Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

MARCOS ELECTRICIDAD

MARCOS  ELECTRICIDAD

En el establecimiento de León  "MARCOS ELECTRICIDAD" de nuestro querido compañero y amigo Marcos Berrueta, ya luce el cartel de nuestra Celebración. Auguramos a Marcos un incremento en las ventas y reparaciones de todo tipo de material eléctrico; y le sugerimos ofrezca un contrato temporal al "Ministro" ante la avalancha de Clientes que va a "padecer" en los próximos días.

Cundo necesitéis algún tipo de "enchufe", recordad: "MARCOS ELECTRICIDAD".

Gracias, amigo Marcos.

Nota.- Os dejo en su álbum la Revista Camino nº 6 de 1960.

8 comentarios

Marcos Berrueta Jiménez -

De piscinas no ando muy fino. Además recuerdo que limpiar los 56 metros de la del cole nos llevaba bastante tiempo. La verdad es que me abrumaís con vuetros recuerdos; no os procupéis que en octubre os voy a dar un repaso de anécdotas y cosa de cables y voltios que es lo mío. Por cierto estará todavía "nuestra " emisora ? Porque podíamos aprovechar para grabar alguno de aquellos guiones nocturnos. Qué buenos recuerdos... Por cierto MINISTRO espero que nos podamos dar una vuelta por el teatro para recordar aquél "que descanse la tramoya" en nunca olvidadas palabras de JJ Iparraguirre. Seguiré otro día

Mariano Estrada -

Queridos Marcos Berrueta y Javier Muñiz:

Ya tengo la piscina en funcionamiento y vosotros ni siquiera me habéis mandado nota te acuse de recibo. Pues, mirad, se os ha pasado el arroz...

Marcos: me lo han arreglado los de Electricidad "El Sali". Y se han ido diciendo: Tranquilo, Mariano, ya te pasaremos la factura... Seguro que tardan en pasármela. Van con tanta prisa que no tienen tiempo ni de cobrar. Y es que, claro, las piscinas, como las bicicletas, son para el verano...

Ahora la dejaré depurando 200 horas seguidas. Por lo menos. A ver si, a golpe de depuración, conseguimos sacar agua milagrosa...

No sé, parece buena hora para bautizar licántropos y nocherniegos.

Un abrazo

Mariano Estrada -

Aunque muy levemente, voy a corregir las galeradas de Javier del Virgo que ha perdido la erre.

Septiembre, querido mío, es lo mejor del verano en estos lares. Y puedo decirte que algunos ulilizan la piscina hasta las mismísimas navidades. O sea que no desanimes a Marcos o a Javier...
Otra cosa: no me separes el arroz, que se estropea. Es "abanda", muchacho, todo junto. Significa "aparte", en valenciano. El arroz "abanda" es una parte del famoso caldero. La otra es el pescado, que va en plato aparte. Se puede comer sólo el arroz, sin el pescado. De hecho, es lo habitual.
Si hubiera propuesto una celebración con Picudo, no me hubiera acordado de ti, por asociacion indebida. Y ya sabes que me gusta acordarme de los malhechores...¿Cómo puedo llamar a un amigo que me califica de "gochu"?
Querido Javier, te quiero con la intensidad de los tórtolos. Ya lo sabes, cabrón. De Castro Urdiales.

Un beso

Javier del Vigo -

Ramón Bilbao no es mal caldo, no, Mariano. Pero has leído que -lógicamente- en León tendremos un "prieto picudo" –premiado en diversas ocasiones con medallas- que no es moco de pavo: Valjunco. A este paso, con el esmerado trabajo de Froilán, los vinos con denominación Rioja van a tener un competidor de talla en León y los vinos del Noroeste!

De todas formas, que la ocasión la pintan calva; y que si la ocasión te ha sido oportuna para echarte un recuerdo mío, pues que aleluya, chaval. Ahí está octubre, justo a un mes de tiro de piedra. Entonces, nos veremos. No para recordarnos; para abrazarnos. Ya sabes que yo hice prácticas allá por agosto, hace más de un mes ya...

Una recomendación, Mariano. Leo que se te han fundido los cojoncillos de tu depuradora. ¿Qué creías, que una depuradora no es como una persona? (...Que, cansada de ser usada, ha tirado la toalla porque ya no puede más...)Y que quieres experto arreglador. Que si Marcos, que si Javier... Tu verás, querido, pero a estas alturas de la temporada, ¿no te sería más económico dejarlo estar hasta la próxima primavera? Cuando vengas derrotado de tus partidos de fútbol, y huelas a sudor igual que un “gochu”, vete a la playa o pásate directamente por la ducha. Calentador para agua caliente aún te queda, no? Y no estamos ya para hacer “machadas” de ducha con agua fría y al aire libre.

