Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

DAMOS LA BIENVENIDA AL C.P. (CLAN PALENTINO)

DAMOS  LA  BIENVENIDA  AL  C.P. (CLAN  PALENTINO)

Damos la más cordial bienvenida al recientemente constituido C.P., o lo que es lo mismo, el Clan Palentino. Nos seguimos llenando de siglas, que es muy "modelno". Amigos nuestros de Palencia, sed bienvenidos, por aquí se os quiere, estad seguros.

La fotografía "casi actual" del C.P. me la envía su primer espada, el Ministro, casi nada. Un abrazo para todos, os esperamos en el Camino.

Reconocemos en la foto  Jesús Herrero, P. Alcalde, Villalba, P. Pidal, P. Jorge, Suazo, "yo" el Ministro, Vibot "chico", Alberto Gago y Vibot "grande".

 

15 comentarios

Javier del Vigo -

A ALBERTO GAGO, SANTOS VIBOT Y JAVIER MUÑIZ:

Lo primero, gracias!. Dicen que es de bien educados ser agradecidos.

Acabo de llegar a casa. He abierto el blog y veo que sois formidables: aceptáis cualquier cosa "como animal de compañía". Gracias, animalicos de dios! Os quiero! Acepto el carro; quedo uncido al G.P.

Fijaos que podéis contar conmigo, -para el trabajo de calle- de mañana al jueves. Pero ya me buscaré algún “impedimento”, si veo que abusáis. Que uno no está ya pa muchos trotes... El viernes, nada más acabar el curro –el que me alimenta- conduciré hasta León, para veros... Así que ¡ánimo! Y a mandar...!

Este fin de semana he pateado unos montes maravillosos, paraíso terrenal entre Cantabria, Burgos y Palencia. Funden los tres territorios en un continuo de hojarascas que crujen, pájaros que cantan, animales que vagan libres y setas de otoño. Buscad en vuestra memoria o en un atlas que se precie: el Monte Hijedo. Algunos quieren convertirlo en "patrimonio de la humanidad", aunque -os confieso- preferiría que siguiese siendo ese protohistórico espacio donde te sientes “naturaleza”. Y libre, como el viento.

Pues -de manera creciente- uno ve, al recorrerlo, botellas, plásticos, latas de bebidas, colillas y paquetes vacíos de tabaco... En fin. ¿Conocéis la zona? Un trocito es palentino, y algunos quizá lo pateasteis, si anduvisteis por Montesclaros...

Bueno, he vuelto a casa con unos encantadores boletos, que comeré a vuestra salud, palentinos; por la admisión. Le pediré a Froilán, salido de su santo-cumpleaños, un buen prieto picudo pa rematar la faena...

Y que no cunda el pánico, Patxi. No soy tan fiero como me pintas a través del viejo chiste del reverendo padre...! Ojalá donde quise poner el ojo pudiera haber puesto la “bala”. En infinidad de campos! Pero na de na: tranquilos, palentinos. Inofensivo y , como he leido hoy mismo a alguien que ahora no recuerdo (¿pudiste ser tu, Pablo Huarte?) con todo bastante oxidado...

Vibot, ¿que he generado risa en tu memoria? De esto se trata, fundamentalmente. ¿O no? Y ¿si estoy ahí, en fotos de aquellos tiempos? Estoy!. Media docena o más, por cierto, que yo no tenía ni tuve nunca. Y que no sé quien guardaba, si Quique Lobatón, Josemari o quien. Así que no sólo he recuperado un tiempo para el recuerdo; también unas fotos de “mi aquel ayer”. Mira bien en los apartados de grupos y en el de por los campos, creo. Me verás, -“con cara bueno”-, bajo la estatua de la Virgen de los Campos, por ejemplo.

Que la semana que se inicia, blogueros, os sea leve! Es breve! Y en cayendo el viernes, se abrirán las puertas de ese fin de semana en “technicolor de luxe”.


Santos Martínez Vibot -

Javier del Vigo Palencia, yo también te doy luz verde para el CP. Tú has llenado de luces y matices y risas estas cartas de amor tardías y ensimismadas que lanzamos al viento del Colegio, aquel viento imborrable. ¿Dónde puedo ver alguna foto tuya de entonces? ¡Qué curiosidad! Un abrazo, poeta "palentino".

J. ALBERTO GAGO -

A JAVIER DEL VIGO ¡¡PALENCIA!!

