,Hipólito,Iturbe,Huarte,Alfredo,Enrique ,Lanz Fernando,Miguel Iribertegui,Jesús Martín,Morán,LLobat,Zabala (¡Genoveva,Genoveva!),y otros muchos dominicos y colegiales.
He sentido muy gratos recuerdos al ver las fotos de Juan Carlos García Pascual y Gómez Delgado.Un saludo muy afectuoso a ambos.
No podré estar el día 12,pero intentaré estar el 13 por la tarde.Mis hermanos José Luis e Inocencio también irán.

Andrés Sanjuán Vidal -

Tel.923330386
Cervantes,26.Urb.Peñasolana
37192-Salamanca
Médico
1975-1981

Santos Suárez Santamarta -

ssantamarta@telecable.es
tel. 985501961
c/Galán,30
33400 Salinas-Castrillón
(Asturias)
Profesor de Instituto
1958-1963

Fco. Javier Espinosa -

Acabo de hablar con Bañugues y ayer con Heredia. Les expliqué que me iba ser imposible ir a estar estos días con vosotros por la cantidad de cosas que tengo ese fin de semana: bodas, reuniones..., ya sabéis cosas de la pastoral. Pero después de oír a Heredia y Bañugues, voy a tratar de hacer lo imposible por acudir a esta cita, creo que todos nos lo merecemos. Ya cuando vi a ese grupo musical tan excelente como los "CANALONES", la boca se me hacía agua y no por el significado culinario, sino por la magnífica música que desarrollaba, dejándo atónitos a todos los que nos escuchaban ¿o no? Vibot, Urbano, Gago, Bañugues y el menda. Ya os digo que voy a intentar arreglar aquí las cosas y acudir para daros un abrazo (y ya veréis qué abrazo. Sigo manteniendo la fuerza que manifestaba en el balón mano,y aún más). Me ha hecho gracia, eso de "quién a los quince años no dejó su cuerpo abrazar" y yo contestaba:"el nene". Aún todavía hoy, alguna vez lo he recordado en la comunidad, igual que muchas andanzas entrañables más vividas por todos nosotros. Quiero mandaros a todos un fuerte abrazo. Espero que pronto nos veamos. Os quiere de verdad
Javi Espinosa

Fernando Ferreras Llamazares -

Quiero en esta intervención dar las gracias por su participación a gente como Juan Carlos Fernández Tejido ( de Palencia), Fernando Blanco y Amador Llamas (de Noceda del Bierzo), a Juan Miguel Sánchez (de Salamanca), Pedro Rodríguez Beneitez, Juan Carlos Cuervo Calleja ( de Ribadesella), José Enrique Bayón Darkistade, Enrique Álvarez Riesco, Javier Cabero, Jaime, Santiago, Fidel Peña ( de Caleruela), Celestino García Llamas (de Cascantes), Jesús Gustavo López, Paco ( de Sena de Luna), Campelo, Javi, Eliseo Diez Palomo, Cesar Mencía Pacios, Cesar Alvarez Paredes, Juan Miguel Menéndez Llana, porque cuando les llamé para que participaran en el REENCUENTRO respondieron.

El día 12 estarán en el REENCUENTRO.

No es necesario recordar a Cordero, Figuero, Antonio…estaban obligados a venir.

Y lamento profundamente que algunos no puedan asistir ( Cano Pinto, Enjamio, Callejón Berbes, Montero, del cual hay un montón de fotos en el álbum, y otros muchos más).

Pero que nadie se olvide que este REENCUENTRO VA A SERVIR PARA FICHAR A TODO EL MUNDO, y que en el futuro volveremos a buscarles para hacer otros ENCUENTROS.

Un abrazo a todos.

Aurelio Garcia Baragaña -

Curso 60-64 ¿Algun compañero que quiera contacto?

santiago medina -

Hola Barroso Laíz.
A tí no te recuerdo pero si a tus hermanos por lo de Mexico.Cuantas veces tengo mentado a uno de tus hermanos que habia sacado una cifra de sobresalientes cercana a diez(lo nunca visto)jejeje.Como estudiaba....Todavia hoy me pregunto cómo llegasteis de Mexico a La Virgen del Camino

Santiago Medina -

Que tal manolín,tu tienes que ser Manuel gonzalez fernandez quizas que estuviste solo en 5º en el año 75 y te fuiste en ese mismo año no recuerdo exactamente.

