Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

CONFIRMA TU ASISTENCIA A LOS ACTOS DE CELEBRACION DEL 50 ANIVERSARIO DEL COLEGIO PP DOMINICOS VIRGEN DEL CAMINO (León)

CONFIRMA TU ASISTENCIA A LOS ACTOS DE CELEBRACION DEL 50 ANIVERSARIO DEL COLEGIO PP DOMINICOS VIRGEN DEL CAMINO (León)

Queridos amigos, ha llegado el momento en el que tenemos que CONFIRMAR nuestra asistencia a los actos de la celebración del 50 aniversario del “Cole”. 

Necesito de tu ayuda y colaboración. Nuestro único interés es que todo salga lo mejor posible, y lo primero es conocer, CON EXACTITUD,  el número de personas que nos vamos a reunir. ¡¡AYÚDAME!!. 

Pese a que ya lo hayas manifestado por otro medio (correo, teléfono, blog), sigue estas instrucciones:

Todos los que DEFINITIVAMENTE vais a venir, debéis enviarme un correo a mi dirección:   

 josemaricortes@telefonica.net  

confirmando vuestra asistencia y el nombre de vuestro/a posible acompañante. Puedo parecer un poco pesado, pero seguro que comprenderás que es imprescindible para una buena previsión y organización. 

Debo haber recibido tu correo personal antes del día 20 de Septiembre, fecha tope que tenemos de plazo para conocer con exactitud el número de personas que nos vamos a reunir (a efectos de las acreditaciones, del vino español de bienvenida del viernes, de la comida del sábado, del local para los actos, etc.).  

El correo que me debes enviar será de este tenor: 
SI, asistiré a los Actos del 50 aniversario del colegio PP Dominicos de la Virgen del Camino (León).
Nombre: JOSE MARIA CORTES ARANAZ (cursos 1961-1967)
Me acompañará: Mi esposa ISABEL CABRERA EXPOSITO

Periódicamente, según vaya recibiendo los correos, iré colocando en __D E S C A R G A T E___ un fichero que se llamará CONFIRMAN SU ASISTENCIA 26-8-2007.doc publicando la relación de quienes ya han confrimado su asistencia, sus nombres y el de sus posibles acompañantes, por si hay alguna duda o cometo algún error.    

POR FAVOR, NO ESCRIBAS COMENTARIOS EN ESTE ARTÍCULO.

ACTOS.- Aprovecho para recordarte, sometida a posibles ajustes o últimas modificaciones, la previsión de Actos a celebrar. 

DIA 12 DE OCTUBRE.1º).- Lugar: Claustro de la Casa de Ejercicios Virgen del Camino.- A partir de las 17 horas, LLEGADA AL COLEGIOCONTROL DE ASISTENTES,ENTREGA DE ACREDITACIONES, PRIMEROS ENCUENTROS, VISITAS AL COLEGIO -

2º).- A las 20 horas, se ofrecerá por la Comunidad de PP. Dominicos un vino español de bienvenida. 

DIA 13 DE OCTUBRE     1º).- Lugar: Santuario- A las 11 horas Santa Misa concelebrada en el Santuario. - A las 12 horas, sesión fotográfica en las Escaleras exteriores del Santuario.

 2º).- Lugar: Instalaciones del Real Aero Club de la Virgen del Camino.-

A las 13 horas se iniciará el Acto Conmemorativo del cincuenta Aniversario en las instalaciones que     nos han cedido la Junta Directiva de dicha Entidad. -

  • -Primera parte oficial-protocolaria:Intervención general que versará sobre la historia, el nacimiento, el significado del Colegio, etc., seguida de intervenciones de D. Antonino, del P. Provincial, P. Prior, etc. -
  • -A las 15 horas Comida en los mismos salones (tipo buffet, de pié, compartiendo entre todos comida y conversación). -
  • -Una vez concluida la Comida, haremos la segunda parte del Acto Conmemorativo del cincuenta Aniversario: en este caso con un carácter más abierto, participativo y hasta espontáneo.     

3º).- Lugar: Santuario, - A las 18,30 horas, Salve y despedida. 

19 comentarios

santiago medina gutierrez -

A juan ramon gutierrez menendez:OYE TU NO SERAS DE CANDAS?