PERDONAME,JAVIER, NO HABER SIDO EL PRIMERO EN "FICHARTE" PARA ESE CP, -QUE NO CODIGO POSTAL-.
RECUERDA QUE UNO DE MIS RECUERDOS DE TI (TE LO DECIA
), ERA TU SEGUNDO APELLIDO, QUE NO SE ME HABIA OLVIDADO. POR ESTE FLAHS BACK PALENTINO QUE NOS HA TRAIDO EL BUENAZO DE MUÑIZ, NO HACE FALTA QUE HAGAS NINGUN RUEGO. nO ERES SOLO BIEN ACEPTADO, SINO QUE TÚ SÍ ERES PALENCIA. ASI QUE NO VAMOS A DEJAR QUE FICHES POR OTRO CLAN, SI ES QUE LES HUBIERA ENTRE LOS EX. SEGURO QUE NO.
PORQUE ESTO DE LA TIERRUCA, Y SOY DE, Y EN MI PUEBLO TENEMOS Y TODAS ESAS CHORRADAS NO HACEN MAS QUE EMPEQUEÑECERNOS. SOLO TIENES QUE HABER SALIDO UN POCO POR AHÍ: BIELORUSIA, UCRANIA, POLONIA, ISRAEL, TURQUIA, CHEQUIA, ESLOVAQUIA, EUROPA... Y VES QUE POCA COSA
ES TU PUEBLO O TU CIUDAD. Y TE VES CIUDADANO DEL MUNDO. ASI QUE COMO PARA PRESUMIR DE LA HUMILDE PALENCIA.
PERO AUN ASI, TU, AL CP.¿VALE?.
NO TE HE PUESTO LA POPA, NI TE HE ZASCANDILEADO, ALTISIMO "CELOSO-AFECTIVO". Y QUE TE AGRADEZCO TUS PRIMERAS PALABRAS DE ANIMO NI QUE DECIR TIENE, PERO HE ANDADO UN POCO AJETREADO (SI, UN PARADO TAMBIEN TIENE SUS APRETONES DE TIEMPO) Y NO HE ENTRADO A BICHEAR LOS RINCONES DEL BLOG..
QUE CONSTE QUE NO OLVIDO TUS PRIMEROS QUERERES, PERO NO SEAS ACAPARADOR, QUE TAMBIEN LOS DEMAS CUENTAN Y SON TAN BUENOS COMO TU. TENGO GANAS DE VERNOS, PORQUE MINTUYO QUE ERES UN ALTISIMO SEÑOR BACILON. BUENO DE ESO DEL "TERRUÑO" YA HABLAREMOS, PERO UNO HA DADO TANTAS VUELTAS QUE YA NO SABE DONDE REPOSARAN SUS HUESOS. POR EJEMPLO, ¿QUIEN ME IBA A DECIR A MI QUE HOY ESTARIA VIVIENDO EN CARTAGENA?.
TODOS ESTOS DIAS ME VOY DEL BLOG PORQUE NO ESTARE EN MI CASA. LA PROXIMA POPA YA TE LA PRESENTARE EN LA VIRGEN CON TUS "ENEMIGOS".
¡CELOSON DE OJOS AZULES..!
UN ABRAZO CON LOS BRAZOS ESTIRADOS PARA LLEGARTE AL CUELLO, DULCE "PELUCHITO".
J.ALBERTO GAGO

San José -

Javier (ministro). Solo te quiero recordar lo del famoso chiste; como del Vigo se empeñe en algo te repito lo del confesor a la feligresa: date por jo.... Ha conseguido que un ágrafo recalcitrante como yo se pase a los "ex".

Un abrazo para ti y toda tu familia.

Javier del Vigo -

Javier, Javier Muñiz...

"¿quien a los 15 años no dejó su cuerpo abrazar?", cantó hace siglos Mari Trini. Cuando la oía, con aquellas "cojeras" que contraímos voluntariamente, aceptando estar en La Virgen del Camino, yo me decía, ya en Bilbao: -"Conozco, al menos, una "legión" de niños que no supieron de aquel placer físico del abrazo quinceañero..."

Sus derroteros posteriores, los nuestros, fueron ya harinas de otros costales...

Y espero que nos hayamos desquitado adecuadamente de aquellas ausencias, ya fuere a los 17, a los 18, a los 25, a los 65 años... Siempre es tiempo para el amor!

