Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

EL ARTISTA Y QUERIDO P. MORÁN

EL  ARTISTA  Y  QUERIDO  P. MORÁN

Hace unos días, al finalizar la última reunión que mantuvimos en el Colegio con F. Miguel Angel (P. Prior), encontramos, saludamos y abrazamos al querido P. Morán. Le pedí que nos hiciese algún dibujo (yo le recordé aquellos esbozos de piernas y brazos musculosos que dibujaba, tipo Miguel Angel); él subió a su celda y nos bajó este dibujo que véis junto a su fotografía actual. Nos dijo que lo dibujó en los años 60 y que en él está el recuerdo que conserva de todos los que pasamos años de nuestra vida a su lado.

Repaso para cultura colegial (os pondré exámen oral el 12 y 13 de Octubre),

  1. ¿recordáis de quién era obra la Virgen que estaba en un jardín del lateral de los campos de la Escuela Mayor?
  2. ¿Como se llamaba esta Virgen?
  3. ¿En qué fecha se inauguró?

La solución, en el siguiente artículo.

Gracias P. Morán. Te transmito nuestro respeto y cariño.

 

3 comentarios

Luis Heredia -

Querido Manuel:

La misma cara de placidez de espíritu que transluce el P. Morán en la foto del blog es la misma que transmitía en mi época (64/68).

Yo le he enviado a Josemari escaneado por el reverso y anverso una cruz de madera dedicada a una de mis hermanas y el crucifijo de hierro insertado en piedra.

Mi rosario de madera no lo encuentro. Curiosamente sí recuerdo haberlo guardado como oro en paño y cada cierto tiempo tocarlo hasta que la "cuerda" se fué rompiendo. Es posible que haya perdido "las cuentas" con el paso de los años, que no por el uso, confieso. Seguiré con mi labor de búsqueda.

Yo propongo a todos que cuando nos veamos en Octubre, cada uno llevemos nuestras "reliquias" y las expongamos en un pequeño muestrario. Con devolución, claro está, a sus respectivos dueños.

Un abrazo muy fuerte a todos.

Manuel Arango -

Vaya alegría poder tener noticias del Padre Morán. Nada mas ver el dibujo lo reconocí, y después de leer el comentario "realizado en los años sesenta" muy posiblemente sea el preludio de aquellos crucifijos que realizaba en Padre Morán. Pues bien, uno de esos crucifijos fue sorteado en clase y me tocó a mí, lo guardo como oro en paño, y por supuesto lleva la huella y estilo del Padre Morán, es inconfundible. Desconozco si es posible adjuntar fotos en este apartado, pero en todo caso se la remitiré a Josemari por correo.
En octubre nos veremos

Mariano Estrada -

Me gusta ese dibujo. Me gusta la placidez que emana de la cara de Fernando Morán. Y me gusta que nos recuerde a nosotros a través de su arte. La obra de un artista es la mejor expresión de sí mismo como persona. Y el recuerdo que yo tengo de Fernando Morán, necesariamente vago, puesto que no traté mucho con él, es el de una buena persona. Que, además, ha sabido conjugar la humildad con el arte.

Desde aquí, le mando un cariñoso abrazo. Y le doy las gracias por tenernos en el recuerdo.

Hasta octubre.