Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

PEGADA DE LOS PRIMEROS CARTELES.

PEGADA  DE  LOS  PRIMEROS  CARTELES.

Fue ayer, enfriaba la tarde, justo a la hora en que, al anochecer, en una calle de la Virgen del Camino se asoma una lágrima y se empañan los cristales de las gafas. Y, en este caso, no de frío. 

Pegamos los primeros carteles de la Celebración. Y lo hicimos, como no podía ser de otra forma, en la puerta de las oficinas del Ayuntamiento en la Virgen del Camino. 

En la foto, además del Sr. Alcalde y la Sra. Concejala de Cultura, nos reconoceréis a Enrique Muñiz, Juan Carlos García Pascual (ha sido un honor tu presencia, amigo) y un servidor, el Furriel josemari. 

Y lo de la lágrima que “cayó en la “arena” y el sudor en la frente que te empaña las gafas tiene una explicación: En al visita al Alcalde, nos comunicó que en el pleno de la Corporación Municipal de Valverde de la Virgen, a la que pertenece la Virgen del Camino, se había acordado la concesión de LA MEDALLA DE ORO del Ayuntamiento a LOS ANTIGUOS ALUMNOS DEL COLEGIO DE LOS PP DOMINICOS DE LA VIRGEN DEL CAMINO (LEON). El Sr. Alcalde desea entregárnosla en el acto del día 13 de Octubre, acto en el que nos acompañará y nos dirá unas palabra. (no le dejaremos que se extienda mucho).

 ¿Qué me decís? Y ahora, ¿qué?. 

Transcurridas solo unas pocas horas, hemos pensado depositar “nuestra” Medalla en el Camerino de la Virgen del Camino junto al resto de sus “joyas”.  

Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Valverde de la Virgen por este “honor” y por toda la colaboración y el apoyo que nos están prestando, para que nuestro programa de Actos se desarrolle de p……..m………..(perfecto modo). 

Mis queridos hermanos, ved que, además de querernos entre nosotros (que ya damos asco) hay otra gente que también nos quiere.

Sed y haced felices, si podéis. El Furriel (ya limpié mis gafas).

17 comentarios

andres cortes aranaz -

Hola a todos:
Reitero mi felicitación de ayer a ese GL que está haciendo tan bien las cosas, y lo hago porque hoy estoy más tranquilo.
A mí todo esto me está haciendo pensar mucho, casi desde que Josemary me enseñó a entrar en la "cosa".
Todo son sentimientos de proximidad, un abrir paréntesis, un olvido de años, unos recuerdos, ilusiones, añoranzas......
Es como volver a empezar condiez u once años, la historia que después de cuarenta todos recordamos.
Pero, ¿poqué ha pasado todo este tiempo?
Resulta que ahora recuerdas un nombre, imaginas la cara, y te salen dos o tres más. A mí en concreto, me salen con nombre y apellidos. ¿Porqué?
Aprovechando los teléfonos que están en la lista de reencontrados, he hablado con unos cuantos. Siempre alegría, porque todos te recuerdan, y eso es algo muy importante aunque tú no seas nada.
Ayer me tocó la fibra sensible el Trapi al final del comentario que hizo sobre me padre, de que esa medalla bien ganada, el ya no la podría hacer. Es igual.
Sabed que la que lleva la Virgen del Camino sobre su pecho, en celebraciones importantes, ésa sí la hizo mi padre, y lo que es más bpnito es que mis hermanos y yo se la vimos confeccionar.
Esa Virgen, la nuestra, lleva muchos toques de la mano de mi padre ya fallecido. El baldaquino, es decir, el templete que cubre la imagen, todo de plata, fué rehecho totalmente por él, que durante todo el verano previo a la inauguración del Santuario, se ocupó con dos oficiales de su taller de orfebrería, en hacerlo totalmente nuevo, así como una de las coronas que luce, en concreto la de gala.
Es un gran honor, y una muy acertada decisión, que NUESTRA MEDALLA,´esté junto al resto de joyas de la Virgen. Así ella se acordará un poquito más de todos nosotros, que somos muchos, y nos seguirá guiando como hasta ahora.
Ahora voy a seguir con mi trabajo, que también es "camino".
Hoy me encuentro muy bien y os lo quería decir. Eso debe ser parte de la amistad. ¿o no?
Un beso a todos

