Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

LA PALABRA -VIRTUAL- Y FERNANDO MUÑOZ-BOX

LA PALABRA -VIRTUAL-  Y   FERNANDO MUÑOZ-BOX

El artículo de hoy está dedicado a nuestro querido Fernando M. Box y escrito por nuestro no menos querido Mariano Estrada. Aprovecho para decirte, Fernando, que espero tu confirmación de asistencia; ningún abrazo deseado puede quedar huérfano en Octubre. Hoy te envío este abrazo que te cobraré.

De los recuerdos infinitos, el enésimo

 

Para mí, la palabra “virtual” ha estado siempre ligada a la palabra “imagen”. Y el concepto formado por estas dos palabras, cuando van juntas, a la palabra “lente”. ¿Y qué es una lente, vamos a ver?  Pues, hombre, algo recuerdo del centro óptico, el foco principal, los rayos convergentes, las imágenes invertidas… ¿Invertidas es lo mismo que homosexuales? Pues no, la verdad. La ciencia, como los ángeles, es asexuada y neutra.

 

Desde sus ya lejanos orígenes, la lente ha estado al servicio de la humanidad: cine, fotografía,  topografía, astronomía, óptica… Es cierto que nominalmente ha sido utilizada en lenguajes mucho menos científicos, como la poesía y el refranero. Así, la hemos hallado de rondón en la prestigiosa pluma del escritor uruguayo Mario Benedetti, cuyo más sucinto poema dice: “Ojo por ojo / lente por lente”. Que, según como se mire, es una redundancia como la copa de un pino, ya que, como sabéis, el ojo es una lente perfecta.

 

Pero hay más, porque todo ello está asociado a un lugar concreto del tiempo y del espacio y a una persona determinada. El lugar, un aula del Colegio; la persona, Fernando Muñoz Box, entonces profesor y sacerdote, hoy insigne jubilado, en Valladolid, como profesor titular de óptica de la Universidad (Fernando entró fugazmente en el Blog, dijo que iría a la celebración del aniversario, mandó unas fotos urgentes a Josemari y ya jamás se supo. Bueno, yo tuve el placer de hablar con él por teléfono. Sirva esta nota de reclamo).

 

Para mí, antes de Box no existía la palabra “virtual”. O mucho me traiciona la memoria: esa cinta de celuloide que está tan llena de cortes como aquellas que nos ponían en el teatro sin que a nosotros nos importara un comino. Bueno, un poco sí nos importaba, porque siempre nos birlaban el beso de la chica.

 

Sin embargo, desde que se han popularizado los ordenadores, la palabra “virtual” aparece hasta en la sopa ¿Que no es lo mismo? Claro que no es lo mismo. Antes, lo virtual –aparte de servirte para el desarrollo del intelecto- te servía para aprobar o suspender un examen. Ahora es una fuente de relaciones interpersonales que pueden acabar hasta en la cama, a veces en pareja de hecho e incluso en coyunda matrimonial. Pero en casos semejantes, la magia de la virtualidad acaba siempre por diluirse en una realidad monda y lironda, para entrar, desposeída de encanto, en el ranking vertiginoso de las separaciones, que se mueve ya en el 75%.

 

En fin, el caso es que mi yo, que habla catalán en la intimidad, se hace la siguiente pregunta: el exhaustivo conocimiento de la palabra “virtual”, que debo a Fernando Box, ¿habrá contribuido decisivamente a la longevidad de mi matrimonio, que ya dura 32 años y promete durar “usque ad mortem”, a pesar de los ordenadores? Vamos, si es que en el encuentro de octubre no me acabo enrollando con Javier del Vigo Palencia, Julio Correas, Andrés Cortés, Trapiello AM, o con otro antiguo alumno de buen ver que no le ponga pegas a la vellosidad corporativa. Aunque también puede ser que me posea de pronto la vocación sacerdotal que me fue tan repetidamente negada en mis años púberes y mozos. Si alguna de estas cosas ocurre, será durmiendo, sin duda, que es cuando se relaja mayormente el espíritu.

 

Querido Fernando Box: cuando me iba del Colegio, me dijiste que hiciera una carrera de ciencias. Lanz, por su parte, me dijo que la hiciera de letras. Tú hiciste agradable lo árido. Lanz fue de los pocos que intuyeron en mí alguna cualidad literaria. Siempre me premiaba con diez las redacciones.

