Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

NUESTRO QUERIDO PADRE TELLO........

NUESTRO  QUERIDO  PADRE  TELLO........

Querido Padre Tello, sabemos que estás un poco pachucho; queremos animarte y desearte lo mejor.

Esperamos pronto nos confirmes a través del blog que "ya" estás en perfectas condiciones. Supongo que sera pronto porque "tienes enchufe arriba" ¿no?.

Te queremos.

9 comentarios

Yayo -

DEP,siempre estarás en mi memoria
Te he querido te quiero y te querré
Pide por nosotras
Hasta siempre

rosa del carmen -

El padre Tello ha sido una persona llena de bondad, me ha dejado un recuerdo tan bonito en mi vida, que perdura ha pesar de los años que han transcurrido. Yo estudiaba en el colegio de las Dominicas de León, el padre Tello nos visitaba y hablaba con nosotras, comprendía nuestros problemas de adolescencia y nos trataba con tanta bondad que en mi dejo una gran huella cuando se fue a Valladolid, durante algún tiempo nos comunicamos por navidades,pero luego perdí su pista. Siempre he querido volver a verte, y presentarte a mi familia.
Allí donde estés, un beso muy fuerte con una gran sonrisa como siempre. Si aún puedo quisiera saludarte.

Isabel -

Hace años, casi siglos conocí al padre Tello en Madrid, alguien me podría decir donde localizarle? fue de gran ayuda en mi infancia

Andrés Martínez Trapiello -

Querido Tello:

Te la debo: Ayer estuvieron Merce y Virgina -mis queridas señora e hija- contigo. Ya sabes que yo estaba trabajando. Bueno, es lo que las digo, porque para trabajar, los del sindicato de la enseñanza, como les acabo de recordar a Julio Correas y Javier del Vigo.

De lo que más me ha alegrado, ha sido que te han encontrado muchísimo mejor.
Y aunque sea a través del blog, te mando estas parcas letras para que veas que también me acuerdo de tí.

Auxi -

Querido Tello:Aunque no sea antigua alumna... Espero de corazón que estés bien. Sabes que has estado presente en momentos muy importantes de mi vida y sigo contando contigo. ¡Cuidate! Te debo una visita... A ver si consigues hacer hueco en tu agenda.
Un besazo...desde el corazón.

Andrés Martínez Trapiello -

Querido Tello:
He estado esperando para que te manifiestes en el blog, auque no lo necesitas. Sabes que esta "banda de cazurros" te tiene siempre presente porque has estado dispuesto a acudir con nosotros a cualquier evento, y eso se agradece.
Pero no solo el agradecimiento, sabes, es por la Pandilla; hay una segunda generación que también te reconoce tus desvelos, tus consejos sin noñerías: Mi hija Virginia.

¿Qué explicación se puede dar a esta circunstancia?: Una hija de aquella generación que confía en un formador de su padre.
Quien lea estas lineas, que saque su propia conclusión.
Nos vemos, Tello.

froilán cortés aranaz -

Querido Padre Tello:

Unicamente quiero enviarte mi cariño para "ayudarte" a ponerte "en forma". No hace mucho tiempo (bodas de plata de Andres Trapiello), hicimos juntos (todos nosotros, y tú, como uno más de nosotros) una misa preciosa (mira que somos llorones todos) y una fiesta especial, con guitarras, cantos y.....más lloros. Pues quiero verte con la misma ilusión para la próxima. Vale?
Un fuerte abrazo. Froilán.

Javier del Vigo -

Buf! Tarde de domingo, último de mayo, aún con lluvias intensas en el Cantábrico, mientras España entera participa en las últimas elecciones municipales y autonómicas...

27 de mayo.

Andrés, Andrés Cortés... Vas poco a poco cumpliendo tu compromiso. Bravo, chaval! A este ritmo, no será octubre, será mucho antes. Podrás irte de vacaciones con los deberes hechos. Pero no me bajes la guardia, querido: que el tiempo es breve y "al final de la vida, te examinarán en el amor".

Enhorabuena, también, por tu perseverancia amorosa con Tere, esa mujer que no conozco, pero que es lista y paciente para haber soportado desde 1974 -leí bien, querido? ¿1974?... uf! esto fue ya el siglo pasado!- a este pedazo de hombre, algo cazurrín, pero con fondo de oro... Enhorabuena, Tere, por mantener las raices de D. Andrés en lugar seco y seguro!