Lo dicho anteriormente es en base a la pregunta que te/me formulas: "...¿te extraña que yo pueda ser poeta?, ¿acaso no tengo "trazas" ...?"

Te respondo: He sabido siempre que tus ojos y tu corazón fueron y son de poeta. No lo dudes. Lo que dudo, sin embargo, es que ejercieses en aquel tiempo de poeta escribiendo. Son cosas distintas, creo yo. ¿O no?

Hace no mucho -recuerdo- leí a Carmen -tu Carmen- pidiendo continuemos de la forma que sea esta aventura equinocial; porque no te imaginaba ella -y seguro que ella te "sabe" profundamente- sin sabernos, sin leernos, sin verte disfrutando... ¿No es esto señal de que tienes alma de poeta, que ejerces poéticamente tu aventura de seguir vivo, madurando, nostálgico, la memoria?

No haya duda, pues. Javier Muñiz es uno de los poetas grandes en este blog.

Pero... He de poner alguno siempre.

¿Ejerciste de "escribidor" poeta en aquel ayer? ¿Has ejercido de "escribidor" poeta en este hoy? Esfuerzos ímprobos han costado tus intervenciones desde hace ya medio año. Y han sido siempre muy alabadas, celebradas, cantadas... Ahí, no más, tienes a Mariano Estrada ofreciéndote un regalo, su poema: lo mejor de él. De lo que bebe, recuerda. ¿Hay algo más espiritual que beber y cantarte?

Fíjate lo que hemos tenido que "sudar la camiseta" otros "plumillas" para conseguir un regalo de tantos quilates...

Sin embargo, Javier, "ayer" eras reconocido por el cultivo del champiñón, por aquellos arcos (¿) voltaicos(?), por el cuidado que ponías en tener limpia el agua de la piscina, los fusibles, las tramoyas...

"Hoy", cuando has reaparecido, ¿recuerdas dónde y para qué, verdad? Con rostro concentrado y dedos expertos, en casa de Chema, con el plato del viejo tocadiscos entre manos...

Alguna mujer de prosapia del viejo santoral español dijo aquello de que entre pucheros tambien andaba dios. No dudo yo que entre tus dedos "mecánicos" y en tus ojos "divinos" hubo y hay poesía.

Ave, pues, Javier, poeta! La de cosas que hemos de aprender en la vida aún. Tu me apadrinas el ingreso en el G.P. y yo te abandero en tu ingreso al club exquisito de los poetas.

No quiero ver más tu pluma muerta, de ahora hasta la eternidad! A currar, ministro, que quiero abrazarte en breve con una corona de laurel sobre tu cabeza!

Mariano Estrada -

UN REGALO PARA JAVIER MUÑIZ

Querido Javier Muñiz:

Como diría el Felipe González de los mejores tiempos, me siento concernido. Más aún me siento interpelado.

Resulta que me puse a leer maravillas que le dices a tu tocayo del Vigo (me lo estáis estropeando, parecéis sus hermanitas pequeñas y me lo estáis estropeando), y de las flores que le echas a él, apartas un ramo para mí. Y ya babeaba yo con la de cal, cuando de repente me echas la de arena: “Pero no sabe nada de piscinas y tiene que llamar a los técnicos”

Cuánta razón tienes, querido Javier, y cómo quisiera yo tener las habilidades que se te reconocen a ti… ¿Con qué hubiera podido yo arreglarle el plato a Chema Sarmiento? ¿Te imaginas que me hubiera presentado en su casa y le hubiera dicho: querido Chema Sarmiento, vengo a arreglar tu plato con un poema? Claro que otros pretendieron limpiar las cintas y los vinilos con estropajo y jabón… ¿Será poeta también Andrés M Trapiello? Yo creo que algo sí, de lo contrario ¿cómo hubiera podido obtener el título de Quijote?