Enrique Muñiz-Alique Iglesias -

Queridos todos:
Aún no es muy tarde. A veces nos escribimos a cualquier otra hora de la noche. Ya todo vale cuando se siente de esta manera. Porque hay que ser de roca para leer vuestras primeras reacciones a esta noticia y no reventar en cariño.
Acabo de llegar a casa después de la cena de clausura de casi tres jornadas intensas de convención anual de ventas que, por fin, han concluido; y ya puedo retornar a este rincón de pálpitos que cada día añoro más cuando me alejo.
---
José Mari lo ha comunicado con puntual claridad. No sé si podéis imaginar la intensidad de nuestra emoción cuando David, nuestro alcalde, nos anunció este acuerdo de la Corporación. Sí supongo que deduciréis la ilusión que nos produjo la pegada del primer cartel de nuestro reencuentro con David y Mª Teresa, la concejal de Cultura, en la fachada de las oficinas municipales de La Virgen del Camino. Ahora ya hay colocados muchos otros en el Santuario, la portería del colegio, la Casa de Ejercicios, Restaurantes, etc. advirtiendo a todos de nuestra feliz aventura.Otros se han enviado ya a Asturias Y Navarra.

La asistencia y colaboración de Juan Carlos Gª Pascual supuso la más puntual conjunción de generaciones, en el momento más significativo de nuestros preparativos: la confirmación oficial de la concesión de la medalla de oro y la entrega del primer cartel al Ayuntamiento.

Mirad: el gesto del Ayuntamiento resulta significativo. Han acertado a interpretar (más que en nuestra exposición, leyendo entre las ilusiones desbordadas aquí durante más de 100.000 abrazos entregados) el auténtico significado de nuestro sueño. Y nos han reconocido a los quinientos soñadores, o más, que nos reencontraremos en el regreso al Santuario, con su generoso aplauso.

Los del GL (eso sí, actuando con proximidad e instintivo reflejo) nos hemos atrevido a suponer vuestra conformidad y hemos decidido la ofrenda inmediata de la medalla a la Virgen del Camino.

Besos y gracias a todos, que os merecéis ésto y más, por estar ahí, por querer así y por venir aquí.

Julio Correas -

En dos palabras : IM PREZIONANTE!!
Esas dos manos que casi se tocan y que se van a estrechar muy pronto!
Ese 50. Cifra redonda donde las haya que significa la madurez y el éxito!
La palabra REENCUENTRO, que incluye un contacto desconocido, amable y certero.
Mis queridos amigos GL : habéis dado en la diana… de nuestros corazones.
En alguna ocasión he querido daros las gracias a lo largo de estos meses. En alguna ocasión lo he escrito incluso, en la blog. Ahora, la palabra “gracias” se me queda muy corta y no encuentro un vocablo que se acerque a lo que siento.
Un fuerte abrazo.

Julio Correas
P.D. Impecable, hasta la corbata de Enrique. Furriel, entérate por favor de su manager de imagen. Yo también quiero!!

Froilán Cortés -

Querido hermano-amigo:
Unos días nos toca a unos. Otros, os toca a los demás. Pero....átate los machos! Ésto no ha hecho más que empezar! Que lo sepas!
Desde la distancia, seguro que las cosas se ven mejor, pero.......lo que estamos "disfrutando" desde dentro, es la recompensa que nos regalais desde fuera.
Ala! sécate las lagrimas, y no me seas llorón, que los hombres no lloran.....por pura vergüenza.

andres cortes aranaz -

Hola a todos:
Esto lo escribo llorando. Es algo muy grande lo que habéis hecho y posiblemente no os day cuenta exacta de ello.
Desde la distancia se ve mucho mejor.
Gracias a Josemary, Frolián, Enrique, Trapi, Justino, Martín, Pablo Gallego, Pedro López Llorente, Felipe, Patxi,...........
Gracias a todos. No puedo seguir.
Un beso

