Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

POR FIN, HABLEMOS DE DINERO

POR FIN, HABLEMOS  DE  DINERO

Por fin, vamos a hablar del asqueroso dinero.  Mis queridos todos; se va acercando el “DÍA”, y, repetidamente, muchos de vosotros, intranquilos, me estáis preguntando por el “TEMA PECUNIARIO”, ofreciéndoos incluso a “enviar dineros por anticipado”.  

Gracias a todos, pero……………el Furriel Ahorrativo apoyado por el GL en pleno, llevan meses haciendo visitas, entrevistas, peticiones, hasta rogativas…..,(incluso negando el pago de dietas…..), y el resultado de todo ello, es el siguiente: 

TENEMOS LA GRAN SATISFACCION de informaros que la TOTALIDAD DE LOS GASTOS DEL PROGRAMA PREVISTO (os detallo):

  • Acreditaciones,
  • Cartelería-posters-murales,
  • Embellecimientos y adorno floral del Santuario y del recinto del Aero Club,
  •  Megafonía,
  • Sonorización,
  • Iluminación,
  • Recopilación y edición de CD,s con música de la Escolanía,
  • Filmación de los Actos del día 13,
  • Fotografía de "familia" en la Escalinata del Santuario,
  • Montaje de la mini-película IN MEMORIAM,
  • Edición de un doble DVD con la grabación de los actos+IN MEMORIAM+Contenido del Blog+Totalidad de los álbumes de fotos y documentos y su envío posterior a vuestros domicilios,
  • Comida,
  • Prieto Picudo,
  • lugar donde tomarlo

…..etc……etc.,

está “EN PRINCIPIO” TOTALMENTE CUBIERTO. 

Os resumo: EL PRESUPUESTO DE GASTOS ESTÁ PATROCINADO AL 100%. 

De todas formas, creo que es prudente dejar una pequeña puerta abierta a que si a última hora surgiese algún tipo de “imprevisto” (ni de coña, vamos……..), se os pediría una pequeña aportación en el momento de la Acreditación, ¿OK?. Creemos que esto podría producirse si se nos “dispara” el número de asistentes que, como sabéis, en este momento ronda ya las 400 personas, entre alumnos, acompañantes y Frailes, lo que nos llena de sano orgullo. 

Andrés MT, Froilán, Quique Lobatón, Martín y Vuestro Furriel Contable que os queremos.

22 comentarios

Pablo Gallego Ramos -

Reconvenido hace breves momentos en la Calle Ancha y avisado de que no era yo de Miranda, sino de León por Enrique Muñiz y Andrés MT, me apresto a entrar en la página ante las veladas amenazas que se podrían cumplir esta misma noche. Déjeme, mi señor, que cumpla los deseos de ver a tanta gente amiga y especialmente a esos revoltosos del 60-66, que ya tendrán tiempo vuesas mercedes de enmendar yerros si los hubiere. Miren que ahora estoy contento de la suerte que vuesas mercedes me han propiciado de celebrar los fastos y encuentros y empleado en recuperarme de cómo han hecho posible que tan grande acontecimiento sea gratis et amore. Mucho.
Espero que este pequeño escrito aplaque, que uno es tímido, la reconvención y desgaste de imagen que me fue augurada.
(Pídase la gracia que se desea alcanzar).
Un abrazo para todos

Andrés Martínez Trapiello -

Querido Luis:

¿Cómo?

Luis Heredia -

Andrés, se lo preguntaré a
Quique pero no cuentes conmigo para que me PONGA algo que ya esté PASAO o que PASE lo que me había PUESTO.

Si quieres, PÓNTELO TU Y PÁSALO luego.

Have a nice evening my dear friend.

P.D. Andresín, no sé si este mensaje salió antes. Si es así, PÓNTELO DOS VECES.

Andrés Martínez Trapiello -

Querido Luis Heredía:

Que te vuelvo a encontrar otra vez por aquí.

Como lees, te hacemos caso en cuanto a la escritura, a la palabra tras palabra.

Pero -pregunta a Quique- yo no sé si en un principio era más partidario del PÓNTELO o del PÁSALO.
Bueno, cada uno que haga lo que quiera: que lo ponga o lo pase.

