Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

RECUERDO DEL REENCUENTRO: CURSO 1962 - 1968

RECUERDO DEL REENCUENTRO: CURSO 1962 - 1968

Queridos compañeros, especialmente los de la yeguada 1962 a 1968: Ved que he puesto un nuevo enlace que he llamado:

“video REENCUENTRO CURSOS 1962-68”.  

 

El enlace os llevará a un video, realizado por nuestro compañero J.Javier Sánchez Alvarez.  Lo ha hecho para ver en el ordenador exclusivamente. No  funciona en los reproductores DVD  para ver películas en la televisión.

 

Por tanto, deberás guardarlo en cualquier carpeta de tu disco duro. Se me olvidada: con los altavoces conectados y con potencia.

 

Lo ha convertido en  “.exe” para que se pueda ver en cualquier pc con sólo pulsar dos veces sobre él. No hace falta para nada ningún reproductor del tipo “Windows Media Player”, “Real Player”, etc.

 

El video tiene 49 MB de tamaño. Contiene 188 fotos y cinco piezas de música MP3 integradas.

 Muy importante: Podréis descargar a vuestro ordenador este fichero durante los próximos cinco días, pasados los cuales, quedará inoperativo. 

INDICACIONES DE JAVIER SOBRE EL FUNCIONAMIENTO Y CONTENIDO 

Con la tecla  < ESC > se interrumpe su funcionamiento y salta a la presentación inicial. Si se vuelve a pulsar < ESC > entonces se sale definitivamente.

 

Si se pulsa la barra del espaciador, se detiene para ver más tiempo una foto. Si se vuelve a pulsar  el espaciador, se continúa con el visionado. El desarrollo es lineal, no se puede avanzar o retroceder. Sólo interrumpir o terminar con < ESC >.

 

Todas las fotografías son referidas al curso del 1962-68. Más o menos el orden de las fotos es cronológico, a excepción de las fotos en las que estamos todos que las puse al final para despedida y cierre.

 

La interpretación y colocación de las fotos es un poco libre, así como la música. Pongo un ejemplo: Vibot tocando el órgano en la misa mientras suena el “Aleluya” y Baldomero dirigiendo. No se corresponde con la realidad, pero Vibot es de mi curso y me gustó ponerlo así.

Puede que a alguien no le guste o le extrañe. Más de uno se preguntará: ¿por qué no puse música de fondo de la Escolanía? Lo siento, ya dije que la interpretación era mía.

Este video lo había para tener un recuerdo de ese día. Al verlo mi hermano, le gustó y me dijo que por qué no te lo enviaba para ponerlo en el blog y que lo descargasen los de mi curso. Me convenció, lo rematé un poco y el resultado está ahí: una interpretación mía del reencuentro con los que fueron mis compañeros. Por eso, vuelvo a repetir: espero que nadie se sienta ofendido o defraudado. Al fin y al cabo, yo sólo lo había hecho para mí y para mi hermano sin pensar en ningún momento en hacerlo público.

 

14 comentarios

Emilio Fidalgo aller -

Me gustaria saber si algien tiene informacion de padre Felix Cañal , padre Miranda y padre Antonio Abad

Froilán Cortés -

MI RECORDADO "METRALLETO"

Aunque no coincidimos en curso, si que coincidimos en otras muchas cosas. Y lo más importante: pasados 40 años, me reconociste y te reconocí, una mañana cualquiera, en la cafetería de un centro comercial cualquiera, yo, acompañado de mi padre, a quien tambien reconociste de inmediato, o quizás, me recocociste a mí, a través de él.
Perdona, eres Cortés, no?
Joderrrrrrrrrr, tú eres Sánchez, mnmnmm, METRALLETO!
Sí!
Y despues de ese "encontronazo", no recuerdo haberte abrazado en el reencuentro. Sin embargo, te reconozco perfectamente en las fotos.
Ultimamente, no tengo mucho in embargo, no puede pasar la ocasión para darte mi enhorabuena por este montaje tan "cálido" que nos has regalado. Despues de tantísimos años, creo que no vamos a discutir un curso arriba, uno abajo. Los Molpeceres, Rufino, Espinosa, Martín, Marcelino...me los hago míos. Acaso hago mal?
Un fuerte abrazo. Y sigue siendo METRALLETO. Lo llevas en la sangre.

Santos S. Sanchez -

RUFINO Y VIVOT.

Os leo

Y os quiero

Vibot -

Claro que no hay color, querido amigo. Tu CELEBRACIÓN INTROSPECTIVA es perfecta.

Y CORIAS el lugar ideal de la memoria. Tal vez hasta Morales se apuntara -tan próximo a su Cangas de Narcea-, aunque le cuesta mucho contestar. No sabe qué felices nos haría.

Claro que no hay color tan vivo y tan alegre como aquel de tu pelo en el Colegio, Rufinico querido.