JUAN RAMON GUTIERREZ MENENDEZ -

BUENO! bueno,bueno! lo que no me perderé.Pensar qué han pasado tantos años y qué todos estamos deseando llegar de nuevo A NUESTRO COLEGIO,que bien presumiamos allí a donde ibamos!Tengo la piel de gallina,solo pensar qué somos muchísimos los qué VOLVEREMOS.

Andrés Martínez Trapiello -

Pablo:
Cuanto me ha costado que te sentaras, que le dieras al teclado.
¡Por fin!.

Y hay más ausentes que les cuesta aporrear el teclado.
¿Dónde estais?

Pablo Gallego Ramos -

Hola a todos. León huele ya a San Froilán, pero este año va a tener un sabor especial por esa multitudinaria reunión de añorados amigos. Naturalmente que asistiré el día doce, y el trece, y, si preciso fuese el catorce,todavía no sé si solo oacompañado. Esta gente entusiasta de León ha preparado todo con un cuidado fenomenal y todo saldrá perfecto. Si algo no salise así, será para que valoremos aún más su dedicación, pues ello querría decir que, aun habéndolo preparado tan bien, son humanos. Y unos tíos fenomenales.
Veo Zuazos, Estradas, Corteses, etc. Son de mi cosecha, creo que 60-66, mundial de Inglaterra,creo.
Un saludo muy entrañable y hasta ese día.
Nota. Vivo en LEÓN y también con la tiza.

FERNANDO ALVAREZ BLANCO -

Estimado José María: Ruego disculpes el retraso, pero me ha llamado un amigo para confirmar su asistencia. Te detallo sus datos:
ANGEL DIEZ ALVAREZ
CURSOS 1969 A 1971

Juan Carlos Cuervo Clleja -

no se que le pasa a mi correo quisiera confirmar mi asistencia a los actos que se celebraran en el 50 aniversario de la virgen del camino ,soy de la cosecha del 70-74

Jesús Mª Suazo López de Gámiz -

Cursos de 1967 a 1969

JOSE LUIS ARGÜERO MARTÍNEZ -

SI, asistiré a los Actos del 50 aniversario del colegio PP Dominicos de la Virgen del Camino (León).
Nombre: JOSE LUIS ARGÜERO MARTÍNEZ (cursos 1973-77)
Me acompañará: Mi esposa ANA FERNANDEZ ROMÁN

Mariano Estrada -

Bienvenido Miguel Ángel

De momento, no asocio rostro alguno a tu nombre. Y tú nombre, con sus apellidos, sí lo recuerdo.

Será interesante ir descubriento rasgos y gestos que tuvimos en la cabeza hace tantos años...

Nuestro común amigo, Andrés Cortés (a quien mando un beso y una flor), se encargará de las presentaciones: aquí Mariano Estrada, aquí los rasgos de Miguel Ángel y su Capilla Sixtina...

Nos vemos pronto
Un abrazo

andres cortes aranaz -

hola a todos:
Ahora que tengo un momento, me alegra ver que ha entrado y confirma su asistencia nuestro compañero MIGUEL ANGEL SUAZO LOPEZ DE GAMIZ.
Por medio de su hermano conseguí su teléfono y estuve una buen rato hablado con él ayer.
Memoria parada en hace cuarenta años. Empezó a recordar nombres, situaciones, anécdotas.... y hoy a primera hora ya queda registrada su asistencia.
Pertenece al sindicato de la tiza, vive en Móstoles y estuvo en el colegio hasta el año 1.966.
Un abrazo a todos. Ya queda menos.

Miguel Ángel Suazo López de Gámiz -

Confirmo la asistencia al 50 aniversario. Me hace mucha ilusión
Soy de la cosecha del 1960-66
Iré solo
Saludos

Andrés Martínez Trapiello -

Gracias Santiago.
Uno tiene la necesidad también de abrazar -lo hago cibernéticamente- al Padre Marino Zugasti. Alguien se lo dará personalmente de nuestra parte.
En cuanto a P. Oloriz, es por una cuestión que viene coleando desde hace casi cincuenta años. Froilán Cortés lo recordaba: ¿Quién tiene más "proa" de los tres: Oloriz, Froilan o yo?
Y a P, Huarte, le leemos con frecuencia. Y me voy a la cama sin saber el resultado del Osasuna. No sé si dormiré.
Un abrazo,

santiago rodriguez -

Andres:
El P. Huarte está en Pamplona y el P. Oloriz es el prior de Villava.
Por cierto con este último hablé hace unos días para ver la posibilidad de llevar al P. Marino Zugasti a León para esas fechas; yo me ofrecía para su transporte, pero me recomendo olvidar esta posibilidad debido a su estado extremadamente delicado.