Happy nigth

daniel orden santamarta -

Además.... sin poner un duro, Ejem! ... un centimo en serio hay que reconocer, valorar y agradecer todos vuestros trabajos. Creo que lo que ya está, y lo que será ese día, y despuès... se debe a vuestro interés y esgffuerzo. Gracias de verdad

Luis Heredia -

Quique,

Mi encuentro contigo fué el botón de la muestra. El traje, que lo ponga cada uno.

Mi único miedo es que me trabuque queriendo hablar con todos de todas las cosas y del presente y me pierda a los cinco minutos porque se me hayan vuelto a "ir" los nombres. La edad no perdona. Bueno, la edad si, la memoria es lo que es más frágil.

Cuídate, que tienes que estar al 100% en estos días.

Enrique Muñiz-Alique Iglesias -

Inmediatamente antes de salir hacia la Rueda de Prensa que tenemos a las 10, y mientras preparo la documentación necesaria para mi viaje a Ourense (salgo en cuanto concluya nuestra reunión con os Medios de Comunicación de León) leo -Luis y Mariano- vuestro ánimo con la misma gratitud con que todos recibimos también vuestras felicitaciones.
Pero desánimo, ninguno: Tal vez escribí cansado o cruzando entre dos debilidades del millón y medio que he coleccionado.
Quería significar anoche que no me siento suficientemente seguro de que los fastos, los brillos y abrazos que esperamos, se correspondan con las expectativas de todos.
Cuántas veces alguien se refiere con entusiasmo a una persona que vamos a conocer... en cuántas otras nos describen idílicamente un paisaje de impacto, o nos recomiendan enardecidamente un hotel, un restaurante... y, cuando lo descubrimos, sentimos una incómoda decepción y la tentación de no creer más que en lo que vemos.
Y nosotros hemos magnificado tanto nuestro reencuentro, que me parece imposible (al menos durante mis insomnios) que resulte tan bello.
Pero desánimos, ninguno: Llegaré -tengo ventaja- el primero.

Otro abrazón.

Mariano Estrada -

Muy bonito, Enrique.
Esa preocupación te honra.
Y Andrés reclamando los 19 euros.
¡Joder!

Un abrazo

Luis Heredia -

Quique,
¡Por Dios¡ Quítate esos miedos de encima.

Es puro cansancio y, como siempre, la malquerida pero inevitable responsabilidad de querer dar siempre más de lo que el cuerpo y la mente debe soportar.

Duerme tranquilo y cántale una nana a tu niña. Te relajará.

Enrique Muñiz-Alique Iglesias -

A pesar de toda vuestra confianza; y de la nuestra; y de tantas felicitaciones por hacer algo que nos entusiasma, confieso que estoy pasando alguna noche, como ésta, con temor. Antes de que amanezca, me levanto preocupado; dudando de que el 12 y 13 de Octubre se correspondan con lo que estamos imaginando todos...

Y es que nuestros paseos por estas cartas, leer y escribir nostalgias... recibir tanto afecto, descubrir tantos sueños comunes entre esta niebla de velocidad virtual... está significando un presente tan auténtico y feliz, que, a veces, me llueve el miedo a que llegue mañana. Porque mientras soñamos, sonreímos. Pero encoge mi alma de niño este incierto futuro inmediato del que no conozco cómo se producirá, ni cuánto se parecerá a lo que aquí dibujamos entre todos; y esta noche me acomodo de nuevo en el presente tan cálido que ahora me sosiega aquí, entre nuestras páginas.
Tal vez sólo es cansancio, miedo escénico por la proximidad o el deseo inalcanzable de que no faltara nadie...
Pero tenía que decíroslo.

Un abrazo a todos.
(Os espero en la pole;con Fernando Alonso, que acaba de aparecer)




Luis Heredia -

Queridísimo Andrés,

Me sumo. Y también me gustaría decir que yo agradezco personalmente a aquellos compañeros que a la voz de ¡PÁSALO¡ nos hicieron partícipes de la iniciativa y que sin este Santo y Seña del "boca a boca" nunca nos hubiéramos enterado del Aniversario; lo que hubiera sido imperdonable y frustante por no haber tenido la oportunidad de un reencuentro como el que nos espera.