SANTIAGO MEDINA GUTIERREZ -

ME LLAMO SANTIAGO MEDINA GUTIERREZ.
TELEFONO:609877374.
E.MAIL:ASTRANOSKA@HOTMAIL.COM
DIRECCION:C/PICO SELLON 33.URB COTO CARCEDO.CASTRILLON.CP:33405.ASTURIAS.
PROFESION:COMERCIAL.
AÑOS EN EL COLEGIO 1975-1978 DE 5º,6ºy 7º de EGB.
Yo estuve estos años en los que tuve de tutor al P. Laguna,P.Hipolito y P.Iturbe.Procedía en aquel momento de Luanco y al poco tiempo mis padres se desplazaron a Avilés.
Recuerdo de aquellos años a Bonifacio,Gervasio,Muñiz de Riosa,varios de Candás(Arguelles,Manuel Jesús,Kilo),los hermnos Maestro,spiri un chico que vivía en Aviles y tenía familia en Francia,F.L.,Domingo,Oscar Juan,Oscar Jesús,Granda de Luanco,Baltasar,etc,etc

manolin -

soy manolin de olleros de sabero,estuve desde el 74 al 76. estudie 5,6y7.me acuerdo de un chico de Riosa,se llama Higinio,los hermanos Maestro de Hospital de Orbigo.Me llamaban lagartija.

Sergio Llamazares Ferreras -

Hola a todos,yo estuve cinco cursos en ese magnifico colegio,me toco el año del cierre que pena,bueno nos vemos.Cursos 5ºEGB1992-1997,2 BUP

Fernando Barroso Laiz -

Primero me presento y luego hablo un poco.
Fernando Barroso Laiz
916333549 / 677394225
fblaiz@hotmail.com
Boadilla del Monte. Madrid
Años del cole: 83-84, 84-85, 85-86. Cursos: 8º, 1º y 2º BUP.
Soy hermano de otros dos ex-alumnos del colegio, mis hermanos Enrique y Juan Manuel que estuvieron en el colegio a finales de los años 70. Por lo que he leído hasta ahora, algunos de los que habeis escrito habeis coincidido con ellos. Yo coincidí con Gullón (yo era un curso inferior), que nos escribe desde la República Dominicana. Posiblemente os sirva para recordar que cuando ingresamos en el colegio, tanto ellos como yo, veniamos de México.
Estoy seguro que el P. Laguna se acordará de ellos, porque si no recuerdo mal, fue tutor de los dos. Respecto a mi, sólo coincidimos en el tiempo porque él era tutor de 7º y yo empecé en 8º. Mis tutores fueron el P. Iturbe en 8º y el P. Carmelo en 1ºy2ºBUP. Ahora vivo en Madrid, en concreto, en Boadilla del Monte, que es un pueblo que está a unos 20km de Madrid.
Tengo una inmensa alegria haber descubierto esta página que ha despertado mis recuerdos de aquellos años. Algo que conservo en mi memoria con mucho cariño.
Os dejo hasta la próxima conexión. Ahora voy a seguir navegando y recordando aquellos años.
Un saludo a todos.

José Antonio Ozcoz -

José Antonio Ozcoz Fernández
976297299
sergoz8@hotmail.com
C/ Balbino Orensanz nº27 1ºA
Zaragoza 50014
Automoción (Opel España)
Estuve en el colegio de 1972 hasta 1976.
Quisiera felicitar a todos los que habeís colaborado en la celebración de este encuentro ya que me parece una idea fantástica, enhorabuena y gracias por darnos esta oportunidad de reencontrarnos. Nos vemos en octubre,saludos y un fueerte abrazo de este navarrico.

Fernando Barreor Ferreira -

Hola a todos, felicidades por esta pagina.Mi estancia en el colegio fue del 79 al 85 el ver esta pagina me trae muy buenos recuerdos.
Soy Asturiano de Ibias y ahora resido en Oviedo
fbarrero@iservicesmail.com

Leandro Panera Cuesta -

Leandro Panera Cuesta
646329726
leandropanera@economistas.org
Calle Dafne 3,13F
03016 Alicante
Economista y Censor Jurado de Cuentas
Presidente de la Casa Regional de Castilla y León de Alicante
En el colegio desde 1957 4º curso, pues venía de Corias hasta el noviciado en Palencia

Leandro Panera Cuesta -

Leandro Panera Cuesta
646329726
leandropanera@economistas.org
Calle Dafne 3,13F
03016 Alicante
Economista y Censor Jurado de Cuentas
Presidente de la Casa Regional de Castilla y León de Alicante
En el colegio desde 1957 4º curso, pues venía de Corias hasta el noviciado en Plencia