Andrés Martínez Trapiello -

Pablo Harte:
Escribes a las 15:16 en respuesta a Froilán Cortés. ¿No has reparado que es hora de siesta?
Es más productivo soñar a estas horas que mañana, domingo, gana el Osasuna al Barça.
Un fuerte abrazo a Fray Oloriz

Pablo Huarte -

Respuesta rápida a Froilán Cortés

Mi querido Froilán:

Te mereces un comentario muchó más extenso que el que hago ahora mismo. Espero enviártelo algún día.

Pero en este momento, me pongo en comunicación contigo para decirte que cumplí con lo que me pediste. Hablé con el P. Olóriz, y te puedo asegurar que se vio muy complacido cuando le expuse tus deseos. Hasta le hablé de aquellas famosas canastas jugando al baloncesto, y de con qué sorna os miraba de reojo para que le felicitarais festivamente.

No pude asistir. Y lo siente muchísimo. Se encuentra en la parroquia de Gorraiz con un trabajo enorme en ese puente del Pilar, dado que su compañero dominico esos días estará en Tierra Santa.

Como ves, no me había olvidado.

Un abrazo muy fuerte, Froilán.

Pablo Huarte, O.P.

Froilán Cortés Aranaz -

Querido Padre Huarte:

En absoluto creo que peques de optimismo desmesurado en tus consideraciones. Por lo que se lee a diario en este blog, más bien diría lo contrario. Y el común denominador de los que con regularidad escribimos, es de agradecimiento y reconocimiento hacia vosotros. Claro que tiene que haber luces y sombras! Alguien, en su vida familiar, profesional, no las ha tenido nunca? A veces, las luces no nos dejan ver las sombras, es cierto. Pero tambien es cierto que esas mismas sombras, no han sido capaces de oscurecer nuestros sentimientos de gratitud.
Han pasado ya muchos años. Desde luego, ya no somos hoy, aquellos niños. Cada uno, estamos instalados en nuestros convencimientos políticos, religiosos, sociales, culturales, laborales, dispares, y en ocasiones opuestos. Sin embargo, este sentimiento de gratitud, sale desde todas las esquinas. Podemos estar tanta gente tan confundida?. Creo que no.
Un fuerte abrazo, Padre Huarte.

PD. Sabes que me debes un favor. En el post de TELECOSAS (dentro de fotos y documentos), ya te lo reclamaba el otro día. Continúo esperando....

Pablo Huarte -

Respondiendo a Fancisco Javier Muñiz-Alique Iglesias

Cuando va avanzando la tarde de este 14 de Septiembre, víspera de la fiesta de La Virgen del Camino, y cuando me han comunicado que ya se han lanzado los primeros cohetes y ya todo huele a fiesta en ese pueblo entrañable de La Virgen del Camino, voy a intentar responder a la pregunta que has planteado en tu comentario. Textualmente, has escrito:

"... pero no acierto a adivinar qué ingrediente nos añadieron en ese colegio mientras cocinaban nuestra formación como personas para que, después de 20, 30 o 40 años, todos los alumnos saquen a la luz pública sus sentimientos más profundos, el calor de sus intenciones más sanas, la entrega y dedicación de muchos de ellos (unos en mayor medida) para sacar adelante este encuentro..."

Mira, Muñiz: Habrán existido muchos elementos que habrán contribuido a lo que tan adecuadamente manifiestas. Yo diría que, en primer lugar, fuisteis vosotros mismos los grandes artífices de lo que supuso en vuestro paso por La Virgen del Camino, esa "obra de arte" que modeló vuestro corazón.
De ahí, esos "sentimientos profundos" que brotan ahora mismo en vuestro propio corazón.

