Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

CANTEMOS –LIBRO- Y –MOSAICO-

CANTEMOS  –LIBRO-  Y  –MOSAICO-

Aquí os dejo esta ilustración, combinación de   libro y mosaico  : bonita ¿verdad?. Este librito de canciones “Cantemos”, que seguro habéis recordado en este mismo momento, lo ha conservado a lo largo de estos años mi querido amigo-hermano Martín Fernández Alonso: ¡podías haber tenido un poco más de cuidado!.

 

Figura NIHIL OBSTAT: Fr. Antonio A. Uría, OP y Fr. Félix M del Cursa, OP.

IMPRIMI POTEST: Fr. Segismundo Cascón, OP Padre Provincial

 

Tiene varios apartados de Canciones:

1.- Cantemos al Señor

2.- Cantemos a María

3.- Penitenciales

4.- varios

 

Recordad el Cerca de ti, Señor, Como ciervos sedientos, los Tantum ergo, De rodillas Señor ante el sagrario, Adiós Madre de mi vida, ……

 

Y del mosaico ¡¡maravilla!” del Padre Iturgáiz, ¿qué me decís?. ¿Recordáis el sitio donde está?.

 

¡¡Feliz día para todos mis queridos amigos!!.

2 comentarios

Luis Heredia Alvarez -

Hola P.Cura y Martín.

P. Cura, hace poco hablamos por teléfono y tengo muchas de verte.

Martín, tío, llámame o dime algo.

Tengo el libro también incunable del Cantemos en mejores condiciones que el tuyo porque lo usé tres años menos que tú y porque cuando cantábamos en la Capilla yo usaba el tuyo para que el mío no se estropease. Menos la pasta de dientes y calzonzillos, compartimos algunas prendas. Todavía me acuerdo de la "sudadera" de portero con aquella especie de "compás" como distintivo.

Un abrazo muy fuerte y nos veremos pronto.

Luis Heredia

P. Cura. -

Mi querido Fernández Alonso:
Este librito, que para aquel entonces fue un tímido salto, lo recopilamos el P.Pedro el P.Torrellas y yo. Son cositas, pero son emocionantes detalles, porque hacíamos las cosas con el alma.
Os voy a decir por qué a mi me emocionan estas cosas.
En ese librito hay un "Ave Maria" musicalmente construida sobre el duo de la canción popular "Tomad Virgen Pura"
Os cuento como nació: Llegaba yo de Roma el 12 de Octubre. Caminaba solo por el claustro de las clases. Oía a los niños cantar en la capilla "Tomad Virgen Pura nuestros corazones, no nos abandones jamás, jamás" y me entró un hormigueo por el cuerpo que hizo brotar del fondo de mi espiritu ese "Ave María" que podeis ver en el librito por encima de la primera voz. Fue mi primera y pequeñita composición en la Virgen del Camino.
Llegué de Madrid con tres pianolas y dos pianos que pagó el P.Provincial, vista la ilusión que yo ponía por la música. Los dos o tres que vinieron de Corias eran inservibles. Hasta que llegó el P.Torrellas el que tomaba las lecciones de piano era el santo barón P. Uría.
Y no digo más. Un cordial abrazo.
Poquito a poco irán cayendo las cosas en su sitio.
P Cura.