 

Con mi agradecimiento a los dos, un abrazo a todos

 

Mariano

 

Amores virtuales

 

(Pero sólo hasta octubre)

 Hola, mi amor

que estás siempre metido

en el ordenador.

Me declaro rendido

al cibernético latido

de tu impoluto corazón.

Me atormenta que nuestra relación

no tenga una mayor profundidad

que la que muestra de verdad

esta pantalla plana.

Porque el que dice que te ama,

cuyo nombre es Mariano,

no ha podido jamás meterte mano.

Mariano Estrada

23 comentarios

Andrés Martínez Trapiello -

¡Vais daos!, Furriel y Javierdelvi...
Os pondréis de acuerdo para no pagarme los 16 € de dietas -que no rebajo un real-. Pero, al que se acerque por aquí pidiendo un Prieto Picudo, se lo va a pagar El Furriel Ahorrativo. No te jode.
Furri: Que el próximo día que haya que subir a ver al Prior, llames para tal menester a Mariano Estrada, a Luis Heredia y a Javierdelvi..., que les queda cerca del Colegio. ¡Te vas a enterar tú lo que son pagar dietas!
Y no renuncio a los 16 € de dietas.

Javier del Vigo -

Josemari:

Te he leido. Contumaz tu también en defensa del "bien" común... Aunque esa defensa a ultranza de las pelas comunes te honra, debieras pedir en referendum -aunque el referendum no esté contemplado en este foro- si debemos pagarle a Andrés su testarudez o no...

Creo que es mejor quitarle argumentos con los 7 euros que le quedan para el finiquito que no tener que soportar cada dos por tres su cantinela...

Si crees que no entra en tus legalidades el referendum, dínoslo; soy capaz de abrir una suscripción popular, poniendo, de entrada, 1 €. El resto, sería sufragado por los demas blogueros, deportivamente...

Claro, esto siempre que no vuelva a darle una patada "allí" al dicionario de la RAE y aparezca yo, cual pareja de verdes con charol, para imponerle la correspondiente sanción, con ánimo "recaudador"...

tu verás, en todo caso, Furriel, cuyas luces son a todas "idem" más preclaras que las mías; sobre todo, después de comer y "pensar"...

José Mª Cortés Aranaz -

Contabilizo el descuento de los 6 euros, pero de pagarle el resto, ¡¡nada de nada!.

El Furriel ahorrativo.

Javier del Vigo -

Andrés Martínez Trapiello es un engreido; no rectifica, aunque se hunda el mundo. Pues querido, si "llo hescrivo vovamente e ditxo" deberé hacer un acto de contrición y prometer no repetir. O cuando menos, que lo voy a intentar. ¿O qué?

Porque ¿quién de quienes vamos dejando por aquí rastro de que vivimos y escribimos no hemos dejado caer un borrón de vez en cuando, eh, quien?

Quien más, quien menos, hemos pedido rectificación; o hemos callado, púdicamente. Porque rectificar es de sabios.

Yo te tengo entre uno de los siete sabios de Tebas, la de las siete puertas. Pero cuando te leo escribir esto: "...no de las curas -e dicho "las"-..." y amenazas con no rectificar, he decidido pedir se te descuenten 6 puntos de tu carnet de conducir de monosabio.

Tu verás; esto es como la Dirección General de Tráfico. No admito ahora que lo necesario es mejorar carreteras, por lo que me voy a dedicar a ser la pareja verde -probos funcionarios mandados-; te endiñaré unas multas del carajo cuando transgredas sin pedir disculpas...

Furriel, hermano: descuenta de las dietas de Andrés 6 euros por infractor contumaz y págale el resto. Nos va a tener, si no, siempre con la misma copla: "que qué hay de lo mío", "que pagué un café por relaciones públicas", "que patatín, que patatán..."

Todo por no decir que, de tanto escribir y con inteligencia, se le cayó un bufo, con perdón! Esto sí, sin querer!

Andrés Martínez Trapiello -

He visto una "e" sin hache. Pista: "e dicho". Y no es concurso. ¿dónde está?
Lo siento: YO NO RECTIFICO.

Besitos,

Luis Heredia -

Mariano, te estábamos echando de menos.

Yo a la "olla" no, porque habrás visto que me acordé de élla antes de que te atacase.