En fin, Javier, te agradezco la disposición para cuando se me vuelva a escacharrar el motor de la depuradora, ¿o arreglas también los cálculos de riñón? Pero aún tengo más dudas: ¿cómo un Ministro no tiene piscina? Pues yo te lo diré, porque las piscinas sólo son necesarias donde el calor no te deja vivir, por ejemplo en Alicante. En Palencia, en León o en Asturias, una piscina no es una piscina, es un lujo ¿Para qué quieres una piscina si no te puedes bañar? Fíjate qué tiempo hace en León y yo estoy escribiendo en calzoncillos en mi casa…

Gracias, Ministro, cuídame a Javier del V. Palencia. Si finalmente se incorpora al equipo, que sepas que te llevas lo mejor de lo mejor. Y recuerda que he sido yo quien lo ha propuesto, desde mi cercanía de zamorano. Hasta ahí llego. Si algo se le rompe, el arreglo es tuyo. En buenas manos lo dejo. No digo más. La historia debéis continuarla vosotros. Y si os enamoráis, allá cuentas. Que cada uno pague los platos que rompa. Yo corto y cierro.

Pero no, sonso, antes te voy a regalar un poema… Un poema cojo, ¿sabrás arreglarlo? Quedo así de origen y no he encontrado para él una pierna decente. La cojera es más que notoria: segundo verso, primer terceto… Ya sé que lo puedes arreglar, pero ¿crees que es conveniente? ¿No traerá más cuenta hacer uno nuevo?

Un abrazo

Posdata: pásame antes presupuesto. Y si finalmente lo arreglas, tendrás que hacerme factura. Con IVA.

Despedida

Por la ley que te tengo te confío
-y porque eres mi madre y eres buena-
que la pena que tengo ya no es pena
y lo tuyo, que es tanto, ya no es mío.

Por la noche, sin luz, en el vacío,
cuando todo en el mundo se serena,
un efluvio de sangre, vena a vena,
se me corre hacia el mar, igual que un río.

Y ya tengo dispuesto el atavío:
barco, jarcias, luna llena…
y una lágrima tuya por cadena.

Es allí, madre mía, donde el frío,
en galope mortal sobre la arena,
me reclama con cantos de sirena.

Mariano Estrada
Del libro “Tierra conmovida”

Javier Muñiz -

Querido Tocayo-Del Vigo-PALENCIA: me enorgullece que quieras ingresar en el C.P. Clan Palentino. Por otro lado no me extraña: a lo bueno todos nos apuntamos rápidamemte. Estoy encantado de apoyar tu ingreso y si hay que convencer a alguien para que tambien apoye, cuenta con ello.
No sólo me parece muy bien, sino que además estoy pensando en solicitar a la Diputación de Palencia te nombre "hijo predilecto", después del despliegue de conocimientos que has hecho sobre toda la provincia (a excepción de la corrección hecha por Froilan), y de la promoción turística de la misma.
¿te extraña que yo pueda ser poeta?, ¿acaso no tengo "trazas" de ello?. Tienes razón, ese titulo se lo dejo para el que lo tiene bien ganado y demostrada su adjudicación: nuestro querido amigo Mariano. La verdad es que yo soy más "terreno", más práctico. Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes: Mariano escribe que da gusto, pero cuando se le estropea la depuradora de la piscina, tiene que llamar a los técnicos: a mí no me pasa lo mismo, entre otras cosas porque yo no tengo piscina.
Mariano, perdona que no acudiese en tu ayuda, pero me pillaste en un mmomento con mucho trabajo. Espero poder arreglarlo con un abrazo el día 12.
Querido tocayo, qué memoría tienes. La verdad es que me has dejado admirado con lo de mi postura en la foto, pero lo que ya es para nota es lo de los "jerseys" ¡eso es memoria y no la de los "discos duros".
Querido Javier: no me seas "celoso" con Gago, sabes que te queremos y algunos desde hace 41 años, ¡casi na!!!!!
Un fuerte abrazo, esperando poder dartelo más fuerte dentro de 8 días

Javier Muñiz -

Querido Tocayo-Del Vigo-PALENCIA: Hoy tengo problemas con el ordenador, mañana te contesto

Javier del Vigo -

Froi Javi: Puse que quería fardar de culto y viajado. Pero mira por dónde que me has cogido al vuelo: que no es Zósimo, que es Zoilo.

Y era cierto, cómo no!

La memoria juega malas pasadas. En este caso, respecto al nombre del antiguo convento jesuítico, convertido en parador hace años ya.

Sigue siendo cierto, sin embargo -menos mal- que en un claustro interior hay una manada de pavos reales que echan cánticos al amanecer, mientras los chicos levantan cola, para solaz de las chicas... Tuve un despertar "muy cantarín", una mañana, cuando dormí allí... Y no dormí, precisamente, en la celda de castigo descubierta recientemente, donde "enclaustraban" a los frailes malos aquellos monjes de antaño.