Fernando Alvarez Blanco -

FERNANDO ALVAREZ BLANCO (NOCEDA DEL BIERZO)
feralvarezblanc@telefonica.net TFN 923 481902
Avda. Salamanca, 108-2º G CIUDAD RODRIGO (SA).
PROCURADOR DE LOS TRIBUNALES
Años en el Colegio 1975 a 1978
Me produce gran alegría y emoción ver y recordar nombres como Argüero, Guillermo Prieto,Pedro Menéndez, Requejo, Flecha, Iglesias, Amieva, Pastrana, Piélagos, De la Morena, Vicario, Cano Pinto, Pedro Benéitez, Cachero, Figuero,J.Carlos, Saludes, etc, etc.... P. Laguna, P.Iturbe, P. Hipólito, P. Onofre, etc. etc.....

Fernando Ferreras Llamazares -

Querido Juan Vicente:

Naturalmente que me acuerdo de tí, y te estabamos buscando, pero con los apellidos tan comunes me resulta un poco difícil localizar a gente.

Residías en Medina del Campo y descendías de Villadangos.

Ha sido una sorpresa saber que resides en León, no tenía ni idea, y además lo más curioso es que estás a 100 metros de mi casa...¡acojonante! y no nos vemos o si nos vemos no nos conocemos.

Por aquí cerca viven algunos ex compañeros.

Se bienvenido. Cuando encontramos a alguien que nos parecía difícil, es más grande el placer del REENCUENTRO.

NOS VEMOS.

Un abrazo.

Juan Vicente González González -

Hola a todos.
Soy Juan Vicente González, "Olivín" para los que me conocieron el colegio (era y soy aún, porque vive, sobrino de Oliva, aquella mujer pequeñita que pasaba sus días entre grandes ollas y pucheros de la cocina.Estube en el colegio entre 1971 y 1976 (marche recién terminado 1º de B.U.P.). Seguramente Ferreras me recuerde, si hace un poco de memoria. Yo de los que veo que han escrito me acuerdo de Ferreras y de Campelo, que era de mi curso. Espero que poco a poco vaya conociendo más gente.
Un saludo a todos.
De verdad, esto es fantástico.
Juan Vicente González González
C/ Juan de Vega Nº 3, 5º B
24007 - León
Tfno.: 987.223925
691.325832
Trabajo en RENFE desde hace 30 años.
Llevo cantando desde que me acuerdo. ( en la escolanía 5 años)

TOMAS MARTINEZ CAMARA -

tomas martinez camara
pza pavia nº9 4-A
09006-burgos
profesion comerciante
tengo varias tiendas de ropa
tlf-947-210807-horas de oficina
651915997
cursos 74-75-5B
75-76-6º
76-77-7º
77-78-8º

TOMAS MARTINEZ CAMARA -

ESTUVE DESDE 1974-1979
5º-6º-7º-8º DE EGB
ERA DE FRANCES CON EL PADRE TASCON Y SOY DE CALERUEGA
ME GUSTARIA VER ALGUNA FOTO DE MI ETAPA EN EL COLEGIO DE LA VIRGEN ME HE ENTERADO GRACIAS A LA WEEB DE CALERUEGA EN LA QUE SE HABLA DEL 50 ANIVERSARIO NO TENIA NI IDEA
HA SIDO UNA GRAN SATISFACCION
EL RECORDAR ESOS AÑOS DE MI VIDA UN POCO ARRINCONADOS EN EL BAUL DE LOS RECUERDOS
MI EMAIL ES TOMAS@STATEQUIETA.COM
LO DE STATEQUIETA ES UNA MARCA REGISTRADA POR MI NO ES CACHONDEO
ME GUSTARIA SI ALGUIEN TIENE NOTICIAS DE ESOS CURSOS O FOTOS ME GUSTARIA PONERME EN CONTACTO CON ELLOS
TENGO UN HERMANO MAYOR QUE TAMBIEN ESTUVO EN LA VIRGEN
JUAN JOSE MARTINEZ CAMARA
GRACIAS POR LA INICIATIVA
UN SALUDO TOMAS

José Luis Argüero Martínez -

José Luis Argüero Martínez

luisarguero@terra.es

Teléfono: 609 88 60 29

C/López Muñíz,nº 8- 2ºC 33560 RIBADESELLA

Abogado.

Estuve en la Virgen del Camino desde 1973(5º de E.G.B) hasta 1977 (8º E.G.B.)