Andrés Martínez Trapiello -

No sé si alguien me reclama la escritura o no; yo, sí reclamo: Mi tema pendiente de dietas, sigue igual; bueno, ha aumentado, querido Furriel.
Esta mañana a habido café por medio con mi primo -mi amigo- el Pedro GARCIA Trapiello. Que aparte de primo, es amigo. Y primo sin doble sentido. (Esta aclaración para José María Urbano y Javierdelvi...con el fin de que se vayan enterando, que no lo creo) Pagué yo el café: El suyo y el mío. Hubo bollería. Dos euros ochenta céntimos que, con propina, hacen tres euros. Es decir: dieciseis euros en dietas que me debe el Furriel.
Hubo otro café -no eran horas de Prieto Picudo- con el Furriel y Froi; estos gastos no los paso, porque nos invitaron.
Y, allí, reencontramos a Sierra; bueno, nos encontró él. "Tu eres Trapiello. ¿Y vosotros...? Cortés. Ya me han dicho lo del blog. Tengo que entrar".
Querido Furriel, que se nos ha ido de las manos: Reencuentros, parabienes, reconocimientos verbales y escritos, recuerdos, un "bastante" de acción cultural y del espíritu. Y ahora, medalla.
Furri, que te viene bien todo ésto. Que no por ésto, dejes de atender a Alberto, Isabel y Ali. Que ya entré en la web de Caleruega. Que ¡vaya prejubilación, macho! Que ya verás como hay más gente que se apunta, más que nada, por los números para el ágape. Que, ¡enhorabuena! para tí, Quique y Froi; también, para el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen.
Esta medalla ya no puede hacerla tú padre Andrés; pero él también estará presente en nuestro recuerdo: Tuvo mucho que ver en la formación de "la pandilla", lo que otros llaman ahora "GL"
No sigo. Después me llaman "cursi"

¡Por si te he despistado! el motivo fundamental que quería decirte -que no se te olvide-, es que mis dietas han aumentado a 16 euros.

Os quiero a todos,

José F. Laguna Castellanos -

Con toda verdad os merecéis toda clase de felicitaciones y cuando dejéis esa medalla a los pies de La Virgen, Ella también os lo agradecerá, a su manera como MADRE, de seguir cuidando de todos y cada uno de nosotros.
Enhorabuena por lo que estáis consiguiendo,en el bien hacer. Un abrazo y hasta el 12.

Pablo Huarte, O.P. -

Me uno a la oleada de felicitaciones que estáis recibiendo. Os habéis hecho acreedores a que, de una forma muy especial y concretizada en algo, cuantos asistamos al singular evento que ha de tener lugar el 13 de Octubre en La virgen del Camino, sepamos demostraros nuestro afecto y gratitud.

Amigos, hasta pronto.

Pablo Huarte, O.P.

Javier del Vigo -

Juder! vaya "ola" que me quedó! Totalmente armada de una inútil "h", que aquí, además, va contra toda norma!Disculpas!

Javier del Vigo -

Me sumo a la hola aduladora en todas las direcciones que habeis expresado más arriba.

Sois formidables, leones leoneses de León! El copywright de los formidables es de Julio Correas, como es conocido en el mundo entero!

Es buena la idea de conceder la medalla de oro a ese abstracto llamado "alumnos del colegio Virgen del Camino" de los padres dominicos. Ya es algo que la administración pública -iniciándose por la base, por el municipio donde radicó el colegio- rinda honor al trabajo educador que allí se realizó.

Falta sólo que Diputación enseñe su voluntad de reconocimiento público hacia la institución Fundación Virgen del Camino, hacia el convento de dominicos que lo regentaron y hacia los alumnos que integramos sus diversas promociones ...

Sé que no es por falta de voluntad del dinámico GL, no!

Finalizo: Juan Carlos García Pascual, mi vecino en el apartado de "Pajes y Carrozas", saludos!

Hace mucho tiempo que no te veo ni te leo. Me alegro, colega -otro más, Trapiello- de que des señales de vida. Que hayas estado en el pistoletazo de salida! Y creo que me va a seguir agradando mucho leerte. Tenemos puntos en común entrambos. La edad, no, desde luego! Ojalá yo tuviera la tuya!

Feliz día a todos!

Luis Heredia -

Gracias José María

Es una idea acertadísima la de la Nota de Prensa.