El resultado de este Santo y Seña es el justo reconocimiento a la iniciativa que han tenido unos pocos, y muy bienavenidos, en beneficio de muchos y que, ten por seguro, es el mejor premio que hayan podido obtener por sus esfuerzos.

Gracias también a aquellos que con su ¡PASALO¡ van a hacer posible que nos reunamos en Octubre para reencontrarnos y agradecer a nuestra Virgen del Camino y a nuestros Padres Dominicos la oportunidad de haber vivido unos de los mejores años de nuestras vidas y darles la satisafacción de demostrarles que lo que nos enseñaron no fué en balde.

Marftin Fernandez Alonso -

Mi buen amigo-hermano (como dice el comentado Furriel) Andrés Cortes, aunque para mi siempre serás Ito, son hermosas tus palabras de Reconocimiento-Agradecimiento para este grupo GL. que de verdad se las merecen, por que no sabéis hasta que punto han trabajado y las situaciones de agobio y responsabilidad que están llevando, sin embargo quiero aclarar que aunque me incluyes en este grupo GL ( la verdad es que yo me siento muy honrado de pertenecer) poco o nada he colaborado aunque siempre han tenido y espero que sigan teniendo en mí el apoyo que necesiten, de todas formas gracias por acordarte de mi y de verdad que nuestros tan queridos Jose Mari, Enrique, Andrés y Froy, son los auténticos padres de la criatura y quienes de verdad se han desvelado mas de una vez por que este tinglado llegue a buen puerto, yo les apoyaré para que no desmayen y les trasmitiré todo el calor y todo el cariño que tanto tú como Heredia, Bañugues, Pepín, Correas, Delvigo Palencia, Estrada….etc (me da miedo dejar alguno sin nombrar, pero es que sois muchos) estáis colaborando con vuestros comentarios y con vuestras muestras de afecto. Perdonad que no entremos con tanta frecuencia pero es que disfrutamos tanto con vuestros comentarios que a veces se nos olvida entrar.
Besos para ti, para la abuela Tere y para toda tú familia (a ver si te dejan disfrutar mas de tu nueva condición de abuelo).
Espero veros pronto y tomar un buen vaso de vino, que no tiene que ser necesariamente Prieto Picudo (coño con el Andrés), ¡que yo bebo Bierzo!

Mariano Estrada -

Querido Andrés Cortés:

Has sido mucho más extenso de lo que solías. O tienes más tiempo, que lo dudo, o es que te come la impaciencia y se lo estás robando a la noche… En cualquier caso, tus agradecimientos son dignos de elogio. Por si no lo estaba ya, queda claro que eres bien nacido. Y cuentas con mi admiración, mi amistad, mi cariño y mi afecto.

Un fuerte abrazo.
Mariano.

Posdata:

Escolta, Andreu, ¿qué debe hacer uno cuando alguien te manda un mensaje con este texto: “escribe, cabrón”? ¿Tendré que decirte de quién se trata?

Luis Heredia -

Queridísimo Quico,

Yo y los de mi curso tuvimos la inmensa fortuna de conocer Corias y dejé plasmado en el blog mis impresiones...¡IMPRESIONANTES¡ que fueron las mismas que tú nos describes.

Y tú tienes dos valores añadidos: 1.-Haber disfrutado del encierro de los muros de Corias, tenebrosos según la luz del alma con que se mire.
2.- "Ponernos a huevo" las magníficas instalaciones, lugar de esparcimiento, recogimiento, meditación y meeting point que disfrutamos los que te sucedimos. Rompiendo una lanza por lo que te sucedimos, también son dignos de la consideración más distinguida aquellos que hicieron posible después de tu estancia que Fray Francisco no tuviese más trabajo de la cuenta curando los raspullones, limpiar heridas después de pegarse una india haciendo una palomita atrapando el balón por la escuadra o haber puesto más ímpetu del necesario para bloquear al contrario.

Prepárate porque te dirán los m3 de cemento y hormigón que se utilizaron para cubrir las canchas.

