Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

ACREDITACION PARA EL REENCUENTRO

ACREDITACION  PARA  EL  REENCUENTRO

Queridos amigos, os pongo una imagen de la acreditación (se la está "currando" Enrique Muñiz Iglesias) para el Reencuentro del próximo Octubre en la virgen del Camino. Es simplemente un boceto-proyecto-esbozo-adelanto. En el anverso aparecerá el nombre y años en que permaneció en el "Cole" y en el reverso relación y detalle de los actos, horarios y sitios. Por supuesto, se admiten sugerencias.

Como podéis comprender, cada día resulta más necesario conocer, con la mayor aproximación , el número de asistentes y acompañantes, por lo que, os sigo rogando que os registréis y nos confirméis vuestra asistencia.

Os coloco la Acreditación en el álbum DOCUMENTOS.

Sed felices.

23 comentarios

juan ramon gutierrez menendez -

Muy buenas, a todos, desde GIJÓN ,pero con el corazón en LA virgen, deciros que desde el 1978, hasta el 85, en el antiguo PRENOVICIADO, son excelentes vivencias. CONTAR CONMIGO Y CON jesus menéndez, CHUSÍN,de SALAS. ¡ A VER¡¡¡¡¡ donde estaís ? IREMOS el 13.

Nicanor Rodríguez Sevilla -

Un saludo a todos!!!
He encontrado esto de casualidad, nadie me lo había comunicado, espero haber llegado a tiempo.
Recuerdo alguno de los nombres que he visto por aquí, haré todo lo posible para asistir.
Hasta Pronto

Luis Heredia -

Hola Hugo

Yo estuve en el colegio en el 90....pero de visita después de 20 años.

Sigue insitiendo con los más cercanos a ti.

Es posible que a los carrozones nos veáis con más ansidedad. Natural, pero como nos veremos en Octubre, observarás que la única diferencia con nosotros no serán los años. Alguna cana más que otra.

No hay diferencia de vivencias y experiencias con vosotros. Mamamos de la misma leche y nos encantaría cambiar con vosotros impresiones sobre lo divino y lo humano.

Bueno, sobre lo divino, poco habrá que hablar, salvo ciertas tendencias en boga, respetables y asumibles con el paso del tiempo.

De lo humano, seguro que algún comentario caerá.

Pero del día a día del Colegio, te aseguro que os vais a aburrir.

Un abrazo muy fuerte y ¡PÁSALO¡

¿Viste?, yo lo único que recuerdo de esta expresión era cuando jugaba al Baloncesto con Urbano, Espinosa y Bañugues.

Fernando Ferreras Llamazares -

Estimado Hugo:
Seguro que hay alguno de tu generación...y seguro que conoces a algún ex compañero que estaría encantado de participar en el encuentro...corre la voz.

¡BIENVENIDO!

GRACIAS POR PARTICIPAR ESTAMOS ENCANTADOS DE PODER CONTAR CONTIGO.

hugo lopez cuetos -

Hola buenas tardes a todos un saludo desde Zaragoza , aunque soy asturiano, estoy en esta bonita ciudad por causa del trabajo y de circunstancias de la vida.
Bueno el caso es que me gustaria saber si alguno es de mi generacion estube en el colegio en el año 1990 mas menos saludos.
HUGO LOPEZ CUETOS.

Fernando Ferreras Llamazares -

Javier Jenaro:
Bienvenido! Espero que te hayas registrado y verte el 12 de octubre.

Soy el Hermano mayor de los Ferreras, supongo que te acuerdas de mí.

Espero qe en pocos días se registre Eloy, pues hace unos días le informé dela celebración y de la existencia del blog.

Se comprometió a informar a los que tenía cerca.

Un saludo.

javier jenaro fernandez alvarez -

Años en el Colegio: 1975 (6ºA de EGB) - 1979 (2ºA de BUP). Mi emociono recordando a Goyo Layana, "teacher" Menéndez, Eloy Rodríguez, Turienzo, Salas, Cuenllas, Ferreras, Agustín, Caneja, Raimundo, Errea Aldunate, Vicente, ...

Luis Heredia -

Hola Padre Cura.

Fué un inmenso placer hablar contigo al teléfono hace unos meses a través de Carlos Jiménez Cuervas Mons (Bañugues)pero más placer sentiré al verte en persona en el reecuentro del 50 Aniversario.

Sabes que hubo momentos malos, pero los buenos son los que perduran per secula seculorum.

Y estos últimos son los únicos que tengo guardados en mi baúl. La disciplina es difícil entenderla a veces en ciertos años de juventud pero te aseguro que a mi convirtió "en un hombre hecho y derecho".

