Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

FRAY MIGUEL ANGEL RIPA, DESCANSE EN PAZ

FRAY MIGUEL ANGEL RIPA, DESCANSE EN PAZ

Os transcribo el correo que acabo de recibir de Santos Pérez. Descanse en paz.


Hoy ha sido enterrado en la localidad de La Virgen del Camino, el miembro de la comunidad dominicana Fray Miguel Angel Ripa O.P.
Sencillo hombre, muy devoto de la Santísima Virgen María y un auténtico ejemplo de entrega a los demás.
Descanse en paz,nuestro recordado Fray Ripa.
Que la Santísima Virgen del Camino le haya acogido bajo la protección del manto que tantas veces besó nuestro recordado Fray Ripa en su Santuario Mariano ubicado en el Camino de Santiago.
¡Descansa en paz, hermano Ripa¡
¡Que la luz de Dios Nuestro Señor brille para ti en tu nueva vida celestial¡
¡Hasta siempre¡
¡Siempre te recordaremos¡

4 comentarios

Carlos- Bañugues -

Querida Comunidad de la Virgen:mi pésame más sentido por la pérdida del P.Miguel Angel Ripa.

No hace mucho tiempo me regalasteis un par de días junto a vosotros pero no soy capaz de acordarme de él.Todos parecíais estar bien y con mucha actividad.El P.Fernando se ocupó especialmente de que me sintiese en casa.Le debo mucho al P.Fernando y nunca se lo he dicho públicamente.

Por Pepito conocemos mejor al P.Miguel.Yo siempre tuve la idea de que los dominicos tendrían muchas actitudes coincidentes entre ellos.Leo que el P.Miguel amaba a la Virgen,rezaba el rosario hasta su final,llevó con entereza su enfermedad,que agradecía todo,que amaba a todos,que entregó su vida en las manos del Señor.Así veía yo,desde pequeño,que tenía que ser un buen dominico.Os confesaré que nunca me sentí digno del sacerdocio,de representar a Cristo en la tierra...Eso estaba reservado para personas tan buenas y dignas como el P.Miguel.Ya está en el lugar escogido por Dios para los hombres buenos.Desde allí,estoy seguro,nos ayudará prolongando su amor infinitamente a los demás.

Dale,Señor,el descanso eterno.

Mis condolencias a la Comunidad.Les mando todo,todo mi afecto.

Pepito -

Fray Miguel García Ripa, nació el día 23 de Mayo de 1.924, en la localidad de Erro (Navarra). Su padre, ganadero, y su madre, ama de casa, se llamaban Agustín y María. Tuvo un hermano, Felipe, fallecido hace unos años.

El día 08 de Diciembre de 1.946 inició el noviciado en Corias, donde hizo su primera profesión el día 14 de Diciembre de del año siguiente. En ese convento permaneció hasta 1949 realizando diferentes tareas como enfermero y carpintero.

En 1949 fue destinado al Convento de Villava, (Navarra), donde el día 14 de Diciembre de 1.953 emitió su profesión solemne en la Orden de Predicadores.

En 1955 fue destinado al Convento de San Esteban en Salamanca, donde continuó ejerciendo trabajos de carpintero, cerrajero, conductor y cristalero.

En 1966 fue destinado al Convento de San Juan Bautista de Corias (Asturias), en donde enseñó a los alumnos carpintería y dibujo.

En 1969 regresa al convento de Salamanca donde permanece hasa el día 5 de Julio de 1.985 en que es destinado a la Comunidad de los Padres Dominicos de La Virgen del Camino. Aquí realizó trabajos de mantenimiento de las instalaciones durante todos estos años.

A comienzos de este año 2008 le fueron diagnosticados dos tumores malignos.La forma como asumió la enfermedad fue para toda la comunidad dominicana de La Virgen del Camino, un auténtico ejemplo de confianza en Dios y de estar "en sus manos". A lo largo de estos meses siempre tuvo para aquellos que le atendían una palabra de gratitud por cualquier pequeña cosa en la que se le ayudaba.

En esta breve semblanza biográfica no podemos menos que reflejar su profunda fe y su devoción a la Santísima Virgen María. Mientras su salud se lo permitió asistía siempre en el Santuario al Rezo del Rosario. Era habitual verle en el Coro rezando con devoción. Como fiel devoto de la Santísima Virgen María estamos seguros que neustra Señora, la Madre del Camino, le habrá acogido bajo su manto. Que se sienta definitivamente consolado y mimado por Dios.

Descanse en paz quien supo llevarla a los demás a través de su entrega, entusiasmo y generosidad.

¡Descanse en paz¡

Luis Heredia -

Fray Miguel Angel, Dios y tu queridísima Virgen del Camino te abrirán sus brazos como hiciste tú en este mundo.

Que el lugar donde reposas haya sido un verdadero descanso en tu tan querido Camino al lado de tu Virgen hacia tu merecido cielo.

Ayúdanos a los que aún estamos de recorrido.

Marcelino Juan -

Descansa en paz, Hermano Fray Miguel Angel Ripa O.P.
Que Dios y la Santísima Virgen María te hayan acogido con los brazos abiertos en el Reino de los Cielos.