Lo importante es que no haya sido nada y que la familia no haya comido manitas ni pechuga con el altercado.

¡Tantas veces como escuchaste lo de que "no se juega con las cosas de comer" y a tus años tratando de confirmar científicamente simples refranes. Una cosa es que seas de letras, pero llevar a extremos tales como para corrobar científicamente refranes y dichos populares, no tiene perdón de Dios. Mariano, empiezo a pensar que a ti sí que se está yendo la "olla", pero de las manos.

Menos mal que puedes aún teclear. Aunque como escribes tan bien, hasta con una sola mano nos deleitarías.

Mira si no, El Manco de Lepanto lo que escribió con una sola. Nunca leí entero El Quijote. Para que te voy a contar si hubiera tenido dos.

Cuídate Mariano, vuelve a teclear pronto y olvídate de eso de que "se te va a pasar el cocido" porque no hay dos sin tres.

¡Ah¡ se me olvidaba. No trates de experimentar tampoco con lo de que "te has pasado dos pueblos" porque dependiendo de cuando salgas para La Virgen, a ver si tenemos que ir a buscarte a Astorga.

Andrés Martínez Trapiello -

Te se entiende igual con "ll" o con "y", Luis.
Quedo yo preocupado por lo de Mariano Santiso, más que nada por la experiencia, no de las curas -e dicho "las"- y los médicos, sino por las labores domésticas.
Mariano: Lo tuyo es también la "mopa", que tiene menos peligro. Aunque tampoco vas a dejar la olla para tu mujer, de la que ya es propietaria; bueno, de la olla y del "disco duro". Yo creo que lo mejor es que la tires, la olla, no a tu mujer. O también puedes llamar al Ministro; puede tener arreglo, la olla, no tú.

¿Quién espera que salga Box a enseñar "la patita"?

¡Por favor! Luis Heredía. Si no teníamos bastante con el macarrónico del Furriel y sus derivaciones, vienes tu ahora con el Asturianu. Entiendo algo, por la Carbayona y mis antecedentes, pero es que imagino a los del este y sur. Reclamo la traducción de Javierdelvi..., Mariano Estrada o, más impuesto -sin Prieto Picudo-, Julio Correas, que son de la enseñanza. Pedro López Llorente -Pajarín para nosotros, que ya lo explicaremos algún día-, aunque tú también eres de la enseñaza, de la pública, que ya lo aclaró Javierdelvi..., la traducción es del Bable, no del italiano que tú dominas.

mariano santiso -

Romero:
¡Que alegría!ha aparecido mi amigo Romero, prometo ponerme en contacto contigo.
Ahora tengo que ir ha hacerme una cura pues por meterme en la cocina una olla expres me ha chamuscado los brazos y el pecho, ya os contaré la tontería...
Esta noche me pondré con vosotros pues a pesar de todo puedo teclear.
Siempre que paso por la Avda del Padre Isla me acuerdo de ti y de "Mieles Romero"

Un abrazo muy fuerte

Luis Heredia -

Se me volvió a ir la "olla".

FE DE ERRATAS. Donde dice oya, debe decir olla. A otros se les escapan las "h"

Froilán Cortés -

Y.....sigo con Fernando Box. Ayer te reñí, pensando, incauto de mí, que ante mi reprimenda, saldrías a la palestra. Pero, veo que no. Sigues haciéndote el remolón. En consecuencia, me dirijo a Isabel, tu mujer.
Ayer, tarde apacible en este frío León, a la hora de los pp's, nos reunimos algunos hermanos-amigos, acompañados de nuestras "santas" respectivas. La noticia del día, era la concesión de la Medalla de Oro del Ayuntamiento...... y terminó siendo.....Fernando Box. Mientras nuestro querido Martín enfatizaba en la entrada de una fémina astur en el blog, a cuyos efectos piensa ponerse a régimen de cervezas e implantarse peluca, para impresonarla, la Srta. P......icón, (Laura Marta querida), nos confesó su adición al blog, sus incursiones en todos los "post", su visita a Carlos "bañugues", y.......lo "guapíiiiiiiisimo" que era Fernando Box, según la foto.
En resumen, querida y todavía desconocida Isabel. Te guardas para tí sola la jovialidad y "encanto" de Fernando, y eso, no está nada bien. Dale un empujón, y ponle la tarea de escribir aquí. No quiero que se quede ciego de mirar tanto a las estrellas!!
Un abrazo para los dos. Isabel y Fernando.