Cuando yo llegué al Colegio en el 64 con 14 años recién cumplidos, te juro que no pensé que la ciudad olímpica que vi ante mis ojos había sido obra vuestra.

FRANCISCO J.LOPEZ RODRIGUEZ-QUICO- -

En el recuerdo:

Se acerca el día D, ese día que tenemos que preguntar ¿quién eres? Han pasado 50 años, sí tenenemos cincuenta años más.
En su momento hice mi presentación.Hoy, echo a volar mi imaginación, mi memoria fotográfica ya floran los momentos,mi llegada a la Virgen del Camino el reencuentro con compañeros y, en especial, llegar a un Colegio nuevo, nada comparable con el Monasterio de San Juan Baustista de Corias, aquellos muros impregnados de sabiduría, aquellos campos, aquellos bosques y aquellos claustros que desprendían oración y recogimiento, quizás tenebrosos.¡qué dos años más bonitos pasé en Corias!.
Llegamos a la Virgen del Camino,creo que fue a finales de Octubre.Ya pensaba que no me iban a llamar, a lo mejor mi vocación infantil flaqueaba y..bueno..no vale. No fue así.A la Virgen del Camino llegué ¿Qué encontré?.entro por la portería, me topo con un corral de adobe y a la lado escombros, tierra,sorteo aquello y me dirijo al segundo pabellón,un patio con un socavón, tierra por doquier.Después sería la piscina.Continuo, tercer pabellón.Mi estancia,asignación de camarilla.Reencuentro con Susi, Lucinio Tejón,con Alfredo Rojo,Miguel Angel.Camarillas sin preparar,grifos sin poner.Hora de merienda,pan y una barra de chocolate.. ¿Dónde practicamos deporte?. No había campos, al fondo se extendían unas tierras cubiertas de más escombros, maderas, materiales diversos. Padre Arias ¿A dónde hacemos deporte?.Manos a la obra. La Cia.Harry y Cia,amigo Cubría y Gago se encargaron de recoger la madera,sacar clavos,puntas,chatarra..unos cantos más:lo que había sido viñedos tratar de hacer un campo de fútbol.Lo conseguimos.Ya tenemos donde un balón poder rodar y así organizar nuestros partidos.4º contra 5ª ect.Continuamos y preparamos la cancha de baloncesto y..la de tenis..y la de balón volea ,, y así empezamos el curso y jugabamos y el P.Arias de organizador de entusiasta.. Y llegó la Navidad,obras de teatro, haciamos de tramoyistas, de presentadores, de actores....Un grupo de aguerridos hasta vendimiabamos, recogiamos patatas de la huerta con Máximo al frente,si había cosecha..Mi recuerdo para los padres: Noguera,Uría, Iparraguirre,Pedro,Lobo,Casquero,Ruiz Calzón,Ovidio ¡Cuánto latín aprendí! gracias a tí pude ganarme mi primer pan, el Padre Morán, Del Cura,..Padres Dominicos, gracias a vosotros..
Seguiremos recordando el día 12 y 13.
Hasta pronto.
Francisco J.López Rodríguez (QUICO)