Rufino Gonzálz -

Vibot, ves como no hay color?. Mientras yo me apunto a una nueva "movida" en Corias, o donde sea. Entra un bloque tuyo de exquisita sensibilidad y sugerente reflexión.
No se que diría "lope" de este contraste. Yo me inclino por pensar que aceptaría ambas propuestas en una especie de "Celebración introspectiva". Según tengo entendido en sus buenos tiempos "era amigo de chanzas, goces y deleites varios sin demasiado pudor o recato". Así pues, solicito su benvolencia y la tuya, claro.
Un abrazo

Rufino González -

Me parece perfecto.... CORIAS. Para los asturianines, sin problema. Los de León lo tienen a un paso. Madrileños, palentinos, vallisoletanos y... sin pega. Y los del Sureste, bueno ya nos buscaríamos la vida.
Sin bromas, es un sitio que a todos nos trae hermosos recuerdos, un lugar con sabor. Por lo que dicen, recien acondicionado como hotel y... en Asturias... con lo "guapina que ye". ¿quien se resiste?
Ya podeis proponer fechas. Eso si, que coincidan algunos dias libres de curros y cole. Mi mujer es profe y esta no se la perdería, ya se quedó sin lo del 50 y no me lo perdona.

Vibot -

Amor, todos se quejan que eres loco;
pues años tienes ya para ser cuerdo.
Todos se pierden donde yo me pierdo.
Si eres tan viejo, ¿cómo sabes poco?

Viéndote niño, a furia me provoco,
pues, con haberlo oído, no me acuerdo
cuánto ha que llevas en el hombro izquierdo,
colgado el arco cuyas flechas toco.

Tras tanta cantidad de desengaños
estás como primero, antojadizo,
tan niño en el llorar y en los engaños.

Mas eres como el cielo movedizo,
que, habiendo dado vuelta seis mil años,
está tan mozo como Dios lo hizo.

FELIX LOPE DE VEGA Y CARPIO



Amigos queridos, éste es el soneto con que acaba el primer acto de "Las bizarrías de Belisa", que vengo ahora de ver en el Teatro Pavón, con un amigo.
Y pienso repetir. Y varias veces. Vengo eufórico, feliz de versos vivos.

Sólo por ésto vale la pena vivir en Madrid. Este Lope de 72 años que escribe su última obra, "el que tanto amó, el que tanto vivió, contempla entonces, desde una posición muy distinta, los mismos temas(...)Si lo leemos con atención, encontramos el impulso vital que acompaña toda su producción literaria, pero unido al punto de vista de un anciano que observa, inquieto, cómo todo va cambiando a su alrededor."
(...)
"Una obra primaveral de exquisito gusto, donde la mirada se vuelve tierna y la delicadeza envuelve a unos personajes que descubren y juegan al juego del amor despreocupado, en la ciudad donde todo es posible: Madrid."
(...)
"Es, efectivamente, ese momento en el que Lope se sabe vencido, pero es también el momento en el que se levanta y consigue lo que muy pocos autores en la historia de la literatura: dar, de nuevo, lo mejor."
(...)
"Todo, se pueden imaginar, para hablar acerca de nuestra empecinada búsqueda del amor, inevitable, doliente, furiosa, angustiosa a veces en los años jóvenes. El amor que viene y va, que no avisa, que aparece de pronto en nuestra vida y lo inunda todo, empujándonos hacia la música o la poesía; bálsamos imprescindibles para el mal de Cupido, acompañantes fieles y (...) nuestros actores más jóvenes interpretan para ustedes al Lope último, al más nostálgico, al que nunca olvidarán, con la intención de que ustedes guarden, también, un rinconcito en su memoria para el anciano poeta."


Con este extracto de la presentación del director -Eduardo Vasco- quiero incitaros a venir a Madrid, aunque no vengáis a ver "mi" obra, antes de que la quiten.

Volvereis con el alma refrescada, esponjada, agradecida.

Escuchad sólo estos dos versos
que he traído clavados del teatro:

"...un serafín de marfil
con toda el alma de bronce"

Sinceramente: ¿no sentísteis,
ya entonces, esa daga, esa desolación; y tantas veces luego; incluso hoy?


Luis Heredia -

Ayer le envié a Sánchez, Javier, un emilio personal porque el comentario que yo había colgado me dejó tal cual.

Mi correo, os lo podéis imaginar los de nuestro Magnífico Curso, se da por reproducido en vuestro corazón.

Ayer, como siempre que tengo ocasión antes de cerrar mi kiosco, hacia las 8,00 abrí el blog.

Pili me "cazó" in fraganti en la foto 60 y se enganchó conmigo hasta el extremo de perder la noción del tiempo pues a los 7 minutos de visión celestial y en pleno éxtasis, con la ingenuidad que le caracteriza, me dice:- Luis, este video dura mucho más que los 1,88 minutos que aparecen a la derecha de la pantalla.


Llegué a casa y me dieron las 10, las 11, las 12
y las doce y media como si de una función de cine de sesión contínua se tratase.