José Mª Cortés Aranaz -

Querido Jesús Alberto,
no te olvidaremos.

Un abrazo.

Jesús Alberto Gago de Val -

1º) Gracias José María por haberme ayudado a encontrar el "CAMINO" PARA COMPARTIR.
2º) Felicitarte por la iniciativa que diriges.
3º) Gracias a Dios por haberos encontrado.
4º) A ver si lo hago bien, pues soy untremendo "inútil" de la informática.
Lo intentaré:
J.ALBERTO GAGO DE VAL
Avda América, 2-7º
CARTAGENA (Murcia) 30202
Tfno.609 603 074

1962-1968 (Virgen del Camino)
1968-1969 (Caleruega)
1969-1970 (1º Fª-Las Caldas)

Actualmente(desde marzo) en el paro con 56 tacos, 5 hijos y buscando trabajo por aquí, que nadie me da. Dios ha permitido que fallara el negocio de Reformas que dirigía en Burgos, y por eso vivo ahora en Cartagena.
Siempre en la Escolanía, incluso el año que cambié la voz,que Torrellas me puso de "partitutero".También en la Rondalla.
En Caleruega (Noviciado)fui el Cantor y dirigía mi Curso en las Misas mayores, en la iglesia de las Monjas, y el Coro, con Pedro y Alcalde.(1968-69)
Me he visto en algunas fotos de los diversos álbumes.
"Bañugues" (que Dios le bendiga y a su casa), me localizó hace unos meses y me llama de vez en cuando. Le remito recuerdos para los "Ex" asturianos conocidos, especialmente para Heredia a quien recuerdo de las parodias que hacíamos en el Colegio,pero sobre todo porque -me dijo- tenía ¡¡FAMILIA NUMEROSA!! Eso es, para mí, un signo de que está TOCADO POR DIOS.Y hasta-por edad-, podría ser abuelito.¡Qué cariñoso habrá de ser con sus nietos!
Era muy dulce y entrañable aquel chico.
Lo mismo que Bañugues, a quien agradrezco sus llamadas en estos momentos y ofrecimientos generosos que me ha planteado. Dios se lo pague.Sus fotos me lo recuerdan perfectamente. recordaba perfectamente.
Como de Andrés Trapiello con quien coincidí en Valladolid en la Universidad. ¡Qué "rojazo" eras, Andrés, y qué loco andabas con el sexo y la libertad política!
La VERDAD=JESUCRISTO,os hará libres.
Un día le ví en la TV con Sánchez Dragó. Cambié el canal,porque´no "sintonizaba"con sus planteamientos. Y, por el cariño que sentía hacia él,desde el Colegio, sentí el dolor de haber perdido un ser querido, porque el "Trapi" se "me" hacía querer.
A pesar de todo, nos queríamos, nos ayudábamos, cantábamos juntos..¡ Tantas cosas grabadas en el alma...!
A "Bañugues"le avancé que no iré:900 Kms y un dispendio que ahora no me puedo permitir.
Pero, os suplico un favor.Mejor dos.Cuando estéis a los pies de la Virgen, cantando aquello de: "llévame a tu morada sin dolor, después de este destierro en que ahora vivo" pongáis vuestro corazón orante en mi voz ausente.
Y, segundo,enviadme,(¡por amor de Dios os lo pido como un pobre)algo de lo que grabamos en la Escolanía. No sé si será posible.
Os abraza en JESUCRISTO, a los pies de nuestra Madre del Camino, J.Alberto Gago (Cartagena)

JOSE M CUENLLAS ARIAS -

Jose Manuel Cuenllas Arias

(ALIMENTACIÓN "EL MANJAR", todos nuestros productos son aunténticas delicatessen)

Gran Vía de San Marcos 37
24001 León

Teléfonos
639 312 542
987 092 542

Años en el colegio desde 1975 a 1980

JAVIER ALVAREZ PEREZ -

NOMBRE: Javier Álvarez Pérez
Actualmente resido en Orense, aunque soy de Las Omañas, León.

Mi Teléfono es : 988 21 32 99

Años en el colegio: desde 1971-72 ( 5º de EGB) hasta 1975-76 (1º de BUP)

Si asistiré alos actos del 50º Aniversario del colegio.

