Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

BIENVENIDOS AL CALOR

BIENVENIDOS  AL  CALOR

Mis queridos amigos; aprovecho la oportunidad que se me presenta en esta tarde canicular de un caluroso día cualquiera (como el de hoy) de un mes de Julio tórrido (no en León) en un verano sofocante (tampoco en León) de un año soleado como este, para colocaros esta fotografía deliciosa y refrescante de una nevada sobre el Colegio. La vista parece estar tomada desde el tejado del depósito de agua. 

Todo aquel que se haya sentido "refrescado" después de observarla, que sepa que me debe una caña bien fría (no quería descubrirlo pero debo confesaros que en el blog tengo un sistema para detectar vuestras reacciones) ¿lo dudáis?.

Un cariñoso saludo para todos y feliz y fresco sábado, amigos.

7 comentarios

Andrés Martínez Trapiello -

Esto no hay quíen lo remedie.
Un joven de sesenta años, perteneciente al sindicato de la enseñanza, con labores veraniegas de azada -¿"fisoria" en astur?-, es lógico que se le arrejunten las teclas, con lo cual, no tiene que disculparse. Solamente, si facilita el teléfono, porque no es lo mismo darle a la tecla 6, que a la cinco, depediendo si se trata de movil; porque si dá a la tecla 5 en lugar de la 7, puede estar llamando a Pajarín en Oviedo, en lugar de llamarle a León (Mansilla de las Mulas).
Pero "no quiero yo enmedar la plana a los enseñantes", los de la "decrepitud". Lo expongo, porque me gustaría que siguieran aporreando teclas, a ser posible las del ordenador, sin que les amedrendara la crítica ácida que le hacemos los irreponsables.
Las teclas del piano las debe estar usando el Pacura, porque hace tiempo que no aparece.
Un abrazo,


Javier del Vigo -

Uy!! Es verdad! No sé si la culpa inicial fuemía o fue el dedo que todo lo tiene en la memoria del Furriel...

El caso es que mi teléfono está erróneamente puesto...

A ver, gentes... Tomad nota del bueno, bueno...

609 77 55 72.

Quique, no me perdonaré nunca que a tu paso por la zona del Embalse del Ebro no pudiéramos tomar ese vino y darle al recuerdo por tiempo y tiempo...

609 77 55 72.

La leche!! Tienes razón: te debo una o dos o mil...
Poco a poco, tendré que irte pagando. Prometido.

Espero que la siguiente vez ya no pase esto!! Te llamaré a tu móvil, en todo caso! Palabra de "mentiroso"!! Dijo Josemeri que en aquella obra era yo "La Mentira"? Bueno, algo, algo...

Me ha recordado, por cierto, otro auto sacramental de los que dirigiera Iparraguirre; a mi, actor sin sal, entre otras "contingencias", se me cayó la peluca de Cristo cuando al principio de la representación tenía que descargar un cordero de mis hombros...

Joer, con los nervios! Con buen criterio, creo yo, Iparraguirre cambió al "cristo", poniendo en la siguiente representación a Baudelio, del curso de Mariano, Zamanillo, Andreses, Isidro... de protagonista.

Uf! recuerdos...

Quique, un abrazo y nos oiremos en breve! Por cierto, me alegra ver que aquellos que nos "guiaron" siendo nosotros niños van asomando su pensamiento y recordando desde "la otra posición" un tiempo que es ya recuerdo.

Besos pa los demás.

Enrique Muñiz-Alique Iglesias -

Gabier del vino... amigu... ya no llames. Ya no vengas; que terminé yo solo la botella entre la cuna del Besaya y la del Ebro. Grité tu nombre mil y más veces. Y, entre hipos, crucé el pozazal sin encontrar un solo control de alcoholemia con quien charlar y contarle lo del reencuentro...
Me la debes...

Enrique Muñiz-Alique Iglesias -

Gabier del vino... amigu... ya no llames. Ya no vengas que terminé la botella entre la cuna del Besaya y la del Ebro. Grité tu nombre mil y más veces. Y, entre hipos, crucé el pozazal sin encontrar un solo control de alcoholemia con quien charlar y contarle lo del reencuentro...
Me la debes...

Enrique Muñiz-Alique Iglesias -

JavierdelVigoPalenciaamigoagri...
Llevo varios días intentando conectar telefónicamente contigo para ponerte "en directo" con Fray Francisco (en mi última visita con Froilán Cortés) y con Pablo Huarte. Pero quien atiende el 609.77.55.79 dice que me equivoco. Y será verdad; pero es el número que figura en el listado y el que hoy mismo me ha confirmado el otro Javier, el otro Muñiz, "el Ministro".
Localízame tú en 619.101.555 o déjame por aquí tu número real; tengo que ir a Valladolid y Palencia y no me importaría subir a Reinosa a tomar una botella de vino contigo y hablar...hablar...
(estoy seguro de que terminaremos antes el vino que los recuerdos)

Javier del Vigo -

Bravo! El blog sigue produciendo informacíón, reencuentros, acontecimientos...