Las vueltas (hoy día footing)a la finca o cavar la tumba de nuestro queridísmo hermano Padre Uría curtieron mi físico, pero sobre todo, mi mente y espíritu y lo poco o mucho que soy hoy día os lo debo todo a vosotros.

Tengo que confesarme, Padre Cura, que después de salir del Colegio no volví a hacer footing. No es que estuviese bajo el síndrome de Estocolmo con mi comentario anterior sobre las vueltas a la finca. Es que no sabría correr sin verme rodeado de los compañeros y no me gusta ir solo hablando con "les faroles de la calle).

Un cariñosísimo abrazo y hasta octubre.

Luis Heredia



Froilán Cortés -

Me halagas y apabullas con tus comentarios. Gracias, pepín. Desde hoy, Don José. rediez!!!
Históricamente, los astures habeis "soplado" cosecha a cosecha, los buenos caldos de esta tierra nuestra, tan fría de suelo, y caliente de sentimientos. Un buen astur, ha de ser un buen "borrachín", parlanchín y echao "palante".Ante un Astur-Astur, qué podía hacer un humilde cazurro? Agachar oreja, y....como quien no quiere la cosa, estrechar lazos y demás, con la población femenina astur tambien. Osea, mientras ellos gozaban en el chigre, taberna, sidrería o marisquería, de amistades y bebidas, nosotros, a la chita callando......Te explico:
Andrés (nuestro Trapi antes de la puta garrapata), casó, bien casao, con ovetense de pura cepa, de rancio y militar abolengo, Caaaaaaaaaaasares de la calle Uría, dulce y encantadora Merce (qué suerte tuviste, cabrón). Pedro (pajarín), tomó a una hermosa Flor, ovetense tambien, por esposa, y en ello sigue. Yo, casé con hija de la villa blanca de la cuenca negra, que sigue siendo mi querida Angelines de la guarda. Enrique Lobatón, tenía fermosas amistades ovetenses, que a alguno de nosotros, nos enseñaron pan, hogaza y como fabricarlos (si el paso de "la gotera" tuviese memoria....), en fin, que nos atiborramos de asturianía mientras vosotros......
En resumen, D. Josépepín. Que me lío, me enredo y me pierdo. Gracias, y hasta pronto. Un fuerte abrazo. Froilán.

José García Gómez -

Recordado Froilán : Sí que resultó un "despacho" entrañable, aunque corto, el reencuentro con Enrique Muñíz en Oviedo.
Me alegra tu memoria. ¡Buena descripción pardiez!. Efectivamente nunca nadie me pudo decir que no tuviera dos dedos de frente; lo que si dejé, hace tiempo, es de rizar el rizo, me convencí que no merece la pena y hay que ir a lo práctico.
Puedo asegurarte que también guardo grato recuerdo e imagen de todos vosotros.
Igualmente aciertas en el tema vinícola, no me negarás que un Finca San Cobate 2001, bien emparejado (En nuestra época se decía maridado ¿verdad? ) con sólidas viandas de tierra, mar o aire, merece la debida concentración.
En cuanto al Señorío de Nava, decirte que una bodega con directivos del perfil Cortés Aranaz o San José Recio, es siempre una garantía en todos los aspectos, lo tengo bien "catado".
Espero verte o veros antes de Octubre, ya que hoy me ha resultado imposible desplazarme a León, hasta entonces recibe un fuerte abrazo.

Froilán Cortés -

QUERIDO PEPIN:

Te veo en las fotos, despachando asuntos de suma importancia con Enrique y con Pedro (nuestro PAJARIN del alma), y no te reconozco, pero...repasando fotos antiguas, te he reconocido de inmediato. Frente ancha, despejada (preludio de tu melena actual), ojos vivarachos, gesto sonriente, rizos medio-rubios..... Te recuerdo perfectamente. Me cuentan mucho y bueno de tí, y no puedo perdonarme haber pasado por alto, tu exquisito gusto por los buenos vinos, que te hacen brindar por la salud corporal (la mental, nos va a costar un güevo recuperarla) de nuestro querido Andrés M. Trapiello (nadie recuerda que toda la vida fué simplemente "TRAPI"?). Por fin descubrí quién compró "la" botella que me "faltaba"!!!. Espero poder vernos pronto. Un fuerte abrazo. Froilán.

Julio Correas -

Querido P. Cura :

Ya de vuelta por estas tierras de Asturias, donde no para de llover ( me recuerda aquel verano del 63 en Caravia, que rezábamos a Fray Martín de Porres para que hiciera sol), veo que te has iniciado en este artilugio del blog y te has decidido a entrar. Recibo tu abrazo que me trae tantos recuerdos de aquella infancia. Qué mayor soy, Dios mío!!!
Hablaremos el 12 de Octubre, te contaré de mi existencia y me encantará saber de la tuya.
De momento, y aunque sea online, te envío un abrazo muy cordial.