ELISEO DIEZ PALOMO -

Nombre: Eliseo Diez Palomo

Dirección: C/ Lancia, nº 6, 2º B de San Andrés del Rabanedo- León

Teléfono: 646 156 684

Años en el colegio: desde 1972 (5º EGB) hasta 1976 (8º EGB)

EMILIANO MAROTO SERRANO -

del año 1963 a 1967

Fernando Ferreras Llamazares -

Estimado Aurelio Manuel:

Sería muy interesante contactar con quienes organizaron vuestro encuentro del año 2003, me parece que eran Graciano y Amador Robles Tascón, ellos tienen el trabajo muy adelantado, solo es coger la lista y avisar.

Un saludo y lamentamos que no puedas estar en el REENCUENTRO.

Aurelio Manuel Garcia Alvarez -

Estuve en el colegio desde el año 1969 hasta el 1974. Recuerdo con nostalgia al Padre Abad (melómano empedernido), al P.Alfredo, P. Zabala, P. Tascón, P. Enrique. De todos ellos guardo buen recuerdo. Creo que mi estancia en el colegio marcó mi personalidad; en la mayoría de los casos para bien, y en elgunos otros no tanto. Un saludo a todos.
Lamentablemente no voy a poder asistir el día 12, pues me encuentro fuera de España. Estuve en el año 2003 en una reunión de alumnos de los que acabamos en el año 74. Fue fenomenal recordar viejos tiempos.
Muchas felicidades a quienes empezaron este trabajo. Es algo apasiomante.

Aurelio Manuel Garcia Alvarez -

Estuve en el colegio desde el año 1969 hasta el 1974. Recuerdo con nostalgia al Padre Abad (melómano empedernido), al P.Alfredo, P. Zabala, P. Tascón, P. Enrique. De todos ellos guardo buen recuerdo. Creo que mi estancia en el colegio marcó mi personalidad; en la mayoría de los casos para bien, y en elgunos otros no tanto. Un saludo a todos.

Francisco López Merino -

FRANCISCO LÓPEZ MERINO
flopezmer@gmail.com

cursos desde 1974 a 1979 (desde 6º de EGB a 2º de BUP)

Encontré esta página por casualidad.
Escarbando en mi memoria logro recuperar algunos recuerdos de
una época casi totalmente olvidada, nombres, caras, lugares, hechos
pero que gracias a esta página van surgiendo en mi mente.
Un gran trabajo. Si me es posible nos veremos en octubre.
Un saludo a todos.

Aurelio Benedicto Cano Pinto -

Soy de la promoción de Fernando Ferreras y él ha sido quien me ha puesto detrás del tinglado éste.Vivo en Málaga desde hace varios años y la verdad no podré asistir, pero es un gran recuerdo.Estuve seis años en los cuales estuve en la escolanía, viajé a Roma y a Viena y la verdad tengo excelentes recuerdos.Ya mandaré fotos que tengo en casa de mis padres un montón.Saludos y un abrazoa todos.

JOAQUIN HUARTE GUILLEN -

buenas tarde a todos. Como se me conoce en algunas de las fotos soy uno de los dos sobrinos del p.huarte. Tanto mi hermano Alfonso como yo esperamos participar en todos los actos del 50 aniversario del colegio. En primer lugar felicitaros a todos los magnificos organizadores y ponerme a vuestra entera disposicion para lo que necesiteis. Mi estancia en el colegio fue del 76 al 79. Recuerdo a casi toda mi clase sobre todo del ultimo año que quedamos 15. Espero que nos encontremos todos. saludos de un navarro

José Mª Cortés Aranaz -

Querido Alfonso,
si las cosas salen como tenemos previsto, en Octubre te podrás llevar algún CD con música de la escolanía.
Cruzo los dedos.
Un abrazo,
El Furriel.

Alfonso Millara -

Hola, me presento soy Alfonso Millara González, estuve desde el año 1970 al 1975, el P. Vela no me dejó ir a Palencia a cursar COU, porqué decía que "serás más útil en la vida civil". Vivo en Ribadesella, cuándo estaba en el colegio vivía en Mieres. Soy Encargado de Cuevas del Oriente de Asturias. Otra cosa ¿Alguien podría proporcionarme las grabaciones de la Escolanía'. También estuve con la Escolanía en Roma. Bueno ya os iré contando más cosas, y mandando alguna foto más.
Un saludo a todos. Nos veremos en Octubre.

Fernando Ferreras Llamazares -

Pablo Antonio, muchas gracias por lo de Bienvenido, le tenía localizada la dirección postal, pero no había podido localizar su teléfono. Me alegra saber que el y otros muchos van sabiendo de la existencia de este invento.