Quique Muñiz Alicate sigue "enredando" a unos y otros, poco a poco, en su particular tela de araña. Enhorabuena, enredador; enhorabuena, enredados, por dejaros...

No sabía yo el "motivo" de tus silencios, Andrés M. Trapiello; pero no me gustaban, porque aprendí a leerte en lo que escribes y en lo que callas; ¿se llamaba a esto leerte entre líneas? ¿o era mi intuición femenina, ya que el tiempo iguala sexos, sentimientos, arrugas...?

El caso es que me alegro de saber el motivo; y me alegro infinitamente más de saber que le has dado pal pelo a la puta garrapata!. Y que vuelves a escribir, dejando más espacio libre en el otro mundo, a los Torrellas, Tejo Uría, Gañán... y demás compañeros que abandonaron el tren.

Yo, que también calzo perra, tuve sucedido similar con esos monstruos de la creación, pequeños pero jodidos, ya hace un año; la "mía" se me clavó por la zona de la rodilla. La "faena" -que escribiría Oscar- no pasó a mayores;ni tuvo ovación; pero todavía hoy luzco señal de aquella "hazaña bélica garrapatil".

Bienvenido al guirigay, Andrés! Y a remontar vuelo, de nuevo!

Bienvenido, por fin, también, Isidro Cicero, el deseado! Te hiciste esperar, pero ahí estás; y en León también. Bravo!

El otro día me enteré que estuviste en la "puesta de largo" como director coral de José Luis en Reinosa, cuando se estrenó Zamanillo en esa tierra fría en lo meteorológico, pero cálida en afectos.

Por cierto, Mariano Estrada está mudito. No te ha hecho la ola, Isidro, como sería propio en él... Este Mariano debe andar de vacaciones...! Tanta fiesta de moros y cristianos, tanto espectáculo turístico,la hija que le cumple años... me están distrayendo al maestro de la pluma ágil!

Mariano!!! Ya queda un "deseado y recordado" menos, una vez que saludó Isidro Cicero. Yo, por si las circunstancias, Isidro, tomo nota de tu móvil. Te envío un abrazo de saludo cariñoso, reencontrado y leido ex-compañero!

Sigo confiando, por lo demás, Mariano, en tu "aldaba"; y en la cámara de fotos, -"que da fé", cual notario- de Quique Muñiz... ¿Cuantos más antiguosalumnosdominicos irán cayendo en las redes del blog de Josemari? Infinidad! Ánimo, "antiguosalumnos"!

Quedó dicho: la semana que entra, alguna tarde, echaremos un vistazo al blog Zamanillo y yo, en la Reinosa fresca junto a Fontibre, para que también José Luis tenga información directa de lo que se cuece por estos pagos.

Si alguien se apunta, no tiene más que llamar! Una cerveza a la tarde en una ciudad de las más frías de la piel de toro se agradece de la misma forma que una manta en la noche, por aquellas tierras... Qué es eso de tener que dormir sobre las sábanas, sudando endiabladamente, y descansando malamente!! Acercaros al Pantano del Ebro y sabreis lo que es el silencio y el frescor en la noche. "La fresca" en aquellas tierras es como el crudo invierno de quienes dormís allá, al sur del Mediterráneo!

Abrazos, mis jóvenes! Seguiré leyéndoos!

Andrés Martínez Trapiello -

Vamos allá.
El Furriel José María me indicaba esta mañana dominguera que lo dijera, que había algunos de vosotros que no hacíais más que preguntar. Salíamos de la misa-aniversario por la muerte de su Padre y amigo mío, Andrés Cortés Gracia.
Bueno: Me han tenido “aparcao” 18 días en la cama de un sanatorio. Parece que una garrapata me ha producido una infección que me afectó el cerebelo y el habla.
Me veía visitando a Torrellas, Tejo, Baudilio, etc.
Yo no es que haya hablado nunca muy bien, pero después de este período parece que voy recuperando y ya sé decir “externocleidomastoiedeos, tesalonicenses, cojones, ostia, puta -ostia sin hache-”. Me lo recomendaron José María, Froilan, Quique y Martín, azuzados también por sus esposas y la mía.
Tampoco estaba en la clínica Fray Ovejooooooooooooo; él, allí en Galicia con Quique.
Bueno; pues esto es lo que me ha tenido apartado del blog durante este tiempo.
¡Serán lo años!.
Me dicen que hablo bastante mejor (tacos aparte), y espero -ya en casa-, seguir accediendo al blog para leer las lindezas con los escritos que aportéis.
Seguid haciéndolo los maduritos y los menos.
Un fuerte abrazo a todos,
Andrés