Luis Heredia -

Me arrepiento de que dije un taco a Luka y además queda aún más feo porque "omití" la palabra "quies" después de tanto paréntesis.

Luka, perdóname por el exabrupto y que alguien me ponga la penitencia, pero que sea alguien que no me tenga rabia y que no pase de dos Ourfathers. Ya os dije que yo domino el spanglish

Luis Heredia -

¡Hasta aquí llegamos¡

Primero fué Ali para mostrar su alegría ante feliz natalicio. Se identificó para no causar la más mínima sospecha, aunque ésto, a los de la generación del 80 pa`rriba, se lo trae al pairo.

Luego fue PLATERO, que, ingénuamente, omitió omitir (para los alumnos del P. Box que siguieron al pié de la letra científica sus enseñanzas, ésto es un ejemplo típico de redundancia de los que seguimos al pié de la letra el pié de la letra, o sea de letras, valga la redundancia que tantas veces habéis oido hablar de élla) el e.mail del remitente y se le vió la pezuña incluso antes de enseñarla por debajo de la puerta.

No ha mucho más de 48 horas, aparece un tal JLPA, que a mi me dió miedo por el síndrome que sufría.

Ahora aparece una tal LUKA, que autodelata su género y gentilicio pero que esconde su anonimato no bajo unas siglas como JLPA, S.A sino como simple lectora advenediza.

Voy decite una cosa: Nesti blog, tu dios diz quién ye. Tuvimos tos n'un colegiu multillingüe pero no arrexuntaos y non se nos escapa una. Vamos descubrite, quiéraslo o no, más pronto de lo que paez.

Tengo que decite que po'l mi trabayu ya toy fartucu de les dichoses S.A., S.L, S.C, S.C.A. S.A.D. y toy cansau de tanta filigrana de sigles que pa colmo dizme Xosemari que i mande les fotos pol JPG.

Vas pol mal camín si quies venir de papu a la folixia del 12-0.

Pero ya viste que paez que ye buena xente y si te animes a decinos quién yes y que cóño (en bable utilízase el mismu término que'n la Real Academia de la LLingua Española, Europa, Asia, China, América, Africa, Oceanía, y mundo mundial, en alguños sin la ene) prométote que voy interceder por ti pa que no vengas de gañote pero sí pa que veas que lo que cuenten los mis compañeros nun ye cosa de bruxes. Ye y fué tan real como la mesma vida.

Nun creas que vamos pagate'l el hotel. Eso sí, invitámoste a les copines; paezme que la sidrina va a faltar pero vas quedar fartuca d'un vino que s'apellida Picudo que yo nunca lu probé; enseñámoste el Cole, les camarilles, l'amisora (vas asustate)

Hay muches coses que ni tú ni los mis amigos veremos ya porque el tiempu pasa pa'tos. Pero va prestate; diztelo de corazón esti alumnu que sigue siendo de la Virgen del Camino (aquí no puedo hacer filigranas linguísticas porque quedaría com'una pistola'un Cristu y no pega ¡NI CON MOCOS DE CIGÜEÑA¡. Por cierto, esta expresión ¿no es del P. Tascón? Si es así, ¿Nos falla la memoria y no ha tenido alguien la delicadeza de incorporarla al Dicionario de la memoria? Que Dios le tenga en la Gloria como bien se merece por habernos soportado.

Si es del P. Tascón, solicito por la presente se incorpore de inmediato al Diccionario de la Memoria, se le de traslado a los "plumas" o a los "plumillas" según categorías asignadas por los blogeros a fin de dejar debidamente incorporado al Diccionario de la Memoria la mencionada expresión ¡A LA PUTA CARRERA¡, todo éllo de conformidad con el cuerpo de este escrito.

OTRO SI DIGO

Que la expresión ¡A LA PUTA CARRERA¡es militar y no por tener el aeródromo militar a la puerta del Colegio se tenga también por incorporada al Diccionario de la Memoria como a algunos alumnos les gustaría rememorando las vueltas a la finca.

Es gracia y no de la Virgen del Camino, que espero....


¡Dios mío, qué me está pasando¡ Se me está yendo la oya.