Luego -creo que es necesario subrayar-, hubo un plantel muy numeroso de dominicos jóvenes que se dedicó, en cuerpo y alma, para que vuestra educación alcanzara niveles realmente buenos. No sé si acertaríamos en nuestro empeño, pero buena voluntad y dedicación absoluta no faltó. (Hoy día, seguro que muchas cosas que hicimos las haríamos de otra forma. Los tiempos y las circunstancias de entonces aconsejaban aquello).

Procuramos abarcar en vuestra formación, las distintas áreas que la pudieran configurar acertada. Areas de estudio, de formación religiosa y vocacional (yo no recuerdo que la educación sexual fuera algo obsesivo entre nosotros, como alguno insinúa), formación artística(música, teatro, declamación, periodismo, radio, dibujo...), formación física y deportiva (fútbol, baloncesto, balonmano, atletismo, natación, acampadas, excursiones, días de campo...), de "educación para la ciudadanía", de relaciones públicas, de qué sé yo de cuántas cosas más...

Además, estrenábamos colegio. Un gran colegio. Pionero, en muchos aspectos, dentro de los colegios de la época.

Pero, sobre todo, en nuestro colegio, existía un "plus" de una importancia determinante: estaba a la vera del santuario de la patrona de León. La sombra, o mejor dicho, el amor de María del Camino lo impregnaba todo. Y lo sigue impregnando. Por eso, en gran medida, nos volvemos a reencontrar después de 40, 30 o 20 años.

Lo decíamos cantando: "Mis padres me enseñaron lo primero a rezar:

Los frailes dominicos, salvatis salvandis, pretendimos seguir haciendo eso mismo y alguna cosa más.

Seguro que algunos dirán que mi repuesta ha sido optimista en exceso. Pudiera ser. Disculpadme, de todas formas.

Muñiz, un fuerte abrazo.

Pablo Huarte, O.P.

Francisco Muñiz-Alique Iglesias -

Querido Padre Huarte. Ni que decir tiene que no hace falta que pidas permiso para nada, y menos para animar a los mas perezosos a confirmar su asistencia y asi facilitar a los que organizan este evento un mejor control sobre los múltiples actos que nos tienen preparados. Quiero aprovechar este foro para consultarte algo que me preocupa desde hace tiempo, y sobre lo que estoy seguro que tu tienes mucho que ver.
Esta madrugada me he sobresaltado. Me he despertado y me costaba respirar. Intentando averiguar los motivos de esta desazón he invocado al hada Morgana, que asomando desde el lado oscuro de la luna me ha aclarado mis inquietudes: solo falta un mes.
Los irrefrenables deseos que todos tenemos de encontrarnos, abrazarnos, preguntarnos, respondernos, reirnos, abrazarnos de nuevo...esas ansias porque llegue ese momento son las que provocan en mi ese nerviosismo.
Hay muchas realidades que he podido constatar en estos últimos meses navegando por este blog, pero no acierto a adivinar qué ingrediente nos añadieron en ese colegio mientras cocinaban nuestra formación como personas para que, después de 20, 30 o 40 años, todos los alumnos saquen a la luz pública sus sentimientos mas profundos, el calor de sus intenciones mas sanas, la entrega y dedicación de muchos de ellos (unos en mayor medida) para sacar adelante este encuentro.
Todo eso me demuestra algo que hasta hoy sospechaba que era al contrario: el tiempo no acaba nunca con los sentimientos. El tiempo no lo cura todo. El buen corazón siempre es eso: buen corazón.
Hasta pronto a todos.

Pablo Huarte -

Tímidamente, y como pidiendo permiso pues no sé si debo hacerlo, me hago presente aquí, en donde se nos está recordando desde hace vrios días y de forma casi machacona, que es necesario que confirmemos nuestra presencia los días 12 y 13 de Octubre en La Virgen del Camino. Hagámoslo. No cuesta tanto.

Y aprovechando que pasado mañana, día 15 de Septiembre, es la fiesta de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores, es decir, Nuestra Señora la Virgen del Camino, me atrevo a deciros:

Felicitemos a nuestra Madre, la Virgen del Camino, y con la frescura y sencillez de un niño, la misma frescura y sencillez con que vosotros cantabais en la escolanía, le digamos, lo que se lo decíamos cantando:

"Madre, dame tu mano,
por si pierdo el camino.
Que hay niebla en el sendero,
y entre el rosal, espinos...

Que si voy de tu mano,
nunca estaré perdido"