Sánchez, que razón tienes cuando dices que es tu propia interpretación. No sé lo que opinarán los demás, pero creo que si hubieses puesto música de la Escolanía no hubiera pegado ni con mocos de cigüeña o lo que hubiera sido peor, le hubiera pegado como una pistola a un Cristo.

No es mala idea pensar en Corias para cualquier folixia de los del curso.

Algunos se darán cuenta después de 40 años que las vueltas a la finca, tan denostadas por muchos y odiadas por todos, nos sirvieron al menos para no morir en el intento de la subida con nocturnidad y alevosía al Puerto. La hazaña no la culminamos por otras razones ajenas a nosotros, a pesar de que subíamos como tiros; al menos a mi pareciómelo por los ruidos.

Sánchez, precioso, de verdad, y para guardar junto con los discos, el DVD, los globos de Isidro que no sé qué le pone que nunca se desinchan, salvo que se los infle Helio, y otras delicias.

Te quiero.

Santos S. Sanchez -

Martín, amigo y compañero, "el Mayor":

Me apunto a eso de reunirnos todos los del curso. Y a colaborar. Donde sea.

¿Lugares?

Corias no sería un mal sitio...Creo que han convertido el Colegio en Parador, según nos mostrabas tu mismo, no hace mucho, en imágenes
Si. Aquel Colegio donde pasamos algún verano escuchando Penny Lane, entre otras. ¿Te acuerdas?
O Lastres...con vistas y olor - para mi querido Vibot - a mar
O donde nos lleve el corazón que recuerda.
Me apunto con vosotros a donde sea.
s.s.s.

Santos S. Sanchez -

Jose Javier Sanchez:

Sanchez, como te conocíamos en el "cole".

Espléndido trabajo de sensibilidad y altura. Como la que tú tienes físicamente.

¡Cuantas emociones y que pocas palabras pudimos cruzar!

Aunque los ojos dicen mucho...

De nuevo nos refrescas la memoria y los sentimientos de este inmenso corazón colectivo que late fuerte.

Como si un dulce y cálido juego de parchís se tratara:
Del 62 al 68 ... van seis, y tiro porque me toca el corazón...Y seguimos en Caleruega... Y tú también.
Gracias por esto.
Un abrazo.
Te queremos.
s.s.s.

Andrés Martínez Trapiello -

Algo tiene que tener esta realización para obviar partido de Copa, programas de televisión y algún deber de última hora, y embelesarte con sus imágenes y su música.

Han sido unos momentos deliciosos, José Javier. Muchas gracias.

Y continúa el ¿”y después, qué”?

Rufino González Gracía -

Precioso regalo Javier. Gracias de corazón. Como dice Vibot, inesperado pero encantados de estas sorpresas. Buen trabajo.
Gran idea la de nuestro artista el "pequñin" del curso. No tienes miedo de que se te acaben las ideas?.
Me parece fantástico. Dada la buena mano de Javier, podemos mandarle lo que tengamos y sacar un albún completo. Mis padres no tenían máquina de fotos, pero algo saldrá. Lo buscaré y las intentaré escanear.
Un abrazo a todos, ando por Bilbao y despues de unos "potes" que nos hicimos esta tarde, necesito dormir.
Chao!

Martín -

Querido J.Javier Sánchez, ¡que inigualable video de aquella famosa yeguada del curso 62-68! (buena entre las buenas), por desgracia en aquellos recordados días de octubre estaba tan atareado que no pude disfrutar de la compañía de todos, sobre todos de los de mi curso, que lógicamente era con los que realmente quería estar, abrazar y recordar, pero alguien tenia que hacerlo y a mi me tocó esa parte de la organización, por eso me alegra y me da envidia veros a los de mi curso juntos en las fotos y yo perdiéndome esos momentos.
Siento no haberos podido dedicar más tiempo y haberos presentado a mi “santa”, si os sirve de consuelo ni siquiera ví a mis hijas y eso que estuvieron en la misa.
En fin, espero resarcirme de todo eso y poco a poco poder veros de nuevo, abrazaros y preguntaros cosas de vuestras vidas, si volvéis por esta vuestra tierra avisadme para poder veros.
Me gustaría que alguien tomara la iniciativa para juntarnos nuevamente los de nuestro curso y poder pasar el día, ¿quien se atreve a organizarlo?
Un fuerte abrazo para ti y para tu hermano.

Vibot -

Josejavier querido, ¡qué regalo más precioso e inesperado para endulzar, aún más, esta cuesta de Enero que nunca fue tan suave para mí!

Enhorabuena por tu trabajo. Gracias de corazón, querido antiguo amigo tan cercano, se nota tu cariño a borbotones.

En lo que a mí respecta, pienso mandarte todo mi material de blanco y negro de aquellos años que pasamos juntos, por si cunde el ejemplo y te decides a un álbum más extenso de los años de entonces. Entre lo que ya hay y lo que te mandáramos, podrías confeccionar ese Cuento de Invierno que todos añoramos. Me ofrezco a trabajar en el proyecto en la banda sonora, si tú me dices ven.

Te quiero mucho, sensible y delicado Javier.

Un beso.