No crees? De paso, si consigues que los “electricistas” te vayan al Minarete -desde donde pontificas-, pueden ir “ligeros de equipaje”, con la esperanza de volver a casa con los estómagos llenos de arroz a banda y pescaditos de tu bahía. Que sean ellos quienes te pidan el caldo adecuado: Ramón Bilbao o Valjunco.

Pero era sólo una recomendación, chiquillos. Ya sois grandes para decidir.

Marcos, tu verás si te apetece ir a Villajoyosa con “mono” de trabajo. Si prefieres, incluso, contratar a Javier, mi tocayo, el “ministro” manitas... Como te pida dietas por desplazamientos –como hace Andrés Trapiello- vas “dao”. Todas tus plusvalías se irán en hacienda y dietas. Mejor te hagas cigarra en Villajoyosa, con guitarra, y ahí se las den todas! Tu verás, Marcos; ya que te veo poco escribidor, prepárame respuesta para octubre, que te espero.

Javier Muñiz, que Marcos no va saliendo; que la gana no te haga más miope de lo que la edad nos va haciendo. Mi impresión es que está zángano. Menos mal que el GL –con Enrique “tocayo tuyo” de buscaminas escondidas- lo está sacando al sol. Tu has leído una letrita -sólo una!- escrita por Marcos? Debe estar haciendo la conexión desde su ordenador al de todos y cada uno de nosotros ¡con hilo de cobre!. No me explico, si no, tan profundo silencio...

Bueno, guapos: Feliz día y guerra a muerte al trabajo!

Mariano Estrada -

Se me ha estropeado el motor de la depuradora de la piscina ¿A quién debo llamar, a Marcos Berrueta o al Ministro Javier Muñiz?

Eso sí, tengo invitados en casa, mi mujer y mis hijos están de vacaciones, de manera que tiene que estar listo para mañana por la tarde...

Para que vengáis a cosa hecha, os digo: son los cojinetes. Tenéis que llevaros el motor. Eso, o venís con uno nuevo...

El viaje os lo pagáis vosotros. Yo os pago a 30 euros la hora y os invito a comer un arroz abanda y unos pescaditos de la bahía...

Con un Ramón Bilbao, que es aceptable y me recuerda a Javierdelvigopalencia.

Un abrazo en cadena. Marcos, tú coges los bornes. Es lo corriente, ¿no? Y ya sabéis, el último se lleva el escopetazo y apaga la luz.



Julio Correas -

Marcos,la memoria es flaca. Hagamos que engorde con la cercanía desde la nostalgia de los cuarenta años de sequía.
Amigo, compañero, me apetece verte y recordar!!
Un fuerte abrazo
Julio Correas

Javier Muñiz Diaz -

Querido Marcos:Veo que ya te vas animando a salir a la palestra. Han pasado dos días y todavía no me has ofrecido contrato alguno.¡Eso que te pierdes!. Aunque no te lo creas, aún estoy en forma, en estas lides.... prueba de ello es que hasta de París han venido para que le arregle un tocadisco (léase Chema Sarmiento, que por cierto, se está dando una "jupa" a limpiar discos que para qué quiere más). Bueno Marcos, a tu disposición y espero que "CONECTEMOS" muchos en octubre.
Un fuerte abrazo

Luis Heredia -

TONTERÍAS HEREDIANAS.

-D. Marcos, ¿sabe usted el chiste de la electricidad?.

- No.

- Pues es muy "corriente".

-¿Lo cogiste?

- Pues suéltalo que da calamabre.

Marcos, tengo que decirte que soy escaparatista de las tiendas de electricidad.

No sé por qué, pero me encanta pararme y entrar en las tiendas del ramo.

Lo heredé de cuando estuve en La Virgen.

Todo lo que veo lo necesito pero me contengo.

Si no me crees, cuando te vea y se lo preguntes a Pili, mi mujer, a ver qué te dice.

Si no estuviera tan lejos de ti ( suena como a canción ), estaría todos los fines de semana en tu tienda como suelo hacer aquí en Marbella en TODO LUZ. Tienen de todo, como en botica. Lo único que me gusta de Leroy Merlin son los Domingos cuando abren y me falta alguna pieza.

Marcos, seguro que "conectaremos".

Un abrazo fortísimo.