andres cortes aranaz -

RECONOCIMIENTO - AGRADECIMIENTO
Es de ley, es obligatorio, es necesario, y además me sale del alma, que estas dos palabras son las que en estos momentos, previos aal encuentro, tienen para nuestra posteridad nombres y apellidos.
RECONOCIMIENTOS.-
Sin lugar a dudas, porque se lo merece y un poco por consaguinidad, el primero se lo lleva Josemary (nunca heusado la palabra furriel, aunque mucho me temo que copn ella te has quedado in aeternum). El me enseñó de una forma ràpida a entrar en esta historia que también es la mía. Ante lo que se ha organizado, y de forma tan excelente, me quito el sombrero. Gracias hermano.
Reconocimiento al otro hermano, Frolán, que sé de sus desvelos por todo. Sólamente entre los dos, me tendréis que aclarar de una vez en qué puesto de antigüedad quedo yo, porque eso del pequeño-mayor del mediano-menor, ha sido un lío. Independientemente de nuestra apariencia física,, el orden de mayor a menor es: Andrés, Josemary y Froilán. Aclarado.
Reconocimiento a Enrique muñiz Iglesia, incansable viajero, que ha aprovechado los pocos ratos libres que su trabajo le deja, para ir descubriéndonos nuevos hallazgos. Gracias Quique.
Andrés Martínez Trapiello, que sé que tu trabajo lo has hecho muy bien, con ganas, con acierto, y sin cobrar. Ahora sí que te puedes despedir de las dietas.
Martín Alonso Fernandez. A tí te ha tocado, creo yo, un trabajo más callado, más sordo, pero a veces sin esa base no sale el resto.
Pedro López Llorente "pajarín". Eswtás ahí desde el principio, tratando de poner en marcha un número especial de CAMINO. Si lo has conseguido, fantático. De lo contrario, la culpa siempre será de los que no hemos colaborado,
Felipe Tascón Casado. No he visto ningún comentario, pero seguro que Josemary algo le habrá encomendado.
Justino Blanco Villacé. Experto es capturar la imagen ás impactante en cualquier evento, y viajero infatigable, allí donde pudiera producirse la noticia.
Mi reconocimiento muy especial, a las compañeras de esta pandilla, que fue la de siempre, lo que ahora llamamos de forma fantática GL. Merce Casares, Isabel Cabrera, Laura Marta, Florina...... A todas vosotras miles de besos. A todos vosotros un abrazo.
El Reconocimiento, lógicamente, traspasa fronteras. Gracias a GLA, que de forma tan espectacular y rápida se ha movido, consiguiendo todo lo que ellos saben aunque nunca nos lo dirán. El trabajo ahí queda. ¿Cómo lo hicieron? Eso no importa, pero lo hicieron.
Más reconocimientos a todos los que han participado con sus comentarios y anécdotas en este blog. Tratar de imoprimir todo como yo he hecho y ver´´eis con cuanto papel os encontráis.
Hay entradas deliciosas: Isidro Cicero, Mariano Estrada, Jose javidel virgopalencia, Froilán, AMT
Julio Correas, Padres Huarte, Cura, Sánchez, una delicia con Oscarín. En definitiva, reconocimiento a todos los que han entrado y a todos los que simplemento has fisagado.
Como no quiero que me falte nadie ni nada por darle el reconocimiento que se merece, diré sólo: Gracias a todos porque esto una persona en solitario, no lo puede hacer.

AGRADECIMIENTOS
En primer lugar a D. Antonino, que según la impresión que saqué de la calidez con que os recibió, como benefactor de la Fundación, ese agradecimiento de tdos. Su premio cuando toque tendrá.
Agradecimiento al Auntamiento de Valverde, por la sintonía que se produjo con los participantes de este evento, y que se materializa en la Medalla de Oro, que quedará bien custodiada a los pies de la Virgen.
Al Ayuntamiento de León por la buena acogida que ha hecho de esta celebración.
De la misma forma a la Diputación de León, que en algo nos apoyará. Seguro
Al Real Aero Club de León, por ofrecernos sus instalaciones para que este evento sea totalmente exitoso.
Seguramente que hay que dar las gracias a muchas entidades y personas más, pero no sé poner nombre. El grupo GL se las transmitirá.

Y Ya acabo, porque me estoy dando cuenta que este comentario, seguramente es el más largo que he puesto en el blog, pero es de bien nacidos ser agradecidos.
N Obstante dejo una última reflexión. Y todo esto ¿porqué?
Para mí, porque nuestro colegio, la vida que se montó alrededor de la Fundación Virgen del Camino, fue de una gran importancia para todos. Pasamos muchos chicos por allí, y el movimiento de los niños-jóvenes que éramos, aún sin darnos cuenta siempre deja huella.

Y por último RECONOCIMIENTO Y AGRADECIMIENTO a nuestra Virgen del Camino, que nos ha sabido guiar en el camino de la vida por distintos senderos que ente momento, por lo que sea, confluyen de nuevo junto a ella.

BESOS Y ABRAZOS A TODOS Y TODAS. TODOS HEMOS SIDO IMPORTANTES.