Admitido el error, te repito la felicitación. Que llegues a ser, Froilán del alma, un Javier más mayor que Matusalén! Mucho más!

Con Valjunco o con agua fresca! Esto, al gusto.

Por lo demás, ves que nadie del GP me ha dado luz verde. No deben considerarme fichaje adecuado. Deberé repensármelo!

Froilán Cortés -

A MI JAVIERDELVIGOPALENCIA.

Querido javier:
Veo que eres facilón en el regalo de tus sentimientos. Ahora te pones de parte del CP, sin pedir nada a cambio, y sin condiciones.
Tus compromisos con el Prieto Picudo? Tu fidelidad prometida a la nueva Denominación de Origen? Ya veo que tu promiscuidad, degenera en abandono. No puede ser así, Javi. Los compromisos, normalmente son para incumplirlos, pero una persona como tú, que eres capaz de beberte hasta la más gótica de las catedrales, no debería ir picando de flor en flor, no crees?
De todas formas, y para que veas que en tu nuevo CP te deseo lo mejor, quiero aclararte que el Monasterio de Carrión es el REAL MONASTERIO DE SAN ZOILO, y que los pavos reales, no los crian, solo los tienen para solaz disfrute visual de los huéspedes. Antes de ser lujosa hospedería, fué seminario, pero de sotanas negras, no de hábitos blancos con escapulario.

Con esto aclarado, quiero dar mi más cordial y cariñosa bienvenida a su casa a otro JAVI. Los Canalones en órbita? Que así sea.

Javier del Vigo -

Buf! Creo que hay ya por estos lares muchas "seseras reblandecidas"... Y eso que nadie aduce "lo suyo", como Andrés, cuando se escuda en aquella vieja garrapata!

Vale, llevé desde siempre, como apellido segundo el topónimo "Palencia". Y nunca me he quejado de llevarlo! Ni me fue dado elegirlo! Vienes envuelto en los apellidos y no es asunto de enciscarlos, cuando te haces grande! Al final, los quieres, igual que al nombre, a la casa donde vives, a los hijos que buscaste y te parieron con amor...

Soy Del Vigo y Palencia. "Salido" al mundo en Arija, (Burgos); "estudiado" en La Virgen del Camino (León) y Deusto (Bilbao); "vivido" en un barrio de Bilbao conocido en medio mundo, de nombre Rekaldeberri (Vizcaya), amen de Neguri, en la "zona bien" vizcaína; ahora -por la fuerza del destino- uso como "dormitorio" la Villa Marinera de Castro Urdiales (en la Cantabria infinita), aunque espero jubilarme trabajando la tiza en la Zona Minera vizcaína, donde hubo sudor de inmigración y hierro a espuertas para hacer riquísima a la burguesía vasca. ¿Alguien quiere más? Ya digo: nacionalista de toda la vida!
...
Vale! Acepto -sin rechistar- formar parte del C.P. (Cavernario club palentino). Si me aceptáis, claro! Y hago promesa de poner mis granitos en esta “reconstrucción” de un tiempo que parecía difunto, pero estaba sólo dormido.

Palencia, capital; La Olmeda, como espacio "romano" recuperado; San Zósimo, ese hostal que cría pavos reales, como espejo humano de otros tiempos, en Carrión, por el viejo Camino de Santiago; Aguilar de Campoo, que surtió de galletas a medio mundo; Frómista, emblema de un románico depurado e insuperable; la ruta de “los iglesiones de las extintas órdenes militares”, con Villalcazar de Sirga de referente, Cervatos, ese monasterio maravilloso y mágico... Son algunos jalones de mi vida y mis excursiones a los que no pienso renunciar, que tienen a Palencia como geografía .

Me gusta Palencia, esa provincia callada, cuya catedral sigue siendo "la bella desconocida"... La llevo en el D.N.I., como algún buen pintor del siglo pasado, sin que con esta referencia me quiera buscar “sangre goda” , ya que Benjamín Palencia y yo seremos familia, pero hay que buscar la genealogía allá, en los tiempos del Arca de Noé, o quizá algo antes.

Hecho el anterior "aspaviento" de culto latiniparla, me quedo pasmao. Pero pasmao, pasmao, pasmao...!

