Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

EN SU INTERIOR

EN SU INTERIOR

Fisgando por Internet me he encontrado esta fotografía del interior del viejo Santuario de la Virgen del Camino. Es una foto que ya teníamos en nuestro álbum, pero hoy os la dejo por tener mejor calidad y definición.

Si observáis con detenimiento, aparece un dominico reclinado al lado del altar.

4 comentarios

Luis Carrizo -

Sabía que sobraba el "¿Que no?" (y,encima, mal acentuado). Admirado Santos: no lo decía con esa intención, sino con la de halagarte gratuitamente (es decir sin buscar nada a cambio), pues "Muéveme tu poesía en tal manera / que aunque no te prodigues lo diría / y por lo publicado te aplaudiera."

Santos Suárez -

Amigo Luis, con qué dulce descaro
me estás dejando claro
que debo parecer un rapazuelo
al que mueve el afán de ser coqueto.
Me halagas con tu reto
mas no voy picar en este anzuelo

Luis Carrizo -

Esta fotografía me ha traído automáticamente a la memoria aquellos versos de Núñez de Arce, que aparecían en Las Mil mejores poesías y que comenzaban:
"Cuando recuerdo la piedad sincera/ con que en mi edad primera/ entraba en nuestras viejas catedrales..." La poesía es larga y hoy suena un poco demodée, pero el título a mi me encaja perfecto. Su título es "Tristeza". Yo hice entre esos pilares y esas bóvedas mi primera comunión.
También te quiero decir una cosa: Santos Suárez podría reescribirla tan bien o mejor que Núñez. ¿Qué no?

enrique frade -

En muchas ocasiones se tiran verdaderos tesoros,aunque estuve en una ocasion en ella siendo muy niño,mi madre era muy devota de la virgen del camino,se habia criado en Puente castro,y nos llev.o con motivo de la boda de una de sus primas de Puente Castro y lo visitamos,y recuerdo poco de ella pero me parece muy bonita.
Aquí en oviedo se tiró un convento de los franciscanos de arte romanico para hacerlo que hoy es el gobierno regional,antes el banco de españa