Julio Correas

CLAUDIO PELÁEZ VEGA -

Mentiría si dijera que no recuerdo al P.Cura. Hay días aún despues de 40 años que sueño con las vueltas a la finca, pisando nieve, y esas duchas en la piscina pisando hielo.Pero si esto era una pesadilla, recuerdo con agradecimiento la formación que me dieron y que sirvió para hacerme una persona con unos valores sólidos y poder alcanzar objetivos importantes.
Gracias al P.Cura, que creo que me recordará por lo mal que cantaba(estaba entre los 10 que no eran repescables).
Un abrazo

andres cortes aranaz -

Querido P. Cura:
Me alegro que por fin hayas entrado en este baúl de los recuerdos.
Hemos estado, quizás demasiados años, incomunicados por el mismo devenir de la vida. Ahora a nuestras edades, parece que la tranquilidad del trabajo realizado, nos deja volver a los recuerdos, a la morriña, y sobre todo a los agradecimientos por todos lo que fue cn vosotros los años más maravillosos de nuestra vida, y que según se va viendo en este blog, todos compartimos, cada uno a nuestra manera.
Me imagino que no seguirás "jugando" con tus dichosos tubitos de agua fria mañaneros.....
Bromas aparte, me alegro empezar a ver la historia xcdesde el otro lado, el de nuestros formadores, aunque creo que esa formación fue mutua, ¿verdad?
Espero verte en Octubre y darte un abrazo.
En cuanto al P. Torrellas, creo que fue el buque insignia para muchos de los que estuvimos en el colegio. No hay ningún olvido, puedes dormir tranquilo.

Un abrazo de andrés

P Cura -

Querido José Ma. Cortés:
Es posible que mi influencia fuera grande en vuestra tierna infancia. No lo sé, pero, si tú lo dices, te creo. Lo que sí sé ciertamente es que vuestra infancia influyó mucho en mí. Fueron años de una enorme plenitud física con ansias de llegar a una plenitud pedagógica que contrastaba con vuestra existencia en el cuotidiano y constante contacto con vosotros de día y de noche.
Contestando a Pepín le decía que me sentía como una rueda ardiendo pero que erais vosotros los que encendíais el fuego. ¿Cómo? Llevando el ritmo en los distiontos actos del día. Por ejemplo: Yo podía poner en movimiento la vuelta mañanera a la finca, pero el ritmo de fuego lo poníais vosotros. ¡Qué velocidad! Yo podía inculcaros la vida de piedad, pero aquel gupo enorme que se quedaba en la capilla hasta que yo volvía de completas elevando su alma a su Dios y Señor era cosa vuestra. Si, recuerdo que os repetía mucho que se debía poner pasión en todas las virtudes y valores. Pasión,`pasión en todo. Para que queremos moscas muertas.
Esta noche he dormido muy mal porque ayer recorriendo casi todo el programa no vi nada sobre el P. Torrellas, mi gran harmano y mi gran amigo desde niños en Corias.
Entramos en la música como por intuición juntamente con un tal Pedro Trepiana y el que sería más tarde el P.Dionisio. Ya desde el primer año de solfeo nos juntábamos los cuatro y cantabamos a voces. Toda la carrera anduvimos con orfeones y ochotes. Terminados en Roma, en el Instituto Pontificio de Música Sacra, hasta contrapunto y fuga y la especialización en gregoriano me destinan a la Virgen del Camino para atender el Santuario y formar la escolanía.
Ese año fuimos a Corias para celebrar el centenario de la restauracíón y cantamos la misa de Mocoroa.
Justamente en ese momento me dice el P. Eulalio que tengo que hacerme cargo de la Escuela Menor. Yo le dije que la responsabilida de la música y de la dirección de la Escuela eran incompatibles. Cuando me ponía a componer me daban las horas muertas en el piano. Esto sucedió con la múisica que compuse para el `primer Auto Sacramental que desapareció. ¿Y qué hacemos, me dice el P. Eulalio? Tengo la solución. El P. Torrellas está en Córdoba. Diga al P. Provincvial que le destine a la Virgen del Camino y se encargue de la escolanía.
Y aquí tenemos al P. Torrellas a quien entregué cuanto libro de música y partituras había traido de Roma.
El modo de interpretar el polifónico yo lo había aprendido de Bartoluci,director de la Sistina y nuestro profesor, que era un genio. Todo se lo pasé a mi gran amigo y compañero P. Torrellas. Lo mismo sucedió con la emisión de voz y el modo de respirar que yo había recibido en Alemania. Creo que todos estareis de acuerdo que la
entrega y el trabajo de este hombre maravilloso fue excepcional. Mientras el P.Pedro y un servidor estuvimos en la dirección de la escuela nunca hubo problema para los ensayos con las distintas voces en la hora de la noche. ¿Quë pasó despues?
Mi decepción de no verle en estas páginas fue profunda. Me levanté a poner unas lineas sobre mi querido amigo y hermano que ya nos ha dejado y que tantas horas pasamos juntos escribiendo música durante toda la carrera y me encuentro con su fotografía. Mi alegría fue inmensa y quiero agradecer a Andrés Martínez Trapiello el cariño implicito en sus comentarios musicales.
Creo que me he alargado demasiado, pero quería que supieseis algo de mi relación con esta maravillosa persona.
Un abrazo y hasta vernos.
P. Cura.

