Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

PAJES Y CARROZAS

PAJES  Y  CARROZAS En varios de vuestros comentarios, y en correos que recibo, se refleja la preocupación de lo que será el reencuentro: ver y reconocer las caras de los amigos y compañeros de infancia y adolescencia pero veinte, treinta o cuarenta años más tarde.

Seguro que tendrá algo de entrañable, pero también de duro en la experiencia.

Como me dijo Chema Sarmiento, ….es prácticamente imposible no ir a mirarse al espejo y decirse "pues sí, yo también tengo cuarenta años más , no hay duda".

Cuando pensamos en cada uno de nosotros se nos aparece la imagen de niño/adolescente que ha perdurado a lo largo de estos años.

Concluyo (me pongo serio) y os propongo un “desnudo integral” en forma de fotografía actual que podríamos ir acumulando en un nuevo álbum con el título de PAJES Y CARROZAS (PAJES, quienes se conserven mejor y CARROZAS los que, como yo, estamos hechos un telar).

Para dar ejemplo, y como “streptease” colectivo, os coloco una fotografía del grupo de amigos (más que amigos, somos hermanos) compañeros del Colegio, que nos hemos hecho este sábado pasado en la boda de una hija de Martín Fernández Alonso: sí, el que sale en la foto con cara de “padrino”. Somos casi todos los que nos llamáis el Grupo de León. De izquierda a derecha: Enrique Muñiz Iglesias, Andrés Martínez Trapiello, Francisco Javier San José Recio (mi querido “cuñao”), Martín Fernández Alonso (el que pagaba la boda), José María Cortés Aranaz (este egregio Administrador), Felipe Tascón Casado, y mi querido hermano Froilán Cortés Aranaz. ¿Qué os parecemos?. Por favor, sed indulgentes.

Espero que esta nueva imagen logre sobreponerse a la otra.

Ánimo, no os dejéis vencer por el pudor y “desnudaos” ante todos….todo tiene una primera vez ¿no? (quiero decir que me enviéis una fotografía actual a mi correo josemaricortes@telefonica.net). Un abrazo.

8 comentarios

Laurita -

Que guapossssssss, se me ponen los pelos de punta.

Mariano Estrada -

Mensaje para Oscar Fernández, Oscarín:

Querido Oscar: no seas tan duro contigo, hombre, sobre cuando estás muy lejos de ser una "piltrafilla", como dices. Es más, mirando con atención, me he dado cuenta de que si te quitaras la barba, tu aspecto ganaría en juventud-divino-tesoro. Y no digamos ya si te volviera a crecer el pelo. Tienes buena pinta, chaval: delgadito, bien conservado y elegante. Lo demás, como digo, lo pone las barba y la calvicie. Pero esto es así, Oscar, a unos os falta pelo y a otros nos sobran kilos. Nada digo ya de los años, que siempre son respetables. Y los nuestros ya son dignos de veneración.

Lo dicho: yo te veo muy bien. Un abrazo.

andres cortes aranaz -

La verdad, como dice Olóriz, es que Felipe está como siempre. Hace algunos años que no le veo,aunque entre todos nosotros hay un cariño especial.
Enhorabuena Felipe. Tú has salvado la foto y te mereces entrar en la sección de PAJES, los otros que se vayan a los CARROZAS.
un abrazo y déjate ver.

Mariano Estrada -

Entro de nuevo porque he visto por ahí que Olóriz pregunta por José Luis. Pues bien, ha sido casualidad que yo haya hablado de él esta tarde. Y ahora digo más:

Querido Olóriz: yo sí me acuerdo de ti, lo cual no tiene mérito, puesto que tú eras de los niños cantores de Viena, y uno de los principales. Todos recordamos aquella melenita rubia y aquella voz de ángel.
Pues verás, ya le he mandado a Josemari la foto prometida en la entrada anterior. No es una foto buena, porque las circunstancias en que fue sacada, como tú mismo verás, no fueron precisamente las mejores. Pero en fin, se nos reconoce muy bien, que es lo importante.
También le mandé a Josemari el móvil de José Luis. Y, en todo caso, me lo pides.

También le he mandado a Josemari tres fotos mías que rondan el año y pico de edad, ya que no he visto más recientes.
En fin, nos lo seguiremos contando.
Un abrazo

Posdata: José Luis ha tenido una vida musical muy rica. Hizo composición, piano y dirección de Orquesta. Obtuvo un premio en moscú, donde la hizo bajo la dirección de Popov. Como la época no era boyante económicamente, el premio consistió en dirigir la Orquesta Nacional rusa en 4 ocasiones. Que no está mal la cosa.
Su hijo José Luis Zamanillo, es un prestigioso barítono.

Lo único que le ha faltado es ser un poco más comercial, que no lo ha sido nada. Yo le he admirado siempre, y en parte por eso.

Mariano Estrada -

Hola, Olóriz:

Te voy a decir quienes eran algunos de mis más asiduos compañeros:
Isidro Cicero, Izquieta, Granda, Faes, Fueyo, Castañón, Manolón, Rey, de Pablos, Andrés Cortés, José Luis Fernández Martínez (Luego José Luis Zamanillo, con el que compartí folklore ruso y música sacra del Renacimiento, pues formó una coral llamada TAK, con la que dimos muchos conciertos. Creo que Julio Correas sabe algo de esto. Pero eso fue en Madrid, donde nos encontramos un año después de habernos salido de la Virgen. Voy a mandarle a Josemari una foto de ambos de esa época, en la que aún nos parecíamos a los que posiblemente recordéis)

Un abrazo

Máximo Olóriz -

Tengo que reconocer que Felipe está casi igual que entonces. Los demás, no tanto. Martín tiene que hacerse ya la raya con lápiz, aunque da la impresión que le viene de lejos.
Mariano, si eres del curso de Andrés, somos del mismo curso. Pero no te recuerdo en mi clase; supongo que te fuiste antes de que unieran los dos grupos en que se dividía el curso. De todas formas tengo muy mala memoria. ¿O será que el alemán ese me empieza ya a esconder las cosas?

Mariano Estrada -

Hoya, Josemari, Hola a todos:

Pues la verdad, Olóriz, yo los veo bastante "apañadicos", bastante bien, vaya. Lo que pasa es que en traje parecen mayores de lo que son, pero si te fijas bien, aún les quedan batallas que librar.
Tened en cuenta que este que os habla, era de los mayores del curso de Andrés y acaba de cumplir los 60...
No tengo fotos recientes, mientras las hago, mandaré alguna que se aproxime. Creo que las últimas las hice hace un año y pico... Pues de ésas, caray, para igualarme un poquito con vosotros, que andaréis por los 55 o así...

A mí me habéis gustado, aunque de algunos ya tenía foto reciente
Un abrazo

Máximo Olóriz -

Al principio me parecía la cúpula del BBK.
Cuando he leído el texto que acompaña a la foto, un temblor ha sacudido mi cuerpo.
Pero lo más escalofriante es que la mayoría sois más jóvenes que yo.