¡Si estoy hasta los pinrreles de este trabajo y mi obsesión es la jubilación perpetua¡


Juan Miguel ROMERO LOPEZ -

Hola a todos.
en primer lugar dar la enhorabuena a los padres de la idea. Estuve en el colegio solamente dos cursos pero guardo un magnifico recuerdo.Soy del curso de Froilan Cortes, quien me informo de la existencia del blog, gracias Froilan.Llegue al colegio en 3º curso 1966/1967 y como muy bien señala Mariano Santiso, de musica y latin nada de nada, lo que dificulto mi integración el primer año, integración academica, pues a nivel de compañeros fue magnifica desde el primer dia.
Con los de León he seguido manteniendo contacto,con algunos amistad.Recuerdo a vote pronto a los siguientes: Julio Martinez Yllade,Miguel Ferrero, Froilan Cortes, Jose Luis Sierra, Miguelez del Coso, Pablo Diez Vila San Juan, Santiago Vidales,Jose Luis Herrera y especialmente a Mariano Santiso del Valle, del que fui muy amigo.

Mariano, me ha dado una gran alegria saber de ti, pues a lo largo de los años (más o menos 40) han sido muchas las veces que te he recordado, veo por tus comentarios que tienes una vida interesante y entretenida.
Sera un placer ponernos en contacto y recordar aquella epoca.
Ah sigo siendo muy madridista!
un abrazo

juan miguel

Froilán Cortés -

MI QUERIDO FERNANDO BOX (sigo quitándote la M., disculpas).

Lo primero, decirte que estoy muy enfadado contigo. No se puede ir por la vida llamando narigudo a la gente, y luego escondiéndose para no dar explicaciones. Muy mal, no?. Apareces, desapareces, y tiene que llegar tu alumno más inteligente, preciso, matemático de pro, rencoroso (sigue sin perdonarte el 4,85), científico impenitente, osease, nuestro josemari-furriel, pone una foto tuya (es su pequeña venganza ), y aparecen hasta admiradoras astures. Luego, confesión tras confesión, descubrimos que tu look se salía de las normas establecidas, que las hermanas de algún compañero, suspiraban al verte.....y tú, sigues sin aparecer. Será problema de la óptica nuclear? Escribe, dinos, cuentanos, acláranos agujeros negros....., pero ya!!! Si no lo haces, en el próximo examen, le daré los resultados a josemari. Así, le tendrás que aprobar, para que su hijo Alberto no siga pensando que su padre es un poco burro. Ok?.
Un fuerte abrazo, y......te esperamos!!!

Julio Correas -

Luka, tás fichada pola afición! Si tás en Asturies non llames a Javier que non se sabe si ye de Vigo o de Palencia. Llámame a mi que yo te lu presento.
Prestóme un güevo saber que nos lee alguien que non conozco. Ye cojonudu!!
Un beso rapacina
Julio Correas

Andrés Martínez Trapiello -

He metido la patita:
Debí decir "...cuestiones que NO eran "el caso". Y el apellido de "Yoldi o Yoldy".

Esto, Box, pasa de enseñar la patita en el blog o post. Fíjate, querido lector, que ya la enseñan hasta las mujeres; solo la patita y seudónimo: "Luka".

Luka: Que te pongas en contacto con con Javierdelvigopalencia, pero no le hagas mucho caso, que le falla el "disco duro".
Un abrazo,
Trapi

Andrés Martínez Trapiello -

¡Joder con Box! que no asoma la patita. ¿Es que no recuerda los "recuerdos" que le he enviado por el P. Tello?.
Yo comprendo que servidor no era muy buen alumno en mates y, menos, en física y química. Pero es que yo soy de ciencias y letras, y costaba. Aparte, algunas regañinas de Box por plantear cuestiones que eran "el caso".
Era diferente al P. Lanz Yoldi -o Yoldi-: en el comienzo de una clase, Vidales preguntaba con cara angelical "qué quería decir "cabeza de puente", porque en el diccionario no lo había encontrado". ¡Vaya pregunta para el P. Lanz!; tuvimos una clase de "guerra".
Pero a Box, estas preguntas no se las hacíamos.
Se me pone la carne de gallina solo recordar que tenía una afición muy extraña: Ducharse con agua fría. Una locura.
Vale ya, Box: Enseña la patita, aunque sea desde Pucela.

Un abrazo,

Trapi

Javier del Vigo -

Miren Vds, señores... A Luka "préstale" mucho esta página!.