José Mª Cortés Aranaz -

Bienvenido P. Cura.
Bienvenido a los recuerdos buenos y malos, a los claros y las sombras, a las alegrías y morriñas de aquellos años en los que tuviste gran influencia en nuestra infancia y adolescencia.
Esperamos tus comentarios y recuerdos de aquellos años de los que tendrás llenas las alforjas.
Esperamos poderte dar un abrazo en Octubre.
De corazón, sé bienvenido.

Padre Cura -

Hola a todos: Ya estoy con todos vosotros. Pido formalmente mi acreditación para el reencuentro de Octubre. Es emocionante podernos encontrar todos juntos aquí en estas páginas y en la Virgen del Camino.
Os iré leyendo con asiduidad y escribiendo siempre que me sea posible.
Un abrazo.
P.Cura.

Fernando Ferreras Llamazares -

Estimado Andrés, me alegro que todo haya sido un susto.Te estábamos echando de menos y pensábamos que te habías enfadado (es broma). Espero que ya recuperado sigas "picando" a esta gente.
Y respecto a tu nuevo trabajo... DESEARTE ¡SUERTE!

Un abrazo.

Andrés Martínez Trapiello -

Querido Fernando:
Muchas gracias. No ha sido la noticia de ese nombramiento el que me ha alejado del blog. Quizá mañana, con más humor, me ocupe un poquito de contaros mis "andanzas" de los últimos días.
No obstante, muchas gracias a tí, Fernando, y a todos los que accedeis al blog.
Como dije ayer, espero seguir dando algo de guerra. Un abrazo, Andrés.

Fernando Ferreras Llamazares -

Andrés, quiero aprovechar este foro par darte la enhorabuenaportu nuevocargo-carga, pues he leido elaprensaque desde hace unos días has sidonombrado jefe regionaldel Banco de Correos.

Te habíamos echadode menos.
Bienvenido y suerte para tu nueva tarea...sies que la cantera d elos dominicos es impresionante...

Un saludo

Andrés Martínez Trapiello -

Muchas gracias, José.
espero seguir dando mucha lata.
Un fuerte abrazo. Andrés

José García Gómez -

Estimado Andrés: Decíamos ayer...que es estupenda tu reincorporación, tras ese breve paréntesis ya cerrado. Los leones...es rugían bien, pero menos, faltando tú, y el resto de la tribu, astures y cía, no sabes cuánto nos alegramos de que el conjunto suene otra vez al completo, aunque, como bien dices, la ubicuidad de Enrique y su ilusionante entrega a la causa, unida a la tutela en intendencia de José Mª, Froilán y el resto, hace que el blog funcione.
Observarás que se van animando los más jóvenes, y esperamos que el primer paso dado por el P.Huarte haga de revulsivo para el resto de la comunidad; no obstante, no nos vendría mal que se enriqueciera y aumentase en número de cronistas, en la variedad está el gusto y todos los días sardina...ya sabemos lo que pasa en la cocina, por ello hemos de solicitar fraternalmente todas cuantas nuevas altas se pueda, para dar color, sabor...y vacaciones a los más adictos.
Os anímo a todos a ello, hemos comprado las entradas para Octubre con enorme contento e ilusión, y debemos evitar que pase como el conocido chiste del que al ver el león de la " Metro " en el trailer, decía: "Yo esta ya la vi, marcho".
Gracias a Mariano, Javier, Iturriaga, Oscar, Olóriz, Martín...¡en fin! a todos, por ir edificando este bonito proyecto cincuentón y por eso , tremendamente pujante.
Andrés, esta noche tomaré un reserva ( Señorío de Nava, obviamente ) para celebrar tu vuelta " vacacional ".
Un abrazo.

Andrés Martínez Trapiello -

Estos muchachos no paran.
Veo que bien; estos siguen. ¿Cómo no?.
Otra vez en vía de salida -ya sé que con la preocupación de alguno-, pero aunque no me habeis visto por aquí, sigo -de momento-. Y están haciendo una buena labor Froi y Quique viendo antiguos Ovejoooooooo, Huarte, Box, etc.
Un abrazo para todos (incluso los más jóvenes).