Andrés Martínez Trapiello -

Querido Mariano:
Ya son horas tardías para comer; si quieres, para algunos, de tragar.
Que además de perder 19 € en dietas -porque he renunciado-, y que ahora me reclame el Furriel 13 € de no sé qué, no quiero también perder el tiempo contigo.
Mira: Lo de Cabrón de segunda fila, lo dices tú, y no voy a entrar; no es mi polémica. Lo dilucidas con Javier del Vigo Palencia, que, según ha dicho él, y yo tengo asumido, es el Gran Cabrón.
¡Solo faltaba!

Mariano Estrada -

Querido Andrés M Trapiello:

O yo me he vuelto majara o non capisco niente. Pero nothig at all, te lo prejuro.
Tendrás que explicarme esa cuadratura del círculo que te has sacado de los espolones: “calladito en palabras, pero pródigo en letras”. Y encima me llamas cabrón, sabiendo que en esa competición fui derrotado por tu enemigo íntimo Javierdelvigopalencia ¿Quieres decir que soy un cabrón de segunda fila?

Me has dado que pensar, Andresito mío. Y he llegado a la conclusión de que sí, estoy capado, como puedes leer en esta declaración que me has obligado a sacar de los ar-chivos expiatorios. He visto allí mucha fachada, ciertamente, pero cuando he entrado en materia… Mira, mira tú mismo y compadéceme…

Un abrazo

EL CASTRÓN.

Al fondo del corral, en la tenada,
berrendo de negror y de blancura,
echaba, cornamenta y apostura,
sus ojos en el mar de la cabrada.

Su estampa era hierática, cargada
de fuerza, de dominio, de tiesura,
holgada en majestad de la más pura
que un rey haya tenido en la mirada.

Y, en tanto que por rey, la sinecura,
tenía, por su adónica hermosura,
un lógico derecho a la pernada.

Tenía ese donaire en la fachada,
pero una mano entró en su colgadura
y el macho era tan sólo capadura.


Mariano Estrada www.mestrada.net Paisajes Literarios
Blog http://paisajes.blogcindario.com

Andrés Martínez Trapiello -

No quiero ser siempre el discrepante, pero ¿dónde figuran los 19 € que he perdonado de dietas, y que me ha recriminado Javier del Vigo por mi cesión, o me han apoyado otros muchos en la reclamación? Es más –otro sí digo- (¿es así Luis Heredia?), ¿de qué tengo yo que pagar ahora 13 € al Furriel?

Julio: Me sigues decepcionando. Esperaba de ti comprensión y agradecimiento por haber renunciado a los 19 € de dietas. Y ¿qué he conseguido?: El reproche para mí, y el enaltecimiento del Furriel-ahorrativo.

Y tú, Marianín –Mariano Estrada-, ahí, tan calladito en palabras, pero pródigo en letras, que también das la razón y enalteces al Furriel. Tú, Mariano, en aquella diatriba “bloguera” con Javier del Vigo Palencia, solo tenías el grado de cabrón ¿no?.

Lo de Luis Heredia, es para nota. Vamos a ver: Si comparas al Furriel-gestor con Jesús, porque hablas de apóstoles, entonces yo ¿quién soy? ¿Judas?
Te digo: Cuenta mi madre, que un cura de pueblo, allá por el Torio, hace muchos años, predicó el día en el que el Evangelio rememora el pasaje de los panes y los peces, que todos conocemos. Pero, equivocose –que diría un asturianín-, y repartió, el cura, 5.000 panes y 200 peces entre 5 hombres y mujeres. ¡Vaya atracón!
Así hago también yo milagros.
Hubo un feligrés, Andrés, que se lo recordó al cura, una vez finalizada la misa, después del “ite, missa est”; pero, eso sí, con todo respeto, porque no era época…

Tendré que unirme a la marcha: ¡Vale, Furriel!

Luis Heredia -

A todos los Padres:

No quisiera que me tacháseis de irrespetuoso por las tonterías Heredianas que de vez en cuando suelto.

Ésta, puede ser de las últimas o penúltimas porque las demás que soltaremos será después del 12-13-O.

Va dedicado al Furriel y a sus Apóstoles.