Recuerdas, Andrés -recordais-la frasecita de la tarde y el amor? En esto anduve yo pensando esta mañana, en una iglesia, celebrando la primera comunión de una niña muy querida por mí. Todos los "comulgantes" estaban vestidos con idéntico "hábito": blanco con cruz al cuello. Ocho pequeños felices, porque les regalan "tela", collares, juguetes...Todo ello en una vorágine de padres nerviosos, con cámaras de vídeo o de fotos en ristre, queriendo inmortalizar el momento; momento fugaz, que ponía al cura celebrante y sus ayudas algo nerviosos. Reconozco una vez más que no suelo frecuentar iglesias hace ya demasiado tiempo, aunque cuando entro en una, indefectiblemente, me salen los recuerdos de La Virgen del Camino. Y creo que mantengo mayor respeto hacia el ritual católico que los jóvenes católicos de hoy en día. Para bien o para mal, esta actitud mía debe ser resultado de un tipo de educación recibida en aquellos años, de la que he leido suficientes elogios en este blog. Es por ello que no voy a sumar mi aplauso al general, no sea que, al final, nuestros viejos educadores mueran de gusto. Pero sí afirmo que aquella educación fue compleja y profunda. También para lo bueno o para lo malo. Estoy contigo, Andrés Trapiello.

Queridos, mayo no es buen mes para el ocio en el gremio de la enseñanza. Está acabando el curso. Hay que corregir bastantes exámenes, llega luego la selectividad... Amenazo con volver más adelante, con brío hasta el aburrimiento. Por ahora, sepais que sigo leyéndoos con agrado. Que espero saber de Cicero; de Luis Trapiello; cómo se podía leer un libro incluido en el "Índice" siendo estudiante en Caldas o Salamanca, sin "pecar"...

A la espera de los resultados a las elecciones municipales, un abrazo.

andres cortes aranaz -

querido padre tello:
El siguiente en la foto de la penitencia, si lees verás a qué me refiero, eres tú. Primer agachado a la izquierda.
Aprovecho tu foto, que es como te recuerdo, deseo que esos achaques que estás padeciendo ahora se vqayan suavizando porque es muy importante verte en la "verbena" del próximo Octubre. Ya sabes.
Mis recuerdos sobre tí son pocos pero muy intensos. Nunca diste clases, te dedicaste más a las clases del alma, que en realidad son las importantes.Te recuerdo alto, atlético, con una eterna sonrisa y con un infinito amor por los demás. Siempre escuchando, aconsejando y haciendo tuyos los problemas. ansiedades, ilusiones de los demás.
Fue un 12 de Octubre de 1.974. El escenario el Santuario. Nos casábamos a la vez mi hermana Pili con Pachi (Fco. Javier San José) y Tere y yo. Te acordarás que el frente de los reclinatorios de los contrayentes era inmenso de largo, ya que entre novios y padrinos éramos ocho. El dominico que nos casó tuvo palabras muy cercanas, homilía individualizada para cada uno de los contrayentes, ya que nos conocía muy bien.Aprendimos la lección y tlas dos parejas, cada una en un lugar de la geografía española, seguimos juntos y enamorados.

El dominico que nos casó fue precisamente el Padre Tello. Tú sí te acuerdas, pero el resto de amigos-compañeros quitando el grupo de León, no lo saben y como esto es la Gaceta de los Reencontrados, pues hay que decirlo.

Tengo muchas ganas de verte, de abrazarte, porque curiosamente desapareciste de nuestras vidas o desaparecimos nosotros y nunca más volví a saber de tí. Como todo llega, y lo que prima es la paciencia, ha tocado en este momento y me alegro.
Respecto a la foto-penitencia, tú tampoco pintabas demasiado en esa foto, ya que deportista físico nunca fuiste, pero sí ere3s un magnífico corredor de fondo espitirual.

Espero que te "deschaques" pronto. Tenemos quwe vernos en Octubre, ya que creo que ese encuentro nos va a enriquecer a todos. Hasta ahora, ninguno de los frailes que convivieron con nosotros ha "alentado" en este blog, y ya va siendo hora de que nos empecéis a decirnoas y a contarnos cómo se veían las cosas desde la otra parte , que era nada más y nada menos, que la de nuestros formadores.

Amigo JOSEJAVIERDELVIGOPALENCIA, YA ME VAN QUEDANDO MENOS.

Padre Tello: muchas gracias por el empujón que nos encarriló la vida, y un beso cariñoso y emocionado de Tere, mi mujer.

Un beso a todos.