¿Serás, Luka, una lectora de allende la mar océana? Y por qué préstate, empedernida lectora, saber de unos hombres cuya carrocería empieza a estar algo "terribilis"?

Habrás visto que aquí nadie habla de hacer deporte, excepto Mariano Estrada, a quien le han metido en su último partido cronicado la friolera de 12 "euribors".

Por estos lares hubo buenos porteros: Justino Blanco, Julito Correas, Enrique Muñiz, Pedro Rey...

Fíjate, Luka, he leído por estos portillos que Pedro Rey anda por las Américas, guardando porterías celestes, pero atendiendo la intendencia de las gentes con las que comparte campo de juego. Nada se sabe del estado de su carrocería ni si le queda tiempo para mantenerla hermosa, haciendo deporte, aunque intuyo que Pedro ha decidido profundizar en asuntos del espíritu, dejando a un lado las carnes, que nos van cayendo...

Algo más sé de los otros porteros, los suplentes. Justino, el reportero total, está montando un laboratorio fotográfico para elaborar exclusivas, más cotizadas por la firma que una botella de Prieto Picudo de crianza.

Julio Correas, Luka, ha recibido un “sambenito”: sólo paras combinados y caldos. Ya sabes, Julio, créate buena fama y no te meterán ni un gol. Pero si te crean la mala, tienes en tu casa –que es palacio- una inmensa piscina, toda llena de ginebra y tónicas, en mezcla adecuada, donde bebes más que nadas, entre hielos y rodajas de limón... Resígnate y no hagas caso a las maledicencias; tu sigue “en lo tuyo”...

Hasta donde llegan mis conocimientos, Luka, Quique dejó rodilleras y balones hace algún tiempo. Se dedica ahora a la investigación y localización de personas, con especial atención a aquellos que estudiaron un tiempo en La Virgen del Camino, donde mantiene oficinas abiertas. Es un Lobatón más cotizado que en sus tiempos de portero apetecido.

Verás, Luka, que si estos jabatos de las formas varoniles de antaño tienen problema para hacer deporte, los demás ya andamos ahorrando para comprar la tercera patita, la cachaba, ya que la otra patita resta en paz y apenas da guerra...

Planteado así el tema, y sin que se me ilumine de quien de estos miles de ex-alumnos eres mujer, hija, amante... –cosa que no me aclaras- paréceme casi milagro que préstete tanto mirar nuestras interioridades...

De todas formas, soy una persona convencida de que la humanidad tiene dos sexos y por aquí abundan demasiado los Romeos. Con lo que me gustáis a mi las Julietas...!

Bienvenida, entonces, Luka, de quien espero saber biografía y andanzas. Al fin o a la postres, el Principado o la Pampa, en la realidad virtual, están solo a golpe de tecla.

Prestome mucho saber que nos lees, chiquilla!

P.D.: Fernando Box, por favor, ponte en la fila de nuevo! Regístrate ante Furriel, aunque recuerdo que ya prometiste asistencia hace un tiempo. Anda, no seas rácano!

Luka -

Hola a todos, soy una lectora empedernida que está encantada con vuestra página, llena de recuerdos maravillosos y de gente muy interesante. Quiero felicitaros a todos y deciros que sigáis poniendo muchas cosas para que yo pueda seguir disfrutándo de ellas. En fin, gracias a todos. Préstame mucho ésta página.Saludos a todos.

Luis Heredia -

Este comentario va dirigido al P. Box, aunque ni me conozca ni, por supuesto, se acuerde de mi, pero yo sí muy bien de él.

Ya dejé colgado en el Concurso de Memoria, uno de mis primeros comentarios al entrar al blog, mi primera referencia al P. Box.

Es curioso, sigo viéndole como le recuerdo. Su amplia sonrisa, su "look". Porque no me negaréis que el P. Box tenía un "look" especial, fuera de todo convencionalismo.

Por favor, no me lo toméis como comentarios superficiales. Aquí se nos permite de todo, como siempre fué en el Colegio, dentro de "una Orden".

Pero tengo un recuerdo que sí me marcó y ésto no lo sabe él.

Cuando nos enteramos que nos "dejaba", no lo entendía ni lo comprendía. Me lo trató de explicar mi primo Angel Torrellas, pero ni con ésas.