Gracias y un abrazo.

Pablo Antonio -

Fernando,

Por una mera casualidad y charlando con un amigo común he tenido estos días noticia de Bienvenido Suárez, natural de Moreda de Aller (ahora vive en Oviedo). Creo recordar que era del curso de Llana y del tuyo, ¿no?. En cualquier caso también él sabe ya de la existencia del blog y del 50 aniversario.
Un saludo

Fernando Ferreras Llamazares -

Jose Luis Palacios:

Bienvenido.

Dices que eres de Caleruega, pues de mi curso y de tu pueblo son; Jaime Peña, Santiago Peña y Fidel, sería interesante informarles tanto a ellos como a otros ex alumnos de Caleruega para que vengan a los actos.


Creo que en Caleruega, será fácil que se enteren, ¿no crees?

Un abrazo y hasta octubre.

José Luis Palacios Alonso -

Pues nada aquí va mi presentación: Soy José Luis Palacios Alonso (cursos 1985- 1989. Desde 8 EGB hasta 3º BUP). De Caleruega. Ahora vivo y trabajo en Madrid (desde hace 10 años) en el mundo de las nuevas tecnologías aunque sin olvidar mis gustos y aficiones por la música, el arte, la literatura,... El año pasado volví al colegio para verlo con unos amigos. No había vuelto desde entonces. A algunos tutores/ profesores los he ido viendo en estos años en diversas ocaciones (Carmelo, Javier el segoviano, P.Fernando García, Del Río, Miguel Iribertegui, etc).

Ahora que conozco el blog, activaré los RSS para estar pendiente de sus futuras entradas. Enhorabuena y felicidades a sus creadores.

LUIS CARLOS MORAN FERRERAS -

LUIS CARLOS MORAN FERRERAS
LUISCMORAN@hotmail.com

cursos desde 1975 a 1982 (desde 6º de EGB a 3º de BUP)

Teléfono 629864867

JOSE MANUEL CAMPELO ALVAREZ -

JOSE MANUEL CAMPELO ALVAREZ
jmcampelo@hotmail.com

Soy de Santiago del Molinillo (León)

Cursos desde 1971 a 1977 (desde 5º de EGB a 2º de BUP)

Teléfono 649070128

Esteban Fernández Fernández -

Esteban Fernández Fernández

estebanferfer@telecable.es
esteban.fernandez@alcoa.com

C/Monsacro 3 7ºD 33211 Gijón

Ingeniero. Jefe Departamento Electrolisis Alcoa Avilés.

Estuve en la Virgen del Camino desde 1974(5º de E.G.B) hasta 1980 (2º B.U.P)

Andrés Martínez Trapiello -

Joer!, José Antonio Ruiz.¡Otro más para el Sindicato de la enseñanza del blog!.
¡Bienvenido!. ¡Wellcome! (Me lo enseñó el P. Tascón).
Un abrazo,

José Antonio Ruiz de Arcaute Martínez -

Un saludo a todos.
Yo era de los que venían de Villava, por lo tanto no estuve en La Virgen del Camino más que dos años, para cursar 5º y 6º, (1970-71 y 1971-72). De alí pasé a Palencia y luego a Caleruega, de sonde me salí definitivamente. Una vez reintegrado a la vida "civil", cursé magisterio, hice oposiciones y actualmente doy clases en el primer ciclo de un instituto de Vitoria-Gasteiz.
Por el colegio pasamos tres hermanos: Marcelino (el mayor), Emilio (el menor) y yo. Por esa costumbre secular de utilizar los apellidos para reconocernos, a los tres se nos llamaba "Arcaute". No me veo en ninguna foto de las que aparecen relacionadas con el colegio, pero sí en las fotos que proporciona el Padre Jesús Martín del viaje de los prenovicios a Italia y en una de las fotos de Caleruega, también de la colección del P. Jesús (por cierto, es la que no tiene la fecha escrita a bolígrafo y corrresponde al curso 73-74). Recuerdo perfectamente todas las caras de la foto, pero solo algunos nombres y apellidos, y siento curiosidad por saber qué ha sido de ellos.
tfno: 6587226401

Santiago Gil de Egea -

Estimado Claudio Peláez:
Si tu padre era sastre, este que te escribe era compañero tuyo.
Un fuerte abrazo.
Santiago

Santiago Gil de egea -

Hola a todos:
Soy delegado comercial de Siemens Medical. Tengo casi 56 años y creo que estuve en los cursos 62,63 y 64
Abrazos y espero veros en Octubre

Carlos Jimenez Cuervas-Mons -

Telf 646766760-985 17 50 07
La Ribera nº2 1º izda
Bañugues 33448
Jubilado
De 1962-1968

Pedro Jose Gonzalez Alvarez -

Tel.: 676461112
C/ Brigadas Internacionales,19
28805 Alcalá de Henares, Madrid.
Profesión: Farmaceutico.