A ver, G.P.: Reconocerme que no entienda nada. Al Ministro le debemos adjudicar otro "título" más? Javier, "Ministro", fuiste también "poeta"? Aclárame la duda, mesedez!

A ver, Alberto Gago: sigo estando "mu mosca" contigo. Te vi hace días algo "alicaído" –osease, con las alas bajas- y te di mis manos, para alzártelas, angelicalmente... hasta que viste primero a Oscarín, a quien dedicaste más besos y oraciones que a mi mismo. Me medio aguanté!...

Pero cuando viste a Javier, el Ministro; y a Javier, mi Patxi "zaragozano", descaradamente me diste esquinazo. Me pusiste la proa y ya nunca más volviste a aquella esquina donde nos re-encontramos, bajo el altar de la Virgen del Camino. Ya no pude ni intentar competir con estos inmensos y hermosos "Javieres". Así que no llegué a odiarte, pero comprendí lo zascandil que puede llegar a resultar el amor humano...

Aún así, te guardo quereres, Alberto Gago, palentino devenido en cartagenero. Yo, de joven, cuando dejé el Aleluya de Haendel -como tu, supongo- cantaba una canción de menor calado: “Cartagenera”. ¿Recuerdas? Y ahora que sé que un antiguoalumno vive allí he vuelto a sacar la melodía de mi baúl de los recuerdos y la cantaré en tu honor, si me lo pides...

Comprenderás, Mariano -Mariano Estrada, que el Santiso anda missing últimamente; no se sabe si por aquello de la olla o por la anunciada llegada de su "muñequita bonita", esa hermosa niña que le hará joven y eufórico de nuevo...- comprenderás, digo, Mariano, que así planteadas las cosas, acepte yo poner mi canela al servicio del Clan Palentino. Y las ramas también! Pero ya veremos si soy aceptado por el Clan. Algo así, me temo, como le pasaba a aquella hermosa damita –en “El oso cavernario”- que quiso adaptarse a tiempos nuevos y nuevas hordas, sin ser bien aceptada, porque tenía otros olores, otros pigmentos, otra nostalgias...

Lo dicho, Mariano, Andrés... Si me aceptan, me sumaré al club. A ver qué me dicen estos chicos serios y esenciales, de la foto de arriba...

Por cierto, Javier Muñiz: la postura que exhibes formaba parte “esencial” de tu ser de aquellos tiempos. Por cierto, javier Muñiz: recuerdo perfectamente no sé si ese jersey sólo o algunos otros más que tenías: uno marrón clarito; otro, verde oscuro... ¿Me confundo? Abiertos adelante y con cremallera, para cuando llegaban las nieves del crudo invierno y los lobos de la estepa leonesa...

A las 12,40 de esta noche muy entrada en chubascos por acá, en el Cantábrico, os despido, hermosos...

Fernando Ferreras Llamazares -

ENHORABUENA A TODOS.

EL DIA 2 DE OCTUBRE SE HA OBTENIDO UN NUEVO RECORD DE VISITAS AL BLOG:

2914


ANIMO Y QUE SIGA AUMENTANDO.

Andrés Martínez Trapiello -

Así, así me gusta a mí.
No de cuchipanda como se presentaron dos de Zamora -¿dónde estáis zamoranos?-.

Así, sobrios y sonrientes; arregladitos, casi marciales.

Este morlaco, la foto, su presentación en esta sociedad del blog, como dice Mariano Estrada, para Javier del Vigo PALENCIA.

J. ALBERTO GAGO -

A Mariano Estrada:
Soy Alberto Gago, uno de los del "Clan Palentino".
¡Qué me vas a decir a mí de un tal Javier...
Entra en el rincón "VIRGEN DEL CAMINO" (15/09)ý verás quien era para mí el "Buenazo de Muñiz".Allí le dejé un legado. No esperaba verle , pero gracias a Dios y a "otros pesados" podré abrazarle y charlar con él.
Javier, si lees este comentario a esta foto "genial" que envías, te diré que nos veremos. Un fuerte abrazo, poeta, y hasta pronto a ambos.

Mariano Estrada -

¡Ah, los del Clan Palentino!:

Procede que reclutéis a un tal Javier, que el pobre se debate entre Castro Urdiales y Arija, teniendo, como tiene, afinidades con Vigo y con Palencia.

Tened la seguridad de que es un buen elemento. De lo mejor de la cuadra de los morlacos.

Canela en rama

Un abrazo y suerte.