Yo no tengo amistad aquí con nadie de prensa. El Sur es del grupo también de El Comercio.

Sí tengo mucha amistad con colegas emparentados con redactores de El Sur. Si me dices tú o Josemari que puedo hacer desde aquí, con mucho gusto os ayudo.

Por estos lares está Faustino Manjón, que ya sabe del evento por mi, y el hermano de Enrique Muñiz. O sea, que puede ser que haya alguien más o parientes que puedan dar la voz de alarma si ka noticia llega a sus manos.

Un abrazo muy fuerte

Mariano Estrada -

Gaudeamus Igitur… We are the champions… Gold Metal… Antiguos alumnos dominicos… Chicos de oro…Unos jóvenes aún, algún prejubilata, otros jubilados sin remisión, casi muertos de júbilo, algún que otro emérito…

Y el Schumacher ese presumiendo de Príncipe de Asturias…

Amigos del GL: Laus et honor. Vuestro es el mérito, vuestro el poder y la gloria por siempre jamás.

Y, ya fuera de coñas, mi más calurosa enhorabuena

Un abrazo
Mariano

José María Urbano -

Hola Luis.

Mensaje recibido. A mí también me dio pena no verte en agosto en Gijón, pero, bueno, ya queda menos.

De Arturo Arias te diré que cuando yo llegué a la Redacción de El Comercio, va a hacer tres años, Arturo ya no estaba allí, pero sigue siendo un colaborador diario con una columna que tiene mucha aceptación. Le veo a veces cuando viene a entregar sus trabajos, nos saludamos, pero apenas si nos conocemos. Veo que es una persona muy querida por el resto de compañeros veteranos. En todo caso, la próxima vez que le vea le daré recuerdos tuyos.

Otra cosa. Esto cada vez se anima más. Acabo de hablar con Pepín y me dice que Enrique le va a enviar unos carteles del encuentro para colocarlos en Oviedo, Gijón y Avilés. Ademas, Pepín y yo estamos preparando una nota de prensa para enviar a todos los periódicos asturianos, y de esta forma enviaremos también el cartel para su reproducción.

Es lo menos que podemos hacer aquí, en Asturias, para intentar echar un cable a ese grupo de fenómenos de León, con Jose Mari a la cabeza, que lo están bordando.

Un abrazo Luis, un abrazo para todos.

Luis Heredia -

José María, qué pena me da no haber ido a Gijón este verano.

Un abrazo

P.D. Si tienes relación con Arturo Arias, dale un abrazo muy fuerte de mi parte. No sé si se acordará de mi. Fuimos compañeros en D. Fermín y de mili. Me sigo acordando también mucho de su padre y tengo la impresión que su repentino fallecimiento hizo cambiar repentinamente también el "chip" a Arturo. Gran persona y amigo, al menos para mi

José María Urbano -

Me sumo a la idea de Claudio: había que daros a vosotros, a ti José Mari, a Enrique y al grupo de León que estáis trabajando en esto, otra medalla por lo que habéis hecho ya.

De todas formas, debéis saber que ya contáis con una medalla por parte de cada uno de nosotros, una medalla de gratitud, de las que no se oxidan con el tiempo, porque son eternas.

Enhorabuena y un abrazo fuerte para todos vosotros.

CLAUDIO -

Realmente yo daría otra medalla, y esta con distintivo platino a esos dos fenómenos(Enrique y El Furriel)por conseguir lo que están consiguiendo.En mi caso son 40 años lejos de ese Colegio, y parece que voy a hacer la prueba de ingreso otra vez.
Hasta pronto a todos.

Luis Heredia -

Josemari, tú limpiaste tus gafas ayer y yo estoy ahora tratando de buscar un peine para poner en su sitio los pelos porque aún me estoy respigando.

Desde luego, es UN HONOR recibir tamaño reconociemiento y no pudísteis elegir mejor ubicación para depositar la medalla.

ÉLLA se lo merece y es lo menos que podíamos hacer para recompensarla nosotros ahora por todo lo nos dió y regaló.

No puedo hacer más comentarios.

Te amamos, Virgen del Camino, Reina y Madre del Pueblo Leonés y de los que tuvimos la dicha de estar bajo tu manto. Ayúdanos.