Iré.

Javier Muñiz Diaz ( -

Iré con mi mujer el 12 y 13 de octubre.
Un abrazo.

jose -

hola

Guillermo Prieto Ordás -

1974-1980

Marcelino Requejo Gonzalez -

Hola a todos
de momento solo rellenare mis datos ya escribire mas adelante alguna parrafada

Flora de España, 14 3Dch
03016 Alicante
tfno 606321083
Delegado Comercial laboratorios Arkopharma
AÑos 1973 1979
Un saludo especial a P.Laguna Y a Saludes


Fernando Ferreras Llamazares -

Queridos Enrique y Andrés:

Espero que mis comentarios sean captados sin acritud, pues a ambos os conozco y aprecio...aunque vosotros a mi, no.
Yo llegué al colegio diez años más tarde. Pero creo recordar, una tarde de septiembre de 1976, cuando Enrique acompañó a su hermano Chisco en su primer día de colegio.
A Andrés le conozco desde hace muchos años pues cuando uno se mete en política, sale en los "papeles".

Enrique, se que por tu profesión viajas mucho, y que te permite visitar y localizar a antiguos alumnos...es un lujo poder contar contigo, (con ambos).

Que siga creciendo esto. A mí personalmente me gustaría saber qué es lo que pasa con la gente que entra, consulta, lee...pero no se registra.¿quién me da la respuesta?

Un abrazo y un saludo.

Enrique Muñiz-Alique Iglesias -

Fernando, amigo: Te advierto que aún no conozco ningún equipo para el que haya supuesto ninguna ventaja mi alineación. Al menos, en mi época relacionada con el fútbol; porque jugaba de portero con una miopía de más de cuatro dioptrías. Y las goleadas no me desanimaban; pero sólo porque mis limitaciones matemáticas y de memoria me condicionaban el recuento de goles; y yo, por más que me esforzaba, no conseguía leer el marcador.
Pero bueno: en este otro equipo de abueletes ilusionados me quieren y les ayudo en lo que puedo.
Entiendo y agradezco tu humor; pero que conozcas que llevo 33 años viajando por toda la península; y para estos reencuentros precursores del 13-O no necesito más que la información de que dispongo gracias a todos los que participáis, mucha ilusión por estos abrazos anticipados (que son un privilegio que los demás no tenéis)y saber y poder acondicionar mis viajes para disfrutar estos encuentros y contároslo.
¿Sirve? ¿Engancha? Pues os lo dedico. Pero no tiene ningún mérito. Y en ésto, también puedes creerme (y envidiarme, si quieres).
Sigo tus oportunos comentarios en cada página. Y te felicito porque sabes llamar. Insiste y anima a los tuyos (que son tan nuestros como los nuestros somos tuyos).
Un fuerte abrazo.

Andrés Martínez Trapiello -

Querido Fernando:
Los hay con pudor. Creo que es facil el acceder y a todos nos enseñaron en el Colegio a poner una letra detrás de la otra.
Personalmente espero que esa nueva generación se vaya leyendo por aquí.
No existe ninguna exclusividad de la generacion de la "decrepitud".
Un fuerte abrazo,

José F. Laguna Castellanos -

El P.Aurélio Naranjo está de Prior en el Convento Santo Domingo, Claudio Coello 141 Madrid.
En el último correo te mandé donde se encontraban algunos frailes. Un saludo

Fernando Ferreras Llamazares -

Claudio, tranquilo, a mí tampocome conoce casi nadie (soy del 72-79)...pero es que esta gente juega con ventaja, en su equipo tiene a Enrique Muñiz, que se recorre media España buscando gente y dice que también trabaja, jajajaja...y después come con ex alumnos o frailes.

Los de mi curso se sienten un poco acobardados pues cuando entran se encuentran con que solo hay alumnos de la primera generación, pero poco a poco van a ir saliendo del anonimatoya tomar el blog...tiembla hasta Josemari Cortés.