-NO SÉ CÓMO SE HABRÁ ARREGLADO JESÚS CUANDO TUVO QUE REPARTIR COMIDA A UN PATRULLÓN DE GENTE SOLAMENTE CON LOS PANES Y LOS PECES DE LOS QUE DISPONÍA. LAS SAGRADAS ESCRITURAS DICEN QUE SE OBRÓ EL MILAGRO DE LOS PANES Y LOS PECES.

JOSEMARI, SOY CREYENTE Y SIEMPRE CREÍ EN LOS MILAGROS, SIN HABERLOS VIVIDO PERSONALMENTE.

AHORA CREO MUCHO MÁS EN ÉLLOS Y LA PENA ES QUE JESÚS NO TE HUBIERA TENIDO A SU LADO.

Gracias por este milagro, por el blog y por los momentos que nos dedicaste a todos nosotros desinteresadamente y de la manera más altruista abandonando tu familia (menos en vacaciones)y por el cariño a corazón y tumba abierta que nos has demostrado.

¿Cómo os lo podemos agradecer o recompensar?

Sigue la pregunta en el aire:¿Qué precio tiene el cariño?

Mariano Estrada -

Querido Josemari, queridos miembros del GL:

Ya que sois tan buenos gestores y tan excelentes recaudadores, yo propongo que se repita el evento cada semana, y aun cada semana dos veces ¿Qué? Bueno, ya sabéis que hubo alguien que dijo que se debía perdonar a un hermano no setenta veces, sino setenta veces siete ¿Y a mí vais a decirme que exagero? Vale, una vez al mes y de ahí no me cosco ¿Qué tal dos veces al año? ¿Una? Bueno, bueno, pero que conste que yo lo he intentado con todas mis triquiñuelas.

Querido Furriel: como Jefe de ese lobby que se ha mostrado tan eficaz, quiero hacerte un pequeño regalo. Acéptalo, para añadir al patrimonio de la celebración, que es simbólicamente pantagruélico. Recuerda que cuando estábamos en el cole, una peseta te daba hasta para ser presumido. Ahora es también un recuerdo simbólico, pero éste pertenece a otra historia.

Un abrazo

HISTORIA APÓCRIFA DE UNA PESETA

Quizás por insegura presurosa
cayó en mi pobre mano una peseta.
“Me doy a quien me toma -dijo- ¡Aprieta!
Y llévame al altar, seré tu esposa”.

Yo tengo que decir, por toda cosa,
que a mí lo del dinero no me inquieta;
de modo que la puse en la cuneta
y yo seguí el camino de la rosa.

“¡Marica!” –me gritó desde la fosa,
sin duda aproximándolo a poeta-
“No irás a imaginar que he de estar quieta”.

Y, en tanto que humillada, procelosa,
echó en lo de seguirme la rabieta,
dejando en las antípodas su meta.

Me sigue por doquier, está celosa.
Por eso no hace nunca la maleta.

Mariano Estrada
Del libro “El limón hespérico”

Posdata de llanto y despedida. (Esto fue cuando introdujeron el euro):

Adiós, querida PESETA, dama noble y extrañamente RUBIA, depositaria de grandes esperanzas y de muy variados sueños: aunque a veces nos hayas sido avara, se nos va a hacer DURO cambiarte por un EURO bisoño y desconocido procedente de una inseminación artificial. De modo que lloraremos el cambio cinco veces. O más, si con un sentido REAL de las proporciones lo lloramos PERRA a PERRA, CÉNTIMO por CÉNTIMO.

Julio Correas -

Ale Andrés MT, a ver cómo le pides al furriel ahora que te pague los 19€ de dietas que te debe. Eso es contabilidad... y sin comisiones bancarias!!!

Y ahora en serio: Furriel, JoseMari (qué coño),Enrique, Andrés MT, Froi, grupo GL y adláteres, habeis hecho un trabajo impagable, impecable y extraordinario. No puedo menos que en mi nombre y en el de todos los blogeros que aquí hemos metido la pezuña, la mano, la tecla, o simplemente los ojos, AGRADECEROS vuestra iniciativa, vuestro esfuerzo y vuestro cariño para conseguir este milagro que tanto bien nos hace a todos y daño a nadie.
Definitivamente : USTEDES SON FORMIDABLES!!!!!!
Un abrazo a todos

Julio Correas