Yo, un imberbe que con 12 años había tomado la decisión más importante de mi corta vida de abrazar la Orden y ya me sentía hasta con hábitos nada más llegar al Colegio con 14, no podía entender que el P. Box la abandonase, bien el sacerdocio, que seguro nunca abandonó, bien la Orden.

Para mi fué una contradicción y os digo que me ocupó varios días de meditación personal.

Cuando yo dejé a los 18 el Colegio pero no para siempre la Orden, ya comencé a entenderlo y, sobre todo, lo difícil que es tomar las decisiones que consideramos más importantes de nuestras vidas.

Otro "recordatorio". Nada más ingresar en el Colegio y haciendo las presentaciones de rigor entre los compañeros "mayores" y mi primo P. Torrellas, me lo presentaron como el profesor "más listo" que había en el Colegio. Para muestra, basta un botón y a las pruebas me remito.

Un abrazo fortísimo al P. Box y les diré a mis hermanas que vengan en Octubre para ver a su "guayavu".

Luis Heredia -

Queridísimo Martín y todos, hayáis entrado o no en el blog u os hayáis o no inscrito.

Yo creo que lo importante son las entradas y es señal del interés que está provocando en los compañeros. Sin este artilugio, y sobre todo, sin sus "compositores y al frente su Director, no sería posible haber atraido la atención de tantos. Incluso, creo, algunos ajenos a nosotros pero que lo están pasando bomba.

Tened en cuenta que todos, menos algunos contados con los dedos de las manos y los pies, de tantos que somos, no tienen tiempo para explayarse como a los que nos entró el repentino síndrome de la abstinencia, o sea, de la falta de algo.

Puede parecer una reflexión herediana, tonta o cursi.

Yo padezco esta enfermedad y me la está aliviando el blog, y espero impaciente aunque no sea divino, el placebo del encuentro de Octubre.

Otros, más jóvenes, no lo necesitan por tener los recuerdos más frescos y su amabilidad y gratitud para con nosotros, carrrozones, raya en la humildad, virtud que deben reservar para otros menesteres.

Estoy seguro que habrá overbooking en Octubre de pequeños y mayores.

Martín, estoy seguro también que al Furriel le faltarán hojas para rellenar las confirmaciones.

Por esto, y por muchas cosas más y para que al Furriel no le empiece a entrar el agobio de si vamos 50 y aparecen 300, que será lo más probable dada nuestra mentalidad hasta para decidir dónde reservamos nuestras vaciones el día antes, hago el mismo llamamiento y os animo a todos a que ayudemos a josemaricortés@teléfonica.net
dándole la comida que necesita hasta que se fartuque.

Por favor, enviar las confirmaciones. No os podéis dar idea del trabajo que cuesta organizar un evento como este.

Mariano Estrada -

Querido Martín:

He visto que nos llamas con desesperación y he ido en socorro del Furriel, que, demostrando más paciencia que Job, no ha parado de picar con su Aldaba de cantor a nuestras puertas.
Yo también os animo a que os registréis. Yo acabo de hacerlo, como digo, y da un gustirrinín... Me ha parecido que ya estoy entrando en el Colegio.

Queridos amigos: el GL está haciendo una labor impagable, lo mismo que Chema Sarmiento, Olóriz y otros que están trabajando en silencio.

Vamos a facilitarles un poco las cosas.

Querido Martín: un elogio conciso, pero tal vez insuperable. Muchas gracias.

Un abrazo

Martin Fernandez Alonso -

Un saludo y un esperado abrazo a nuestro recordado Fernando M- Box, espero que se anime a participar y sobre todo a confirmar su asistencia.
Al respecto he de decir, querido Furriel, que te ha quedado muy logrado lo del letrero itinerante que tanto trabajo te costó conseguir, pero lo constancia siempre ha tenido su premio. El escrito de Mariano estrada, como nos tiene acostumbrados ¡genial!
Quiero hacer una llamada de atención al resto de lectores-participantes de este blog, ¡mas de 110.000.- entradas son muchas entradas!, ¿Dónde estáis que únicamente aparecen 49 como inscritos? Sabemos que la distancia, los compromisos, el trabajo, la familia, etc. Son muchos y muy fuertes, pero sería una manera de premiar a toda esta gente que poco a poco se está molestando por sacar adelante este “50 Aniversario” y sobre todo por que todos nos alegraremos con los reencuentros. Animo y…REGISTRAROS.