Un saludo y ánimo.


froilán cortés -

Claudio: No desesperes, que poco a poco irán apareciendo. De todas formas, si te sientes solo en este capruno blog (se pueden abrir apuestas por quién dominará el rebaño?), aquí tienes un brazo donde asirte, un compañero al que recurrir y un espacio en el que manifestarte. Yo solo soy un curso posterior al tuyo (64-70), y recuerdo a SANCHEZ (metralleto, dónde estás?), Ferrero....y no mucho más. Del mío, ha aparecido poca gente, pero poco a poco....esto se va poniendo en movimiento. Necesitamos gente entre la que poder seleccionar un cabrío dominante, de menor edad de los que tenemos en liza hasta ahora, para contrarestar su poderío (me refiero al físico, porque el epistolar, lo vamos a tener muuu crudo). Es una verdadera delicia leer a Mariano, su contrincante cántabro (javierdelvigopalencia, eres un auténtico lujo), Oscarín (tu tratado sobre la ganadería brava, genial!), Julio (ni pilotando pierdes el pulso y el salero).....sin decir nada de MIS Andrés (la garrapata no pudo contigo, genio!) Enrique (tu aportación está siendo determinante, como siempre), etc. etc. En resumen, Claudio. Esta casa, tambien es la tuya, por supuesto. Animo, y adelante!!!

CLAUDIO PELÁEZ VEGA -

Estoy esperando que algún compañero (1963-1969), se ponga en contacto conmigo

Ramón Pajares Box -

Nombre y Apellidos: Ramón Pajares Box
Teléfono: 630 72 82 71
e-mail: rpajares@rpajares.net
Dirección Postal: Huelva, 14 – 28231 Las Rozas (Madrid)
Profesión: Informático
Años en el cole: el curso 1964-65.

Hola. Sólo estuve un año en la Virgen del Camino, por lo que pocos os acordaréis de mí.

Soy primo del entonces padre Fernando Muñoz Box, razón por la cual el P. Uría, con su inimitable guasa, me bautizó como “Boxito”. Estuve en sexto de la escuela mayor, en el mismo curso que Javier Serrano, Carlos Soria, Clemente Sánchez, José Luis Garzo, José Manuel Fernández y un largo etcétera. Al curso siguiente me quedé en Madrid, pensándomelo, y me incorporé al noviciado con un año de retraso. Fue el primer año en que se hizo noviciado en Caleruega, y fue un año inolvidable, con Pedro Sánchez de Maestro y José Luis Alcalde de Sub-maestro. El siguiente curso, en Caldas, fue mucho menos inolvidable y no llegué a terminarlo, dando allí fin a mi carrera eclesiástica.

Luego cursé la carrera de Filosofía pura, fui profesor ayudante en la UNED, de ahí pasé a Catedrático de Instituto en Soria, ocupé un par de puestos en el Ministerio de Educación como informático/estadístico y recientemente he cambiado de ministerio y ahora soy responsable de un área de informática en el BOE.

Por supuesto que estaré allí el 12-13 de Octubre con vosotros. Contad conmigo. Y mi agradecimiento a Pedro Llorente por tenerme al tanto de este bonito proyecto desde hace más de un año.

Miguel Ángel Gullón Pérez -

Radio Seybo
C. Libertad 9
El Seybo
República Dominicana
Tfno.: 809 552 30 02
Años en el Colegio: 1983-1986
Siempre recuerdo con cariño mis años en el colegio. Son muchas imágenes, palabras, gestos... Mi especial agradecimiento para todos los dominicos que pusieron todos sus sueños e ilusiones en nosotros, los que viven y los que nos acompañan desde el cielo como Jesús Hernando, Enrique Lobo... de verdad aprendí a sentir como dominico, fue la primera semilla. Llevo 8 años en República Dominicana; actualmente en la Comunidad de El Seybo animando Radio Seybo, impartiendo clase en el Centro de Teología y coordinando el Dispensario Médico Santa Catalina de Siena. Muchas felicidades al equipo promotor de esta celebración; en la distancia me uno a vosotros con el corazón.

Javier del Vigo -

Toda una tarde pegado al internet me ha hecho revivir un tiempo lejano, pero bonito. Arrumbado en mi selectiva mente, pero no olvidado: os he ido leyendo, Jose Mari Cortés, los Trapiellos, Oloriz, San José... He vuelto a saber de Torrellas, los Tejo, los Correa, Liaño... Por cierto, sabe alguien qué fue del Padre Pedro Sánchez,aquel hombre de cara angulosa y dulces ojos azules que me pareció hombre de cuerpo entero y parco en palabras, pero perfectas en su orden...?